|
Ribi
|
|
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2010, 22:56:12 » |
|
El video explicativo está muy bien, pero normalmente cuando tienes un vuelco, el techo se xafa y las puertas quedan travadas de manera que no se pueden abrir y tienes que salir por la ventana o por donde puedas... A mi me pasó hace ya unos años, volqué con una Kangoo a mas de 120Km/h arrastrando de techo unos 50m por el asfalto hasta que se paro.La sensación que se produce és brutal desde dentro vas viendo como el cristal delantero y el techo se van aplastando mientras van saliendo chispas del capot delantero y otros lados.Por suerte no me pasó nada, ni un rasguño, nada de cervicales ni nada... Me quite el cinturón, caí dentro del techo y salí por la ventana que la llevaba abierta.En menos de 1 minuto ya estaba fuera del coche, los conductores que se pararon no se creian que estuviera ileso y saliera por mi propio pie después de semejante golpe...En este caso el cinturón me salvó la vida... En este estado quedó la flagoneta S2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2010, 01:05:36 » |
|
Vaya leche, me alegro de que no te pasara nada, parece que la zona del copiloto quedó un poco peor, con el techo más hundido. Cuando ves estos vídeos explicativos, yo también pensaba eso, tras un vuelco y unas más que probables vueltas de campana, el techo no queda entero ni de coña... pero quiero quedarme con la teoría, lo crítico es quitarte el cinturón... hay que intentar protegerse la cabeza y las cervicales a toda costa, buscar dónde apoyarnos, etc... una vez suelto el cinturón, ya buscaremos la salida (parabrisas, ventana, puerta, como si hay que salir por el maletero). Lo crítico es eso, que con los nervios, la primera reacción sea la de querer salir del coche a toda costa, te sueltes el cinturón y caigas de cabeza, con todo el peso de tu cuerpo, sobre el techo, ahí está el peligro, en las lesiones que te puedas provocar... Seguramente no sea muy correcto comentar el siguiente caso, porque le podrá servir a alguno como excusa para seguir circulando sin cinturón, pero bueno... Hace unos años mi hermano también sufrió un accidente y me comentó la "maravillosa" experiencia de ver que vas arrastrando sobre el techo, cómo van saltando chispas mientras te aproximas a la entrada de un túnel... El conductor iba demasiado "motivado" en su BMW serie 3 Compact bajando el puerto de Despeñaperros (creo que fue ahí el accidente), mi hermano iba de copiloto, fue decirle: "oye, no crees que vas un poco motivado, frena un poco" y darse el guarrazo, se le fue el coche de atrás al chaval, no supo reaccionar y pisó el freno... Leche contra la mediana, coche volando, una rueda trasera se desprendió con parte de la suspensión, y el coche volcado arrastrando sobre el techo... Iban 4 personas en el coche, los 4 sin cinturón , pues bien, uno salió completamente ileso, ni un rasguño, ni un raspón en la ropa... nada. El otro que iba detrás sólo tenía una pequeña herida, pero algo profunda en el , mi hermano con molestias en las cervicales, pero creo que no llegó a llevar ni collarín (algunas veces tiene molestias en la espalda debido al accidente...) y el conductor, creo que también algo leve en las cervicales y una parte de un dedo que se le quedó sin carne y se veía el hueso. Resumiendo, no les pasó nada para lo que les podía haber pasado, y me alegro de que fuera así. También quiero pensar que, con el cinturón de seguridad, habrían salido verdaderamente intactos. Para mí, ésto no deja de ser una caso raro y, para nada, un claro ejemplo para no llevar el cinturón. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2010, 12:32:39 » |
|
Mi viejo Laguna. Gracias a Dios que viajaba yo solo: Creo que no hace falta que diga nada más.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2010, 14:00:44 » |
|
Vaya golpe! ¿Como fué? Me recuerda bastante por la situación de tu golpe al accidente que tuvo mi hermano hace unos 12 años, con el 21. Lo que pasa es que no le hice fotos, de aquella, no había camaras digitales... Mi hermano, bajaba un puerto, con curvas fuertes, en una de estas, había gravilla y se le fué con tan malasuerte que se le fué de morro y había una valla de carretera, y se metió por debajo de ella: Se le quedó todo el techo aplastado, y la valla encima del coche.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2010, 15:16:00 » |
|
Estaba un poco cansado y me salí a la cuneta. Pegué un fuerte volantazo para salir y, al salir, se me escapó el coche y chocó contra una señal, que hizo que volcara. Tuve que romper la ventanilla para salir, lo que hizo que tuviera unas heridas de cristal en la mano. Después los conductores que estaban detrás de mí me preguntaron como estaba y me ayudaron a mover el coche fuera de la carretera. Lo peor de todo, 4 hernias. Tengo alguna foto más, ya os las pondré cuando le haga una presentación en condiciones. Comming soon .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2010, 02:10:08 » |
|
Javi 21 q bonito es ese Laguna, aun con el techo hundido!!! Pudiste salvarlo???
|
|
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2010, 02:53:33 » |
|
Me alegro de que saliérais bien parados los afectados. Javi21, ¿son hernias discales? ¿Te molestan mucho? ¿Llegan a afectarte a la vida normal? Espero que poco o nada.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2010, 23:46:33 » |
|
Javi 21 q bonito es ese Laguna, aun con el techo hundido!!! Pudiste salvarlo??? Lo sé, era precioso. El primer Laguna no me gustaba, pero este con un ligero lavado de cara me parece muchísimo más bonito, aunque por diseño prefería sin dudarlo el 21, entre otras cosas, porque era más grande. No se pudo salvar, aunque no se fue al desguace de cabeza. Mapfre se lo llevó a Ávila a hacer pruebas de choque (casi peor). Supongo que a estas alturas ya será un cubito. Par el fin de semana espero teneros preparada una presenación digna al coche, y todas las fotos de golpe. Me alegro de que saliérais bien parados los afectados. Javi21, ¿son hernias discales? ¿Te molestan mucho? ¿Llegan a afectarte a la vida normal? Espero que poco o nada. Efectivamente, son hernias discales, y mucho es poco comparado con lo que me molestan. De hecho, pasé hace unos meses una semana con unos mareos acojonantes y vomitando prácticamente todo el día. La via normal sigue siendo más o menos igual, aunque ahora con muchísimos más dolores, sobretodo en el trabajo, que no es fácil (levantar pesos, soldar tubos, cortarlos...). He pensado jubilarme, pero si lo hago, no podría tener un nivel de vida ni parecido, así que lo he descartado. Cuando mi hijo me contó que su profesor de tecnología lleva varios meses de baja porque tiene una hernia casi me muero de risa. Por estos mtivos, no he vuelto a pasar por el punto donde tuve al accidente, unicamente porque no quiero recordar el momento. Espero no haberme enrollado demasiado. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2010, 23:56:33 » |
|
Javi21, me alegro de que salieras bien del accidente, mucho ánimo con esos dolores.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2010, 01:27:38 » |
|
Con un par Javi21, si señor!!!
|
|
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2010, 17:09:03 » |
|
Ya siento tu historia, Javi21, sólo desearte que lo lleves de la mejor manera posible.
Ah! esperamos ese reportaje fotográfico del Lagunilla!
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2010, 23:07:36 » |
|
Gracias a todos por los ánimos. Ya siento tu historia, Javi21, sólo desearte que lo lleves de la mejor manera posible.
Ah! esperamos ese reportaje fotográfico del Lagunilla!
Cuando encuentre las fotos del coche antes de la ostia empiezo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
parra
|
|
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2010, 01:39:50 » |
|
Gracias a todos por los ánimos. Ya siento tu historia, Javi21, sólo desearte que lo lleves de la mejor manera posible.
Ah! esperamos ese reportaje fotográfico del Lagunilla!
Cuando encuentre las fotos del coche antes de la ostia empiezo. la foto impresiona la verdad. no hay cosa que mas miedo me de de un coche,un vuelco.en la moto tu sales por un lado y la moto por otro,en caso de ir en coche no,donde vaya el coceh vas tu.no me termina ami de convencer... animo a los accidentados!!! jeje yo ahora mismo toi en proceso de recuperacion,gajes del oficio con las motos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Txus
Novato
Desconectado
Mensajes: 64
|
|
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2010, 04:01:45 » |
|
Menos mal que "todo quedó un susto", podía a ver sido peor... Ánimo!!
|
|
|
En línea
|
Para entender mi mundo, primero tienes que entender lo racing
|
|
|
Sanitou
Novato
Desconectado
Mensajes: 27
|
|
« Respuesta #15 en: Diciembre 31, 2010, 17:01:34 » |
|
Yo me salí en una carretera de montaña, y caí por un talud al vacío, el coche se dio la ostia de narices y despues calló sobre el techo, ibamos 5 personas, con los cinturones correspondientes, todos ilesos. El techo quedó a la altura del volante. Y yo salí del coche con el cinturón puesto que no pude desabrochar, no sin antes girar la llave para apagar el coche, y poner el freno de mano... ignorante de mi que las ruedas estaban apuntando al cielo.
|
|
|
En línea
|
Renault Laguna II 1.9 Dci 130 Expression Renault 21 GTX 2.2 110 Renault Clio TomTom Edition Jeep Grand Cherokee 3.1 Laredo
Ex: Passat 1.8T, Renault 11 GTD, Volvo 240 GL, Jeep Wrangler YJ
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #16 en: Diciembre 31, 2010, 17:04:34 » |
|
Vaya leche, me alegro de que saliérais ilesos.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #17 en: Diciembre 31, 2010, 17:10:00 » |
|
Menos mal que salisteis bien. ¿Qué coche era (VW Passat)? ¿Alguno de los ocupantes era especialmente alto?
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #18 en: Diciembre 31, 2010, 17:17:13 » |
|
¿En serio salisteis todos ilesos? Me alegro de que no fuera nada. Cuando tuve la ostia con el Laguna yo también apagué el motor y puse el freno de mano, y el coche estaba boca abajo. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
elrombo
|
|
« Respuesta #19 en: Diciembre 31, 2010, 19:52:56 » |
|
Joer! viendo el coche es un milagro que no os pasara nada.... Menos mal que todos tenias puestos los cinturones.
|
|
|
En línea
|
Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #20 en: Diciembre 31, 2010, 21:49:18 » |
|
|
|
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #21 en: Enero 02, 2011, 02:08:27 » |
|
Enhorabuena por salir ilesos, aunque no lo parece, por el estado en que quedó el coche...
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #22 en: Enero 02, 2011, 12:17:42 » |
|
En caso de accidente el vuelco es particularmente preocupante.
Como de momento no está incluido en las pruebas Euroncap, los fabricantes no le prestan toda la atención. Los modelos recientes pesan mucho más y afecta a su aplastamiento.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Sanitou
Novato
Desconectado
Mensajes: 27
|
|
« Respuesta #23 en: Enero 02, 2011, 19:43:09 » |
|
Pues la verdad, cuando tuvimos el accidente todo fué una alineacion de sucesos, fuimos a cenar a un restaurante a 20 kilometros de mi pueblo pero la carretera es muy muy mala, la galicia profunda, de valles verticales y bancales de viñas, y al ir al restaurante, atrás todos iban sin cinturón, y fuimos especialmente lijeros, y al volver, todos se ataron, incluso el de en medio de atrás me preguntó aver donde estaba el cinturon, y yo se lo indiqué para que pudiese ponerselo. Despues y momentos antes del golpe en una curva muy cerrada a izquierdas que yo conocía perfectamente reduje especialmente la velocidad a segunda marcha, porque estaba mojado, y como no tenía mucha visibilidad por miedo a que viniese otro de frente y chocarnos, y en medio de la curva había cagadas de vacas, y cuando el coche las pisó ya saliendo de la curva, salió de lado, y marchamos de la carretera pa bajo de cabeza, y el coche tan de punta calló que el golpe principal fué por delante y al lado, y saltaron los airbags, fué como caer fuerte sobre una almohada, y un segundo despues de que parecia que todo había acabado, fué cuando el coche capitoneó hacia adelante, y el techo nos aplastó. Yo mido 1.90 y los demás pues casi lo mismo excepto uno que mide 1.70 los otros son bastante altos, y ninguno nada, unicamente yo 10 puntos en medio de la cabeza pero vamos, poca cosa, salimos todos por nuestro pié, yo incluso con el cinturon puesto salí haciendo fuerza con los pies en donde los pedales, y tirando con el brazo derecho agarrado al asiento de copiloto me pude colar hacia las plazas traseras y salir por la luna trasera. Todos intactos, y solo me hice algo de sangre yo, los demás el de atrás en medio se fué de fiesta luego, y los otros fuimos al hospital a pasar reconocimiento, y a las 3 horas para casa.... Lo unico bueno, fué la digestion del churrasco que nos habíamos metido, nunca tuve una digestion de tal comilona tan buena. El techo quedó a la altura de los reposacabezas del asiento de alante que por supuesto se bajaron a tope del golpe e incluso el esqueleto de mi asiento se rompió, y el cristal delantero a la altura del salpicadero y el volante, atrás quedó algo más holgado pero poco más. No será nada, mientras podamos seguir contandolas. Una buena historia para contar a los nietos, y que saquen algo de moraleja. come mucho churrasco cuando te vallas a accidentar, la comida no te sentará pesada, te dolerá más el cuerpo que el estómago.
|
|
|
En línea
|
Renault Laguna II 1.9 Dci 130 Expression Renault 21 GTX 2.2 110 Renault Clio TomTom Edition Jeep Grand Cherokee 3.1 Laredo
Ex: Passat 1.8T, Renault 11 GTD, Volvo 240 GL, Jeep Wrangler YJ
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #24 en: Enero 03, 2011, 02:49:31 » |
|
Joder! Al que se fue de fiesta una de dos; o le importaba una mierda lo que le paso a los demas, o le estaba esperando una tia buenorra en la discoteca. Pq no tiene explicación ninguna
|
|
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #25 en: Enero 03, 2011, 12:43:57 » |
|
Joder! Al que se fue de fiesta una de dos; o le importaba una mierda lo que le paso a los demas, o le estaba esperando una tia buenorra en la discoteca. Pq no tiene explicación ninguna +1
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Telex
Novato
Desconectado
Mensajes: 37
|
|
« Respuesta #26 en: Enero 03, 2011, 19:03:51 » |
|
Vaya ostiaca. Desde luego como dice mi padre hay que ir con mil ojos en el coche Y menuda suerte, yo mido 1,94 y el techo es lo que mas miedo me da en el coche en un acidente.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Yavanna
Novato
Desconectado
Mensajes: 20
|
|
« Respuesta #27 en: Abril 23, 2012, 09:42:27 » |
|
puff, qué miedo da sólo de pensarlo... yo no sé si sabría reaccionar, buen vídeo... Y por cierto, eso de participar en un simulador de vuelco? lo no había oído en mi vida!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
sol
Pruebas
Desconectado
Mensajes: 1
|
|
« Respuesta #28 en: Octubre 11, 2013, 15:15:55 » |
|
Hola a todos,
me llamó la atención ver este video al poco tiempo de haber sufrido un accidente del mismo estilo, y la verdad el video demostrativo no me parece muy realista, ya que llegué a estar boca abajo, y en el video este, ¿dónde están los cristales rotos? Eso en primer lugar, y la verdad una vez te pasa no te pones a pensar en tus cervicales ni en tu cuerpo, al menos mi experiencia, solo en vivir, en esta demostración se ve como la persona abre la puerta del conductor, cuando yo salí por la ventanilla, la cual estaba ya sin cristales, y pensé que sería mejor cortarme que quedarme atrapada, tengo algo de claustrofobia, y esto lo hice ya que vi humo, y me han explicado que a lo mejor no era el coche si no el airbag al saltar y que desprendió un gas, pero en ese momento no sabes después de que todo haya pasado tan rápido. Me dijeron los de la grúa al cabo de unos días que mi puerta estaba bloqueada, ¿cómo podría haber abierto la puerta?
Gracias a Dios estoy viva, y solo escribo no para criticar el video no es mi intención, es sólo dar consejos más realistas. Sobretodo recomendaría en ese momento piensa en vivir, no te bloquees y actúa, la ambulancia, policia... tarda mucho en llegar para ayudarte. Saca las fuerzas y esfuérzate por salir si estás consciente, que esa fue otra suerte.
Era un día de mala visibilidad con lluvia, y niebla, el camión de detrás me iba pisando y muy pegado por detrás, y solo quería adelantar al camión que llevaba delante, pero de entre la niebla salió un camión en el carril contrario, y de que me quise dar cuenta estaba boca abajo, lo que ha pasado lo he podido rehacer por gente que me ha ayudado con ello, como el camión al que adelanté que me llamó, el que iba detrás nunca se molestó en hacerlo, y agradecer toda la buena gente de la que apenas me acuerdo que salió en mi ayuda, y ambulancia, bomberos... todo el que se cruzó por allí. Y gracias a que tuve lagunas de lo que realmente sucedió, aunque no perdí la consciencia.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #29 en: Octubre 11, 2013, 23:10:29 » |
|
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y por los consejos.
Me alegra que salieras bien del accidente y que la cosa se haya quedado en una mala experiencia.
Un saludo y bienvenida al foro.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|