Renault 21
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Autor Tema: LUz del ordenador de abordo  (Leído 4932 veces)
thorpe
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« en: Mayo 04, 2011, 10:54:15 »

La bombillita que debe de ir detras esta cada evz mas muerta y me preguntaba si era muy dificil cambiarsela, a ver si alguno de vosotros puede ayudarme! gracias!
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Renault 21 TXE '87
tzadkiel2
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« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2011, 18:06:00 »

En el mío por lo menos hay que desmontar el cuadro, está integrado en él.
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thorpe
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« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2011, 22:57:40 »

buf entnces creo que asi se quedara
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Renault 21 TXE '87
Sanitou
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« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2011, 15:59:53 »

Yo el mio ya me ha dao un par de sustos, pero con un golpe con la mano por encima en el salpicadero, vuelve a la vida ..... aunque se apague a veces debe ser que hace mal contacto o lo que sea. Golpe al canto y vuelve a funcionar.

Un saludo.
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« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2011, 01:53:09 »

Desgraciadamente eso un día dejara de funcionarte. Wink
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« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2011, 16:18:19 »

Desgraciadamente eso un día dejara de funcionarte. Wink

En el mio lleva dos años funcionando pero supongo que algun dia fallara... pero hasta entonces no lo pienso tocar, jejej
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

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« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2011, 19:09:37 »

Yo ya tengo fundidas un par de bombillas.

Dentro de poco, para saber la velocidad voy a tener que sacar el brazo por la ventana.  angry7
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Saludos  
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« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2011, 20:09:43 »

Yo ya tengo fundidas un par de bombillas.

Dentro de poco, para saber la velocidad voy a tener que sacar el brazo por la ventana.  angry7
esñ tiene fácil solución, te la puede decir la pulísia y demás allegados   dedos2
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« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2011, 00:05:16 »

@thorpe: Sí, tienes que desmontar el cuadro para sacar la bombilla, todo es ponerse, en los manuales viene explicado cómo se hace ( http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf ). Si no te animas al principio, pásate por algún desguace a practicar Wink

@motorman: conociéndote como te conoces el coche, ya no te debería hacer falta ni mirar el velocímetro Wink
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motorman
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« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2011, 10:40:07 »

Yo ya tengo fundidas un par de bombillas.

Dentro de poco, para saber la velocidad voy a tener que sacar el brazo por la ventana.  angry7
esñ tiene fácil solución, te la puede decir la pulísia y demás allegados   dedos2

Claro. Paso por un radar y si salta es que iba más deprisa de lo debido.  smile
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« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2011, 11:43:56 »

Yo ya tengo fundidas un par de bombillas.

Dentro de poco, para saber la velocidad voy a tener que sacar el brazo por la ventana.  angry7
esñ tiene fácil solución, te la puede decir la pulísia y demás allegados   dedos2

Claro. Paso por un radar y si salta es que iba más deprisa de lo debido.  smile

Fuera broma, si te vale como sustituto, puedes utilizar un teléfono con GPS integrado, y en él ves la velocidad, más aproximada a la real que la del vehículo.
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motorman
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« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2011, 18:42:17 »

Ya lo hago ya. Teléfono con GPS enganchado en el embellecedor del volante.  smile
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« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2011, 20:09:59 »

Ya lo hago ya. Teléfono con GPS enganchado en el embellecedor del volante.  smile
Y supongo que con los radares actualizados  angel4
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« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2011, 22:49:26 »

Buenassss!!!

Me acabo de comprar un renaul 21 gtd del 90.
es mi primer coche y estoy encantada jejejeje.
mi problema eske no tengo luz en el cuadro, solo funcionan la de posicion cortas, largas ..... y algunas mas
pero no veo ni a ke velocidad voy ni las revoluciones.....
ya desmonte la mitad del coche y mire las bombillas y estan todas bien ice pruebas con las ke funcionaban en otros lugares y nada y los fusibles estan perfectos....
la verdad eske no se ke mas mirarale... mi padre dice ke tal vez el polvo ke ay en la caja de fusibles sea el problema pero si fuera asi no abria ninguna luz ke funcionara no?

bueno chicos soy nueva y no tengo mucha idea alguien podria ayudarme?Huh?Huh?
mi ultima opcion sera llevarlo al tayer pero si me podeis echar una manita.....

gracias de antemanooooo
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atodapastilla
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« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2011, 01:23:44 »

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« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2011, 08:26:07 »

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« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2011, 09:20:46 »

Bienvenida.

Tienes un potenciómetro a tu izquierda, justo debajo del tablero, que ajusta la intensidad de la luz del cuadro. Es posible que sea el origen de tu problema.
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« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2011, 12:17:19 »

`puede ser lo k dice OscarGTD, a mi algunas veces se me van todas las luces del cuadro de repente e igual k se van vuelven y es por pontenciometro que tiene un falso contacto.
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« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2011, 22:23:35 »

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« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2011, 23:28:15 »

Gracias pero el potenciometro no tiene ni falso contacto ni nada
no tiene contacto ninguno......
lo llevare a ke me lomiren porke de noche sin saber a ke velocidad voy jejejejeje


voy a acer otra preguntita aunke no esta relacionada con este tema pero  aun no entiendo bien como va el foro......

es normal ke en mi gtd a 120km/h se ponga el coche a 3000 y pico rpm?Huh?
eske me parece demasiado.... pero no se.......

gracias por todo chicos....
bueno solo deciroske el coche se lo compre a otra chica... sera cosa de ke somos de leon jejejejeje
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« Respuesta #20 en: Mayo 24, 2011, 23:52:30 »

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« Respuesta #21 en: Mayo 24, 2011, 23:53:15 »

Gracias pero el potenciometro no tiene ni falso contacto ni nada
no tiene contacto ninguno......
lo llevare a ke me lomiren porke de noche sin saber a ke velocidad voy jejejejeje


voy a acer otra preguntita aunke no esta relacionada con este tema pero  aun no entiendo bien como va el foro......

es normal ke en mi gtd a 120km/h se ponga el coche a 3000 y pico rpm?Huh?
eske me parece demasiado.... pero no se.......

gracias por todo chicos....
bueno solo deciroske el coche se lo compre a otra chica... sera cosa de ke somos de leon jejejejeje
Si es normal y mu rapido vas tu! la leche
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« Respuesta #22 en: Mayo 24, 2011, 23:58:47 »

es normal ke en mi gtd a 120km/h se ponga el coche a 3000 y pico rpm?Huh?
eske me parece demasiado.... pero no se.......
Bienvenida al foro ainhoa.

Sobre el problema de iluminación de tu cuadro, ni idea, si el potenciómetro está bien, los fusibles están bien, etc...

Sobre las revoluciones a 120 km/h, define el pico, es mucho pico o poco pico. A 120 km/h los GTD están en las 3 000 rpm, o las pasan un poco, osea que si te pasa un poco la aguja de las 3 000 rpm sí que es normal, si va a 3 500 rpm, no es normal. Ten en cuenta que aquí también puede influir, entre otras cosas, la medida de los neumáticos que lleves. Creo que tu coche, al ser del 90, ya llevaría llantas de 14 pulgadas, y el neumático que montaban tenía la medida 175/65. Si, por contra, llevas llantas de 13 pulgadas, el ancho sigue siendo 175, pero el perfil es 70.

En la pestaña superior donde pone "Manual de taller" puedes encontrar una gran cantidad de manuales de reparación del coche, a lo mejor el de electricidad te puede dar alguna pista. También encontrarás algunos manuales de usuario. Tu coche, al ser del 90, pertenece a la fase 2, así que, si no tienes el manual de usuario, y quieres echarle un vistazo, puedes ver el del 4 puertas: http://renault21.es/Manual/#man_usuario_f2_4p

Súbenos alguna fotillo del coche cuando puedas Wink


Un saludo!!
« Última modificación: Mayo 25, 2011, 00:17:35 por Ráfagas » En línea
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« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2011, 10:48:32 »

ya k estais con lo de las revoluciones es normal k el mio a 120 vaya a unas 2.500 y a 140 llege a las 3.000?
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« Respuesta #24 en: Mayo 25, 2011, 11:58:45 »

ya k estais con lo de las revoluciones es normal k el mio a 120 vaya a unas 2.500 y a 140 llege a las 3.000?

Teniendo en cuenta que la 5ª tiene un desarrollo de 36,72 km/h por 1.000 rpm.

En consecuencia, a 2.500 rpm va a 92 km/h y a 3.000 rpm 110 km/h. El velocímetro marca unos 8 km/h de más a esas velocidades.
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