Renault 21
Mayo 17, 2024, 01:02:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema disco duro aaaaaag  (Leído 3724 veces)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« en: Agosto 17, 2006, 21:18:23 »

He comprado un disco duro externo zaapa de 160 g,el problema es que lo conecto y como si no hubiera conectado nada,el xp no lo detecta ni nada,¿ que puede ser?la luces que lleva de usb se neciende y todo parece correcto ayudaaaaa.que soy un ceporro de la informatica.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2006, 21:24:33 »

Cita de: "Terribleño"
He comprado un disco duro externo zaapa de 160 g,el problema es que lo conecto y como si no hubiera conectado nada,el xp no lo detecta ni nada,¿ que puede ser?la luces que lleva de usb se neciende y todo parece correcto ayudaaaaa.que soy un ceporro de la informatica.


Eso no es un problema del sistema operativo (Windows XP) sino de la capacidad o configuración de la placa madre y el chipset.
Si es muy antigua, a lo mejor no lo detecta.

Sabes las características del equipo que tienes?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2006, 21:26:58 »

Ya te digo que soy muy ceporro para esto,donde se mira eso?mi equipo es un pentiun 4 a 2000,que tiene 5 años con el xp
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2006, 21:30:38 »

Debería detectarlo sin problemas.

Cuando mencioné lo de las características de la placa, me refería a las más viejas que detectaban discos de HASTA cierta cantidad de gigas.

Sabes la marca de la placa y el modelo?
Si abres el ordenata, MARCA y MODELO están, por lo general, al lado del PROCESADOR.

Si me dices la marca y modelo de la placa me fijo en las características y puedo decirte si están "limitadas".

También podría ser un tema de BIOS, pero en ese caso no te recomiendo meter mano si no tienes conocimientos.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2006, 21:33:29 »

Vale lo mirare pero a esta horas no lo voy a hacer,de todas forma porque  no me lo detecta?
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2006, 21:45:19 »

Primero: has probado en todos los puertos USB? Cámbialo a ver qué pasa.

Segundo: el disco duro es IDE? Traía algún manual o CD en su envoltorio?

Si usas otros dispositivos USB y los detecta normalmente, el conflicto puede estar en la cantidad de GIGAS que tiene el disco duro (que tu placa llegue "hasta XX" siendo XX menos de 160 Gb. Es raro si monta un P IV a 2000, pero sucede a veces. En algunas marcas o modelos eso se soluciona actualizando la BIOS.

También deberíamos considerar que el disco duro de marras esté "cascao" de origen...

Has probado a reiniciar el quipo DEJANDO ENCHUFADO EL DISCO en el USB?
Sigue sin reaccionar?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2006, 22:08:35 »

Si he probado a cambiar el puerto usb y a reiniciarlo con el disco duro puesto,tambien pone que es IDE,(sea lo que sea eso),viene u disco de istalacion pero solo el para el w98.puede ser que este jodido lo llevare mañana al carrefour
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2006, 22:13:38 »

Cuando lo conectas no hace absolutamente nada? O hace el intento pero luego no aparece nada en las unidades de disco?

Si es lo primero tienes dos opciones, una es probarlo en casa de algún amigo/familiar/etc. y ver si funciona. Otra es irte a las propiedas del hardware a ver si te entre en conflicto con algo (Mi PC-> botón derecho->propiedades->pestaña hadware->administrador de dispositivos).

Si es lo segundo quizás tengas que activar la partición del disco, vete al administrador de disco a ver si tes ale alguna unidad que haya que activar: Mi PC-> botón derecho->administrar -> administración de discos
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2006, 22:20:10 »

La primera vez que lo conecte hizo el tipico sonido del xp de conectar un aparato,pero despues las sigientes veces que he probado nada,aparte de hacer el sonido normalmente te sale una pantalla que dice nuevo hadvare encontrado,pero en este caso no,tambien me ido ami pc > administrar>administrador de equipos>administrador de discos,peor hay no sale,segun el manual debia salir Disco 1,pero nada
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2006, 22:25:08 »

Si está en garantía tampoco de compliques mucho la vida y ves a descambiarlo.
Otra cosa que puedes probar es abrirlo y mirar si el disco de dentro esta en modo esclavo en lugar de maestro, es poco probable pero se pueden haber colado al montarlo, pero claro, equivale a abrirlo, a lo  mejor se nota que lo has abierto y luego te ponen pegas si vas a descambiarlo porque al final esté cascado de verdad.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2006, 22:25:54 »

¿Has instalado los drivers?, si es que venia alguno... :roll:

Porque como el XP se ponga tonto, te pueden dar las mil...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2006, 22:30:59 »

Solo viene el drivers para w98,y si el xp es muy hijo de p.......,ya me paso con la camara,un buen dia la enchufo y ni la detecta,hice todo lo que se podia hacer y nada,un buen dia al cabo de semanas la conecto chachannn,la reconocio,vamos para volverse loco.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2006, 22:44:59 »

Acabo de mirar en la web y tampoco tienen drivers... :roll:

www.zaapa.co.uk
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2006, 22:54:04 »

Me veo descambiandolo por otro,pero me temo que va a pasar lo mismo,y cambiarlo por otra marca no que este esta muy bien de precio,gracias a todos lo intentare cambiandolo en el carrefour.
En línea
morenus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2006, 01:03:18 »

Considero que el problema es que ha señalado Katsu, seguramente el disco venga sin formatear

Haz lo que te ha dicho en tu XP...
Citar
(Mi PC-> botón derecho->propiedades->pestaña hadware->administrador de dispositivos).


Allí te aparecerá la unidad, solo tendrás que formatearla, si no te atreves y lo acabas de comprar, mejor ve a la tienda y que te lo prueben allí.
En línea
morenus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 18, 2006, 01:26:03 »

uy, me he equivocado, he leido muy rápido el post de katsu, a lo que yo me refería es a lo siguiente...

1º Accedes a administración de equipos en Mi Pc (botón derecho) -> Administrar



2º Accedes a administración de discos, eliges el nuevo, el cual debe aparecer y lo formateas a NTFS o FAT 32, según el uso que vayas a darle...



Si el disco USB no te sale, es que no está muy bien...suerte!!! :wink:  :wink:
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Agosto 18, 2006, 08:32:43 »

Cita de: "morenus"
uy, me he equivocado, he leido muy rápido el post de katsu, a lo que yo me refería es a lo siguiente...

1º Accedes a administración de equipos en Mi Pc (botón derecho) -> Administrar

2º Accedes a administración de discos, eliges el nuevo, el cual debe aparecer y lo formateas a NTFS o FAT 32, según el uso que vayas a darle...

Si el disco USB no te sale, es que no está muy bien...suerte!!! :wink:  :wink:


Pues si que has leido rápido mi post, eso mismo lo digo un poco más bajo de la cita que has hecho a mi post XD
Y ahora citandome yo mismo:

Cita de: "Katsu"
Si es lo segundo quizás tengas que activar la partición del disco, vete al administrador de disco a ver si tes ale alguna unidad que haya que activar: Mi PC-> botón derecho->administrar -> administración de discos
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2006, 10:44:45 »

Cita de: "JJMB"
tambiene es posible que el disco duro lo detecte pero al haber enchufado mas discos duros externos, ya sean mp3, o discos duros portatiles se te hayan creado mas discos duros de lo normal y este no aparezca. Pincha con el boton derecho encima de mi PC, y selecciona administrar, luego en la columna de la izquierda encuentra un acceso que se llama admnisitraccion de discos duros, mira a aver si en la parte superior te aparece, pero simplemente no le ha dado ninguna letra a la unidad.
Si se te complica instala el partition magic, desde ahi se hacen las cosas muy facilmente. S2 suerte


Teniendo en cuenta lo que dice Terribleño

ayudaaaaa.que soy un ceporro de la informatica...

yo no recomendaría para nada que instalara y pusiera a trabajar el PARTITION MAGIC... podría llegar a ser una PERDITION muy poco MAGIC...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Marta
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2006, 11:43:57 »

Cita de: "itamadrid"
Debería detectarlo sin problemas.

Cuando mencioné lo de las características de la placa, me refería a las más viejas que detectaban discos de HASTA cierta cantidad de gigas.

Sabes la marca de la placa y el modelo?
Si abres el ordenata, MARCA y MODELO están, por lo general, al lado del PROCESADOR.

Si me dices la marca y modelo de la placa me fijo en las características y puedo decirte si están "limitadas".


También podría ser un tema de BIOS, pero en ese caso no te recomiendo meter mano si no tienes conocimientos.


Hola!!!


Para mi que el problema que dice que tiene es más bien que no tiene el disco formateado ya que los discos por USB los direcciona el software y no el hardware. Yo por ejmplo en mi PIII solo admite 32 Gb de disco duro y tengo uno de 40, pero no puedo usar mas de 32. Sin embargo alguna vez me han dejado uno externo de 160 Gb y me funciona sin problemas.

Un saludete!!!
En línea

arta!!!!!
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 18, 2006, 14:05:17 »

Cita de: "Marta"
Cita de: "itamadrid"
Debería detectarlo sin problemas.

Cuando mencioné lo de las características de la placa, me refería a las más viejas que detectaban discos de HASTA cierta cantidad de gigas.

Sabes la marca de la placa y el modelo?
Si abres el ordenata, MARCA y MODELO están, por lo general, al lado del PROCESADOR.

Si me dices la marca y modelo de la placa me fijo en las características y puedo decirte si están "limitadas".


También podría ser un tema de BIOS, pero en ese caso no te recomiendo meter mano si no tienes conocimientos.


Hola!!!


Para mi que el problema que dice que tiene es más bien que no tiene el disco formateado ya que los discos por USB los direcciona el software y no el hardware. Yo por ejmplo en mi PIII solo admite 32 Gb de disco duro y tengo uno de 40, pero no puedo usar mas de 32. Sin embargo alguna vez me han dejado uno externo de 160 Gb y me funciona sin problemas.

Un saludete!!!


Esto te sucede porque estara formateado en FAT32, si lo formatearas en NTFS tendrias los 40Gigas ademas de ser un sistema de archivos mas "veloz"(se supone que nos lo creemos xD )
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 18, 2006, 15:56:35 »

Esto te sucede porque estara formateado en FAT32, si lo formatearas en NTFS tendrias los 40Gigas ademas de ser un sistema de archivos mas "veloz"(se supone que nos lo creemos xD )


 :shock:

La detección o limitación de capacidad no tiene nada que ver con el sistema de archivos en que está formateada la unidad.
Y la velocidad tampoco. El acceso está dado por el sistema de registro del PROCESADOR y no tiene nada que ver con el sistema operativo.
Distinto es decir que un XP es más veloz (a veces) que un Win 98. Tiene otra estructura de carpetas y (a veces) es más "inteligente" seleccionando las rutas y los recursos. Pero el XP trabaja IGUAL tanto con NTFS como con FAT32. Lo que se limita es la cantidad total de bytes de UN ARCHIVO INDIVIDUAL .
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 18, 2006, 16:03:28 »

Edito porque no puedo eliminar un repetido - sorry
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 18, 2006, 16:14:17 »

La limitación "por archivo" (para Microsoft: fichero) en FAT32 es de 4 Gb (lo que implica problemas en archivos de audio y video).

Respecto de los 32 Gb "usables" del disco duro de 40 Gb de Marta: esa limitación es cuestión del XP si no está actualizado. Inicialmente "limitaba" el uso de discos formateados en FAT32 (no sé la causa), pero hace un tiempo y mediante una actualización se detectan discos "grandes" (32Gb+) en FAT32.
Si ese mismo disco formateado en FAT32 se usa para instalar un Win98 detectará los 40 Gb sin problemas.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 18, 2006, 16:21:37 »

Cita de: "itamadrid"
Esto te sucede porque estara formateado en FAT32, si lo formatearas en NTFS tendrias los 40Gigas ademas de ser un sistema de archivos mas "veloz"(se supone que nos lo creemos xD )


 :shock:

La detección o limitación de capacidad no tiene nada que ver con el sistema de archivos en que está formateada la unidad.
Y la velocidad tampoco. El acceso está dado por el sistema de registro del PROCESADOR y no tiene nada que ver con el sistema operativo.
Distinto es decir que un XP es más veloz (a veces) que un Win 98. Tiene otra estructura de carpetas y (a veces) es más "inteligente" seleccionando las rutas y los recursos. Pero el XP trabaja IGUAL tanto con NTFS como con FAT32. Lo que se limita es la cantidad total de bytes de UN ARCHIVO INDIVIDUAL .


Que si que limita!!! Te lo digo yop! Bueno lo has escrito tu un poco mas arriba el porque Tongue
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 18, 2006, 16:22:14 »

La detección o limitación de capacidad no tiene nada que ver con el sistema de archivos en que está formateada la unidad.
Y la velocidad tampoco. El acceso está dado por el sistema de registro del PROCESADOR y no tiene nada que ver con el sistema operativo.


Yo mismo me cito... :oops:

Aunque algo del tema de la velocidad es cierto ya que el NTFS usa "BTREE" como sistema de carpeteo. Cuando de creó se intentó más certeza en lo referido a seguridad que a velocidad. Esa "ventaja" de la velocidad está atenuada por el problema de la fragmentación, común a ambos sistemas de archivos.

Si los archivos NO se encontraran fragmentados, el NTFS sería más velos que el FAT.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 18, 2006, 16:25:56 »

Después de tanto divague, sría interesante saber si TERRIBLEÑO logró solucionar el problema.

Terribleño, dá señales de vida! (o tu disco duro USB de 160 Gb, en todo caso)

 Cool
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: