Renault 21
Mayo 09, 2024, 06:32:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo en el foro y pregunta  (Leído 5233 veces)
R12DECOMPETI
Visitante
« en: Abril 15, 2010, 00:09:05 »

Hola, me presento como nuevo miembro del foro. TodaVIA NO TENGO Renault 21 pero estoy estudiando comprar.
El caso es que ya mato dos pajaros de un tiro y quiero comprar un coche para tirar de remolque.
La pregunta es cual es el peso maximo remolcable del R21 nevada RT Manager o broker. Se trataria del Turbo diesel.
Gracias y saludos
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2010, 13:04:45 »

Yo tengo el manual del 21 fase 1, pero el normal, no el del nevada, en el que el peso máximo admitido por el turbo diesel es 535 kg con remolque sin freno y 1000 kg con freno.

Imagino que el nevada andará por ahí, en cualquier caso a ver si yeyocop que tiene un renault nevada, tiene el manual y te lo dice exactamente.

Un saludo y bienvenido al foro.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2010, 13:22:13 »

Lo que viene en el manual que yo tengo del TDX, son 575 Kg ( remolque sin freno), 1000 Kg (remolque con freno) y 1645 Kg (Peso total autorizado en carga).
En línea
moreturbo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2010, 13:41:01 »

Hola, me presento como nuevo miembro del foro. TodaVIA NO TENGO Renault 21 pero estoy estudiando comprar.
El caso es que ya mato dos pajaros de un tiro y quiero comprar un coche para tirar de remolque.
La pregunta es cual es el peso maximo remolcable del R21 nevada RT Manager o broker. Se trataria del Turbo diesel.
Gracias y saludos
pues creo que mejor que yo no te va a responder nadie,ya que tengo uno como tu dices y estiro de remolque porta coches con un gt turbo...
el peso con freno son 1100kg,si no me equivoco lo mismo que los gti y txi y que solo lo supera el 2.0 turbo que con freno puede arrastrar de 1300kg
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2010, 15:25:52 »

Iba a mirar el manual, pero creo que con lo que ha respondido moreturbo queda ya aclarado si. De todas formas el mío es el 2.2 gasolina, asique a lo mejor no coinciden las cifras.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
R12DECOMPETI
Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2010, 18:13:25 »

Vaya, muchisimas gracias a todos por las respuestas.

Hola, me presento como nuevo miembro del foro. TodaVIA NO TENGO Renault 21 pero estoy estudiando comprar.
El caso es que ya mato dos pajaros de un tiro y quiero comprar un coche para tirar de remolque.
La pregunta es cual es el peso maximo remolcable del R21 nevada RT Manager o broker. Se trataria del Turbo diesel.
Gracias y saludos
pues creo que mejor que yo no te va a responder nadie,ya que tengo uno como tu dices y estiro de remolque porta coches con un gt turbo...
el peso con freno son 1100kg,si no me equivoco lo mismo que los gti y txi y que solo lo supera el 2.0 turbo que con freno puede arrastrar de 1300kg

Pues el caso es que yo tambien lo quiero para tirar de porta coches, pero estoy un poco perdido. El caso es que un amigo tiene un R21 Nevada,Creo que es Manager y en una aleta pone RT, Eso si es Turbo diesel. El caso es que se le casco la culata, la desmonto, la planifico y asi se quedo. con todo desmontado y con todas las piezas en el maletero. Creo que es de 1993 y lleva bola. me pide 500€ y no se que hacer.

Lo que mas me interesa es que pueda tirar con el de mis R12 que tienen una tara de 920kg.
Moreturbo ¿tu de cuanto peso tiras?, coche y remolque.

No me entero con lo de los pesos ni queriendo.

Saludos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2010, 18:34:29 »

De lo poco que yo entiendo, serían el peso del vehículo más el peso del remolque sin exceder de la carga máxima autorizada.
Por lo que yo entiendo, el peso del remolque y el r12 no podrían exceder de por ejemplo los 1645 Kg máximos, si llevaras un remolque de 1000Kg y el coche con 920 Kg ya estarías excediendo de la carga máxima autorizada (puede que para ese vehículo sea algo más, tendrías que mirarlo en un manual de usuario) o que te lo indique moreturbo.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2010, 20:53:55 »

En primer lugar, bienvenido al foro. Espero que salves ese 21 Nevada y, a mí por lo menos, me gustaría ver alguna foto de esos Renault 12.

Respecto a tu pregunta:

Si es un Turbo Diésel:

+ Peso remolcable (con freno de inercia): 1000
+ Peso remolcable (sin freno de inercia): 595 (si es un 5 plazas) / 605 (si es un 7 plazas)


Aquí tienes el enlace a un catálogo del 21 Nevada: http://renault21.es/index.php?topic=6738.msg131201#msg131201

La información la he sacado de esta imagen del mismo:


Para ver la imagen más grande, pincha sobre ella.

También tenemos un manual de usuario del Nevada (http://renault21.es/Manual/#man_usuario_f2_nevada), pero se trata de una versión no española, así que a lo mejor hay diferencias.

Un saludo.

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2010, 21:54:22 »

Yo creo que deberías de leer esto, y enterarte mejor en Tráfico.
http://www.irdecampings.com/consejos/consejos21.htm

No creo que puedas arrastrar el remolque, más el coche, y no necesitar también el E u otro tipo de carnet.
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2010, 00:28:19 »

De acuerdo a una ley que sacaron hará un par de años:
Si el conjunto vehículo tractor-remolque cargadoal máximo no supera los 3500KG no hace falta sacarse el B+E. Por esa ley: 1300+2100(PMA)= 3400kg del conjunto. Mientras te deje el coche remolcar y no parezcas el super 5 caravana en apuros, va bien.
Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2010, 09:13:09 »

Vale, Eugenio, parece que han cambiado la ley, y que puede llevar un remolque con carga que no supere los 3500Kg, pero a mí me surge otra duda (que ya tenía) y es que si el vehículo puede llevar un remolque de 1000 Kg de PMA con freno de inercia que sería el máximo permitido en ese manual de usuario, de donde va a sacar un remolque de 80 Kg con freno de inercia para llevar el R12 (920 Kg) ya que sería a mi forma de ver, el peso máximo que puede arrastrar el vehículo por sus características; ya que sin freno de inercia me parece que sería el peso del vehículo más el del remolque (PMA) sería igual al peso máximo autorizado, con una pequeña variación sobre el de 7 plazas.
En línea
R12DECOMPETI
Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2010, 14:54:21 »

pues bajo peticion, aqui teneis mis R12.




Respecto al Renault 21. Muchas gracias ha todos por las respuestas. Pero al final no me quedare con el coche aunque me gusta muy mucho, primero por que 500€ por el coche averiado sin saber como esta todo me parece algo excesivo y segundo y mas importante que no puedo tirar de porta coches. Solo el remolque de media viene ha ser unos 300Kg y el remolcado unos 1000Kg. con lo cual me tengo que buscar otro ranchera que pueda tirar. Habia pensado un Volvo 850 SW que creo que tiene algo mas de 1400Kg de MMR o un Bmw serie 5 Touring E 34 que creo que tiene unos 1500Kg de MMR.

Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda.
Nos seguiremos viendo por aqui.
Saludos
En línea
moreturbo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2010, 14:55:09 »

Pues el caso es que yo tambien lo quiero para tirar de porta coches, pero estoy un poco perdido. El caso es que un amigo tiene un R21 Nevada,Creo que es Manager y en una aleta pone RT, Eso si es Turbo diesel. El caso es que se le casco la culata, la desmonto, la planifico y asi se quedo. con todo desmontado y con todas las piezas en el maletero. Creo que es de 1993 y lleva bola. me pide 500€ y no se que hacer.

Lo que mas me interesa es que pueda tirar con el de mis R12 que tienen una tara de 920kg.
Moreturbo ¿tu de cuanto peso tiras?, coche y remolque.

No me entero con lo de los pesos ni queriendo.

Saludos

[/quote]
El mio es un 21 nevada del 95 2,1rtd broker y por numero de chasis parece frances,y en documentacion pone que con freno puede remolcar 1100kg,el mio tambien tiene la culata prectificada...lo mejor que puedes hacer es pedirle la documentacion a tu amigo y comprobarlo.
el tema de los pesos no va por la tara del coche que lleves en el remolque,si te para la G.C. te llevaran a la bascula de camiones mas cercana para pesar y si te pasas de lo permitido te multan por k que excedas de la carga autorizada.
lo que deves hacer es pesar los r12 en la bascula para saber cuanto pesan y apartir de ahi te explico:
,el conjunto de remolque(1eje y peso 200kg y 990k de carga maxima)+carga de remolque(gt turbo 850kg +0- pesado en bascula)no puede superar :
-ni el peso maximo remolcable del vehiculo tractor(r21=1100kg)
-ni el peso del vehiculo tractor(r21=1250kg -la suma del remolque200kg+peso de la carga850kg = a200kg de marjen)
a esas 2 condiciones ahi que sumar que el conjunto de vehiculo tractor(r21 1250kg)mas el conjunto remolcado(remolque200kg+gt turbo850kg=1050kg)no deve superar los 3500kg(1250kg+1050kg=2300kg)que es lo que autorica a conducir el carnetB(esta normativa creo que la an cambiado o la van a cambiar a 4250kg pero es otro tema aunque iremos mas sobrados jejejej)
Si cumples todo eso con el carnet B puedes llevar los R12 con el remolque y el 21 sin problemas
p.d.creo que asta 50kg que te pases de peso de carga del remolque no te multan peso si te pasas de los 50kg pagas por quilo que te pases pero no se la cantodad exacta.
espero haberte servido de ayuda,1 saludo
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2010, 16:06:03 »

Los 21 diesel tambien van mu bien para sacar agua de los pozos jajaj

Fuera bromas Ánimo!

SALUDOS
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2010, 16:55:45 »

y para tirar de carro bienen dpm tambien..
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 16, 2010, 17:54:16 »

y para tirar de carro bienen dpm tambien..
jajajajajaj tambien para tirar humo a los GTX CataliCapados!  peta peta
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 16, 2010, 19:37:00 »

ya mas quitao poca idea  stfu catalicapado por poco tiempo amigo,por poco tiempo... jajaj ya sabes no??quien rie último...   icon_lol
no es cierto que los 21 gasoil van bien,tiene un mucho partido por donde lo mires,etc..,pero para las prestaciones que me gustan un gasoil,no me las da,ni las sensaciones,y un largo etc,etc..tambien mi bolsillo se escucha cuando vas a tope,y si me apuras,es evidente qu el sonido tambien lo vas escuchar;cuando te pase por el lado izkierdo, L (novato ,jod....oss expertos)   drive  
para buentra informacion todo el mundo saber correr en rectas,pero donde se demuestra es en curvas.no digo nada al respecto
« Última modificación: Abril 16, 2010, 19:38:58 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 16, 2010, 20:05:19 »

Moreturbo, esta mañana leía en la página de Tráfico (ahora mismo no lo encuentro) que para el conjunto de 3500 a 4250 Kg te obligan a pasar unas pruebas.
------------

Parra ya te alcanzaremos algún día de estos y te peguemos la pasada con tu vehículo en el arcén peta
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2010, 20:30:00 »

ya mas quitao poca idea  stfu catalicapado por poco tiempo amigo,por poco tiempo... jajaj ya sabes no??quien rie último...   icon_lol
no es cierto que los 21 gasoil van bien,tiene un mucho partido por donde lo mires,etc..,pero para las prestaciones que me gustan un gasoil,no me las da,ni las sensaciones,y un largo etc,etc..tambien mi bolsillo se escucha cuando vas a tope,y si me apuras,es evidente qu el sonido tambien lo vas escuchar;cuando te pase por el lado izkierdo, L (novato ,jod....oss expertos)   drive  
para buentra informacion todo el mundo saber correr en rectas,pero donde se demuestra es en curvas.no digo nada al respecto
Tienes razon en recta la gente apura muy bien, pero en las curvas es donde se ve el piloto! ahora con las 15" te va mejor verdad?? jejeje aver ke dia ma bajo a madrid y me enseñas una buena carreterilla de tramo, ke si me la aprendo ya veremos... xD  peta
un saludo!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 17, 2010, 00:17:29 »

pues bajo peticion, aqui teneis mis R12.




Respecto al Renault 21. Muchas gracias ha todos por las respuestas. Pero al final no me quedare con el coche aunque me gusta muy mucho, primero por que 500€ por el coche averiado sin saber como esta todo me parece algo excesivo y segundo y mas importante que no puedo tirar de porta coches. Solo el remolque de media viene ha ser unos 300Kg y el remolcado unos 1000Kg. con lo cual me tengo que buscar otro ranchera que pueda tirar. Habia pensado un Volvo 850 SW que creo que tiene algo mas de 1400Kg de MMR o un Bmw serie 5 Touring E 34 que creo que tiene unos 1500Kg de MMR.

Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda.
Nos seguiremos viendo por aqui.
Saludos
Que buena pintan tienen esoso R12  clap2  clap2

Espero que los sigas conservando así de bien y que te sigas pasando por aquí para contarnos más cosillas de ellos o del Nevada, por si cambias de opinión Wink

Un saludo!!
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 17, 2010, 04:01:13 »

ya mas quitao poca idea  stfu catalicapado por poco tiempo amigo,por poco tiempo... jajaj ya sabes no??quien rie último...   icon_lol
no es cierto que los 21 gasoil van bien,tiene un mucho partido por donde lo mires,etc..,pero para las prestaciones que me gustan un gasoil,no me las da,ni las sensaciones,y un largo etc,etc..tambien mi bolsillo se escucha cuando vas a tope,y si me apuras,es evidente qu el sonido tambien lo vas escuchar;cuando te pase por el lado izkierdo, L (novato ,jod....oss expertos)   drive  
para buentra informacion todo el mundo saber correr en rectas,pero donde se demuestra es en curvas.no digo nada al respecto
Tienes razon en recta la gente apura muy bien, pero en las curvas es donde se ve el piloto! ahora con las 15" te va mejor verdad?? jejeje aver ke dia ma bajo a madrid y me enseñas una buena carreterilla de tramo, ke si me la aprendo ya veremos... xD  peta
un saludo!
carretremas de tramo?conta que salgo del garaje conel coche a temperatura,empieza mi tramo..no pero cuando veo 2 o 3 rotondas ya es cuando..que si se nota?no las e probado en seco ,pero frias y mojado van mejor,la direccion va algo mas dura,mas asentada,me gusta me gusta,refuerzo barra torretas y atirarle.yo apuro asta el punto de aque aveces,si voy con la moto la cruzas de atras frenando,o si vas con el coches tirar de carraca porque sino,hasta luego,con un trasera seria un tanto mas divertido y mas mejor,de hay el 21 turbo quadra trasera,o un ferencial variable,ay tiempo para informarse jeje
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 17, 2010, 10:47:20 »

Preciosos esos R12, mi padre tuvo uno amarillo con una franja roja, creo que era el TS, tenia en los laterales unos laureles....
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2010, 14:36:15 »

No todos estamos "catalicapados" Cheesy

SALUDOS
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 18, 2010, 16:22:32 »

muy listo..  taptap
acabo de llegar del hospital,le he echo un interior en una rotonda a un leon de los nuevos.no hace falta ir a 5000vueltas para ir delante  icon_thumright
tzekiel ati de GC no te veo,pero ya por lo que me has dicho..uff  evil5
habia un R12 en azul oscuro,muy bien conservado,es un conocido de mi pueblo,el hombre tendra sus 50 y muchos años,ahora lo ha cambiado por un Bemeta X3... no es mal cambio,pero bueno para gusto los colores,tu manten esoso 2 buenos coches! birras
« Última modificación: Abril 18, 2010, 16:26:50 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 18, 2010, 16:34:45 »

Parra, a mí si acaso me verás con ellos taptap ratata ratata ratata ratata ratata motosierra motosierra motosierra motosierra

Aunque me parece a mí que nos veremos con esos tú y yo, casi por los mismos motivos peta
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: