Renault 21
Mayo 16, 2024, 18:21:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cuanto os bebe el 21???(el mio mas que carmina ordoñez xDD)  (Leído 4133 veces)
colditzz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
« en: Mayo 20, 2006, 21:58:46 »

Dios, el mio si que se traga el cabron el carretera abierta entre 10-12 litros, decir que es el tipico 2.0 120 cv........cuanto os bebe a vosotros??puede ser que tengas sucios los inyectores?funcionan los limpia-inyectores que se echan en la gasolina??

saludos






En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2006, 00:27:43 »

Puede que tengas los inyectores sucios, te puedo hablar del GTD con unos 10 € va haciendo unos 100km en carretera en ciudad hace mucho menos.
Saludos y bonita máquina cuidala :wink:
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
morenus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2006, 00:43:24 »

Yo le hago un uso exclusivo en ciudad.

El ordenador de abordo me marca 12.9L/100km. Ciertamente está por ahí por ahí, controlo los km que hago con el cuentakilómetros parcial también.

Es un Nevada y debe pesar más que el Sedan, digo yo,no?

¿Eso de los inyectores puede arreglar algo el consumo?
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2006, 00:57:13 »

Yo al mio nunca se lo e hecho ni se lo han hecho, pienso que si que tendra que bajar un poco pero no tanto, aver si pasa algun experto en esto y nos comenta.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2006, 02:51:00 »

Pues depende de lo que le pises el consumo es normal o no. Si te vale de algo, el fin de semana pasado hice un viajecillo con el 21, exáctamente 462 km y me consumió 38.90 L de gasolina, lo que hace una media de 8.4L.
El modelo es un GTX (un 2000cc con 120cv), el trayecto fue mayoritariamente autopista, con el A/C siempre y sin bajar de 140km/h, más unos 70km de carretera de montaña, donde la media me subiría un poco.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2006, 10:09:22 »

Firiom, igual es que acabo de despertar, pero tu coche con 10€ deberia hacer mas de 100 kms por carretera... :roll:

El consumo medio que le saco ultimamente a mi GTD es de 6.5 litros/100kms a una media de 120-130, asi que como hay que empezar a ahorrar, tocara ir mas despacio... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2006, 10:13:38 »

Mi TXE normalmente calculo 7-8 L, con progresiva aceleración y manteniendo 110-120. ( Pero no lo se seguro), por lo demas en ciudad o conducción deportiva jaja. se puede disparar a 12-14l.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
colditzz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2006, 10:56:17 »

Me consume entre 10-12 a 120-130 por carretera, yo creo qu es mucho.....igual un dia le echo el limpia inyectores.....lo que pasa es que hay que llenar el deposito y yo no lo suelo llenar xDDDDDDD



saludos
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2006, 11:06:11 »

Cita de: "Firiom"
Puede que tengas los inyectores sucios, te puedo hablar del GTD con unos 10 € va haciendo unos 100km en carretera en ciudad hace mucho menos.
Saludos y bonita máquina cuidala :wink:
:roll:  :roll:  :roll:

Mmmmmm.... ?? GTD y haces 100 km con 10 euros? Esto me recuerda que hace unos días alguien confundió 10 euros con mil pelas...

Mi caso: GTD Nevada, 1988, 210.000 km y consume 6,5 litros en carretera a 110/120 y con paciencia, mucha paciencia, muchísima paciencia, a 95/100 km/h consume CINCO litros cada 100 km.

Tengo un amigo que tiene un 21 gasolina a inyección, mod 91 y SIEMPRE le mete un bote de limpia-inyectores cada 10.000 km. Es cuestión de probar. Sé que elimina tironeos, pero no sé si regula el consumo.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2006, 12:00:36 »

Me gasta un 8,6 hiendo a 150-160km/h.... Para hacer una limpieza de inyectores se le tira un liquido (limpia inyectores) con el deposito lleno;cuando este casi vacio se llena otra vez de el todo.Eso mejor esperar a que le falte poco para la revision, porque cuando se hace eso hay que cambiar el filtro de la gasolina i asi de paso se aprovecha para el aceite i lo que le toque.
Saludos.... :wink:
En línea

TOMAS_TXE
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2006, 12:09:13 »

wenas,pues ami el txe tambien me xupa muxo ayer me fuy a cenar a un xalet de mi amigo y despues a la discoteca(por cierto me puse malo,cuantas minifaldas!!! )y y sali de aki con 18L de gasolina y e vuelto con 6L y no e exo mas de 70 kilometros,lo uno que hize fue picarme con un amigo con un rover 25 de mi amigo,pero aun asi no es para q se xupara to porque de 170 no pase y solo fue una vez.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2006, 12:16:47 »

Cita de: "Dipri"
Cita de: "Gera"
Firiom, igual es que acabo de despertar, pero tu coche con 10€ deberia hacer mas de 100 kms por carretera... :roll:

El consumo medio que le saco ultimamente a mi GTD es de 6.5 litros/100kms a una media de 120-130, asi que como hay que empezar a ahorrar, tocara ir mas despacio... :mrgreen:


Eso vengo sacando mas o menos yo a mi txe a ese ritmo mas o menos. si reduzco hasta 90 he llegado a dejarle el 5,7 litros en un viaje de 120 km que hago semanalmente


¿En llano, en pendiente?, porque este consumo que indico es el que hago semanalmente pero es casi todo subida, cuando hago rutas normales, vamos, que no sea todo subir, hago el homologado por la casa.

Y lo vuelvo a decir, cambio GTD por TXE, porque por lo visto consume menos, lo que pasa que aqui cada uno dice su consumo y no dice por donde circula, cualquier TXE querria verlo yo haciendo la ruta que hago a diario, vereis como no bajais de los 8 litros ni de coña...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2006, 12:32:33 »

Cita de: "Gera"

Y lo vuelvo a decir, cambio GTD por TXE, porque por lo visto consume menos, lo que pasa que aqui cada uno dice su consumo y no dice por donde circula, cualquier TXE querria verlo yo haciendo la ruta que hago a diario, vereis como no bajais de los 8 litros ni de coña...


Te cambio un Clio por tu GTD :mrgreen:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2006, 12:59:09 »

Cita de: "Dipri"
El recorrido que suelo hacer a este coche es Ávila Valladolid, y sin picarme con nadie ni apurar marchas, que en estas condiciones obviamente se dispara en consumo.
La verdad que es un recorrido que exceptuando unos 10-15km es todo llano y con pocas curvas, lo que hace posible mantener una velocidad muy constante.

En cuanto a ciudad pues naturalmente no me va a sacar ese consumo,jejeje, mas quisiera yo. La verdad que en ciudad no le tengo controlado, pero bastante superior debido a que siempre ando con el motor frio y de mala leche pegando accelerones bruscos y demas.

Pero para los viajes largos en carretera no le cambio.


Claro, es que la cosa ya cambia, yo hago 100 kms al dia, y subiendo te puedo asegurar que son la inmensa mayoria, cargado con 4 personas y a esa velocidad que comento, y el consumo que le suelo sacar es el de 6.5-6.8, que sinceramente, conociendo la carretera y que el coche va bastante cargado, no me parece en absoluto excesivo, eso si, si voy solo, consume bastante menos, y la velocidad viene a ser la misma, pero el peso para el GTD es un lastre cojonudo.

Lo que si me gustaria es probar una carretera de esas que hay por España, llana, recta, y ver que consumo le saco ahi, porque en Asturias eso es mas que dificil, aqui la mitad de las rutas las haces subiendo, bajando...

Alguna vez hice la misma ruta diaria a 80-90 en 5ta, y en el primer repecho el pobre se queda, hay que bajar a 4ta y ya no consigue velocidad facilmente, ¿truco?, ir a 120-130, como me conozco la carretera al dedillo, cuando viene un repecho, pues apuramos un poco mas y luego simplemente aguantamos el pedal, el coche baja un poco de velocidad pero sigue tirando, conclusion, coronas la cuesta a unos 110...

21TXE, me lo pensare Tongue
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2006, 13:34:26 »

He estado viendo la foto y lavas el coche donde voy yo algunas veces. Otras voy al elefante azul que hay enfrente. A ver si nos vemos algún día por allí, ya me fijaré. Bonito coche, se parece mucho al mío ( es del mismo color). En lo del consumo no te se decir, porque tengo un GTS, pero si que me parece un poco alto.
En línea

Renault 21 GTS Manager

colditzz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2006, 14:19:36 »

Ok,pero para el limpia inyectores hay que cambiar el filtro de gasolina??o no es necesario?y si echare wins.

Y si voy al lavadero de la gasolinera esa, a ver si nos vemos.

saludos
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2006, 14:48:03 »

yo la verdad sq ahora ya no miro lo que consume,al principio si que lo media mucho pero ahora me he acostumrbado y como toy tan contento de como se porta  cuando necesita gasofa le hecho y fiesta
En línea
morenus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2006, 15:05:45 »

Citar
Hexale wins, k va de P...madre, ya veras como lo notas mazo, seguramente sea xk tengas sucios lo inyectores, sino ves a un taller y k te hagan lo k a Javi con su GTX k dice k le gasta menos ahora.S2


que es lo que le hicieron a javi¿?
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2006, 15:29:41 »

80% ciudad y el resto autopista y carretera 12.4litros.

Sin pasar de 3.000rpm (en bajada cambio a 2.000, en llano 2.500 y en subida 3.000)
Sin tener que pisar jamás el pedal a fondo por llevar una marcha larga.
aceleraciones progresivas
sin pasar de 120.

Conduzco como una abuela y el coche me saka este consumo... es lo ke siempre le odiaré a mi 21, ahora mismo incluso preferiría tener un gtd, pero el valor sentimental me puede y a duras penas me lo puedo mantener :roll:
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2006, 14:04:01 »

El consumo depende mucho de la forma de conducción.

En ciudad supera fácilmente los 10 litros. En carretera con medias de 80 km/h sin brusquedades se puede bajar a los 6 litros.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2006, 14:08:18 »

Una de las razones por las que conservo mi 21 son precisamente los consumos.

He podido comprobar que los coches actuales de su categoría que consumen menos, también andan menos.

Y los que andan más o menos igual, los consumos son parecidos.

Los vehículos actuales tienen una inyección más afinada, pero pesan más, y eso se paga.

Así que si deseas seguir conduciendo un gasolina, a limpiar inyectores y continuar disfrutando del 21.
En línea

Saludos  
colditzz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2006, 14:16:45 »

Pues si, muchas gracias, eso haré, a ver si le lleno el deposito y le echo el limpia-inyectores.


saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2006, 14:18:54 »

Cita de: "colditzz"
Pues si, muchas gracias, eso haré, a ver si le lleno el deposito y le echo el limpia-inyectores.


saludos


Yo le echo wynn's y parece que va bien.

Pero ojo también con la caja de mariposas, filtro de aire, bujías y cables de alta tensión.
En línea

Saludos  
colditzz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2006, 15:33:26 »

Pero que pasa con el filtro del aire y demas???

Se pueden joder???si, tenia pensado echarle wynns....


saludos
En línea
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 22, 2006, 23:04:31 »

Pues yo que quieres que te diga pero prefiero ir en un coche que me consume lo mismo pero nuevo y que ande mas o menos lo mismo.

Consumos, no se pero no bajo de los 12 litros ni llendo en 5 a 50 en ciudad. En carretera si que consume como debe. 8 litros. Pero no me compares el 21 que pesa 1100 kg y acelera de 0-100 segun mis mediciones en 10.8 y me coje de velocidad punta 202 de marcador a un megane sedan por decirte un coche de la misma marca con el mismo planteamiento del 21, (el laguna ya es 20cm mas grande y el megane mide solo 6cm mas que el 21) que pesa unos 200kg mas acelere por el estilo y coja 210 de marcador (datos proporcionados por un amigo mio que lo tiene).

Todo esto lo hace con 6 airbags mas que nosotros, mas ESP, mas 5 estrellas euroncap (y no me valen excusas del motor longitudinal)Y fresquito, esto lo digo por mi que no tengo a/a. Ah, y una media de 1 litro y medio menos en ciudad y medio litro menos en carretera.

Eso si, algo tiene que ganar el 21.
 
 -En recuperaciones le barre. Cool  Cool
 -En habitabilidad es mas grande el 21 en las plazas traseras
 -Los asientos son mas comodos

Pero weno, las opiniones son las opiniones, para eso se hicieron los colores.
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 23, 2006, 10:54:06 »

Cita de: "osoleones"
Pues yo que quieres que te diga pero prefiero ir en un coche que me consume lo mismo pero nuevo y que ande mas o menos lo mismo.

Consumos, no se pero no bajo de los 12 litros ni llendo en 5 a 50 en ciudad. En carretera si que consume como debe. 8 litros.



  Es que hay cometeis todos un gran error, el coches gasta muchomás en 5º a 50km/h que en 3º a esa misma velocidad. Yo en recorrido urbano soy capaz de dejarlo en los 9,5 más o menos, y tampoco me bajo para empujarlo. Pero la selección de la marcha adecuada en cada justo momento hace mucho, como la anticipación a las frenadas y demás.
  De echo es que me aburro mucho a veces circulando por madrid, y me divierto con el ordenador.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 25, 2006, 13:55:50 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Dipri"
El recorrido que suelo hacer a este coche es Ávila Valladolid, y sin picarme con nadie ni apurar marchas, que en estas condiciones obviamente se dispara en consumo.
La verdad que es un recorrido que exceptuando unos 10-15km es todo llano y con pocas curvas, lo que hace posible mantener una velocidad muy constante.

En cuanto a ciudad pues naturalmente no me va a sacar ese consumo,jejeje, mas quisiera yo. La verdad que en ciudad no le tengo controlado, pero bastante superior debido a que siempre ando con el motor frio y de mala leche pegando accelerones bruscos y demas.

Pero para los viajes largos en carretera no le cambio.


Claro, es que la cosa ya cambia, yo hago 100 kms al dia, y subiendo te puedo asegurar que son la inmensa mayoria, cargado con 4 personas y a esa velocidad que comento, y el consumo que le suelo sacar es el de 6.5-6.8, que sinceramente, conociendo la carretera y que el coche va bastante cargado, no me parece en absoluto excesivo, eso si, si voy solo, consume bastante menos, y la velocidad viene a ser la misma, pero el peso para el GTD es un lastre cojonudo.

Lo que si me gustaria es probar una carretera de esas que hay por España, llana, recta, y ver que consumo le saco ahi, porque en Asturias eso es mas que dificil, aqui la mitad de las rutas las haces subiendo, bajando...

Alguna vez hice la misma ruta diaria a 80-90 en 5ta, y en el primer repecho el pobre se queda, hay que bajar a 4ta y ya no consigue velocidad facilmente, ¿truco?, ir a 120-130, como me conozco la carretera al dedillo, cuando viene un repecho, pues apuramos un poco mas y luego simplemente aguantamos el pedal, el coche baja un poco de velocidad pero sigue tirando, conclusion, coronas la cuesta a unos 110...

21TXE, me lo pensare Tongue


Como siempre el coleguita Gera clavándolo  :wink:
Yo tambien tengo un GTD y tambien le casco cada dia 100kms (bueno, algo más, unos 105). El 99% de las veces viajo solo (ir y venir del curro) y el 70% del trayecto es llano. Total, que con 40€ de gasoil hago 700kms.
Pedazo de coche, no lo cambio por ninguno hoy dia...

Salu2
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: