Renault 21

Renault 21 => General => Mensaje iniciado por: Ventiunero en Noviembre 06, 2007, 23:25:11



Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Ventiunero en Noviembre 06, 2007, 23:25:11
:duende: Héctor, éste tema es nuestro, los petroleros tenéis el vuestro...

Hala, id poniendo aquí los que no seáis petroleros la velocidad máxima de vuestros bugas sin plomo...

P.D: los turbos os hacéis otro apartao, majos...

Saludos...  :eeh:


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Ventiunero en Noviembre 06, 2007, 23:28:46
1º - Ventiunero  --  GTX  --  215 km/h  (aguja)
2º - Ventiunero  --  GTS  --  200 km/h  (aguja)

Copiad y pegad...

 :eeh:


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Rane en Noviembre 06, 2007, 23:38:56
R21 TXI 2.012V

Autovia A3 direccion madrid 5º 6500RPM Cortando 225km/h (aguja)

segun ficha 214km/h reales es lo que hace este modelo en concreto...


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: ruben21nevada en Noviembre 07, 2007, 00:01:06
1º - Ventiunero -- GTX -- 215 km/h (aguja)
2º - Ventiunero -- GTS -- 200 km/h (aguja)
3º -Javi --TXE--220kmh Digital
4º -Ruben --TXE (nevada) --193 km/h (digital) a 5200rpm (de estas rpm no pasa en 5ª)

ale ir poniendo mas


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Yakuza en Noviembre 07, 2007, 00:03:03
237 Km/h - Digital. XD


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Rane en Noviembre 07, 2007, 00:03:04
ala! y yo soy negro??ya os vale...¬¬


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: ruben21nevada en Noviembre 07, 2007, 00:19:03
no si ahora resulta que el 2.0i coge los 250 y encima limitado...nose  pero a mi mi cifra me parece la mas creible...por lo menos esta comprobada con un C4 que creo que lleva el marcador mas preciso del mercado  :wink:

 :roll: un saludo


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 07, 2007, 00:23:28
Esto del tema de las aceleraciones es un cachondeo...
Desde luego, decis que si estamos separados, pero los GTD, por un lado, los TXE-GTX, por otro...

Dipri, 230.... de marcador...  :roll:


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Rane en Noviembre 07, 2007, 00:49:51
Cita de: "ruben21nevada"
no si ahora resulta que el 2.0i coge los 250 y encima limitado...nose  pero a mi mi cifra me parece la mas creible...por lo menos esta comprobada con un C4 que creo que lleva el marcador mas preciso del mercado  :wink:

 :roll: un saludo


ruben yo llevo un txi no un txe...nose por que mi cifra no te parece real....en cuanto a los 230 digitales...los gtx,ti,etc... solo marcan asta 220 no??el digital cual es su limite?'


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: nEo500 en Noviembre 07, 2007, 00:54:30
GTS- 180km/h a menos de 5mil vueltas con 5 personas dentro.


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: ruben21nevada en Noviembre 07, 2007, 01:18:05
Cita de: "Rane"
Cita de: "ruben21nevada"
no si ahora resulta que el 2.0i coge los 250 y encima limitado...nose  pero a mi mi cifra me parece la mas creible...por lo menos esta comprobada con un C4 que creo que lleva el marcador mas preciso del mercado  :wink:

 :roll: un saludo


ruben yo llevo un txi no un txe...nose por que mi cifra no te parece real....en cuanto a los 230 digitales...los gtx,ti,etc... solo marcan asta 220 no??el digital cual es su limite?'


no lo decia por ti, porque 225 para un TXI y 215 para un 2.0i me parecen razonables, pero no se de donde se sacan 237...etc...no se es que yo soy poco ingenuo, lo que no lo veo no lo creo

un saludo


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: thunderlex en Noviembre 07, 2007, 01:18:39
219 km/h y 229 km/h . Mañana espero colgar fotos para corroborar  8)  :wink:


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: thunderlex en Noviembre 07, 2007, 01:19:45
219 km/h y 229 km/h . Mañana espero colgar fotos para corroborar  8)  :wink:


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: thunderlex en Noviembre 07, 2007, 01:21:47
219 km/h y 229 km/h . Mañana espero colgar fotos para corroborar  8)  :wink:


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Yakuza en Noviembre 07, 2007, 06:41:31
Cita de: "ruben21nevada"
Cita de: "Rane"
Cita de: "ruben21nevada"
no si ahora resulta que el 2.0i coge los 250 y encima limitado...nose  pero a mi mi cifra me parece la mas creible...por lo menos esta comprobada con un C4 que creo que lleva el marcador mas preciso del mercado  :wink:

 :roll: un saludo


ruben yo llevo un txi no un txe...nose por que mi cifra no te parece real....en cuanto a los 230 digitales...los gtx,ti,etc... solo marcan asta 220 no??el digital cual es su limite?'


no lo decia por ti, porque 225 para un TXI y 215 para un 2.0i me parecen razonables, pero no se de donde se sacan 237...etc...no se es que yo soy poco ingenuo, lo que no lo veo no lo creo

un saludo


No se cuantas veces lo tengo ke decir, pero lo repito otra vez:

Volante de inercia aligerado, culata rebajada, valvulas rectificadas y  sobredimensionadas, conductos de admision y escape agrandados, sistema de admison directa, y eliminacion del ultimo silencioso.

Si no os lo creeis no es mi problema. Pero si estais mas contentos, intentare un dia por la noche, volverlo a hacer, y sacarle una foto.


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: neira21txe en Noviembre 07, 2007, 10:38:52
yo con mi txe --160km/h  jajajaja
camino a lourdes , autopista  francia ( ke gozada de autopista recta sin baches)
 
 aki mas de uno se kedara sin carne jajajajaajaja
 ( espero ke no )
 es broma


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: GGF en Noviembre 07, 2007, 11:30:57
Cita de: "neira21txe"
yo con mi txe --160km/h  jajajaja
camino a lourdes , autopista  francia ( ke gozada de autopista recta sin baches)
 
 aki mas de uno se kedara sin carne jajajajaajaja
 ( espero ke no )
 es broma


si te sirve de consuelo   GTS-- 140 km/h en 4ª ya unas 4000 y pico revoluciones, es que la carretera era de 80, casi no fue por autopista todavia, eso si, era cuesta arriba. tampoco lo puse nunca a mas revoluciones de 4000, llamarme cutre, pero es que sino no veas lo que chupa el tio!!!!


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Ribi en Noviembre 07, 2007, 13:36:27
TXE faseII 231 km/h....(digital)


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Rane en Noviembre 07, 2007, 14:43:51
ribi no comprendo,si los txe marcan asta 220...por muy digital ke sea como puede marcar 230??ademas la caja de cambios no da a tanto,si mi txi va a 225de marcador cortando!ya no puede correr mas,no lo permite la relacion de cambios y la caja de cambios del txi no es la misma que la del txe ni por asomo...


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: leturbine en Noviembre 07, 2007, 15:06:10
kadett gsi 2.0i 237km/h para castellon.yo aluciné con ese coche, el mejor 2litros inyección de todos los tiempos


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: DELARCO en Noviembre 07, 2007, 15:16:01
Cita de: "leturbine"
kadett gsi 2.0i 237km/h para castellon.yo aluciné con ese coche, el mejor 2litros inyección de todos los tiempos


estoy casi-totalmente de acuerdo. aunque digo gasi, es un casi muy pequeño,jeje.

un saludo ;).


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: DELARCO en Noviembre 07, 2007, 15:20:43
21 TXE Fase II, 210 de marcador en la A6 sentido La Coruña con 4 personas mas equipaje. marcador digital. calculo que sobre 5600-5700 rpm.

un saludo ;).


Título: Re: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Hector en Noviembre 07, 2007, 15:52:07
Cita de: "Ventiunero"
:duende: Héctor, éste tema es nuestro, los petroleros tenéis el vuestro...

Hala, id poniendo aquí los que no seáis petroleros la velocidad máxima de vuestros bugas sin plomo...

P.D: los turbos os hacéis otro apartao, majos...

quote]


Joder como estamos :?


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Eldelpincho en Noviembre 07, 2007, 16:41:28
Cita de: "Rane"
ribi no comprendo,si los txe marcan asta 220...por muy digital ke sea como puede marcar 230??ademas la caja de cambios no da a tanto,si mi txi va a 225de marcador cortando!ya no puede correr mas,no lo permite la relacion de cambios y la caja de cambios del txi no es la misma que la del txe ni por asomo...


mi txe fué a 229 de marcador también y a unas 6200 vueltas (el digital no es nada preciso en las vueltas)

lo tuyo es lo que no tiene sentido, no conozco ningún sitio donde puedas cortar en 5º y de ser así tendrías que ir a bastante más de marcador


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: st-abarth en Noviembre 07, 2007, 17:31:54
El mio lo puse a 205km/h el digital, no fue todo por que no tuve mas espacio, no se a que rpm iria.

La 5ª es de 36.71km/h a 1000rpm, a 6000rpm serian 220.26 km/h.
No se exactamente donde tiene el corte el txe, pero podéis calcular donde puede estar la max. velocidad que puede dar la caja de velocidades y que no es la misma que la max. que puede alcanzar en uso normal.


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Ribi en Noviembre 07, 2007, 18:48:47
Cita de: "Rane"
ribi no comprendo,si los txe marcan asta 220...por muy digital ke sea como puede marcar 230??ademas la caja de cambios no da a tanto,si mi txi va a 225de marcador cortando!ya no puede correr mas,no lo permite la relacion de cambios y la caja de cambios del txi no es la misma que la del txe ni por asomo...


El Cuentaquilometros digital del TXE que yo sepa no lleva ninguna limitacion :roll: Por lo que puede marcar bastante mas si el cotxe tubiera mas motor....Lo que no entiendo es lo tuyo, que te corte en 5ª?Y a 225?solo?Las relaciones de cambio de marxa son mas parecidas las del Turbo al TXE, ya que se hizo a base de un bloque motor 2.0L de TXE el motor del Turbo....Almenos las marxas de uno y de otro se estiran por igual, algo mas lento el TXE(XD), pero misma velocidad....

Aun le queda un poco hasta cortar:

(http://img5.glowfoto.com/images/2007/11/07-0939397869T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=07-093939L&y=2007&m=11&t=jpg&rand=7869&srv=img5)

S2


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Terribleño en Noviembre 07, 2007, 19:03:11
Aqui tenemos el dilema de siempre,las velocidades maximas,siempre me hago la misma pregunta¿como pueden correr tanto?es normal que se superen las velocidades anunciadas por el fabricante,siempre que se trate de de un poco,tambien es normal que se superen con condiciones faborables,viento a favor,ligera pendiente,etc,pero pasarse 40  0 50 km/h la velocidad anunciada,?????????,sin olvidar que la barrera de los 200 es dificil de pasar,hacen falta CV .si mal no recuerdo del cole la resistencia al aire va aumentando el cuadrado de lo que aumenta la velocidad,unos datos oficiales
audi A4 2.0i 20 v  130cv 212 km/h
BMW118i               142cv 210km/h
Citroen C5 hdi      136cv 205 km/h
Ford mondeo 2.0   145cv 210km/h
 como se puede ver todos superan los 200 por muy poco,para llegar a 220 km/h  otro ejemplo bmw 120 d 177cv 228 km/h,hay dejo esto a ver que es lo que pasa


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: st-abarth en Noviembre 07, 2007, 19:15:21
Ah, se me olvidaba el cuenta km digital del txe puede marcar hasta 250km/h. si no recuerdo mal lo pone en el manual.


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: ruben21nevada en Noviembre 07, 2007, 19:34:42
Cita de: "Terribleño"
Aqui tenemos el dilema de siempre,las velocidades maximas,siempre me hago la misma pregunta¿como pueden correr tanto?es normal que se superen las velocidades anunciadas por el fabricante,siempre que se trate de de un poco,tambien es normal que se superen con condiciones faborables,viento a favor,ligera pendiente,etc,pero pasarse 40  0 50 km/h la velocidad anunciada,?????????,sin olvidar que la barrera de los 200 es dificil de pasar,hacen falta CV .si mal no recuerdo del cole la resistencia al aire va aumentando el cuadrado de lo que aumenta la velocidad,unos datos oficiales
audi A4 2.0i 20 v  130cv 212 km/h
BMW118i               142cv 210km/h
Citroen C5 hdi      136cv 205 km/h
Ford mondeo 2.0   145cv 210km/h
 como se puede ver todos superan los 200 por muy poco,para llegar a 220 km/h  otro ejemplo bmw 120 d 177cv 228 km/h,hay dejo esto a ver que es lo que pasa


y luego a mi me dicen algo por parecerme excesivas esas velocidades... :roll:
en fin, un saludo


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Katsu en Noviembre 07, 2007, 20:09:43
Es sencillo, los velocímetros tienen un rango de error en %, cuanta más velocidad, el error es más grande. En el caso del mio, si sólo a 140km/h de marcador, la velocidad real según el gps es de 131km/h, a 220 y pico de marcador es factible que sean los 200km/h reales que es la velocidad máxima según los datos oficiales.


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: motorman en Noviembre 07, 2007, 20:29:47
Los errores del velocímetro del GTS y TXE son ligeros.

Velocidad indicada / Velocidad real GTS / Velocidad real TXE digital

100 / 95 / 95
120 / 114 / 115
140 / 134 / 133
160 / 154 / 153
180 / 173 / 171
200 / 192 / 190

Los cuentarrevoluciones son  exactos.

Teniendo en cuenta que el GTS tiene una 5ª de 34,30 km/h. por 1000 rpm y corta el encendido a 6.000 rpm, en condiciones favorables puede llegar hasta 205,8 km/h. El marcador estaría en unos 214.

Teniendo en cuenta que el TXE tiene una 5ª de 36,71 km/h por 1000 rpm y corta la inyección a 6.500 rpm, en condiciones favorables puede llegar hasta 238,62 km/h. El marcador estaría en unos 250.


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: motorman en Noviembre 07, 2007, 20:39:18
Ignoro el error del velocímetro del TXI, pero su 5ª de 33,98 km/h. por 1000 rpm permitiría un máximo real en las mejores condiciones de 220,87 km/h. reales.


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Katsu en Noviembre 07, 2007, 20:48:57
Según esos datos, en punta el 2.0 8v le saca 8km/h al 2.0 12v??


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: ruben21nevada en Noviembre 07, 2007, 20:50:58
pero nunca se daran esas condiciones con lo que nunca se llegará a esa cifra


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: motorman en Noviembre 07, 2007, 20:56:59
Cita de: "Katsu"
Según esos datos, en punta el 2.0 8v le saca 8km/h al 2.0 12v??


No 8: 18 km/h.   :P

Pero sería en condiciones muy muy favorables.

El TXI resulta inferior al TXE por debajo de las 6.000 rpm. Por tanto, necesita marchas más cortas.  :wink:


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Ventiunero en Noviembre 07, 2007, 21:17:24
Cita de: "JJMB"
si, lo k pasa k el TXE/GTX/Ti necesitara una cuesta abajo con pendiente de 45º pa coger tal velocidad jejeje


Mi GTX en llano, sin viento (o sea, cero) en autovía recta, 215 por aguja, con 2 personas a bordo, y el maletero practicamente vacío...

No es más que lo que és...


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: DELARCO en Noviembre 07, 2007, 21:19:27
Cita de: "Ribi"



Aun le queda un poco hasta cortar:

(http://img5.glowfoto.com/images/2007/11/07-0939397869T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=07-093939L&y=2007&m=11&t=jpg&rand=7869&srv=img5)

S2


a esa misma velocidad es a la que fui yo, pero sin sacar la foto, jeje. no va al maximo ni de coña, porque todavia le quedan unas cuantas rpm para cortar.

un saludo ;).


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: utamafia en Noviembre 07, 2007, 21:33:28
Bueno, me imagino que todos tendreis medidas equivalentes de rueda, porque al cambiar estas los errores se incrementan,no?

Vamos, digo yo, aunque tampoco sé muy bien de lo que estoy hablando.


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: ruben21nevada en Noviembre 07, 2007, 21:44:16
yo cambie las llantas y puse las del TXI, pero la medida es equivalente, el diametro total de la rueda es el mismo, ademas corre igual que con las otras...


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Yakuza en Noviembre 07, 2007, 21:51:06
Yo he llegado a ponerlo a 202 en 4ª, ke serian unos 190 Km/h reales, con tres personas, dos de ellas con la boca abierta.  :twisted:


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: MAGOYO en Noviembre 07, 2007, 22:01:59
Yo el TXE que tuve lo llegue a poner a 232 en una bajada maja.
En llano se ponia a 221 con relativa facilidad, con una buena recta se entiende.


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: ruben21nevada en Noviembre 07, 2007, 22:24:57
Cita de: "Yakuza"
Yo he llegado a ponerlo a 202 en 4ª, ke serian unos 190 Km/h reales, con tres personas, dos de ellas con la boca abierta.  :twisted:



 :meparto:  :meparto:  :meparto:


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Ribi en Noviembre 07, 2007, 23:37:58
Cita de: "MAGOYO"
Yo el TXE que tuve lo llegue a poner a 232 en una bajada maja.
En llano se ponia a 221 con relativa facilidad, con una buena recta se entiende.


Menos mal que no soy el único que ha puesto el TXE a mas de 230; parecia algo asombroso, y un caso único pero veo que no, jeje....

Con el TURBO, no he cogido mucho mas de velocidad punta....

Yakuza, en 4ª el TXE llega a los 200 y muy poco mas, tambien comprovado.... :twisted:

S2


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: motorman en Noviembre 08, 2007, 10:27:18
El TXE llega a 194 km/h reales (unos 204 de marcador) en 4ª con bastante facilidad.  :wink:

Demuestra que el desarrollo de la 4ª es largo. Factor que aumenta el mérito de las destacables recuperaciones de las últimas marchas.


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: motorman en Noviembre 08, 2007, 10:35:28
Otro elemento a destacar del 21 es que a pesar de su buena aerodinámica, tiene elementos que la limitan.

Hoy día subirse en un coche y no controlar bien su morro desde el puesto de conducción se ha convertido en algo normal. La razón  principal es mejorar su penetración en el aire.

También es algo normal hoy día subirse en un coche y tener una visión deficiente del 3/4 trasero. Poco cristal y zaga demasiado alta.

Sin embargo, en los años 80 no podía concebirse algo semejante. Se entendía como algo elemental aumentar la superficie acristalada y mejorar la visibilidad en todas direcciones.


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: DiosFenix en Noviembre 08, 2007, 10:39:54
estoy pensando en ponerle un reactor debajo del coche.. asi tb podems abir un foro d haber kien alcanza mas altura.. jajaja

kreo k deberiams y ad dejar estos foros xk vais a acabar a malas entre vosotros.. ya lo vereis... Si yo fuese Un moderador Cerraria estos Temas.. asi k lo pido Que los foros como este sean cerrados


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Ribi en Noviembre 08, 2007, 13:17:28
Cita de: "DiosFenix"
estoy pensando en ponerle un reactor debajo del coche.. asi tb podems abir un foro d haber kien alcanza mas altura.. jajaja

kreo k deberiams y ad dejar estos foros xk vais a acabar a malas entre vosotros.. ya lo vereis... Si yo fuese Un moderador Cerraria estos Temas.. asi k lo pido Que los foros como este sean cerrados


Cerrar el foro? :loco:


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: KERTXAK en Noviembre 08, 2007, 13:21:57
Me jode cuando se abre un post de estas características (y no quiero menospreciar tu intención ventiunero que me parece estupenda) porque siempre se crea la misma controversia....

Parece que nos estamos comparando el "pene" entre todos.... El mio es más grande, no el mio que toy más "empalmado", no pero tú estás más motivado y yo más cansado.......

Por favor!!!.... que todos somos unos paisanos adultos y con suficiente edad para saber la velocidad punta de nuestras máquinas.....

Que no es lo mismo una situación que otra!!!!......

Que las mediciones "caseras" que hacemos para nada son válidas ni fiables, es decir, cuando no te da el aire es bajada, o, hay más o menos personas en el coche, o, lo tengo cargado de gasolina, o, tenía el aire acondicionado puesto, etc.........

Lo que está claro es que el GTX 2.0i sin catalizar pilla 200 y punto, después según situaciones, puede pillar más o menos, pero ya son circunstancias.......

Yo hubo un día que puse el Avantime a 240km/h y por la misma carretera otro día no me pasaba de 210km/h, todo depende..... Mi coche coje 240km/h????   Pues NO!!!.......  Simplemente ese día los cojió!!!!!!........  Mi coche no pasa de 210km/h????  Pues TAMPOCO!!!.........  Simplemente ese día no me pasaba de esa velocidad!!!!!!!........

UN POCO DE SERIEDAD POR FAVOR!!!!!! QUÉ YA SABEMOS QUE TODOS LA TENEMOS MUY GRANDE!!!!!!!.......


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Rane en Noviembre 08, 2007, 22:59:10
pues ami este tema me parece de lo mas interesante y ademas aprendes mucho (como que un txe tiene mas punta que un txi...) ribi el txi sube en 5º de velocidad como en cualkier marcha y cuando te kieres dar cuenta (sin ningun esfuerzo ni nada) esta en 5º cortando (con y sin A.C.)lo cual me esta dejando loco la pregunta es...por que si jamas en la vida va a pasar de esas velocidad tiene un cuentakilometros hasta 260km/h???? lo que tambien me hace dudar es ke en europa la potencia de los coches se mide desde la rueda,los 140cv del txi pueden ser por su relancion de marchas cortas en ved de por sus 12V???


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Eldelpincho en Noviembre 09, 2007, 08:36:39
Cita de: "Rane"
pues ami este tema me parece de lo mas interesante y ademas aprendes mucho (como que un txe tiene mas punta que un txi...) ribi el txi sube en 5º de velocidad como en cualkier marcha y cuando te kieres dar cuenta (sin ningun esfuerzo ni nada) esta en 5º cortando (con y sin A.C.)lo cual me esta dejando loco la pregunta es...por que si jamas en la vida va a pasar de esas velocidad tiene un cuentakilometros hasta 260km/h???? lo que tambien me hace dudar es ke en europa la potencia de los coches se mide desde la rueda,los 140cv del txi pueden ser por su relancion de marchas cortas en ved de por sus 12V???


no me cuadra rane, el txi de mi hermano cuando lo tenía mi padre hemos ido a más de 240 de marcador y sin ir cortando ni mucho menos. yo hace mucho que no lo uso pero vamos creo que nunca le he visto cortar en 5º.

ahora me viene a la cabeza una "divertida" anécdota jaja sabeis los remolques tipo comanche, estos que los abres y es una tienda con 2 camas, pues en el primer viaje que lo llevavamos ibamos probando tambien el coche y llendo a más de 200 me da por mirar para atrás y veo el remolque dando unos saltos de la hostia, HABIAN REVENTADO LAS DOS RUEDAS!!!!! jajajaja que jartada de reir que me pegué y mi madre con un mosqueo impresionante claro jajaja


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Ribi en Noviembre 09, 2007, 10:18:12
Cita de: "Eldelpincho"
Cita de: "Rane"
pues ami este tema me parece de lo mas interesante y ademas aprendes mucho (como que un txe tiene mas punta que un txi...) ribi el txi sube en 5º de velocidad como en cualkier marcha y cuando te kieres dar cuenta (sin ningun esfuerzo ni nada) esta en 5º cortando (con y sin A.C.)lo cual me esta dejando loco la pregunta es...por que si jamas en la vida va a pasar de esas velocidad tiene un cuentakilometros hasta 260km/h???? lo que tambien me hace dudar es ke en europa la potencia de los coches se mide desde la rueda,los 140cv del txi pueden ser por su relancion de marchas cortas en ved de por sus 12V???


no me cuadra rane, el txi de mi hermano cuando lo tenía mi padre hemos ido a más de 240 de marcador y sin ir cortando ni mucho menos. yo hace mucho que no lo uso pero vamos creo que nunca le he visto cortar en 5º.

ahora me viene a la cabeza una "divertida" anécdota jaja sabeis los remolques tipo comanche, estos que los abres y es una tienda con 2 camas, pues en el primer viaje que lo llevavamos ibamos probando tambien el coche y llendo a más de 200 me da por mirar para atrás y veo el remolque dando unos saltos de la hostia, HABIAN REVENTADO LAS DOS RUEDAS!!!!! jajajaja que jartada de reir que me pegué y mi madre con un mosqueo impresionante claro jajaja


A 200 con un comanche detras??Vosotros no estais locos, estais para tirar....jajajaja, pero a quien se le ocurre, desde luego que solo Pinchaca puede tener esas ideas.... :lol:

S2


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Ribi en Noviembre 09, 2007, 10:35:26
Cita de: "Rane"
pues ami este tema me parece de lo mas interesante y ademas aprendes mucho (como que un txe tiene mas punta que un txi...) ribi el txi sube en 5º de velocidad como en cualkier marcha y cuando te kieres dar cuenta (sin ningun esfuerzo ni nada) esta en 5º cortando (con y sin A.C.)lo cual me esta dejando loco la pregunta es...por que si jamas en la vida va a pasar de esas velocidad tiene un cuentakilometros hasta 260km/h???? lo que tambien me hace dudar es ke en europa la potencia de los coches se mide desde la rueda,los 140cv del txi pueden ser por su relancion de marchas cortas en ved de por sus 12V???


Nose yo prové y bien provado el GTI del amigo Txolo, me lo dejo estrujar un poco :twisted: , cuando se prueva se prueva :rally: y la relacion de marchas me parecio que era bastante similar a la del TXE, tampoco lo puse a 200, pero hay que decir que anda muy bien ese coche....Sino recuerdo mal Txolo nos comentó que él lo habia puesto a mas de 220km/h sin cortar....

A ver si entra y nos lo aclara....


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Eldelpincho en Noviembre 09, 2007, 12:47:29
Cita de: "Ribi"
Cita de: "Eldelpincho"
Cita de: "Rane"
pues ami este tema me parece de lo mas interesante y ademas aprendes mucho (como que un txe tiene mas punta que un txi...) ribi el txi sube en 5º de velocidad como en cualkier marcha y cuando te kieres dar cuenta (sin ningun esfuerzo ni nada) esta en 5º cortando (con y sin A.C.)lo cual me esta dejando loco la pregunta es...por que si jamas en la vida va a pasar de esas velocidad tiene un cuentakilometros hasta 260km/h???? lo que tambien me hace dudar es ke en europa la potencia de los coches se mide desde la rueda,los 140cv del txi pueden ser por su relancion de marchas cortas en ved de por sus 12V???


no me cuadra rane, el txi de mi hermano cuando lo tenía mi padre hemos ido a más de 240 de marcador y sin ir cortando ni mucho menos. yo hace mucho que no lo uso pero vamos creo que nunca le he visto cortar en 5º.

ahora me viene a la cabeza una "divertida" anécdota jaja sabeis los remolques tipo comanche, estos que los abres y es una tienda con 2 camas, pues en el primer viaje que lo llevavamos ibamos probando tambien el coche y llendo a más de 200 me da por mirar para atrás y veo el remolque dando unos saltos de la hostia, HABIAN REVENTADO LAS DOS RUEDAS!!!!! jajajaja que jartada de reir que me pegué y mi madre con un mosqueo impresionante claro jajaja


A 200 con un comanche detras??Vosotros no estais locos, estais para tirar....jajajaja, pero a quien se le ocurre, desde luego que solo Pinchaca puede tener esas ideas.... :lol:

S2


jaja era cuando lo compró en el 90-91 mucho antes que existiera PICHACA (te sobra una N) pero mi viejo iba tan feliz, decía que poco se nota que llevamos un remolque (aconstumbrado a ir siempre con caravana) y claro que pesaba poco SI IBA VOLANDO jajajaja


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: DELARCO en Noviembre 09, 2007, 13:41:05
Cita de: "Eldelpincho"
Cita de: "Ribi"
Cita de: "Eldelpincho"
Cita de: "Rane"
pues ami este tema me parece de lo mas interesante y ademas aprendes mucho (como que un txe tiene mas punta que un txi...) ribi el txi sube en 5º de velocidad como en cualkier marcha y cuando te kieres dar cuenta (sin ningun esfuerzo ni nada) esta en 5º cortando (con y sin A.C.)lo cual me esta dejando loco la pregunta es...por que si jamas en la vida va a pasar de esas velocidad tiene un cuentakilometros hasta 260km/h???? lo que tambien me hace dudar es ke en europa la potencia de los coches se mide desde la rueda,los 140cv del txi pueden ser por su relancion de marchas cortas en ved de por sus 12V???


no me cuadra rane, el txi de mi hermano cuando lo tenía mi padre hemos ido a más de 240 de marcador y sin ir cortando ni mucho menos. yo hace mucho que no lo uso pero vamos creo que nunca le he visto cortar en 5º.

ahora me viene a la cabeza una "divertida" anécdota jaja sabeis los remolques tipo comanche, estos que los abres y es una tienda con 2 camas, pues en el primer viaje que lo llevavamos ibamos probando tambien el coche y llendo a más de 200 me da por mirar para atrás y veo el remolque dando unos saltos de la hostia, HABIAN REVENTADO LAS DOS RUEDAS!!!!! jajajaja que jartada de reir que me pegué y mi madre con un mosqueo impresionante claro jajaja


A 200 con un comanche detras??Vosotros no estais locos, estais para tirar....jajajaja, pero a quien se le ocurre, desde luego que solo Pinchaca puede tener esas ideas.... :lol:

S2


jaja era cuando lo compró en el 90-91 mucho antes que existiera PICHACA (te sobra una N) pero mi viejo iba tan feliz, decía que poco se nota que llevamos un remolque (aconstumbrado a ir siempre con caravana) y claro que pesaba poco SI IBA VOLANDO jajajaja



jajajajaja, que crack, jajajajaja, me parto de risaaaaa, que jefe, jeje.

un saludo ;). jajajajaja, que bueno!!


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: txolo en Noviembre 09, 2007, 15:13:26
Cita de: "Ribi"
Cita de: "Rane"
pues ami este tema me parece de lo mas interesante y ademas aprendes mucho (como que un txe tiene mas punta que un txi...) ribi el txi sube en 5º de velocidad como en cualkier marcha y cuando te kieres dar cuenta (sin ningun esfuerzo ni nada) esta en 5º cortando (con y sin A.C.)lo cual me esta dejando loco la pregunta es...por que si jamas en la vida va a pasar de esas velocidad tiene un cuentakilometros hasta 260km/h???? lo que tambien me hace dudar es ke en europa la potencia de los coches se mide desde la rueda,los 140cv del txi pueden ser por su relancion de marchas cortas en ved de por sus 12V???


Nose yo prové y bien provado el GTI del amigo Txolo, me lo dejo estrujar un poco :twisted: , cuando se prueva se prueva :rally: y la relacion de marchas me parecio que era bastante similar a la del TXE, tampoco lo puse a 200, pero hay que decir que anda muy bien ese coche....Sino recuerdo mal Txolo nos comentó que él lo habia puesto a mas de 220km/h sin cortar....



JE,JE,JE...buena vuelta le dimos...poco pero buena...pues no se...yo la verdad nunca he probado un TXE...pero por lo ke estoy leyendo iran muy parecidos...tendra un poco màs de bajos por el tema ke estira un poco mas...pero pienso ke la caja es mas corta ke la de un TXE...yo lo llegue a poner en su dìa a 230K/H,y no me corto...me imagino ke le kedarìa muy poco...a ver si pruebo el ROJITO...RIBI...pues nada,por lo demas mi GTI 12V...me va de cine...saludos

A ver si entra y nos lo aclara....


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: txolo en Noviembre 09, 2007, 15:13:52
Cita de: "Ribi"
Cita de: "Rane"
pues ami este tema me parece de lo mas interesante y ademas aprendes mucho (como que un txe tiene mas punta que un txi...) ribi el txi sube en 5º de velocidad como en cualkier marcha y cuando te kieres dar cuenta (sin ningun esfuerzo ni nada) esta en 5º cortando (con y sin A.C.)lo cual me esta dejando loco la pregunta es...por que si jamas en la vida va a pasar de esas velocidad tiene un cuentakilometros hasta 260km/h???? lo que tambien me hace dudar es ke en europa la potencia de los coches se mide desde la rueda,los 140cv del txi pueden ser por su relancion de marchas cortas en ved de por sus 12V???


Nose yo prové y bien provado el GTI del amigo Txolo, me lo dejo estrujar un poco :twisted: , cuando se prueva se prueva :rally: y la relacion de marchas me parecio que era bastante similar a la del TXE, tampoco lo puse a 200, pero hay que decir que anda muy bien ese coche....Sino recuerdo mal Txolo nos comentó que él lo habia puesto a mas de 220km/h sin cortar....



JE,JE,JE...buena vuelta le dimos...poco pero buena...pues no se...yo la verdad nunca he probado un TXE...pero por lo ke estoy leyendo iran muy parecidos...tendra un poco màs de bajos por el tema ke estira un poco mas...pero pienso ke la caja es mas corta ke la de un TXE...yo lo llegue a poner en su dìa a 230K/H,y no me corto...me imagino ke le kedarìa muy poco...a ver si pruebo el ROJITO...RIBI...pues nada,por lo demas mi GTI 12V...me va de cine...saludos

A ver si entra y nos lo aclara....


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Rane en Noviembre 10, 2007, 04:15:07
bueno `pues en vista de la espectacion levantada,david y yo hemos salido esta noche a rodar (con el movil) un video de mi txi, (mañana lo colgaremos a ser posible) en ese video se ve perfectamente 5º a 222km/h (mas menos) a un pelin mas de 6400rpm (el corte esta a 6500) no le hemos podido hacer cortar por que la carretera a la que hemos ido no tiene mucho espacio y encima esta en subida (en la bajada habia mucho trafico y e tenido que frenar y no me e comio un torrao,pero bueno,lo llevo bastante rato al limite del corte y no llega ni a 225km/h DE MARCADOR!! mañana si dios kiere lo ponemos ;);)


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: CONTENEDORIX en Noviembre 10, 2007, 20:58:42
Con mi TXI llego a marcar casi 225 km/hora y el GPS conectado marcaba 213 en autovia de noche sin trafico y creo que con un poquito de pendiente ¿ son fiables las velocidades del GPS ?, el velocimetro de Renault siempre ha sido un poco optimista


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Yakuza en Noviembre 10, 2007, 21:57:18
No todos los coches del mismo modelo tienen el mismo desfase en el cuentakilometros, lo se por experiencia propia.

Trabaje en la fabrica citroen de vigo, en los bancos, donde se pruevan la potencia y desarroyo del cambio de velocidades, el ABS, y por supuesto el desfase de velocidad a 120 km/h, habia ke comparar la velocidad ke marcaba el coche y la ke marcaba el contador del banco, y no todos los Picassos marcaban la misma velocidad a 120, aunke la diferencia es minima.

Por cierto, ¿Sabeis como mola ir a 120 Km/h sin salir de una camara cerrada? XDD


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: davigar en Noviembre 11, 2007, 22:33:09
Sigo diciendo que os flipais mucho con la velocidad máxima.

El 21 2.0i no pasa de 200 a menos que vaya cuesta abajo y con viento a favor. Para mí la velocidad máxima es un día normal en llano, sin ventajas ni desventajas. En esas situaciones, el 21 pues rondará los 200 como digo.

Desde luego no está nada mal para un coche de esa época.

Yo tuve un marcador que me llegó a marcar 220 por hora. Es obvio que estaba mal, y así parecía que el coche volaba, pero en realidad iba a 190.

Un saludo


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: davigar en Noviembre 11, 2007, 22:35:07
Sigo diciendo que os flipais mucho con la velocidad máxima.

El 21 2.0i no pasa de 200 a menos que vaya cuesta abajo y con viento a favor. Para mí la velocidad máxima es un día normal en llano, sin ventajas ni desventajas. En esas situaciones, el 21 pues rondará los 200 como digo.

Desde luego no está nada mal para un coche de esa época.

Yo tuve un marcador que me llegó a marcar 220 por hora. Es obvio que estaba mal, y así parecía que el coche volaba, pero en realidad iba a 190.

Un saludo


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Yakuza en Noviembre 11, 2007, 23:05:57
Los coches, nunca en la vida, tienen las cifras ke dan los fabricantes, ke solo dan una media de la prueva de varios modelos.

Un coche NUNCA es igual a otro del mismo modelo. Un 21 2.0I de 120 Cv puede tener reales 115 Cv y otro 128 Cv. Lo mismo pasa con los consumos (aunke este siempre lo ponen por debajo de lo real), la aceleracion y por tanto la velocidad punta.

Uno no puede llegar a los 200 Km/h y a lo mejor otro llega a los 210 reales.

Ningun motor es igual a otro, las maquinas ke fabrican los cilindros, los pistones o las bielas de estos motores, por cada motor fabricado se desgasta, aunke sea un minimo, por lo ke tienen ke estar cambiando las piezas de desgaste cada X piezas fabricadas, las cuales tampoco son exactamente iguales a la anterior. Estamos hablando siempre de difenrencias minimas, inferiores al milimetro, pero ke en mecanizado afectan mucho.

Esto tambien lo di cuando estudie mecanica. XD


Título: Velocidad Máxima 2.0 i (Abstenerse Turbos)
Publicado por: Alvarito en Noviembre 21, 2007, 20:41:01
Por la radial 3(R-3)...Puse mi TXE a 228...de marcador ke por lo visto son 210 reales...  :wink:  desde entonces no lo subo de 210...(marcador)y le doy tiempo y kms.. :cry: ...

Creo ke depende mucho de los kms ke tenga el coche y como este de compresión