Renault 21
Mayo 13, 2024, 00:09:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Preguntas varias  (Leído 3527 veces)
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« en: Diciembre 20, 2010, 23:06:11 »

Hola compañeros, pues nada, sigo con mi restauracion de mi turbodx. Hoy me he dedicado a recorrer algunos desguaces de la provincia de ciudad real que es donde vivo, y a quien le interese hay bastantes por aqui, si algun compañero es de cerca ya sabe.... Al grano, cuando me compre el 21 estaba en bastante mal estado porque el anterior dueño lo habia tenido para ir al campo y estaba el pobre echo una pena, ahí van mis preguntas....

1º  Como algunos sabeis he empezado a quitar el salpicadero para poder quitar un ruido de un dichoso motor que creo que abre una trampilla, pero me he encontrado que el conector que va detras de la consola de la radio está anulado, se ve que el anterior propietario le hizo una instalación nueva para la calefacion pero que iba cuando queria, ¿hay alguna forma no muy complicada para que funcione la calefacion habiendo anulado este conector?

2º  He observado hoy en algunos turbodx que he visto hoy en algunos desguaces que los inyectores no son en todos estos motores iguales, por ejemplo el mío los inyectores que lleva van unidos por una manquera, pero he visto en otros turbo que de un inyector va una manguera muy pequeñita de unos 10 cm excasos que va de un inyector a otros y cada inyector tiene una entrada y una salida, no se si me ententéis, ¿el resultado es el mismo?

3º  He estado viendo algunos post de cambiar el pomo de la palanca de cambios. En mi turbodx tengo mal el pomo y la telita que va debajo, he intentado quitar hoy un pomo y nada de nada, imposible,  ¿alguna manera eficaz de de quitarla?

4º ¿es muy dificil instalar los espejos retrovisores electricos?, es que he visto uno que los tenia pero me ha echado para atras si es muy complicado el instalarlos, ¿alguien me podeis decir algo?

Perdón por el tocho, peero agradecería todo tipo de ayuda sino es mucho pedir,   Gracias de ante mano,     FELICES FIESTAS..
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2010, 23:27:40 »

1.Hola Perales,pues supongo que lo que quieres decir es que los conectores estan anulados y esta conectado todo directamente no?,sino pues meter una instalacion de desguace.

2.Sobre los inyectores unos son de presion que son los que dices tu que van unidos por racores con manguera en la cabeza,ese es el sobrante,si te fijas en el lateral llevan la tuberia que va a la bomba,los otros son de rosca.
Para mi gusto y sobre las pruebas que hice en el coche mejor inyectores de presion,ya que el anterior motor del tdx era asi,y ahora llevo montado el de inyectores de rosca y va mas zorro.

3.Lo del pomo complicado,la tela es facil de cambiar,le das la vuelta y deberia llevar una brida debajo sujetandola a la palanca,el pomo se da quitado,pero igual te rompe.

4.Dificil no es,pero para no liarte la cabeza deberias conseguir la instalacion de las puertas,y sobre todo mirar el los enchufes rapidos que van debajo de los plasticos laterales debajo del salpicadero si tienes la preinstalacion de serie,sino tendrias que hacer todo.
En línea

parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2010, 02:08:22 »

perales un placer,tengo visto un 21 turbo rojo en c.real que cuando lo veo se me caen  al suelo tio... me gustaria hacerme con el telefono de esa persona,pero el coceh no quiero imaginar como esta.si te sirve mis padres tienen casa en luciana,es decir que si necesitas algo de madrid...cosas marroneras no porfavor,porque parece ser que e puesto en el capor una pegatina que pone: "¡¡¡pareme sñor agente!!!" jej
tendre que ir a mirar por alli,..necesito el alternador lleba 3 dias que se enciende la lucecita de bateria y cuando le da se apaga el casset y hacen giños las luces.seguramente sea puente diodos,es decir liar el pitoste que no esta escrito y tirar el alternador a tomarpuer... eeee eso es de aquellas tierras,los de miguelturra lo dicen sobretodo.maaae mia jaja

por cierto yo le tengo cambiado el pomo por un WRC,el de serie costo sacarlo,pero salio haciendo el intendo de dal vueltas sobre el mismo pomo,hasta que despegue el pegamento que lleba,para meter el otro pomo,pues dependiendo el sistema que llebe sera mas complicado o no.el mio lleba un cilindro a rosca,que cuesta dios y ayuda,y luego va enroscado el pomo en ese cilindro,que tambien cuesta hacer coincidir la rosca muchisimo y como es aluminio con nada que fuerces,te cargas la rosca...
« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 02:12:48 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2010, 02:23:49 »

esto es....  naughty
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2010, 22:41:06 »

victorm3, ¿instalacion entera de desguace?, eso suena a muy complicado, Me tiene loco la puñetera calefación, hoy me he traido de desguace un nuevo ventilador de la calefación porque el viejo lo tenía roto y no me funciona, esta la instalacion echa una "castaña", y no se por donde empezar, ¿que me recomendais?, porque esto de viajar con el frio que hace por aqui es para darte algo....
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2010, 00:47:29 »

Me tiene loco la puñetera calefación, hoy me he traido de desguace un nuevo ventilador de la calefación porque el viejo lo tenía roto y no me funciona, esta la instalacion echa una "castaña", y no se por donde empezar, ¿que me recomendais?, porque esto de viajar con el frio que hace por aqui es para darte algo....

Parece que tienes roto el regulador del ventilador como yo.
Aqui tienes un tema sobre esto http://www.renault21.es/index.php?topic=6113.0
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2010, 07:49:02 »

Pues muchas gracias kaizoku, porque ayer cuanto estuve en el desguace tambien me traje esta pieza por si las moscas, me he dado cuenta que en mi tdxhabia unas conexiones en esta misma pieza que estaban derretidas, hoy por la mañana la cambiaré y a ver que pasa, gracias compañero y ya os cuento...
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2010, 21:13:19 »

Pues muchas gracias kaizoku, porque ayer cuanto estuve en el desguace tambien me traje esta pieza por si las moscas, me he dado cuenta que en mi tdxhabia unas conexiones en esta misma pieza que estaban derretidas, hoy por la mañana la cambiaré y a ver que pasa, gracias compañero y ya os cuento...

Nada, hoy he conseguido que funcione el ventilador que le he puesto de desguace, creo que era una mala conexión pero ahora el ventilador no para, la verdad es que me tiene negro la puñetera calefacion, tambien le he cambiado el regulador de velocidad del ventilador del habitáculo por si era eso y sigue igual, puede ser que alguna conexion no la haya echo bien en el conector de este aparato, ¿algun o me podéis decir que puedo mirar, porque nada más encender el contacto ya gira el ventilador?, los cables que van al regulador este son de varios colores, ¿puede ser que haya puesto alguno mal?, ayudas por favorrrrrr..
En línea
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2010, 21:23:34 »

Pues muchas gracias kaizoku, porque ayer cuanto estuve en el desguace tambien me traje esta pieza por si las moscas, me he dado cuenta que en mi tdxhabia unas conexiones en esta misma pieza que estaban derretidas, hoy por la mañana la cambiaré y a ver que pasa, gracias compañero y ya os cuento...

Nada, hoy he conseguido que funcione el ventilador que le he puesto de desguace, creo que era una mala conexión pero ahora el ventilador no para, la verdad es que me tiene negro la puñetera calefacion, tambien le he cambiado el regulador de velocidad del ventilador del habitáculo por si era eso y sigue igual, puede ser que alguna conexion no la haya echo bien en el conector de este aparato, ¿algun o me podéis decir que puedo mirar, porque nada más encender el contacto ya gira el ventilador?, los cables que van al regulador este son de varios colores, ¿puede ser que haya puesto alguno mal?, ayudas por favorrrrrr..

Puedes comprobar también un relé del sistema de calefacción que está situado frente al asiento del conductor. Retirando el panel de debajo del volante se puede alcanzar con la mano, está bastante escondido, a la altura del volante por el lado derecho. También tuve un problema de la calefacción y lo sustituí por uno nuevo por si acaso aunque el problema era el regulador de velocidad de los ventiladores, el cual tú ya has cambiado. El regulador lo compré nuevo porque cogí uno de desguace, que estaba estropeado también, y pasé de arriesgarme otra vez. A ver si hay suerte.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2010, 22:14:38 »

Hola Perales

Las velocidades del ventilador se llevan a cabo a traves del cable de masa, amediante el mando de velocidades y el variador de voltaje que compraste, si no te para es porque le has puesto masa directa al motor, ademas te ira a maxima velocidad, la unica solucion que te queda si ni quieres dar mas vueltas es poner un buen interruptor al cable de masa  con el que has alimentado el motor.çpara que te funcione

Por cierto, me puedes decir si aun tiene el motor antiguo si se pueden cambiar las escobillas del motor de la calefaccion, y cuanrto te ha acostado, el mio esta  con las escobillas eal minimoy se para y arranca cuando quiere, ultimamente ya ni arranca.

Hoy he estado en el desguace y no me he acordado de preguntar el precio

Un  saludo

Jilguero

En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2010, 23:07:34 »

Hola Perales

Las velocidades del ventilador se llevan a cabo a traves del cable de masa, amediante el mando de velocidades y el variador de voltaje que compraste, si no te para es porque le has puesto masa directa al motor, ademas te ira a maxima velocidad, la unica solucion que te queda si ni quieres dar mas vueltas es poner un buen interruptor al cable de masa  con el que has alimentado el motor.çpara que te funcione

Por cierto, me puedes decir si aun tiene el motor antiguo si se pueden cambiar las escobillas del motor de la calefaccion, y cuanrto te ha acostado, el mio esta  con las escobillas eal minimoy se para y arranca cuando quiere, ultimamente ya ni arranca.

Hoy he estado en el desguace y no me he acordado de preguntar el precio

Un  saludo

Jilguero


Hola jilguero, buenas noches, en efecto el ventilador va a toda velocidad, el cable de masa del ventilador va conectado a su vez a dos cables negros de masa más finos que van conectador al conector del regulador de velocidad del ventilador que por cierto no los he tenido más de 30 segundos encendido y estos cables se han calentado una barbaridad, ¿es así?, por lo menos es asi del modo que estaban conectados en el coche del desguace que se lo quité. Sobre el precio no te lo puedo decir exacto, pero muy barato, porque compre los cinturones traseros, el ventilador, el regulador y me cobraron 20 euros,,, creo que no está nada mal, claro que lo tuve que quitar yo todo.

Hola tdxbin, comprobaré también lo que me dices, ya puesto.... saludos y muchas gracias por la información.


En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2010, 23:43:19 »

Si te fijas, los cables negros que van al regulador son bien gordos, deberias poner cables igual de gordos alimentando la masa de motor y sujetarlos a  chapa directamente mediante un tornillo en lugar de a otros cables mas finos que se calentaran oorque el comsumo electrico del motor debe ser alto (6 u 8 Amperios)

Tambien puede ser que los cables finos que dices no tengan buen contacto a masa y haya salto electrico que hace qu se calienten

No puedes dejar eso asi porque si  lo dejas mucho rato funcionando terminaran derritiendose
Busca un post que puse sobre este asunto a ver si te ayuda

Jilguero
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2010, 00:11:32 »

Respecto a los puntos 3 y 4:

3: Para sacar el pomo sin estropearlo, una opción es aplicar calor, pero no al pomo, sino a la palanca, un poco por debajo del pomo. Si tienes un pequeño soplete te podria servir. El tuyo, si no lo vas a querer, lo rajas y ya está, primero saldrá la goma y verás que se queda una capucha de plástico, también tienes que quitarla ya que el pomo que pongas debería venir con esa pieza.

4: Ponerte los espejos, tengo pendiente ese brico, aunque no hice muchas fotos. Lo primero, asegúrate que tienes la preinstalación. En segundo lugar, y como te decía victorm3 es muy recomendable hacerse con todos los cables de la puerta, para sustituir los tuyos por los que llevan la instalación. No es muy difícil, pero desespera... Cuesta mucho sacar el conector grande que va dentro del coche, el hueco es muy pequeño y está muy arriba, encima, va rodeado de gomaespuma, que dificulta todavía más sacarlo... y en esos momentos deseas que las puertas se abrieran 90º, porque con lo que se abren el espacio es muy justo. Creo que me tiré, tranquilamente, unas 4 horitas para cada espejo. En cuanto pueda escribo el brico y lo subo.

Un saludo.
En línea
c3oro
Visitante
« Respuesta #13 en: Diciembre 24, 2010, 00:23:18 »

Respecto a los puntos 3 y 4:

3: Para sacar el pomo sin estropearlo, una opción es aplicar calor, pero no al pomo, sino a la palanca, un poco por debajo del pomo. Si tienes un pequeño soplete te podria servir. El tuyo, si no lo vas a querer, lo rajas y ya está, primero saldrá la goma y verás que se queda una capucha de plástico, también tienes que quitarla ya que el pomo que pongas debería venir con esa pieza.

4: Ponerte los espejos, tengo pendiente ese brico, aunque no hice muchas fotos. Lo primero, asegúrate que tienes la preinstalación. En segundo lugar, y como te decía victorm3 es muy recomendable hacerse con todos los cables de la puerta, para sustituir los tuyos por los que llevan la instalación. No es muy difícil, pero desespera... Cuesta mucho sacar el conector grande que va dentro del coche, el hueco es muy pequeño y está muy arriba, encima, va rodeado de gomaespuma, que dificulta todavía más sacarlo... y en esos momentos deseas que las puertas se abrieran 90º, porque con lo que se abren el espacio es muy justo. Creo que me tiré, tranquilamente, unas 4 horitas para cada espejo. En cuanto pueda escribo el brico y lo subo.

Un saludo.

si quitas el frenillo de la puerta,consigues que se abra un poquito mas,y es mas facil sacar y meter el conector por el pilar.. icon_thumright,yo ya los he instalado...que lujo
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 24, 2010, 02:09:55 »

Si no para, es pq como ha dicho jilguero, en algún sitio recibe la masa (negativo) directamente saltando el regulador. Mira bien si los cables o enchufe de regulador no tienen corto circuito por algún sitio.

También sea bueno comprobar la tensión que llega o al ventilador o al regulador de velocidad, dependiendo de versión de AC que tienes (con un mando electrónico o normal).
Mira el manual de taller - "Calefacción y Aire".
Si tienes la misma versión que yo (el mando electrónico con regulación de temperatura) tienes que comprobar si la tensión baja entre contactos B3 y A5 de regulador, si bajas la velocidad en el mando. Si no baja, entonces algo pasa con el mando.

Aquí tienes los contactos B3 y A5 del regulador (en manual modulo 6) marcados:


Tamaño grande http://kaizoku.dicant.net/index.php?file=./!nevada/var/regulador_6.JPG

Los cables negros los tengo así de gordos:


Tamaño grande http://kaizoku.dicant.net/index.php?file=./!nevada/var/cables.jpg

Se calientan bastante, pero no al instante, después de algunos minutos.
En esta foto puedes ver también como están conectados los cables a enchufe de regulador. Compara lo con tu enchufe, a lo mejor como dices, has conectado algo mal.
[Modificado]: Ahora me di cuenta, en la foto no se ve donde van los 2 cables negros, los que mas te interesan. Me parece que son los dos últimos a la derecha, o sea contactos A4 y B5 de enchufe. Pero no estoy seguro. Mañana lo mirare.

Puedes comprobar también un relé del sistema de calefacción que está situado frente al asiento del conductor.

Me parece que en esta situación el relé 234 no tiene nada que ver. El relé 234 conecta el positivo y aquí hay problema con masa.
« Última modificación: Diciembre 24, 2010, 02:24:30 por kaizoku » En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 24, 2010, 08:12:33 »

Gracias compañeros por las explicaciones y tambien gracias kaizoku, ve va a venir de put..... madre la foto con el conector y los colores con su posicion, en cuanto se haga de dia lo estoy mirando, saludos y ya os cuento,
En línea
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 24, 2010, 15:13:31 »


Puedes comprobar también un relé del sistema de calefacción que está situado frente al asiento del conductor.

Me parece que en esta situación el relé 234 no tiene nada que ver. El relé 234 conecta el positivo y aquí hay problema con masa.

Gracias por la aclaración.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: