Renault 21
Mayo 04, 2024, 00:26:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cierre centralizado  (Leído 3493 veces)
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« en: Octubre 29, 2011, 20:49:01 »

Os voy a exponer un problema que tengo en mi coche, un fase1 del 88.
Resulta que el cierre centralizado cuando le doy con el mando a distancia, cierran todas las puertas bien a excepción de la del acompañante la cual la pieza del cierre que va en la puerta, no baja hasta su tope.
En cambio si cierro con la llave en la puerta esta, el cierre si funciona perfectamente.
Supongo que si es el motor el que falla, debería de fallar siempre no?
A ver si alguien me hecha una mano y me explica de que puede ser este problema.
Gracias
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2011, 20:50:19 »

Por ahí hay un montón de soluciones, desde el 3 en 1 hasta ........... el infinito y más allá 

si eso nos pasa o ha pasado a todos colleja
En línea
javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2011, 21:09:52 »

Junto con el climatizador, palanca de luces, relés de pre-calentamiento (diesel), pulsadores alza-cristales y algo que seguro se me olvida... son los hándicap del R-21.

Por castellón, por los desguaces, no queda ninguno con motores del cierre centralizado. Los tenemos muy demandados, cuan buitres con la carroña. En cuanto entra un 21 al desguace, ya estamos "buitreando" sin piedad. Suerte!! Un saludo.
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2011, 21:18:35 »

Cuando se cierra con la llave puesta, en esa puerta se está haciendo manualmente, por tanto, siempre se cierra.  dontknow

A mí me dio síntomas de fallo en la puerta del conductor. Simplemente eché aceite "3 en 1" por el hueco que deja el pestillo y solucionado. Hace años que me ocurrió y continúa cerrando perfectamente.  smile

En las puertas traseras no lo he probado.
En línea

Saludos  
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2011, 01:04:56 »

creo que los motores del Supercinco y del 19 les valen a nuestros 21, laa referencia es 7701039564
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2011, 23:25:45 »

El accionamiento de los motorcitos del cierre -ya sea con la llave o con el pulsador- debe hacerse puntualmente, sin insistir.

La insistencia quema los contactos.

Para prevenirlo, los modelos posteriores de Renault llevan un sistema para que deje de llegar electricidad una vez se accionen.
En línea

Saludos  
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2011, 00:57:19 »

Creo q te pasa lo mismo q a mi.
Como bien me explico Rafagas, engrasar los seguros y cambiar la varilla q tienes rota (la de la puerta q no cierra con el mando) serian una solución suficiente y economica.
A ver cuando me animo yo tb a arreglarlo!!! violent1
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2011, 13:49:54 »

Creo que más que engrasar, lo suyo sería desmontar el cierre y limpiarlo bien. Lo de engrasar puede ser una solución temporal (aunque a motorman parece que le ha ido bien), ya que al engrasarlo, mucha suciedad termina adheriéndose y, al final, dificulta el funcionamiento. Ésta fue lo que me comentó JJMB hace poco, ya que había estado desmontando y limpiando una de las cerraduras y me comentó que se notaba mucho la diferencia, parece ser también que tenía mucha suciedad acumulada.


Un saludo.
En línea
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2011, 14:57:43 »

el problema es que no me aclaro muy bien como desmontar el motorcillo del cierre, he leido por ahí algunas cosas pero no me aclaro muy bien como hacerlo.
Un saludo
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2011, 17:38:00 »

el problema es que no me aclaro muy bien como desmontar el motorcillo del cierre, he leido por ahí algunas cosas pero no me aclaro muy bien como hacerlo.
Un saludo
Yo también tengo atravesado el tema de las cerraduras, las veces que he tenido que tocarlas he acabado desesperado  cabezazos. Supongo que será cuestión de practicar y pillarle el truco.


Un saludo.
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2011, 09:28:02 »

necesitamos un birco de esos tan cojonudos que haceis.
saludos.
En línea

Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2011, 13:42:16 »

yo e cambiao los delanteros del mio (TXE), es bastante facil, lo unico haz una foto a las varillas para ver como van (aunque no tiene mucho misterio).
les cambie en el garage y como no anda muy bn de espacio no hice fotos.
1º quitas el panel de la puerta
2º el plastico protector ese con cuidado
3º fijate como van las varillas y si quieres las puedes quitar en este momento
4º en el canto de la puerta sueltas los 3 tornillos de torx que sujetan las cerradura
5º el motorcillo va sujeto a la cerradura con una tornillo normal creo recordar que de 10mm
6º sueltas el conector del motorcillo y ya le tienes fuera, para ello tienes que suvbir el motorcillo ya que lleva una posicion,para meterle haz lo mismo

tarde bastante porque no sabia como hacer y por el poco espacio, luego cuando e tenido que volver a desmontar porque se me olvido una llave dentro de la puerta xD, al saber como hacerlo no se tarda nada
un saludo espero que sirva
En línea

igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2011, 20:11:22 »

yo e cambiao los delanteros del mio (TXE), es bastante facil, lo unico haz una foto a las varillas para ver como van (aunque no tiene mucho misterio).
les cambie en el garage y como no anda muy bn de espacio no hice fotos.
1º quitas el panel de la puerta
2º el plastico protector ese con cuidado
3º fijate como van las varillas y si quieres las puedes quitar en este momento
4º en el canto de la puerta sueltas los 3 tornillos de torx que sujetan las cerradura
5º el motorcillo va sujeto a la cerradura con una tornillo normal creo recordar que de 10mm
6º sueltas el conector del motorcillo y ya le tienes fuera, para ello tienes que suvbir el motorcillo ya que lleva una posicion,para meterle haz lo mismo

tarde bastante porque no sabia como hacer y por el poco espacio, luego cuando e tenido que volver a desmontar porque se me olvido una llave dentro de la puerta xD, al saber como hacerlo no se tarda nada
un saludo espero que sirva
Con el desmontar las varillas, ya me has acojonao, ya veremos si las quito si luego se ponen igual, pq veo complicado el quitarlas y ponerlas en ese espacio tan pequeño
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2011, 21:22:33 »

tu tranquilo hombre jjejeje
hazlo despacio en un sitio con luz, fijandote un poco y veras que no es tan complicao como parece
si me acuerdo el sabado hago un brico, aunque las fotos no se veran bien ya que sera en el garage que por aqui dan lluvias jajajajaja
En línea

cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2011, 13:51:19 »

tu tranquilo hombre jjejeje
hazlo despacio en un sitio con luz, fijandote un poco y veras que no es tan complicao como parece
si me acuerdo el sabado hago un brico, aunque las fotos no se veran bien ya que sera en el garage que por aqui dan lluvias jajajajaja
esperamos ansiosos ese reportaje.
muchas gracias.
En línea

atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 04, 2011, 12:01:18 »

tu tranquilo hombre jjejeje
hazlo despacio en un sitio con luz, fijandote un poco y veras que no es tan complicao como parece
si me acuerdo el sabado hago un brico, aunque las fotos no se veran bien ya que sera en el garage que por aqui dan lluvias jajajajaja
esperamos ansiosos ese reportaje.
muchas gracias.
+1
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 05, 2011, 16:38:45 »

bueno aqui teneis el enlace del brico, recien salido del horno
http://renault21.es/index.php?topic=8234.msg162791#new
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 31, 2011, 09:41:31 »

Aprovecho este hilo para formular una advertencia.

Con el frío, la grasa se seca y provoca fallos en los cierres. Accionas el mando o cierras con la llave y puede quedar algún seguro sin cerrar. Así que, ojo.

Me ha ocurrido con la puerta delantera derecha, que no cerraba del todo. Comprobé que estaba muy duro, por lo que no me extrañé de que el pobre motorcito con el mecanismo seco y helado no pudiese.

Así que, "3 en 1" por los huecos del pestillo. También apliqué en el espadín de la llave y a introducirlo por la cerradura varias veces.

Problema resuelto.  smile
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 31, 2011, 09:49:18 »

Efectivamente, viene bien recordarlo motorman. A mi me está pasando con la puerta trasera derecha, en mi caso no se abre.

De todos modos, siempre suelo revisar las puertas, a veces incluso el maletero y la tapa del depósito, cada vez que cierro el coche para evitarme sustos.


Un saludo.
En línea
jacob
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 31, 2011, 11:17:10 »

Cierres centraalizados y elevalunas electricos en general, la grasa vieja hay que limpiarla a conciencia (en el caso de las cerraduras, un cubo con gasolina y un pincel hacen maravillas), una vez limpias y secas, grasa de litio en espray para el interior (a donde no podemos llegar) y por fuera grasa, pero de la buena, la cantidad justa, no echeis demasiada.

Yo, por falta de tiempo, les di con 3en1, les di bien y a conciencia (goteo el 3en1, por las salidas de desague de las puertas, ahora va perfecto)

Lo mismo para los elevalunas.

Los motores son iguales en el Supercinco, clio, R19, R9, R11...., y llevan una centralita de cierre, que corta la corriente pasados 3 segundos, así que no os preocupéis que no vais a quemar el motor por darle un par de veces a la llave (al menos en el reestiling)
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: