Renault 21
Mayo 04, 2024, 16:54:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: RENAULT LAGUNA, El sustituto del R-21  (Leído 3036 veces)
STK
Visitante
« en: Enero 16, 2007, 22:10:00 »

Estimados foreros:

Por lo que he podido ver en la red creo que no hay ningun foro dedicado al Renault Laguna, sustituto de vuestros ( y antiguo mio ) R-21, si he podido ver foro dedicado al laguna II ( año 2001 en adelante ) y sus multiples problemas electrónicos.

Voy a hacer un resumen de este vehiculo que tambíen he podido disfrutar en mi familia.

Presentado en Enero de 1994 a los medios de comunicación se empezó a comercializar a partir del la 2º semana de febrero de 1994.

Acabados y motorizaciones:

RN ( básico ) motor 1.800 y 95 cv 5 vel
RT ( intermedio ) Motores 1.800 cc 95 cv y 2.000 cc 115 cv 5 vel
RXE ( Lujo ) Motor 2.0 cc 115 cv 5 vel
RTI ( deportivo ) Motor 3.0 V6 170 cv 5 vel

Todos venian de serie con Airbag de conductor ( algo que se empezó a expandir en aquel año y que solo era de serie en vehiculos de lujo )y los pretensores pirotécnicos en los asientos delanteros.

Desde el acabado RN traian cuentarevoluciones de serie pero este acabado era el mas espartano ( paragolpes de color negro, elevalunas y cierre manual aunque a España venian con un kit electrico opcional ) tapiceria de tela asieto posterior una sola pieza

La versión RT ( la mas equilibrada ) ya poseia tapizado de terciopelo, asiento posterior abatible, reloj de temperatura exterior, paragolpes color carroceria y como opciones el climatizador y los faros delanteros antiniebla

La versión RXE aoprtaba respecto a la RT los antinieblas delanteros, ordenador de bordo, síntesis de palabra, otro diseño de tapicería, apoyabrazos delantero y climatizador dejando como opciones el ABS y las llantas de aleación ( algo que llevaba de serie los R-21 TXE serie II )

La versión RTI ( deportivo ) constaba de asientos deportivos, llantas de aleación de 15 " ( algo muy avanzado para aquella epoca ) y alerón trasero.

Os adjunto otro video de presentacion de la comercialización del modelo ( en fránces )

http://www.ina.fr/archivespourtous/index.php?vue=notice&from=fulltext&full=renault&cs_page=1&cs_order=0&datedif_annee1=1994&num_notice=14&total_notices=17

Espero que os guste este tema y hablar de el, ya que muchos propietarios de R-21 pasaron al laguna

Saludos
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2007, 22:33:23 »

mi tio tiene un renault laguna rxe creo y es matricula VA-....-AF (no me acuerdo el año), es un 2.2dT (cuantos caballos tiene?)y anda de lujo, problemas 0 y por dentro viene muy bien, ordenador, llantas, aire, aleron, elevalunas en las cuatro, una voz de una señorita que te dice que te abroches el cinto, que estas en reserva, que cierres la puerta....jejeje

para mi gusto un cochazo, porque es mas moderno que los 21 pero no tanto como los ultimos laguna, por consiguiente mantiene la fiabilidad de los 21 con un aspecto exterior moderno pero sin los problemas electronicos de los ultimos laguna
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
STK
Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2007, 22:52:56 »

Cita de: "ruben21nevada"
mi tio tiene un renault laguna rxe creo y es matricula VA-....-AF (no me acuerdo el año), es un 2.2dT (cuantos caballos tiene?)y anda de lujo, problemas 0 y por dentro viene muy bien, ordenador, llantas, aire, aleron, elevalunas en las cuatro, una voz de una señorita que te dice que te abroches el cinto, que estas en reserva, que cierres la puerta....jejeje

para mi gusto un cochazo, porque es mas moderno que los 21 pero no tanto como los ultimos laguna, por consiguiente mantiene la fiabilidad de los 21 con un aspecto exterior moderno pero sin los problemas electronicos de los ultimos laguna


Ruben21nevada, tu tio tiene un 2.2 DT 115 cv 12 valvulas que salio en 1997 para subsanar los problemas que tuvo el laguna en su andadura diesel ( salio en 1995 un 2.2 D de solo 85 cv y 12 válvulas cuando ya habia habido antecedente de tener el 2.1 TDX del r-21 con 88 cv.

En esa época en la que empezaban a surgir los TDI ( golf vento y passat 1.9 TDI 90 cv ,) y el grupo PSA tenia el xantia 1.9 TD/405 TD de 93 cv Renault se conformaba con el 2.2 atmosferico que era muy bueno para llanear pero justo para trepar por montaña, además de problemas con el colectivo taxistas ( problemas mecánicos y recompra de ciertas unidades ) el daño ya estaba causado y fue el 2.2 DT que comentas el que intentó sacar a la marca del problema.

Ya en 1998 con el restyling se incorporó el 1,9 DTI de 100 cv del megane.


Saludos
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2007, 00:19:50 »

una pregunta, e visto muchos laguna con motor 2.0, es el mismo que el de mi TXE??

saludos
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2007, 16:45:42 »

Cita de: "ruben21nevada"
una pregunta, e visto muchos laguna con motor 2.0, es el mismo que el de mi TXE??

saludos


Pues el motor 2.0 del Laguna no tiene mucho que ver con el del TXE, tiene más que  ver con el del GTS. Los dos tienen un motor de tipo F, colocado de forma transversal, mientras que el TXE usa un motor tipo J colocado longitudinalmente.

También había un modelo 2.0S que daba 140 caballos, en acabado RXE.

Aquí hay un artículo sobre el Laguna, en el que hace mención al 21.

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/01/25/motor/6448.html
En línea

Renault 21 GTS Manager

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2007, 16:59:17 »

En mi anteriro instituto tenía un Laguna 2.0S RXE  versión francesa con 210km. La cosas es q no entendía mos ni papa a la tia que habla en el ordenador de abordo.
Un amigo mio tienes un 2.2D y le va bastante bien. La pega que me dijo es q el plástico de los tapizados de puerta se despegaban de su base.
A mi personalmente prefiero el salpicadero del 21, sobre todo el del fase 2 y estética del 21 5 puertas, q por algo precedió más directamente al laguna berlina
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2007, 14:47:20 »

El Laguna I es una evolución lógica del R-21 5 puertas.

Fue un desarrollo valiente, pero también lo fue el que sería su principal rival: el Mondeo.

Es meritorio que a pesar de sus formas redondeadas su habitáculo era bueno. Contando con la ventaja de su motor transversal.

Al volante me quedo con el 21: más y mejor espacio para las piernas.

Atrás el R-21 es superior.

La visibilidad es buena, pero inferior a la del R-21. No sirve de nada estar sentado 2 cm. más alto si parte del morro no se ve y la trasera incrementa su altura.

Con respecto a los motores diesel lo han explicado bien y no hay más que añadir.

En cuanto a los motores de gasolina padecen la "época oscura" de los primeros catalizados, que padeció el propio R-21 en su última época.

Acostumbrado a los 120cv del R-21 y 100 kg. menos, el Laguna de 115cv es un petardo, a cualquier régimen de revoluciones.

El de 138cv ya es otra cosa, pero se muestra perezoso a bajas revoluciones. Y en una berlina confortable no apetece andar subiendo de régimen y hacer oír el motor, que por otro lado es más silencioso que el del R-21. Los ruidos aerodinámicos son también inferiores en el Laguna.

Sobre comportamiento mucho mejor en carreteras viradas. No se va de morro como el 21. A alta velocidad me quedo con el 21: los ajustes en la dirección son menores.
En línea

Saludos  
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2007, 21:54:32 »

lo que yo no sabia es que el laguna break se llamaba nevada, como el 21.....
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2007, 22:23:49 »

¿cuál anda más, el laguna 1.8i  o mi GTX 2.0i?
¿Cuántos CV tiene el laguna?

Saluetes!!
salu2
En línea

Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2007, 22:27:14 »

Pero al ser un modelo superior y tal, lo mismo debería andar más, no? Cuánto piyará el laguna? Mi GTX lo he puesto a 215 y no pisaba las 6.000rpm

Saluetes!!
salu2
En línea

Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2007, 22:33:27 »

O sea, que aunque fuese un 2.0i (115cv) andaría más mi GTX 2.0i (120cv) ??

No esta mal, no... Es para pegarle detras de las orejas a un colega mio que está picao todo el día con que anda más su laguna, le he tenido que dar la razon...  Cheesy  Cheesy  Cheesy

Saluetes!!
salu2
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2007, 07:32:45 »

Anda más el R21 2.0 120cv que el Laguna 2.0 115cv, como a dicho motorman, los Laguna sufrieron los primeros motores catalizados y eso se nota. Otra cosa sería comparar los últimos R21 catalizados con los Laguna.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2007, 16:59:55 »

Cita de: "Ventiunero"
¿cuál anda más, el laguna 1.8i  o mi GTX 2.0i?
¿Cuántos CV tiene el laguna?

Saluetes!!
salu2


Pues andará bastante más el 21. El Laguna 1.8 tiene 95cv para un peso de 1300 kg.

He estado buscando y este Laguna es bastante torpe. Tiene una velocidad máxima de 180, y hace el 0-100 en 13,9 s. El 21 GTS es bastante más rápido que este Laguna(y ya no digamos y lo comparamos con el 2.0 del 21), pesa 320 kg menos y tiene casi la misma potencia.
En línea

Renault 21 GTS Manager

STK
Visitante
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2007, 17:53:11 »

[Coincido con Jorge en decir que la gama de motores del Laguna no fue lo esperado, algo contrario a las cifras de ventas ya que fue coche del año en España. para cuando se dio cuenta la marca ya estaba el producto muy avanzado ( 1998 ) y sustituyó casi todos los motores por los 1.6 16V 1.8 16V y 1.9 DTI 100 cv solo se mantuvieron el 2.0 140 cv el 2.0 i 115 ( caja automática ) y el 2.2 dt 115 cv

Es una pena que no se haya sacado otro vehiculo como el R-21 4 puertas ya que ese nicho de mercado solo lo ha cubierto desde la desaparición del R-21 el megane classic, y al final se ha pasado a "monovoluminzar" toda la gama, la prueba de ello lo tenemos en la bajada de ventas del laguna actual y las "insignificantes" del fracasado Velsatis.


Saludos
En línea
STK
Visitante
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2007, 17:53:34 »

[Coincido con Jorge en decir que la gama de motores del Laguna no fue lo esperado, algo contrario a las cifras de ventas ya que fue coche del año en España. para cuando se dio cuenta la marca ya estaba el producto muy avanzado ( 1998 ) y sustituyó casi todos los motores por los 1.6 16V 1.8 16V y 1.9 DTI 100 cv solo se mantuvieron el 2.0 140 cv el 2.0 i 115 ( caja automática ) y el 2.2 dt 115 cv

Es una pena que no se haya sacado otro vehiculo como el R-21 4 puertas ya que ese nicho de mercado solo lo ha cubierto desde la desaparición del R-21 el megane classic, y al final se ha pasado a "monovoluminzar" toda la gama, la prueba de ello lo tenemos en la bajada de ventas del laguna actual y las "insignificantes" del fracasado Velsatis.


Saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 24, 2007, 18:07:18 »

Cita de: "Jorge"
Pues andará bastante más el 21. El Laguna 1.8 tiene 95cv para un peso de 1300 kg.

He estado buscando y este Laguna es bastante torpe. Tiene una velocidad máxima de 180, y hace el 0-100 en 13,9 s. El 21 GTS es bastante más rápido que este Laguna(y ya no digamos y lo comparamos con el 2.0 del 21), pesa 320 kg menos y tiene casi la misma potencia.


 :shock:

El R-18 GTS con 79cv y un habitáculo no muy inferior al del Laguna hacía el 0 a 100 en 12 segundos.

Claro, sin catalizador y 300 kg. menos  :wink:
En línea

Saludos  
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2007, 19:05:56 »

Mi suegro tiene el laguna RT 2.0 115 CV,Y A MI,ME DA LA SENSACION,DE KE NO ANDA NI PARA ATRAS,SI COMPARO CON MI 21,ES KE,DE VERDAD,NO LOS PUEDO COMPARAR,HAY SOBRE TODO EN SALIDA,UNA DIFERENCIA BASTANTE GRANDE,ESO SI,CONSUME BASTANTE MENOS Cheesy ,SALUDOS
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 25, 2007, 14:35:29 »

Vereis cuando venga el Laguna 2007, es todavia temprano para adelantarse, pero, aunque me arriesgo a decir esto, es posible que sea la mejor berlina media que haya sacado Renault
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: