Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Noviembre 01, 2016, 07:56:56
El tensor de la polea de distribución???

En tensor de la correa de distribución se quedó sin bolas, ...
La tapa de la correa tiene un agujero en la parte superior y le debió salpicar algo.
Hay que tener cuidado, en mi caso,  hizo más mal que bien.

Respecto a la gasolina sin plomo tengo entendido provoca problemas en las válvulas, por falta de aditivos.
32  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Octubre 31, 2016, 19:20:40
En los proximos dias quiero pretrolear el motor para limpiarlo y obsevar posibles fuga

Yo no lo recomiendo, en mi caso me provocó una avería difícil de detectar. Hace ya mucho tiempo, pero aún recuerdo cuando reventó el tensor de la polea de distribución a "máxima velocidad".
A pesar de todo aún hizo 50 km, eso si, las frenadas casi lo apagaban. Le cambié el tensor y a correr,...
No ha llevado muy buen trato mi 21. maza
Por ejemplo, le eché gasolina 95 desde el 2009, cuando el motor supuestamente no la soporta. Aunque mejor circula con 98, si bien me he dado cuenta tiene el termostato mal,..., que desastre   loco

Creo que para ello un trapo y limpiafrenos, sin rociar las gomas pues no aguantan los alcoholes.

Como los que traen las gasolinas de ahora, por ello, el sistema de alimentación/carburador,  estará esperando el turno para averiarse...

33  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Urgente me voy de viaje y no me marca temperatura en: Octubre 29, 2016, 20:04:34
Visto este tema, miré la temperatura del motor con un termómetro de infrarojo y resulta el radiador ya marcaba temperatura con 65 a 70 grados del motor.
Puedo deducir que el termostato debe estar mal. Pues mirando el indicador de temperatura sobre unos 80 y pico grados en termómetro, ponen la aguja en el medio del indicador.
La apertura para este coche debe de ser sobre 89 grados.
Recientemente he cambiado el refrigerante  roto ...




34  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Retén dirección asistida en: Octubre 22, 2016, 11:43:35
Según Lizarte 01.70.5410, OEM 7701466545 para F2N 710 si bien tendría que ser correspondiente al chasis L482-05.
Lauber 66.0753, completamente restaurada vieja al cambio 120€ más portes.
TRW JRP674, completamente restaurada vieja al cambio 300€ más portes.
QUINTON HAZELL QSRP509,
DELCO REMY   DSR753L,
ERA   SR2753,
SASIC   7006109,
SPIDAN   51908

He encontrado una equivalente NUEVA completa por menos de 100€, pero no envían a España  crybaby2.
Las que venden en España (sobre 300€ sin intercambio) sólo les falta el antifaz y la pistola  ratata ...
La reparación 60€ para el piñón y 150€ completa.
Los kits de retenes, fabricados por CORTECO, me aparecen sólo en páginas rusas.

35  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Urgente me voy de viaje y no me marca temperatura en: Octubre 21, 2016, 19:05:23
Para lo del termostato, uno que tiene o tenía un 21, hace la prueba de uno (aunque no debe ser el del 21)



Si bien en este video se ve que trabaja en "el medio",  el mio suele trabajar un poco más frío.
36  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Retén dirección asistida en: Octubre 21, 2016, 18:53:01
Unos Kleber quizás serían pues. Delante qué son?
Brigestone delante (5mm banda), BF Goodrich atrás (2,7mm).
Están bastante mejor que los de atrás, pero el tiempo acaba con todo,...

Ayer mismo pensé que la bomba hidráulica ya había claudicado por un chirrido insistente.
Lo apague, y hoy parece que no chirría tanto.

Le he mirado el aceite hidráulico y está como marrón (quién lo diría con la cantidad que pierde). Por ello he basculado el del vaso, y le he puesto uno nuevo 300 y pico mililitros. Pero sigue igual de marrón.

Tendré que desconectarle un manguito o algo.
37  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema de encendido. renault 21 gts en: Octubre 20, 2016, 11:24:38
Espero que no tardaras 4 años en descubrirlo...

 Wink

 icon_lol
Nunca se sabe hay averías complicadas...
38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema de encendido. renault 21 gts en: Octubre 20, 2016, 10:52:19
Era el captador del volante motor
39  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Retén dirección asistida en: Octubre 20, 2016, 10:47:28
Supongo que acierto si digo que tus neumáticos eran Michelin y tenían como mucho mucho cuatro años.

Si no haces muchos km te van mejor neumáticos más blandos.

Pues eran de una segunda marca de Michelin, pero tenían más tiempo. No obstante no creo sea de la marca, pues los delanteros son de otra marca y van en el mismo camino.

Según tengo entendido lo que afecta principalmente a los neumáticos son los rayos ultravioleta, el ozono, el oxigeno, la humedad, cambios bruscos de temperatura y sustancias químicas.

Para los rayos ultravioleta y el ozono tienen unas ceras que sólo se filtran entre el neumático cuando este rueda. Hago muy pocos kilómetros al año, por ello el neumático queda desprotegido.

Hace un año cambié el coche de un garaje medio cerrado a uno sólo cubierto, los rayos ultravioleta también afectan en la sombra por reflexión , junto con los otros factores ambientales pueden ser la causa.

Soy de Lugo (España) y llueve bastante (dicen trae o genera ozono al caer), además de la niebla, los van a dejar para tirar.

Tengo que buscar un garaje con paredes...
40  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Retén dirección asistida en: Octubre 20, 2016, 10:29:56
      Buenas noches, ese núcleo se puede cambiar, soltando las tuberías, y las dos tuercas que lleva, sujetándolo.



Sin tener la referencia Renault parece complicado encontrar una adecuada. Lo que encuentro son "engranajes de dirección" y parecen completos, a saber si son adecuados, sobre unos 150€ entregando la vieja. De desguace no debe ser buena idea, pues si falla, el trabajo para volver a ponerlo es importante.
Salvo se pueda retirar el cardán de la dirección hacia arriba, cosa que en este momento desconozco.


41  Renault 21 / Mecánica y averías / Retén dirección asistida en: Octubre 19, 2016, 21:40:52
La dirección asistida pierde por la parte superior, ya hace tiempo, pero ahora fuga muy rápido el liquido. La bomba sufre y posiblemente acabe reventando.
¿Alguien ha intentado cambiar lo que parece un retén debajo de la arandela color bronce en la parte superior de la dirección asistida?
O, ¿alguien ha desmontado alguna para saber si realmente es un retén y se puede cambiar?

Mi idea es limar los remaches de aluminio (aluminio aplastado contra la arandela) que tiene la dirección, quitar la arandela "amarilla" y si es un retén (lo negro) cambiarlo, y posteriormente bloquear la arandela con unos tornillos. Para ello hay que quitar la dirección que parece tiene su problema...

Después de arreglar y cambiar bastantes cosas (bomba combustible,discos freno, pinzas, pastillas, latiguillos, aceite, filtro, anticongelante, cierre centralizado, pintar zonas oxidadas,..., etc), no me da buena espina el estado general del R21 GTS Carburación del 87. Aún tengo que cambiar las ruedas porque se las come vivas el ozono (espectacularmente rápido), cambiar otros retenes, cambiar la suspensión (delantera y trasera), mirar que hago con el guardapolvo de unas rótulas (una axial, otra en la dirección, otra en la suspensión),..., etc, etc, etc.
Pero si resiste vivo el motor igual me animo a arreglar esa fuga "cojonera".

¿Qué opinan?


42  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Retén lado distribuidor F2N 710 en: Octubre 01, 2016, 15:43:04
Las fotos del F2N 710 carburación del 87

43  Renault 21 / Mecánica y averías / Retén lado distribuidor F2N 710 en: Septiembre 30, 2016, 17:07:22
El motor pierde aceite por el retén del lado del distribuidor.
Intentando cambiarlo, quité la tapa del árbol de levas (3 tornillos). Pero después, cuando traté de quitar los tornillos de 10 (2 tornillos) que están por encima del retén (en la pieza de aluminio que encasilla el retén) me dio la impresión que podrían romper. Pues a pesar de la fuerza giraban muy poco y volvían a su posición. ¿Es esto es normal?¿Podría alternativamente meter unos tirafondos en el retén y tirar por el, y después meter el otro?

¿Cual sería el método más rápido y eficaz en su opinión?



44  Renault 21 / Mecánica y averías / Tornillos soporte de la dirección. en: Julio 14, 2013, 21:10:59
En la ITV el R21 GTS me ha dado unos cuantos problemas leves.
Entre ellos fijación defectuosa de la dirección, el de la ITV me dijo que le tenían que apretar un poco los tornillos.

He mirado un poco y he visto unos cuantos tornillos pintados de rojo y verde que parecen sujetar el conjunto de la botella hidráulica y el sistema.

He visto tres, dos de los cuales presentan una holgura de unos 2 o 3 mm entre la abrazadera y la cabeza del tornillo (tornillo del 16 hexagonal). No obstante parecen ser unos tornillos especiales porque con una llave no lo he movido nada.

¿Tienen cemento para tornillos? ¿Tornillos especiales?
45  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema de encendido. renault 21 gts en: Diciembre 10, 2012, 18:05:32
Ya sé donde va el tercer conector, 1 polo va al sensor de temperatura del radiador. Pero antes pasa por un "chisme" cuadrado en la parte superior y cilíndrido en la inferior anclado a la carroceria. El 2ª polo va al sensor temperatura del bloque/aceite motor.

Estoy buscando a ver que es "el chisme", pues me da 50Ohm al sensor temperatura desde el módulo de encendido.

El sensor del volante motor, posiblemente falle, la resistencia en parada es de 8 MOhm, según los manuales es fallo deberían ser 200Ohm, y por lo tanto no encendería el módulo electrónico la chispa.¿Son 200Ohm de resistencia con multímetro? ¿O es Impedancia?


Por este orden de arriba abajo el cableado es:

primer enchufe:
-Cuentavueltas
-Masa
-Positivo

segundo enchufe:
-rojo/blanco al captador

tercer enchufe:
-sensor temperatura aceite
-sensor temperatura agua radiador


Por lo tanto según lo veo el fallo puede ser en:
-Captador.
-Módulo.

Suponiendo el cuentavueltas y los sensores de temperatura aceite/agua no influyan.
¿cómo puedo testear los sensores  del radiador y aceite? ¿y "el chisme"?

No le veo buena pinta, si no consigo unos recambios baratos para ir probando lo tendré que mandar al desguace.
46  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema de encendido. renault 21 gts en: Diciembre 10, 2012, 12:10:32
...ya he probado, y no hay chispa.

Creo el módulo de encendido tiene todas las papeletas, salvo fallen los sensores.

Pero tampoco tengo un manual especifico para el "Renix RE 232". Y tengo dos cables de salida que no sé para que son, el tercer enchufe.


47  Mercadillo / Despieces y accesorios / compro, busco módulo de encendido Renix RE 232 Renault 21 GTS en: Diciembre 09, 2012, 18:26:00
Compro / busco modulo de encendido "Renix RE 232" para Renaul 21 GTS 1.7.

Motor F2N 710.

Preferiblemente con captador incluido.
48  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema de encendido. renault 21 gts en: Diciembre 09, 2012, 15:21:21
Citar
para empezar que gts necesito una foto del capo para saverlo si tu no lo saves

L48205 motor G-F2N

Citar
si el motor gira mientras le das al contacto, en el oscilo deverias ver una onda casi cuadrada en la salida del captador de revoluciones,
que por cierto es el mismo que el de el cuenta revouciones, asi que si no va el cuenta vueltas tampoco el captador

Lo que vi es una alterna aproximable a cuadrada con un voltaje medio de 265mV.

Citar
desmonta el delco a ver que tiene lija todos los terminales

Lo hice pero la chispa no viene de atrás

Citar
el encendido en los f2n , f3n va aparte de la alimentacion del motor asique de ecu nada

...se podría aproximar al modulo electrónico de encendido.

Citar
por cierto como miraste la chispa si habia o no ??
la pondrias a masa no
a la de la bateria para cercionarte del  todo

La bujía en el bloque del motor.




Por lo que parece la unidad electrónica está cascada, he puesto una bombilla (1W) en los terminales de la bobina (9) y (10) del módulo F y no enciende ni parpadea, a velocidad de arranque.

El problema es, no me cuadran las resistencias del captador y del cuentavueltas están del orden de MOhm cuando según el manual deberían estar muy por debajo.
Tengo que cambiar el módulo, el problema es saber si el fallo del módulo deriva de otro fallo en otra parte, el cual podría volver a cascar el módulo.

Necesito otro módulo electrónico, si alguien sabe como conseguir uno a buen precio se agradecería la información.
49  Renault 21 / Mecánica y averías / Sistema de encendido. renault 21 gts en: Diciembre 07, 2012, 19:17:08



Hola,
Resulta aparqué el coche (Renault 21 GTS) normalmente y ya no resucitó.

Pensé en un principio sería de la gasolina, porque se evapora del carburador cuando lleva tiempo parado, pero no es asi.

Quite una bujía y parece del encendido, no hay chispa.
La batería está plenamente cargada y el arranque funciona sin problema y a buen ritmo.

Probé un manual que hay por ahí de los encendidos renix (renix re 232), y resulta me da fallo en el sensor del volante motor “captador” (orden Ohm) cuando debería dar 200Ohm, aún no he probado la onda tensión.

Tampoco he testeado la ECU, en teoría tendría que encender una bombilla de menos de 2W entre los polos de entrada de la bobina. ¿tiene alto voltaje en esta parte? En caso contrario le metería el osciloscopio,...,¿alguien sabe el voltaje de entrada a la bobina? En teoría debería ser baja tensión.

También me da error en el aislamiento del cuentavueltas.

Dado que llueve y el coche está ahora a la intemperie, podrían orientarme un poco, con fallos similares, para saber de donde puede ser el fallo. A mi me parece de la ECU.

Todos los otros test del manual los pasa satisfactoriamente.

Un saludo,




Este archivo solo se accede desde el cache de Google, posiblemente lo borraran.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&ved=0CFMQxQEwAw&url=https%3A%2F%2Fdocs.google.com%2Fviewer%3Fa%3Dv%26q%3Dcache%3AgWdFgoF-u-0J%3Awww.renaultclubsport.com%2Ffiles%2FManual_EncendidoElectronico.pdf%2B%26hl%3Des%26gl%3Des%26pid%3Dbl%26srcid%3DADGEESgvXwEtxchla2qYXk4Mn67GGfrhAq_N-SVCHzdbgUOkgwwgjUmiuHgaCR39WNwF3xCd5VQQPMHGVVNgv_wFu2Pd-X6_GQfYEFpIf9VoEvPHvGtP-yFC6Tm79gIe-6vDl5Akw_eK%26sig%3DAHIEtbSBY3Iv0zC8sc-aUwhB0ljY7BAxkQ&ei=_C3CUI79LcqctAbum4HoAQ&usg=AFQjCNEXJQhUzw0F8KZeBimDqurglu-Phw&sig2=tPUIiYGMSZtU4uSgTVKLPQ
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