Estoy buscando info sobre este tema en hilos de foro y en los manuales y no la encuentro.
Siendo tan fundamental para ajustar el funcionamiento del motor y el consumo, me extraña que no haya más hilos sobre ello.
Tengo entendido que si le subes la resistencia empobreces la mezcla, es así o al revés? ya me estoy liando.
En mi anterior coche lo llevaba a 3700 omhs y me consumía 7 litros pelaos a 3000rpm y 8 con aire por carretera.
En mi coche acutal no lo he conseguido bajar de 9,5 y me extraña mucho porque son los mismos motores todo idéntico por dentro, la misma centralita etc.
Actualmente lo he subido a 4500 ohms a ver si consigo bajar el consumo, el coche se nota igual, tira igual, o sea corre bastante y va muy fino (tiene 109k kms) y por ese lado no tengo queja. En el otro coche se notaba mucho cuando tocabas los ohms, el coche tiraba menos si empobrecías la mezcla.
Sería posible que no esté funcionando ese calculador, potenciómetro o como se llame?
Aquí un hilo que estoy mirando donde lo llaman potenciómetro del CO.