Renault 21
Mayo 02, 2024, 17:29:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: sobre la valvula expansora del aire acondicionado  (Leído 1834 veces)
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« en: Enero 31, 2011, 05:49:29 »

hola amigos.Tengo una duda sobre la valvula expansora del aire, soy de argentina mi 21 es del 90 usa R-12 y aqui todavia se consigue ese gas.
La pregunta es la siguiente el otro dia compre la valvula expansora original dice hecha en francia y tiene la etiqueta de R-134a, ahora es para los modelos del 95 en adelante que se ve que salieron con R-134a aca.
Queria saber si hay alguna diferencia en la valvula anterior que usaba R-12 y la nueva q usa R-134a ?
A simple vista son iguales. Alguien sabra la diferencia ?
Gracias.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2011, 09:58:32 »

yo juraría que son iguales, lo único que cambia es el tipo de aceite que hay que poner en el compresor
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2011, 11:53:49 »

Las valvulas son iguales como dice el compañero lo único que varia es el gas-aceite que se le pone al compresor.
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2011, 14:29:56 »

si sabia lo del aceite, pero lei en el manual que tienen aqui del aire acc , que por ejemplo el presostato hay que cambiarlo por que trabaja a otra presion el R-134 y tambien el filtro deshidratante porque el r-134 se emulsiona con el aceite.
Pero no dice nada del la valvula expansora, Mi duda es porque la valvula pulveriza el gas y al tener distintos tamaños las moleculas de esos gases, tal vez el rendimiento no sea el mismo. La molecula del R-12 seria como una pelota de baloncesto y la de R-132 seria como una de golf.

En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2011, 19:49:56 »

    Pues aunque estéticamente sean iguales, funcionalmente no lo son. Los dos gases son distintos y por tanto hay que modificar en el sistema unas cuantas cosas.

    Saludos!!!  hello
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2011, 20:50:47 »

si entiendo, no quiero hacer la conversion a R134 ya que aqui todavia se usa el R-12, lo que preguntaba es si las valvulas seran iguales porque no consigo la de R-12 y la que me vendieron en la casa renault para 21 original , es igual a simple vista a la q tengo yo, solo q tiene la etiqueta de R-134a, por eso no se si usarla con R-12 o tratar de conseguir una q no sea original pero q sea para R-12
gracias,saludos.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2011, 00:52:38 »

hola amigos.Tengo una duda sobre la valvula expansora del aire, soy de argentina mi 21 es del 90 usa R-12 y aqui todavia se consigue ese gas.
La pregunta es la siguiente el otro dia compre la valvula expansora original dice hecha en francia y tiene la etiqueta de R-134a, ahora es para los modelos del 95 en adelante que se ve que salieron con R-134a aca.
Queria saber si hay alguna diferencia en la valvula anterior que usaba R-12 y la nueva q usa R-134a ?
A simple vista son iguales. Alguien sabra la diferencia ?
Gracias.

La diferencia está en el tarado de apertura de la válvula con arreglo al tipo de gas. Las diferencias son pequeñas. Las puedes usar con cualquier tipo de gas sin problema. Únicamente no tendrás un rendimiento óptimo de tu instalación de aire acondicionado.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: