Renault 21
Mayo 08, 2024, 19:34:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Supongo que mi EX 21 Ti, irá al desguace en breve. Adios.  (Leído 4636 veces)
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« en: Junio 27, 2010, 01:19:29 »

Pues eso, que tras vender el 21 hace dos años por cambiarlo por un A4 B8 con 348.000 kms, el actual dueño me ha dicho que se ha roto la junta de la culata. La reparación son unos 500 euros y supongo que no lo reparará. Desde que él lo cogió, le ha hecho otros 30.000 kms, así que achora supongo que tendrá unos 380.000 kms.

Me da pena porque he seguido viendolo durante estos dos años aunque  muy desmejorado, lo cual me ha hecho hacerme a la idea de que poco le quedaba ya.... En fin... despues de 22 años  ha dicho basta.

Cada vez quedan menos pero nunca lo olvidaré. Siempre recordaré como andaba y lo bien que me lo pasaba con él. Un amigo tiene un TXE con apenas 80.000 kms algun día conseguiré que me lo deje, porque os aseguro que tengo ganas de conducir un 21 en buen estado. El nuestro cuando lo empecé a conducir ya tenía 160.000 kms y estaba muy deteriorado. Parece mentira que aguantase otros 200.000 kms.

Aunque nos gusten estos viejos cacharros, no debemos llamarnos a engaños. Estirar la vida útil de un coche de hace 25 años con los avances que ha habido en seguridad es una temeridad.


Así que , aunque ya casi no me une nada a vosotros, seguiré entrando de vez en cuando...


Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2010, 11:27:03 »

Da igual como estén las carreteras. Piensa solo que con un coche nuevo te puedes salvar ante un accidente, con estos coches viejos.... Eso vale mucho si lo piensas con cabeza.
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2010, 12:25:59 »

Pues estaría bien salvar ese 21, es una pena la verdad, en cuanto a la seguridad... está claro que antes eras tu el que tenias que ser seguro, ahora el coche lo es por ti y bajo mi punto de vista una maquina nunca podrá reemplazar al ser humano. Por poner un ejemplo mi padre tiene un KIA Sorento con 30.000km comprado nuevo, los sistemas que lleva de seguridad hicieron que la semana pasada se le parara el motor y frenara el coche 2 veces en seco, el problema: El filtro de gasoil cojia aire, creeis que pararse así en una carretera es seguro¿? no me fio de dichos sistemas de seguridad y modos de alerta de las actuales centralitas, prefiero llevar yo el coche y si me mato sabré que ha sido mi culpa.
Para la gente a la que no le guste conducir... los coches "normales" modernos y electronicos. ojo digo normales porque si yo me comprara un coche nuevo no seria un megane dci normal y corriente sino un megane RS, o compro lo más radical o me quedo con el 21. Por ejemplo prefiero llevar un M3 sport evolution antiguo a un serie 3 coupe moderno.
un saludo
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2010, 16:25:19 »

Yo estoy totalmente en contra; yo tengo un 21 del año 87, y un Citroen XM del año 93. Tengo en mente aguantarlos todo lo que pueda por una sencilla razón. Los coches de hoy en día son electrodomésticos; están calculados para que duren un cierto tiempo, y luego no valgan para nada. Lo vivo todos los días en mi trabajo: soy mecánico y veo como coches con 3, 4 o 5 años, tienen averías carísimas y complicadas, y como gente que se compra coches carísimos, racanea en las ruedas o en el acéite, porque no puede mantenerlos. Yo eso en mi 21 no lo vivo. Hace 3 años, cuando lo heredé de mi hermano, tenía estropeado medio coche. Con relativo poco dinero y consiguiendo las piezas con mucha facilidad, fuí capaz de dejarlo al 95% como si fuera nuevo. Ahora tengo un coche con una fiabilidad muy grande, que es capaz de llevarme de un lado para otro con mucha comodidad por poco dinero. No tendrá los avances en seguridad y en ecología propios de un coche moderno, pero en esta vida no se puede todo, y si vas pensando en cojer el coche con la idea de que te vas a dar un golpe, no saldríamos de casa. He hecho viajes largos con el, y no he echado en falta tener un coche nuevo. Hablo del 21 porque es el que me ha tocado tener (yo no lo elegí), pero del Citroen XM pienso igual, y he tenido dinero para comprarme coches nuevos y no he querido. Mi hermano tiene un Golf GTI con dos años comprado nuevo, y no lo cambiaría por ninguno de mis dos coches, aunque mis compañeros se rían de mí.

PD; el autor del hilo ha cambiado un R21 por un A4  laughing7
En línea
sergirg
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2010, 22:03:43 »

yo también me quedo con mi coche viejo con 20años. actualmente voy con él a cualquier sitio, sin ir más lejos, soy de granada y los últimos 9meses he estado viviendo en la coruña (casi 1.100km desde mi pueblo) y he subido y bajado ya 3veces con él sin ningún problema ni miedo, además en semana santa le hice en 3días 2.800km sin ningún problema, y en 4días tengo que subir una semana a galicia, le estoy arreglando un problema de vibraciones por culpa de las llantas, pero nada grave, y lo único que hecho de menos en mi coche con respecto a un coche moderno es el aire acondicionado, no quiero ni dirección asistida, ni elevaluna ni cierre y si me apuras ni inyección, (carburación 4ever icon_rr) ahora cuenta con 160mil km y en los útimos dos años le he hecho unos 50mil km, yo pienso que cuanta menos electrónica mejor. mis padres compraron hace año y medio un a4 con dos años y 30mil km (2.0 turbo gasolina) y subieron a galicia y a mitad de camino le daba problema de electrónica... después no volvió a dar, pero estar seguro que los volverá a dar, y ahroa cuenta con 35mil km.

yo lo más moderno que me compraría ahora mismo sería un civic vti 1.8 5 puertas del 98 o si me apuras un evo 9, de fabrica dudo mucho que comprara algo y mira que por estética el focus rs me tiene enamorado, pero tanta electrónica me da miedo.

aunque bueno hay gustos como colores y cada cual hace con su dinero lo que quiere, yo tan solo expreso mi opinión.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2010, 22:39:44 »

Yo seguiré con mi 21 TS, los años que pueda, con 110.000 km reales, hechos primero por mi padre y luego por mi, conozco mi coche a la perfección, y se como anda.
Por otro lado tengo un Peugeot 407, comprado nuevo a capricho,con todos los extras y cada coche tiene su encanto.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2010, 23:28:53 »

Una pena lo de tu antiguo 21, Davigar.

Los coches actuales tienen frente a los 21 mayor seguridad pasiva (habitáculo reforzado, airbag, sistemas de estabilidad), asistencia a la conducción (GPS) y control electrónico. Además ahora se está poniendo de moda la eficiencia. Esos han sido los avances de los últimos 20 años. Todo esto está muy bien y, como como alguien ha dicho ya en este hilo, eso ha convertido los vehículos en electrodómésticos casi con fecha de caducidad programada.

Si tenemos esto en cuenta (y nos da igual  icon_wink), un 21 tiene un nivel de confort bastante aceptable para los tiempos actuales. Las últimas versiones (Broker, Baccara, Manager) llevaban casi todo lo de un coche actual menos lo que he mencionado al inicio.

Si el coche es para tí solo y sabes lo que llevas entre manos, un 21 me parece un coche muy bueno.
En línea
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2010, 01:34:04 »

Yo tengo un 21 TI, lo tenemos en casa desde que mi padre lo compró nuevo, (año 1988), poco a poco lo estoy dejando como nuevo por dentro y por fuera, y es el coche que uso a diario, mientras pueda haré lo posible por mantenerlo. Sí que es cierto que  antes las cosas se hacían  de otra manera,  sencillamante por un motivo:  la filosofía era hacer bien las cosas para durar,  ahora es hacer las cosas para durar lo justo. Lo que es innegable es que los vehículos de hoy en día son mucho más seguros  que los vhs de hace 20 años, pero pienso que es cada uno quien debe o puede conducir de la manera que más disfrute.

Aparte del R-21 tengo un mondeo tdci con mucho equipamiento y también lo disfruto, pero mi 21........  es otra historia. De hecho si pudiera me gustaría tener otro 21 pero fase 2.
Antes uno conducía coches, ahora casi casi ellos te conducen.

Todo esto lo resumo a una pregunta:    ¿Te gusta conducir? ................. 
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2010, 13:26:09 »

Nuestros coches estan muy bien ( estoy MUY contento con mi 21), pero de ahi a decir que la electronica no te salva de un accidente es pasarse...

Yo considero que cuanta mas ayuda mejor, pero sintiendo en todo momento que tu llevas el coche y no al reves, cosa hoy dia imposible.
Al principio del ABS la gente decia que si no tenian tacto al frenar, que si patatin, que si patatan.... y por lo menos a mi me ha salvado de un par de hostiones seguros (passat del 96)

En fin, cada cual tenemos nuestros gustos, pero imaginaos este post por correo.... Los avances estan ahi y hay que aprovecharlos.

Estoy de acuerdo en que los coches de hoy en dia tienen fecha de caducidad como los moviles, televisores, etc.     Una lastima...
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2010, 13:55:23 »

Tu ultima frase es la clave: nunca nos tenemos que confiar, con avances o sin avances.

Tambien estoy de acuerdo en que deberia ir a criterio del conductor usarla o no porque a veces puede ser demasiado intrusiva (aunque esa es su funcion)
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2010, 11:42:32 »

Decirle a webber que se dé esa ostia con la seguridad de los 90
En línea

21 2L Turbo Quadra
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2010, 12:10:50 »

Decirle a webber que se dé esa ostia con la seguridad de los 90

O la de kubica con BMW, fijo que se mata...
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2010, 13:11:16 »

Bueno esto ya lo hemos hablado algunas veces. A ver, es cierto lo que decís de que los coches nuevos no nos durarán lo mismo que nos han durado los 21 ni mi clio.

Pero no creo que se pueda comparar la seguridad de hoy en día con la de nuestros 21s. A ver, en cuanto a la electrónica mi opinión es que si el esp, abs ... te salta una vez y te salva, ya lo has amortizado. Es cierto que pueden fallar sí, pero si nos ponemos así también te pueden fallar los frenos..., lo que sí es verdad que no has de confiar en las ayudas electrónicas y que ellas arreglen tus tonterías, eso sí es cierto.

Mi 21 tengo que decir que solo lo utilizábamos para viajes y estaba perfecto de mecánica   (amortiguadores, frenos, dirección...) pero la diferencia con el laguna es abismal, así de simple, pero es que es lo lógico, no es justo que comparemos un coche de hace 20 años con uno actual. Cuando conduces el laguna la sensación de aplomo, de seguridad, la precisión de la dirección, la rigidez del coche y adherencia en paso por curva...
Y no hablemos de seguridad pasiva, airbag, arcos de seguridad, elementos altamente elásticos...

Y ya digo que yo he defendido y defiendo la virtudes de nuestro 21 a muerte pero hay cosas que no se pueden sostener. El 21 seguramente fue la mejor berlina de su época, sí, mejor que los mercedes 190 que venían sin cierre, ni dirección asistida ni nada, con esos interirores horrendos en tela de cuadros que parecían manteles de restaurantes.... y cuando los 21 iban con abs de serie, ellos lo ponían como extra al alcance de muy poca gente y así puedo seguir...

Con los ford orion, opel kadett... creo que no se puede ni comparar, por eso opino que el 21 en su época fue un coche que destacaba en todo, diseño super elgante, relación entre confort y estabilidad muy buena, los mejores motores ... pero no se puede comparar con lo que hay hoy en día.
« Última modificación: Junio 29, 2010, 23:50:14 por R21 GTS » En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2010, 13:29:54 »

Para mí es ridículo que compareis seguridades, los de hoy estan muy por encima que los de los 90, y adelanto algo, los del 2020 serán mas seguros que los de 2010, ahi es nada.
TEngo un coche antiguo al que mimo, pero no me cuadro ante lo lógiko.
En línea

21 2L Turbo Quadra
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2010, 18:47:35 »

Las carreteras actuales son mucho más seguras que las de hace años, el problemas viene que, mientras siga habiendo irresponsables circulando por ellas, habrá accidentes.
En línea
sergirg
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 29, 2010, 21:51:12 »

si mal no recuerdo hace poco escuché en un anuncio sobre el cinturón de seguridad, que en el 23% de los accidentes con muertes no lo llevaban puesto... esto a mí me hace darle la vuelta a la tortilla, el otro 77% de los accidentes con muertes lo llevaba puesto, por lo que mi conclusión a ese anuncio fue, mejor no me pongo el cinturón si es más elevado el porcentaje de muertes con él puesto...
ya sé que en un accidente no todo es el cinturón, pero tal y como lo pintan...

en cuanto a seguridad vale que los coches de ahora son mucho más seguros, pero yo en un coche dentro de una cierta seguridad, quiero sentir la carretera, sentir que llevo yo el coche y no es al contrario... y eso en un coche actual pues no lo encuentras, lo sé porque mis padres tienen un A4 de 2007 y cuando lo he cogido pues ha sido como ir en una nube, no te enteras de nada, y cuando vuelvo a mi 19 vuelvo a sentir el control, vale que es más ruidoso, pedales más duros, etc etc, pero sientes que llevas el coche... cada uno tendrá el coche que quiera, yo mientras quiera sensaciones y sentir el control, tendré un coche viejo que cuando entro al taller ya me dicen no le cambies los frenos llévalo al desguace...
En línea
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 29, 2010, 22:32:31 »

Estamos tratando de justificar algo injustificable. Sea cual sea el tipo de accidente un coche actual es mucho mejor. Tu puedes pensar, yo soy muy responsable y conduzco bien, no necesito un coche seguro, pero la realidad es que no puedes controlarlo todo al 100x100, y siempre hay situaciones insalvables.
Quienes dicen que los coches actuales son electrodomesticos o que no trasmiten, tienen parte de razón, pero hay coches y hay coches. Aparte del A4 de mi padre, yo ahora he adquirido un BMW 320d del 2003. Es un coche moderno y creedme que os digo que trasmite mucho. Me recuerda al 21 pero mucho mejor. Tiene una dirección hidraulica dura, pedales duros, etc... y una serie de controles y ayudas que son necesarias (y desconectables Cheesy). Sólo echo en falta ser atmosférico y poderlo estirar hasta las 6000 rpm. Sobre el ESP no recomiendo a nadie que se compre un BMW sin ESP. Es fácil tener problemas con agua si no se es responsable con el acelerador en determinadas situaciones, pero tampoco mucho más que con un delantera.

Por otro lado habéis mencionado el tema de la durabilidad. Aquí creo que estais equivocados, los 21 son sencillos de mecánica y baratos de mantener relativamente, pero no quiere decir que sean fiables. Mientras mi 21 estaba medio destrozado con 140.000 kms, el bmw que he adquirido tiene los mismos kms y os aseguro que aparenta 20.000. Otra cosa que las averías que den los modernos puedan ser mucho más costosas, pero romperse, si lo cuidas, un coche moderno no se rompe tan fácil. Claro que tambien estamos hablando de BMW, una marca que utiliza materiales de más calidad y por lo tanto mas duraderos, lo cual no quiere decir que no tengan fallos y que no se rompan (no son coches ni mucho menos fiables). Lo que sí me da la sensación es que en un 21 no merece tanto la pena gastarse dinero en averías puesto que todo el coche va envejeciendo a más velocidad, mientras que un BMW (o cualquier otro coche de cierta calidad) con 300.000 kms puede aparentar muchos menos si se ha cuidado.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 29, 2010, 22:58:18 »

Estamos tratando de justificar algo injustificable. Sea cual sea el tipo de accidente un coche actual es mucho mejor. Tu puedes pensar, yo soy muy responsable y conduzco bien, no necesito un coche seguro, pero la realidad es que no puedes controlarlo todo al 100x100, y siempre hay situaciones insalvables.
Tienes toda la razón
Quienes dicen que los coches actuales son electrodomesticos o que no trasmiten, tienen parte de razón, pero hay coches y hay coches. Aparte del A4 de mi padre, yo ahora he adquirido un BMW 320d del 2003. Es un coche moderno y creedme que os digo que trasmite mucho. Me recuerda al 21 pero mucho mejor. Tiene una dirección hidraulica dura, pedales duros, etc... y una serie de controles y ayudas que son necesarias (y desconectables Cheesy). Sólo echo en falta ser atmosférico y poderlo estirar hasta las 6000 rpm. Sobre el ESP no recomiendo a nadie que se compre un BMW sin ESP. Es fácil tener problemas con agua si no se es responsable con el acelerador en determinadas situaciones, pero tampoco mucho más que con un delantera.
A mí casi todos los coches modernos no me transmiten nada, ya sea un BMW, un Mercedes o un Audi. Mis tios tienen un Passat con 2 meses, un MB clase C y un Passat de los primeros, y la sensación que tengo al conducirlos, no me la da ni de lejos mi 21 (ni que decir mi XM, que es otro mundo)

Por otro lado habéis mencionado el tema de la durabilidad. Aquí creo que estais equivocados, los 21 son sencillos de mecánica y baratos de mantener relativamente, pero no quiere decir que sean fiables. Mientras mi 21 estaba medio destrozado con 140.000 kms, el bmw que he adquirido tiene los mismos kms y os aseguro que aparenta 20.000. Otra cosa que las averías que den los modernos puedan ser mucho más costosas, pero romperse, si lo cuidas, un coche moderno no se rompe tan fácil. Claro que tambien estamos hablando de BMW, una marca que utiliza materiales de más calidad y por lo tanto mas duraderos, lo cual no quiere decir que no tengan fallos y que no se rompan (no son coches ni mucho menos fiables). Lo que sí me da la sensación es que en un 21 no merece tanto la pena gastarse dinero en averías puesto que todo el coche va envejeciendo a más velocidad, mientras que un BMW (o cualquier otro coche de cierta calidad) con 300.000 kms puede aparentar muchos menos si se ha cuidado.
Aún cuidando con muchísimo esmero un coche moderno, se va a estropear antes que uno con 20 años. A mí taller vienen coches nuevecitos con el cuadro lleno de testigos de avería, y los coches tienen 4 días. A mi hermano (que trabaja en un S.O. VW, dice que le pasa lo mismo (coches con 20.000 kilómetros y con medio motor cambiado).Sin embargo, un R21 le puedes dar mucho más trote , que te va a durar más.
Un saludo

Lo que está claro es que, si queremos modernidad, y es algo positivo porque sino, iríamos todavía en un 600 o en un Renault 8, la fiabilidad va en perjuicio.
« Última modificación: Junio 29, 2010, 23:01:33 por Edox » En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 30, 2010, 00:09:41 »

Buenas.
En 1º lugar sentir que se pierda otro R21 y más un TS, que cuanto menos es una version con cierta exclusividad.

Por lo demas.
Partiendo de la base que es cierto que un coche moderno te puede salvar la vida en un accidente, lo se por propia experiencia.
Pero es como todo, unas cosas hemos avanzado y en calidades de fábricacion y muchas cosas, hemos perdido.

Por lo demas tener en cuenta, la seguridad activa del R21, siempre en buen estado, su buen chasis, su peso, su potente frenada y su magnifica estabilidad, que hoy en dia, hay coches que les gustaria ir asi de bien.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 30, 2010, 00:14:08 »

Algunos.  Creo que los saab gasolina son la crema.

Desde luego el mio va como la seda. Tiene 83.000 kms y no pisa por el taller salvo para revisiones. No se de ningun mal endémico de estos motores.

Sin embargo si hablamos del BMW, y en concreto el motor del mío, rompían turbos para aburrir, se podían tragar unas piezas metálicas del colector de admisión(motor KO), se rompen los damper del cigueñal, se rompen los elevalunas, el sensor del airbag del compañero, silentblocks del diferencial y de la trasmisión.. Hasta el 2001 se rompían los chasis por la zona de los apoyos del eje trasero, otros rompían las bombas de inyección... Un desastre, pero que no quita para que sea un carrazo como la copa de un pino.

 
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 30, 2010, 00:23:49 »

Buenas.
En 1º lugar sentir que se pierda otro R21 y más un TS, que cuanto menos es una version con cierta exclusividad.

Por lo demas.
Partiendo de la base que es cierto que un coche moderno te puede salvar la vida en un accidente, lo se por propia experiencia.
Pero es como todo, unas cosas hemos avanzado y en calidades de fábricacion y muchas cosas, hemos perdido.

Por lo demas tener en cuenta, la seguridad activa del R21, siempre en buen estado, su buen chasis, su peso, su potente frenada y su magnifica estabilidad, que hoy en dia, hay coches que les gustaria ir asi de bien.

Saludos



Sobre su chasis y tal yo creo que un 21 tiene ventaja por pesar poco, lo cual ya es muuucho. Porque un motor longitudinal colgado por delante del eje delantero va en contra de la dinámica de un coche. El 21 se defiende en carreteras con curvas lentas, porque en curvas rápidas  hay que tener mucho cuidado. Recuerodo una curva que con el 21 podía tomar como máximo a 80 y que con el saab puedo a duras penas tomarla a 90, teniendo una 225 de rueda y una suspension mucho más deportiva que en el 21.
En frenadas creo que frenan poco más o menos. Eso sí, los nuevos tienen más aguante en frenadas largas. En general los coches nuevos van mucho mejor a altas velocidades y en curvas rapidas que en lentas o ciudad.

El 21 a 200 no va nada seguro, sin embargo en ua buena berlina actual ir a 200 es ira una velocidad bastante cómoda para viajar por autovias amplias y bien asfaltadas.


hola











En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 30, 2010, 00:51:20 »

Una pena que se pierda un Ti... Si se lo repara él le saldrá por menos de 500, hace poco estuve ayudando a JJMB a cambiarle la junta de culata a su coche y creo que el precio rondaba los 300€. Ya nos contarás si se salva o no.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 30, 2010, 01:04:05 »


Sobre su chasis y tal yo creo que un 21 tiene ventaja por pesar poco, lo cual ya es muuucho. Porque un motor longitudinal colgado por delante del eje delantero va en contra de la dinámica de un coche. El 21 se defiende en carreteras con curvas lentas, porque en curvas rápidas  hay que tener mucho cuidado. Recuerodo una curva que con el 21 podía tomar como máximo a 80 y que con el saab puedo a duras penas tomarla a 90, teniendo una 225 de rueda y una suspension mucho más deportiva que en el 21.
En frenadas creo que frenan poco más o menos. Eso sí, los nuevos tienen más aguante en frenadas largas. En general los coches nuevos van mucho mejor a altas velocidades y en curvas rapidas que en lentas o ciudad.

El 21 a 200 no va nada seguro, sin embargo en ua buena berlina actual ir a 200 es ira una velocidad bastante cómoda para viajar por autovias amplias y bien asfaltadas.


hola




A mi parecer mi 21 TXE.. tiene un gran aplomo a alta velocidad 130-150.
Estamos deacuerdo que se inclina, pero vamos, la estabilidad es bastante buena.

No hablo de ir a 200, porque evidentemente mi Laguna lo noto más seguro a 200 que mi R21, pero me parece una temeridad ir a esa velocidad mucho tiempo, ya que cualquier imprevisto, te va a ser muy dificil quedarte con el coche, y a menos de 150, cualquier coche moderno y hasta un R21 con su buena frenada, casi que puedes tener cierto control o  amortiguar bastante el golpe.

En curvas lentas y cerradas, sorprende lo bien que va para su tamaño.
La verdad que esta muy compensado. Por supuesto una suspension  primando el confort, pero vamos, lo veo muy estable,mucho más que tiestos nuevos que hay por las carreteras.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 30, 2010, 22:42:17 »

Madre mía, madre mía,

para empezar a comparar habrá que saber que los vhs que tenemos esten en óptimas condiciones de absolutamente todo, es decir frenos, y sobre todo suspensión, porque recuerdo que muchos de los accidentes se debe al estado de la suspensión, porque lo de los amortiguadores es una cosa que parace que se cambia cuando no hay más remedio, a los  X años, y recuerdo que al cambiarlos , habría que cambiar también  los muelles, aunque no os lo creais, porque van a la par, si no la suspensión no es la correcta ni la eficaz,  otro tema es la pasta que cuesta cambiar las 2 cosas, que lo entiendo.

y siguiendo con el tema, cuanto más tiempo pase, es de lógica que más seguros son los coches, otra cosa es que en general (salvo escepciones de marcas altas de gama), te transmitan algo al conducir o no.

En mi opinión, los vhs de hoy en día son mucho más seguros,  pero particularmente yo disfruto más con los de antes.

Y para resumir, tengas o no un vh nuevo o viejo, la seguridad la ponemos nosotros en la forma de conducir (salvo escepciones que no podemos controlar) ratata
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2010, 01:40:05 »

Definitivamente ha ido al desguace. El actual dueño se ha comprado un fiat croma (creo que es ese) bastante más moderno y supongo que a muy buen precio.

Así que otro menos!!!

De todos modos pocas cosas se podrían aprovechar de él. Tenía faldones laterales, pero una de ellas estaba rota por golpear con una piedra. Los tapacubos. Esos sí sería interesante recuperarlos. Le tengo puestos unos iguales a la berlingo, sin duda de muchíiisima más calidad que los que trae de fábrica, amen que tambien más bonitos. Llevo al menos 7 años con ellos ya!!

Cuando lo vendí tenía la tapicería muy muy bien. Ahora supongo que estará muy sucia, siempre recordaré esos asientos grises con lineas azules y rojas que le daban ese toque tan deportivo!!.

En fin...
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2010, 17:13:32 »

Vaya, lo siento Davigar.
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 09, 2010, 23:23:22 »

Una pena. Cada vez quedan menos TI.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 11, 2010, 16:23:03 »

Descanse en paz......Lo siento Davigar
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: