Renault 21
Mayo 12, 2024, 14:17:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: Encuesta, modelos R21
TS
GTS
GTD
GTX
GTI 12v
TI
TXI
TXE
TDX
TURBO

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Modelos de R-21  (Leído 6402 veces)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Octubre 12, 2008, 21:41:46 »

Si ya puse alguna!! lo que pasa es que puse los asientos y los paneles de puertas de mi anterior 21 manager TXE fase I.
La pena es que creo que no poseo ninguna foto del interior.
Las puse en mis primeros posts. No pude conservar los asientos traseros ni delanteros porque ocupaban mucho, pero los paneles de puertas si los tengo en el trastero.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 12, 2008, 21:54:05 »

Si ya puse alguna!! lo que pasa es que puse los asientos y los paneles de puertas de mi anterior 21 manager TXE fase I.
La pena es que creo que no poseo ninguna foto del interior.
Las puse en mis primeros posts. No pude conservar los asientos traseros ni delanteros porque ocupaban mucho, pero los paneles de puertas si los tengo en el trastero.

de que color eran los paneles?¿
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 12, 2008, 22:01:07 »

No tenía tapizado mullido, quiero decir que era la tela encima del panel y era cuadritos pequeñitos gris claros, aver si encuentro alguna fotillo....
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 12, 2008, 22:04:52 »

No tenía tapizado mullido, quiero decir que era la tela encima del panel y era cuadritos pequeñitos gris claros, aver si encuentro alguna fotillo....

curioso...estos eran los mios del txe:

En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 12, 2008, 22:08:39 »

Si, los del TXE fase I, son mullidos, pero los mios eran sin ese mullido (evidentemente más simple y barato), la tela a secas y a cuadritos. Ya iré al trastero y les saco unas fotos. Solo había 2 colores de tapizado, el gris claro y el beige (creo recordar)
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 12, 2008, 22:17:34 »

vale pues entoces son estos: que tambien los tengo jejeje

En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 12, 2008, 22:57:38 »

No son  cejas
Estos serán los del fase II, porque los del fase I no tenían ese embellecedor del elevalunas, jeje, ya te digo que venía sin nada pelados y con la manivela del elevalunas
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 12, 2008, 22:59:42 »

Voy a abrir un nuevo post con mis 2 joyas, mis 2 21, el TXE ya no existe, pero he hecho una buena recopilación de las fotos de la camara que tengo desde 2004, tardaré un poquito, pero así vereis mis 2 21,s.
Aver que os parece....
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 12, 2008, 23:04:11 »

Voy a abrir un nuevo post con mis 2 joyas, mis 2 21, el TXE ya no existe, pero he hecho una buena recopilación de las fotos de la camara que tengo desde 2004, tardaré un poquito, pero así vereis mis 2 21,s.
Aver que os parece....

me parece genial
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Octubre 12, 2008, 23:56:08 »

Muchas gracias birras salu2
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Octubre 13, 2008, 00:08:08 »

Acabo de ver el post Scragg y buen reportage fotografico y biografico de los modelos muy chulo si señor.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Octubre 13, 2008, 00:13:25 »

Se agradece dani, incluso me emociono al poder compartir con vosotros, compañeros foreros y recordar mi vida ligada indudablemente a este coche por el que siento una gran devoción.... la pena es no tener más fotos, bueno tambien tengo de las de papel.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Octubre 13, 2008, 01:05:18 »

Pues las gracias a ti por compartir tus vivencias,la verdad que cuando uno tiene cariño a un coche marca de por vida,yo mi primer coche fue un 21 y sigo enamorado del modelo,he tenido y tengo otros coches pero el 21 tiene un rincon especial,le tengo mucho cariño,y vivencias pues un monton,imaginate recien sacado el carnet con 18 añitos recien cumplidos y un flamante 21 TI negro....agggghhhh se me cae la baba,que historietas si el coche pudiese hablar,luego vino el segundo21 un Fase II GTD gris oscuro,ese ya fue el coche de la tranquilidad con la novia formal,los asiduos viajes largos,vacaciones,fue coche de novios en una boda familiar....ydespues de unos años lego el tercero tras la frustracion de que un desalmado me dejo siniestro el anterior estuve  unos años no queriendo volver a caer,pero la pasion por el 21 me pudo y aparecio otro 21 en casa otro GTD blanco del 92,y hay sigue ya lleva con migo 3 añitos,ahora esta un poco en la reserva en espera de ponerle como se merece y vivir su segunda juventud,tengo muy buenos planes para el pues vovlvera a surcar las carreteras en busca de nuevos viajes que rememorenlos buenos tiempos y recuerdos que el R21 ha marcado en mi vida.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Octubre 13, 2008, 01:21:33 »

Y es que siempre ha sido un cochazo, yo saqué el carne con 18 y el 21 ya tenía 6 años, y me sentía un privilegiado al volante de un 21!! mis primeros paseos con la novia, cuando iba al instituto, a la uni, cuando ibamos al pueblo, con ese peazo de maletero y 5 de familia... andaba como un tiro.
cuando aprendí  a conducir con el, estaba nervioso y emocionado al mismo tiempo, como corria!!!
Yluego el TXE!!!! fue la culminación mi propio coche con 20 años que tenía yo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Octubre 14, 2008, 01:32:17 »

weno, pues yo ya he puesto mi voto, pero solo deja uno por persona? es que he puesto el turbo, pero tambien tengo el gtx  wave
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Octubre 14, 2008, 16:03:28 »

Yo tengo 2 Turbos!!jajaja, no hombre no!! Un TXE estilo Turbo y un auténtico 2L Turbo....

Por cierto JJMB te has gastado 5000€ en el 21?Esta pintado de nuevo? o aún le falta este proceso?

S2
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Octubre 14, 2008, 17:52:16 »

Yo tengo 2 Turbos!!jajaja, no hombre no!! Un TXE estilo Turbo y un auténtico 2L Turbo....

Por cierto JJMB te has gastado 5000€ en el 21?Esta pintado de nuevo? o aún le falta este proceso?

S2

aun le falta ese proceso, osea llevo 5500€ documentado por cierto, solo en interiores y sustitucion de piezas por desgaste: amortiguadores, transmisiones, radiador, manguitos, frenos...
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 en: Octubre 14, 2008, 20:18:42 »

Joer! tan mal estaba el coche?
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Octubre 14, 2008, 21:22:23 »

Joer! tan mal estaba el coche?

no la verdad es que muy mal no estaba, pero me gusta extremadamente la perfeccion...(soy un pijotero vamos...)

Pd: en realidad aunque a muchos os choque lo estoy restaurando y lo quiero dejar como nuevo, el que mas o el que menos tiene una transmision que le suena, holgura en la palanca de cambios o en algun rodamiento...yo todo eso lo estoy quitando poniendole todas las piezas nuevas, a consecuencia el gasto que conlleva es elevadisimo pues las piezas son muy muy caras.S2
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Octubre 16, 2008, 11:45:34 »

Hombre es de valorar la lucha por tu TXE, pero JJMB, espero que tengas otro coche para utilización directa, porque si me gasto tanto dinero en restaurarlo y luego tengo que llevarlo a todas partes, me da un infarto. jejeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Octubre 16, 2008, 15:52:30 »

el gasto masivo en el 21 actualmente no me permite adquirir otro coche, pero bueno espero que no dentro de mucho, quiza meses compre otro coche para conservar el 21 como bien dices, aunque por cierto un normal funcionamiento y el utilizarlo dia a dia es bueno, habiendo cambiado practicamente todos los componentes sobreentiendo que le quedan otros 260.000km y otros 21 años de vida dandole un uso normal jejeje.s2
En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Octubre 16, 2008, 17:28:47 »

Hombre yo pienso que los coches son para usarlos y no para tenerlos en un garage sin usarlos,si el coche va bien yo lo usaria es como mas se disfruta de un coche ademas que el no usar el coche tambien hace daño a las mecanicas,por cierto nose si tambien le has metido mano o no al motor...hombre aun le quedan km a ese 21 pero un repaso a las cosas importantes no viene mal ya que es lo que mueve el coche,y aunque parezca desorbitada la cifra de 5000 si se han invertido en cosas claves para el buen funcionamiento me parece bien,yo de mecanica direccion frenos etc esta todo ok y le falta chapa y pintura y sin duda lo hare,prefiero gastar 1500 euros en pintar un coche que me mueve sin dar problemas que 5 o seis años de letras,cuando la mecanica se fatigue pues un buen desmontage cambio de piezas y rectificado y aun asi ahorras dinero que uno nuevo y sigue siendo tu coche que mas vale lo conocido que....saludos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 en: Octubre 16, 2008, 17:47:12 »

Creo que max no se refería precisamente al desgaste por el uso, sino porque usando un coche a diario, que suele suponer dejarlo en la calle, está expuesto a la multitud de inútiles que hay aparcando que no son capaces de hacerlo si no tocan los parachoques de los otros coches, con lo cual a los dos días tienes el parachoques todo rascado. Por no hablar de los "simpáticos" que te pasan la llave o te rompen un retrovisor por poner algunos ejemplos... O al menos en Barcelona es así.

En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Octubre 16, 2008, 17:49:41 »

Ya,pero eso te pasara con uno viejo igual que con un coche recien salido de concesionario,por esa regla de tres nunca sacariamos los coches del garage porque gentuza la hay en todas partes.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 en: Octubre 16, 2008, 19:22:30 »

No es lo mismo un coche que te compras con la idea de usarlo a diario, haciéndote ya a la idea de lo que le pueda pasar que no un coche con 20 años que te estás dejando una fortuna en restaurarlo/mejorarlo.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Octubre 17, 2008, 10:19:28 »

Mi R-21 lleva 19 años en la familia con muy buenos resultados, así que no tengo que aclarar que aprecio al vehículo no falta.

Así que, sin dejar de respetar lo que la gente haga con su dinero, dada la considerable calidad de este coche y estupendo tacto a la conducción, lo más sensato es usarlos a diario sin contemplaciones.

Está bien ocuparse de los detalles estéticos, pero no descuidar la fiabilidad mecánica.

El problema está en que cualquier accidente puede chafar un vehículo veterano, por muy buen estado que tenga. Las compañías sólo valoran por la matrícula.

Por cierto Katsu, ¿has resuelto el cobro de la reparación de chapa de tu coche?
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 en: Octubre 17, 2008, 11:08:56 »

Sí, cobré la reparación íntegra del coche, con una denuncia funcionan mejor las cosas, aunque costó unos meses y varias llamadas. Primero me ofrecieron 1500€, no lo acepté, después 2000€ y finalmente el total de la reparación, aunque el tema de la indemnización por las lesiones aun está pendiente.

En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Octubre 17, 2008, 11:54:23 »

Estoy con motorman. Salvo piezas de colección, las cuales a veces suponen bastante peligro al circular con ellas por las carreteras, y por el desfase de velocidades de crucero, los 21 son coches que da gusto usar y gastar, tanto por su calidad como su economía de mantenimiento. Entre mi mujer y yo lo usamos para todo, ella lo lleva para ir a trabajar y yo lo llevo en los viajes. Lleva ya 345mil km, 60mil hechos en mi propiedad en casi 2 años y la inversión ha sido de 1000 euros, cambios de aceite y filtros excluidos. No me planteo otra cosa ahora mismo que no sea invertir en su mantenimiento, y en la medida que la economía lo permita, en su mejora estética.

Katsu, tuviste que adelantar tú la reparación? Cómo lidiaste con la compañía de seguros? Qué compañía era?

Vaya por delante que nunca he tenido ningún problema con los seguros, porque nunca he dado parte, pero ya me he encontrado con "amigos de mi parachoque trasero", que se despistan y acaban frenando a 2 km/h contra mi culo. Pondría la bola si no fuera porque de esta manera lo mismo me financian un parachoques trasero nuevo, pero claro, visto lo listas que son las compañías de seguros....
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 en: Octubre 17, 2008, 13:01:16 »

Katsu, tuviste que adelantar tú la reparación? Cómo lidiaste con la compañía de seguros? Qué compañía era?

Se sale bastante del tema principal, pero te hago un resumen rápido: sí, tuve que adelantar el dinero si quería tener el coche... o bien esperar a que saliesen adelante las supuesta negociaciones (cosa que equivale a tener meses o incluso años el coche parado). La reparación ascendía a los 2.800€, con lo cual me dieron el coche como siniestro y 1000€ por todo (coche más indemnización). Mi compañía es Mapfre y la otra no recuerdo, lo triste es que era mi propia compañía la que puso más empeño en que aceptara el dinero. Me negué y puse una denuncia, presentando todos los informes médicos y el presupuesto de la reparación y a partir de aquí es el abogado quien se encarga del papeleo. Lo único que me fueron llamando haciéndome proposiciones, las cuales fui rechazando hasta que en la última me dijeron que me lo pagaban todo. Pedí que me enviarán por fax los papeles, los pasé al abogado, le pareció correcto, firme y a los dos días tenía el dinero en el banco... aunque 9 meses después del accidente. Aunque el tema de la indemnización por las lesiones sigue en el juzgado y va para largo.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Octubre 17, 2008, 17:29:23 »

Sí, cobré la reparación íntegra del coche, con una denuncia funcionan mejor las cosas, aunque costó unos meses y varias llamadas. Primero me ofrecieron 1500€, no lo acepté, después 2000€ y finalmente el total de la reparación, aunque el tema de la indemnización por las lesiones aun está pendiente.



Pues estupendo. Así se hace.  clap2

Aún con los líos, sigues disfrutando de un buen coche salvado del desguace.

A ver qué ibas a comprarte con la miseria que te daban.
En línea

Saludos  
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: