Renault 21
Mayo 06, 2024, 22:09:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pedal de freno se hunde  (Leído 4222 veces)
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« en: Agosto 19, 2006, 01:32:57 »

Hola a todos, os comento lo que me pasa. El otro día anduve 30 km con el coche y todo OK, lo volví a cojer despues por el pueblo, y noté algo raro en el freno. Por la noche al guardarlo, me di cuenta que si pisaba el pedal de freno, en un par de segundos se iba hundiendo poco a poco hasta el final. Supongo que será algo de retenes, porque el nivel del líquido está bien y no hay fugas por ninguna parte.

Por cierto, cómo funciona el sistema de frenos? qué es ese tambor que hay encima de la cremallera de la dirección?, de qué se alimenta el circuíto para dar más presión cuando está en marcha el motor?..

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2006, 10:16:03 »

bueno primero la toria:

nuestro 21 tiene doble sistema de frenos normalmente en cruz frenan de forma independiente las ruedas derecha delantera y izquierda trasera y luego las otras dos en caso de que falle uno de los dos circuitos siempre frenara aunqe menos y podras parar el coche.
ese tambor que hay encima de la cremallera es el servofreno y delante tiene la bomba de freno con una serie de tubos metalicos que van a las ruedas estos tubos estan llenos de liquido que son los que hacen pesion  y frenan en cada rueda.
el servofreno ayuda a la bomba de freno y la hace mas efectiva y mas suave cuando tu pisas el freno sin el servofreno el pedal va durisimo y necesitarias pisar con muchafuerza el pedal para detener el coche. el servofreno como la direccion asistida no funcionan con el motor parado y los dos sirven para una conduccion mas segura y suave sin esfuerzos en las manos ni en los pies.
el servofreno actua por depresion osea chupa aire por eso necesita ese tambor para hacer su trabajo y delante esta la bomba a la que entrega su esfuerzo cuando tu pisas el pedal de freno.
bien hasta aqui mas o menos con lagunas la teoria. como ahora me tengo que ir a hacer un trabajito  la averia si no te la han contestado que hay gente muy experta y sabran esplicarte lo que te ocurre. despues te la contesto.
hasta luego.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2006, 10:23:44 »

Cita de: "r21gtd"
bieno primero la toria:

nuestro 21 tiene doble sistema de frenos normalmente en cruz frenan de forma independiente las ruedas derecha delantera y izquierda trasera y luego las otras dos en caso de que falle uno de los dos circuitos siempre frenara aunqe menos y podras parar el coche.
ese tambor que hay encima de la cremallera es el servofreno y delante tiene la bomba de freno con una serie de tubos metalicos que van a las ruedas estos tubos estan llenos de liquido que son los que hacen pesion  y frenan en cada rueda.
el servofreno ayuda a la bomba de freno y la hace mas efectiva y mas suave cuando tu pisas el freno sin el servofreno el pedal va durisimo y necesitarias pisar con muchafuerza el pedal para detener el coche. el servofreno como la direccion asistida no funcionan con el motor parado y los dos sirven para una conduccion mas segura y suave sin esfuerzos en las manos ni en los pies.
el servofreno actua por depresion osea chupa aire por eso necesita ese tambor para hacer su trabajo y delante esta la bomba a la que entrega su esfuerzo cuando tu pisas el pedal de freno.
bien hasta aqui mas o menos con lagunas la teoria. como ahora me tengo que ir a hacer un trabajito  la averia si no te la han contestado que hay gente muy experta y sabran esplicarte lo que te ocurre. despues te la contesto.
hasta luego.



Pues...

Como siempre, nuestro mecánico on-line r21gtd (aunque ahora "toledizado") tiene la teoría a mano y los consejos prestos.

 :lol:  :lol:  :lol:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2006, 14:32:42 »

Lo normal de ese sintoma es que tiene aire en el circuito,¿si bombeas sube el pedal a su nivel normal?.Si es eso, yo no soy un esperto,lo unico que hay que hacer es purgar el circuito.
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2006, 15:32:11 »

wenas!
si tienes problemas con los frenos....pueden ser un par de factores...
o bien tienes aire en el circuito o bien esta jodida la bomba...
prueba purgando el circuito como dijo terribleño...
si no sabes como hacerlo ...es facil...pregunta y te lo explicaremos..
y otra puede ser que los componentes en la bomba esten desgastados, si es éste el problema el coche tendria que frenar menos de lo habitual....
salu2
En línea
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2006, 19:26:05 »

Pero el tema es que si bien la dirección asistida se surte de una bomba de aceite acoplada al motor, de qué se surte el sistema de frenado? Es eléctrico?, porque yo no veo lagiguillos que vayan al dichoso tambor. Por cierto, no es problema de purgado. Debe ser algún retén de la bomba. Si voy ahora mismo y le doy un pisotón, el coche clava las ruedas, el problema es que si  sigo presionando el freno, éste va hundiendose hasta llegar al tope.  Si suelto y vuelvo a pisar, ocurre lo mismo. Al principio duro y luego se hunde.

Lo tengo que llevar al taller, pero son 25 kms y me da un poco de miedo, porque no frena nada si no pulsas el freno repetidamente.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2006, 20:37:22 »

Si no es aire en el circuito es problema de los retenes de la bomba,es como si le fallaran los segmentos al motor,perderia compresion para que me entiendas,pues la bomba igual si estos retenes se en dañado al pisar fuerte no le da tiempo al aceite a pasarse al otro cuerpo de la bomba pero al mantener el pedal pisado esa pequeña fuga hace que valla bajando el pedal.El servofreno funciona generando vacio en ese bombo grande donde esta la bomba de freno,si es de gasolina lo hace con una mangera que viene del colector de admision y si es diesel de una pequeña bomba depresora movida por el motor
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2006, 23:35:22 »

bueno pues ya lo ves ya te han respondido Terribleño y CAFISHO si no es problema de aire en el circuito revisale la bomba de freno.
y el servo-freno funciona con aire por la parte de abajo veras un tubo conectado que es el que chupa el aire solo tienes que seguir su recorrido. se aprovecha la fuerza del motor para producir vacio dentro del servo y cuando pisas el pedal entonces se libera y ayuda al pedal. no tiene nada de electrico todo es mecanico.

los autobuses y camiones utilizan aire comprimido dentro de un deposito y al liberarlo accionan los frenos pero los coches utilizan tambien aire pero en lugar de comprimirlo producen vacio dentro del deposito osea al contrario.

si tienes aire en el circuito de frenos:  cuando apretas el pedal el aire se comprime y el pedal baja pero no acciona los frenos se comporta de una forma esponjosa para evitar eso hay que eliminar el aire y cuando el circuito solo tenga liquido sin aire el pedal ira duro y la frenada sera mas segura y efectiva.

el aire se puede comprimir y eso resta eficacia a los frenos el liquido no se puede comprimir y se comporta dentro de un circuito cerrado a presion como una roca.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2006, 02:06:02 »

Ya sabía yo que ese tubito que iba al colector... algo pintaba ahí. Pero hay otro aparato tambien conectado a ese mismo colector. Es una pieza de plástico que parece un queso grulle de esos que está en cerca del depósito del anticongelante. Que coño es eso?.

Otra curiosidad que tengo. Los latiguillos de goma que van desde el latiguillo metálico de color verde hasta las pinzas de freno están viejos y agrietados. Esto no me gusta un pelo, porque ante una fuga de líquido por ahí te quedas casi sin frenos. Es recomendable cambiarlos y aprovechar que hay que vaciar el circuíto?.. El mecánico me dijo una vez que no suelen romperse, pero sí obstruirse.

Por cierto, cuando conduzco a veces el 21 GTD fase I de mi tío, noto que el pedal del freno suyo va más blando, más parecido a los coches modernos en los que apenas tocas ya frena bastante. Porqué es esto? es una diferencia entre los 2.0i y los GTD?.

Tambien quiero comentaros, que la dirección de nuestro 21 tampoco fue nunca demasiado bien. Cuando vas tomando curvas, se escucha el aceite a presión al ir rectificando. Es complicado tomarlas con una sola mano, porque unos instantes  va más blanda y otros  más dura, digamos que no es constante y suave. Pero no os penséis que va mal. Para nada. Aunque sí es cierto que en ocasiones, en determinadas curvas tiende a engancharse en una posición y tienes que dar un pequeño volantazo.

Nada más... Como veis he aprovechado que tengo el mecánico a mi disposición. Gracias a todos
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2006, 10:22:23 »

pues ese tubito que va al colector es por donde chupa el aire y lleva conectada una valvula antiretorno al final del tubo junto al deposito del servofreno eso impide que entre aire cuando el coche esta parado.  lo del queso de gruñer supongo que hablas de un coche de gasolina pon alguna foto a ver que es ahora no recuerdo.

los latiguillos de goma:  pues si tienen muchos años mejor cambialos todos. se suelen obstruir y la goma envejece y se inchan y tambien se pueden romper todo eso genera problemas lo mejor si quieres quedarte tranquilo cambiarlos nuevos todos.

lo del pedal de freno:  cuando dices que va mas blando supongo que la frenada sera buena y efectiva en ese caso quizas sea el servofreno que no  actua con la suficiente fuerza.  no creo que haya diferencia entre modelos en el pedal de freno. yo creo que deberias revisar el servofreno.

lo de la direccion si notas puntos duros se engancha aveces mas dura otras mas blanda pues yo creo que si va mal. repararla o cambiarla por otra de desguace que este en buenas condiciones.
yo mi coche siempre lo podido conducir con un  solo dedo sin esfuerzos osea que algo debe ir mal en esa direccion.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2006, 10:35:08 »

Cita de: "r21gtd"
pues ese tubito que va al colector es por donde chupa el aire y lleva conectada una valvula antiretorno al final del tubo junto al deposito del servofreno eso impide que entre aire cuando el coche esta parado.  lo del queso de gruñer supongo que hablas de un coche de gasolina pon alguna foto a ver que es ahora no recuerdo.

los latiguillos de goma:  pues si tienen muchos años mejor cambialos todos. se suelen obstruir y la goma envejece y se inchan y tambien se pueden romper todo eso genera problemas lo mejor si quieres quedarte tranquilo cambiarlos nuevos todos.

lo del pedal de freno:  cuando dices que va mas blando supongo que la frenada sera buena y efectiva en ese caso quizas sea el servofreno que no  actua con la suficiente fuerza.  no creo que haya diferencia entre modelos en el pedal de freno. yo creo que deberias revisar el servofreno.

lo de la direccion si notas puntos duros se engancha aveces mas dura otras mas blanda pues yo creo que si va mal. repararla o cambiarla por otra de desguace que este en buenas condiciones.
yo mi coche siempre lo he podido conducir con un  solo dedo sin esfuerzos osea que algo debe ir mal en esa direccion.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: