Renault 21
Mayo 16, 2024, 19:12:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: invertir en coche de 15 años  (Leído 3272 veces)
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« en: Abril 28, 2006, 17:02:38 »

Hola, queria haceros una cuestion haber si me ayudais:
Tengo el txi del 92 y hace poco tube un problemilla con el
ya que se me calaba en esceso y lo lleve al taller.
En el taller me cambiaron las bujias, unos manquitos del
radiador que estaban a punto de reventar,los sensores de la inyeccion, cambio liquido refrigeracion y una soldadura fria en el silencioso, total 275 euros.
El mecanico a parte me comento que habria que cambiarle la caja mariposa:


Embrague, distribucion, suspension con lo que para dejar el coche casi bien me gastaria mas de 1000 euros, entonces mi pregunta seria: ¿os gastarias dinero en el o aguantariais hasta que dure e invertir en uno más nuevo?
(perdon por el ladrillo)
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2006, 17:08:08 »

Lo primero una duda... es cosa mía o esa caja mariposa no es la original? q yo sepa es mas plana x arriba y lleva en relieve RENAULT Injection

Lo del dinero... pues hombre, no se si es el foro más adecuado para preguntarlo, pero intentando ser objetivo, te diría que depende a qué plazo te hayas propuesto cambiarlo. Si es de aqui a un año x ejemplo lo aguantaría (salvo la distribucion, el dia q parta la correa adiós al motor, así que yo la cambiaría en cualquier caso), pero si lo tienes pensado a más largo plazo yo si lo arreglaría del todo.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2006, 17:10:59 »

la caja mariposa del txi es asi
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2006, 17:21:52 »

Pues sinceramente yo lo arreglaria, pero dependiendo del kilometraje que lleve;ya que puede ser un coche viejo pero si lo dejas bien de motor i lo conservas te puede durar bastante.
Yo le he cambiado el embrague porque se me jodio el muelle de la premsa, tambien la caja de mariposas que me cambie yo mismo..
Muchas de esas piezas las puedes encontrar en el desguace en buen estado, el embrague no logicamente;nunca sera un 206 gti, pero el TXI es un buen coche i tira, bueno no hace falta que te lo diga :lol:
Un saludo :wink:
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2006, 17:30:21 »

hombre, el motor es lo mejor con diferencia del coche tiene unos 167000, lo que si se arregla supuestamente debe durar pero sabeis q es un coche con sus años y nunca se sabe.
Ademas el negro q veis es el que me hace dudar, gastarme 7500 por ese o unos 2000 por el 21
En línea
morenus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2006, 17:30:27 »

Yo me gasté en mi 21 TXE nevada de 17 años, casí mil euros en:

- cremallera de dirección, 400 euros.
- cambio de todos los manguitos del coche, 471 euros.

el coche tiene 225000 km, antes de estos arreglos, cada dos días le tenía que llenar el líquido refrigerante, y ahora no pierde ni una gota.

Con estos arreglos, espero que el coche me aguante bien hasta los 300000 km.

Hago unos 12000km/año, por menos de 1000 euros y no maltratandolo mucho tengo coche para unos seis años. A mi me sale la cuenta.

Por tanto, calculalo así, km al año?, gasto por km? precios de coches nuevos?, uno de segunda mano iba a estar mejor?
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2006, 17:37:01 »

Cita de: "ramongti"
hombre, el motor es lo mejor con diferencia del coche tiene unos 167000, lo que si se arregla supuestamente debe durar pero sabeis q es un coche con sus años y nunca se sabe.
Ademas el negro q veis es el que me hace dudar, gastarme 7500 por ese o unos 2000 por el 21


Yo he invertido bastante en mi txe, no de motor porque estaba perfecto (era de mi padre 106.000 km), pero si en estetica i interiores..Eso ya depende de cada uno, pero tienes motor para km con un TXI, sino mira el rojito de thunderlex lleva 410.000 km me dijo el otro dia..
Por cierto 7500 euros ese BMW?Cual es? De que año?
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2006, 17:52:45 »

Ribi es un 328 coupe del 1999, nacional de un viejete que casi no lo toca
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2006, 18:15:27 »

Yo opino como Nexar.

En tu caso no parece que le vayas a tener apego a tu 21, porque no llevas años conociéndolo y apreciando sus cualidades.

Si con ese dinero el coche va a quedar realmente bien, yo me los gastaría.

Sobre el serie 3 de ese año, la carrocería está muy bien, mejor que la del penúltimo serie 3, pero sobre su seguridad, ya te informo en el post de los sonidos de los motores

http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=3&id2=21
En línea

Saludos  
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2006, 18:41:25 »

Cita de: "ramongti"
Ribi es un 328 coupe del 1999, nacional de un viejete que casi no lo toca


Del 99?bien cuidado i por ese precio?No lo dudaba i me li pillava..
Ahora una cosa lo veo un poco barato...
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2006, 18:46:14 »

En un principio el coche esta en 9000 euros pero como el "abuelete" se ha pillado un cherokee 4.8 este lo tiene muerto de risa y me ha dicho mi amigo del taller q por 7500 podria ser mio.

Bueno esa es una opcion o pillarme un toledo tdi,

El miedo es si  invertir en un coche viejo es perder el dinero
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2006, 19:01:08 »

Cita de: "ramongti"
El miedo es si  invertir en un coche viejo es perder el dinero


Yo ni siquiera emplearía la palabra invertir, más bien diría gasto.

La cuestión está en el servicio que te dé, no en su valor de mercado.
En línea

Saludos  
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2006, 19:05:17 »

Me refiero a que si es mejor pagar más por un coche mas nuevo que sabes que en 5 años y bien cuidado no tienes gastos fuertes o gastar en un coche viejo que a la corta queda bien pero a la larga te sigues gastando dinero
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2006, 20:41:17 »

Hombre sinceramente por muy nuevo que sea el coche, siempre te puede dar un disgusto.  :?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2006, 20:50:59 »

Cita de: "ramongti"
Ribi es un 328 coupe del 1999, nacional de un viejete que casi no lo toca



Un viejete tuning por lo que veo jejeje..
El precio es sospechoso la verdad muuuuy sospechoso , a mi me haria dudar , incluso el de 9000 € y más si esta nuevo el bicho como comentas .. miratelo antes bien si te lo vas a pillar no t den gato x liebre..

Yo tmb ando detrás de algun bixo, un Prelude Vti type S 220 cv o el vti de 185 secuencial(se sale la verdad).. estoy mirando y probando ke es lo k más me gusta jajaja aunke por ahora no lo necesito ,la compra de un coche lleva tiempo hasta encontrar el adecuado o la ganga.
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2006, 22:28:29 »

pues como te dicen depende del apego y el tiempo que quieras tener tu 21,a algunos nos gustaria tenerlo toda la vida,otros lo tiene por que es lo que hay y les hace el apaño...yo mi 21 le tengo de segundo coche,apenas le hago a la semana 30 o 40 km y es un gtd con un motor en perfecto estado y no llega a 30000okm,pues me puede durar toda la vida si quiero,pero si tu tienes pensado cambiar pronto pues arregla pa que ande hasta que cambies,aunque seria una pena dejar un coche como ese txi por unos mil eurillos,piensa en lo que supone el mantenimiento de un BMW y echa cuantas :wink:
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2006, 22:42:09 »

Cita de: "dani"
pues como te dicen depende del apego y el tiempo que quieras tener tu 21,a algunos nos gustaria tenerlo toda la vida,otros lo tiene por que es lo que hay y les hace el apaño...yo mi 21 le tengo de segundo coche,apenas le hago a la semana 30 o 40 km y es un gtd con un motor en perfecto estado y no llega a 30000okm,pues me puede durar toda la vida si quiero,pero si tu tienes pensado cambiar pronto pues arregla pa que ande hasta que cambies,aunque seria una pena dejar un coche como ese txi por unos mil eurillos,piensa en lo que supone el mantenimiento de un BMW y echa cuantas :wink:


Un coche con 5 años como este, el mantenimiento que tiene es muy similar ya al de cualquier otro. Hoy dia para estos coches un monton de fabricantes hacen piezas exactamente iguales a las que fabrica BMW y a un precio muchisimo inferior, las revisiones ya no son necesarias en el concesionario ya que la garantia ya esta pasada y lo unico seria que fuera un coche tragon.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2006, 22:49:54 »

ya se que no hay que llevarloa la casa,pero qtenga 5 a ños no quiere decir qeste esxento de averias,y las piezas no creo qte valgan igual ni por asomo que las de un 21,pero que yo solo daba una opinion personal,cada cual que haga lo que quiera,por supuesto un bmw es un magnifico coche y si ese precio va acompañado de que el coche esta bien de verdad pues no es mal cambio
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2006, 23:15:00 »

Cita de: "dani"
ya se que no hay que llevarloa la casa,pero qtenga 5 a ños no quiere decir qeste esxento de averias,y las piezas no creo qte valgan igual ni por asomo que las de un 21,pero que yo solo daba una opinion personal,cada cual que haga lo que quiera,por supuesto un bmw es un magnifico coche y si ese precio va acompañado de que el coche esta bien de verdad pues no es mal cambio


Pues si con 5 años no esta exento....imaginate con 15.....jejeje

Sobre las piezas, por ejemplo: los faros delanteros, luces traseras, e intermitentes, sabes por cuanto pueden salir unos de "imitacion"? 100€ TODOS mira a ver cuanto te salen los del 21 Wink (solo uno delantero de "imitacion" son ya 24€)

Venga un saludo dani Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2006, 23:21:57 »

que marca es esa q los hace de imitacion pereda???
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2006, 23:39:07 »

Cita de: "NeXaR"
que marca es esa q los hace de imitacion pereda???


No te puedo decir la marca concreta, al igual que no te puedo decir la del faro que llevo yo de imitacion (tras el golpe....toco cambiarlo y le puse uno de esos y como has podido ver son exactamente iguales) quienes hacen estos faros para el 21, tambien hacen para muchisimas otras marchas y modelos Wink a bajos costes, si me entero del nombre de la "marca" te lo haré saber.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 29, 2006, 00:59:44 »

Yo estoy de practicas en la BMW y una revision sale entre 250 y 350 euros....
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 29, 2006, 01:35:34 »

se sigue calando el coche debe ser la puta caja-mariposa
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 29, 2006, 01:38:18 »

yo si no haces muchos km,por 1000 euros si sabes que lo van a dejar bien lo arreglaria.en el caso de hacer bastantes km lo venderia y me piyaria un diesel.hay q ser realistas
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 29, 2006, 08:49:39 »

Cita de: "osoleones"
Yo estoy de practicas en la BMW y una revision sale entre 250 y 350 euros....


Pero en este coche ya en concreto si no quieres no tienes porque ir a la casa....aun asi, hoy di cualquier revision se te va facil a minimo los 200€ sea la marca que sea.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 29, 2006, 10:41:22 »

Ramón es una desición muy personal.
De todas formas, personalmente, no se porque, con el cariño que le tienes al GTI y hablamos mucho por el mns del Leon, Toledo TDI, este BMW.
Así que no te veia mucho por el TXI.

Por otro lado, es un gran coche y bueno lo que le repases esta ahi. Cheesy. Lo mismo te pueden más salir fallos que quedarse bien...
De todas formas, ese motor no tiene muchos kilometros, asi que creo si lo reparas, tendras coche para mucho tiempo.
Yo al mio, ya le hemos dado un repaso y cuando yo lo coja, tengo que dar otro.
Por cierto si te metes en el BMW. Miralo a fondo, no vaya a haber sorpresas.

Otra cosa, bueno si decides quedarte con el TXI estupendo, sino espero que sigas pasandote por aqui y yendo a las Kdd con el Bmw o el Toledo...
La amistad que se hace no se pierde :wink:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 29, 2006, 17:10:15 »

creo que voy a ir arreglandolo poco a poco, lo más inmediato cambiarle los 4 amortiguadores(310euros) , las 4 ruedas, paralelo y cambiarle la caja- mariposa(por cierto si alguno sabeis de algun despiece de txi/gti ) y más adelante le cambiare la correa de distribucion que le quedara unos 20000 km más y el embrague.
y si por un casual alguien lo quiere se lo venderia a un precio base y segun vaya arreglano cosas le sumo el importe.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 29, 2006, 17:12:34 »

El bmw lo dejaremos de momento en la caja de los sueños...
la verdad que está muy bien quizas en otro momento podria ser.
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 29, 2006, 17:49:02 »

Mira el despiece del GTI de riko en el subforo despieces/accesorios Wink
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 02, 2006, 20:45:02 »

Y no se puede comprar otra caja de mariposas de un TXI en el desguace?
Lo mismo esta bien y te aguanta unos kilometros mas.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: