Renault 21
Mayo 03, 2024, 11:39:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Presion aceite.  (Leído 1754 veces)
Regojo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
« en: Mayo 20, 2013, 01:32:10 »

Hola, la aguja que marca la presion del aceite en mi  R21Turbo_Negro no marca nada. ¿que indica exactamente esa aguja?

queria saber donde se encuentra su correspondiente detector electronico para intentar reparar la averia.

Un saludo
En línea

Sacando el carnet... Es lo que hay¡
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2013, 00:11:45 »

Al dar el contacto la aguja marca el nivel.

Luego, en función del modelo que tengas, te marca la presión de aceite (cuando el motor está en marcha) o no marca nada. Los 2 Litros Turbo, TXI, GTI 12v y creo que los Baccara.

En el enfriador (la pieza donde va el filtro de aceite), en la parte superior llevarás tanto el manómetro, que te mide la presión, como el manocontacto que avisa en caso de falta de presión de aceite.


Un saludo.

PD: En la página 8 de éste manual: http://renault21.es/Manual/Taller/grupo%20motor.pdf aparece un dibujo del enfriador, señalando dónde está el sensor que mide la presión, es el más grande de los dos.
« Última modificación: Mayo 21, 2013, 00:19:18 por Ráfagas » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2013, 00:27:36 »

Por lo que veo, tienes un gtd del 86, no tienes indicador de presión de aceite, la aguja sólo te marca el nivel de aceite al dar el contacto. Te evita que mires el nivel de aceite en la varilla, aunque no está de más comprobar la varilla alguna vez, por si falla el indicador del cuadro.


Un saludo.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2013, 15:50:07 »

Por lo que veo, tienes un gtd del 86, no tienes indicador de presión de aceite, la aguja sólo te marca el nivel de aceite al dar el contacto. Te evita que mires el nivel de aceite en la varilla, aunque no está de más comprobar la varilla alguna vez, por si falla el indicador del cuadro.


Un saludo.

Pero pocas veces se equivoca, yo los años que lo tengo, no he visto que falle ni una sola vez el nivel de aceite que marca el cuadro con respecto a la varilla, la verdad que va muy bien
En línea
Regojo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2013, 13:21:09 »

Por lo que veo, tienes un gtd del 86, no tienes indicador de presión de aceite, la aguja sólo te marca el nivel de aceite al dar el contacto. Te evita que mires el nivel de aceite en la varilla, aunque no está de más comprobar la varilla alguna vez, por si falla el indicador del cuadro.


Un saludo.

el problema es que no me marca ni al poner el contacto. ¿cual puede ser el error?
En línea

Sacando el carnet... Es lo que hay¡
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2013, 17:53:46 »

Por lo que veo, tienes un gtd del 86, no tienes indicador de presión de aceite, la aguja sólo te marca el nivel de aceite al dar el contacto. Te evita que mires el nivel de aceite en la varilla, aunque no está de más comprobar la varilla alguna vez, por si falla el indicador del cuadro.


Un saludo.

el problema es que no me marca ni al poner el contacto. ¿cual puede ser el error?

Cable o sensor, 20 pavos a que es eso, porque las demas cosas del cuadro como testigos y revoluciones te funcionan no?
En línea
Regojo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2013, 00:28:06 »

Por lo que veo, tienes un gtd del 86, no tienes indicador de presión de aceite, la aguja sólo te marca el nivel de aceite al dar el contacto. Te evita que mires el nivel de aceite en la varilla, aunque no está de más comprobar la varilla alguna vez, por si falla el indicador del cuadro.


Un saludo.

el problema es que no me marca ni al poner el contacto. ¿cual puede ser el error?

Cable o sensor, 20 pavos a que es eso, porque las demas cosas del cuadro como testigos y revoluciones te funcionan no?

si, todo funciona bien. ¿puede ser tambien un fusible?
En línea

Sacando el carnet... Es lo que hay¡
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2013, 01:29:27 »

O la aguja del cuadro que se haya estropeado, o el circuito que la hace funcionar, o que se haya partido alguna pista...

A lo mejor, para ir descartando cosas, podrías sacar el cuadro y ver si le llega señal por el cable correspondiente. Si llega señal, el problema está en el cuadro. Si no llega señal, pues el problema estaría en el sensor o en el cable que lleva la información hasta el cuadro.

En éste manual puedes buscar las conexiones que le llegan a los cuadros, para saber qué cable tendrías que revisar: http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf


Un saludo y suerte.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: