Renault 21
Mayo 16, 2024, 10:59:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Luces de los mandos ventilación  (Leído 2344 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Abril 20, 2006, 17:52:58 »

Ya hace mucho tiempo que se me fundieron todas las luces de los mandos y por la noche está a oscuras y queda un poco feo.  Se fueron fundiendo una a una con el paso del tiempo hasta que dejaron de lucir todas. ¿Alguien sabe como llegar hasta ellas para cambiarlas? Es un fase 1.

Gracias
En línea

Renault 21 GTS Manager

NEJOS87
Visitante
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2006, 18:08:24 »

Oye mra yo podria ayudarte pero tienes que ser mas especifico y decirme que luces d que mando son las que tienes fundidas, alomejor t saco del lio saludos
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2006, 18:52:40 »

Me refiero a lo que aparece en el rectángulo amarillo en esta foto:

En línea

Renault 21 GTS Manager

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2006, 19:12:21 »

Esa foto no es de mi coche, la tenía guardada en el ordenador, pero el mío es igual si quitas los botoncitos esos. A ver si alguien nos orienta y nos echa una mano a poner las luces.
En línea

Renault 21 GTS Manager

javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2006, 21:26:45 »

A mi no me funcionan las del clima, y es una mierda!! jejej
Nexar me dijo que iba hacer un brico, tendremos que esperar haber jeje
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
morenus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2006, 12:39:18 »

Tengo fundidas las mismas luces y además:

- Tres luces de los botones que están a la izquierda del cuadro. (Luces antiniebla, limpiaparabrisas trasero...)
- Además la parte derecha del cuadro digital, tiene menos intensidad que la parte izquierda, se nota sobre todo cuando pongo la intensidad de luz al mínimo.

La verdad que si alguien lo sabe, seriamos mucho los que solucionaramos este problema.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2006, 12:54:04 »

Yo también tengo esas luces chungas :lol:.
Estoy interesado como se quitan.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2006, 13:00:25 »

El Nevada de mi padre también tiene las luces de los mandos del clima fundidas.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2006, 13:53:51 »

Yo las cambié al mío en su día.

Para acceder a ellas debes quitar todos los tornillos de la tapa inferior del salpicadero, la tapa que va desde el lado izquierdo hasta el mechero (último tornillo). Una vez quitados todor la retiras con la mano con cuidado, no hace falta desmontarla del todo, basta con retirarla un poco. A partir de ahí no recuerdo muy bien como iba pero seguro que das con ellas rápido. El sistema de bombillas es el mismo que se usa en el reloj, media vuelta al casquillo y hacía atrás.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2006, 14:17:31 »

Valen tambien para los Fase II?
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2006, 14:54:54 »

Cita de: "INITIALE"
Yo las cambié al mío en su día.

Para acceder a ellas debes quitar todos los tornillos de la tapa inferior del salpicadero, la tapa que va desde el lado izquierdo hasta el mechero (último tornillo). Una vez quitados todor la retiras con la mano con cuidado, no hace falta desmontarla del todo, basta con retirarla un poco. A partir de ahí no recuerdo muy bien como iba pero seguro que das con ellas rápido. El sistema de bombillas es el mismo que se usa en el reloj, media vuelta al casquillo y hacía atrás.


Gracias, mañana probaré a ver. Esa tapa es fácil de quitar, ya la quité hace unos meses. Cuando lo consiga (espero) ya pondré como lo he hecho.
En línea

Renault 21 GTS Manager

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2006, 18:52:51 »

No te preocupes que no hace falta quitarla, ya te he dicho que con retirarla un poco basta, lo suficiente como para meter mano por ahí para acceder a las bombillas
En línea
GTANDRES
Visitante
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2006, 20:22:20 »

bueno yo he podido cambiar las luces de los imterruptores de las  antinieblas  y de algunos interruptores de los vidrios electricos esto en un fase II pero  se em fundieron  todoss los bombillos del control de ventilacion y no he enocntrado forma de cambiarlos  mi climatizador no es diguital sera q alguno de uds sabe comop se hace  en un face II ya desarme mucho y no encontre como van
gracias.

salu2
En línea
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2006, 00:43:26 »

Para cambiar las lamparitas en las teclas del lado izquierdo del tablero hay que sacar cada una y retirar la parte basculante, en el fondo de la caja esta la lampara, con una pinza de puntas,sin presionar demasiado, se la extrae.No se entrega facilmente, hay que tener un poco de paciencia y mover la pinza acertadamente.
Si junto con la lampara sale un cilindrito plastico, quitarselo y reposicionarlo en el fondo de la caja de la tecla abrazando los cuatro alambres que hacen de portalampara, despues introducir la nueva lampara dentro del cilindro plastico y presionarla hasta que se fije en el fondo.Sin este forrito plastico la lamparita no queda firme y puede dejar de funcionar por las sacudidas del camino.
Para llegar a las lamparas de los comandos de ventilacion y a.a.,por lo menos en los faseII, hay que quitar el gabinete donde se aloja la radio, mirando un poco se deduce cuales son las patillas metalicas que deben enderezarse para que este pueda extraerse. Desde ahi, a meter la mano y tantear hasta encontrar los portalamparas.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: