Renault 21
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91  Renault 21 / General / Re: Botones falsos en: Noviembre 28, 2013, 23:58:57
Esos cables son los del conector de quadra para bloqueo de diferencial , es raro que los lleves pero eso es lo que llevaban los fase dos debajo del reloj.
92  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema cuentaquilómetros en: Noviembre 26, 2013, 12:54:28
De seguro que es el cable , mira haber si metiendo la mano a traves de la tapa de fusibles lo tocas mueve lo y prueba si moviendo el coche a posteriori funciona.
93  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: algunos problemillas de mi GTD en: Noviembre 04, 2013, 00:30:06
A seguir disfrutando del 21.
94  Renault 21 / General / Re: Pegatinas luna trasera en: Octubre 29, 2013, 00:13:36
Ok , Delarco cuenta conmigo ya diras precio. Gracias
95  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: algunos problemillas de mi GTD (urgente) en: Octubre 27, 2013, 21:20:58
Si nunca has cambiadonlos latiguillos.cambialos que con el tiempo se obstruyen y el liquido no retorna no retorna bien.
96  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujias en: Octubre 20, 2013, 10:14:08
Pon las ngk iridium y veras que luxe jejejej , buenas bujias estas.
97  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas variados en: Octubre 17, 2013, 20:04:58
Y una cosa mas el problema de que el embrague vaya tan duro es que se te puede kncluso llegar a partir la carrca que twnsa el cable bajo el pedal que te recomiendo cambiarla junto con el cable al cambiar el conjunto de embrague y ya tienes coches hasta que lo tires minimo calculale otros 200.000 km mas por.cierto el mio es un gtd.
98  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas variados en: Octubre 17, 2013, 20:02:21
Y la vibración tambien es debido al embrague , es un retemblor muy exagerado en algunas ocasiones se lo que dices lo sufri yo mismo.
99  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas variados en: Octubre 17, 2013, 20:00:45
El embrague duro es porque se van partiendo las laminas que hace de muelle por explicartelo de alguna manera sencilla a mi me paso y lo cambie con 170000 km , lo del chillido como una correa es la polea del cigüeñal segurisimo a mi me estubo dando mucha lata el maldito ruidito hasta que la cambie , ademas de que si se sale del flector de goma que es lo que chilla donde va montada la polea te puedes quedar tirado , ademas notaras que el coche se puede calentar mas de la cuenta ya que realmente la polea resbala y no manda las revoluciones que debiera . Cambiala y problema resuelto y me costo mucho dar con ello la polea cuesta sobre 60 pavos a mi me la cambiaron el el taller y el embrague te recomendaria que lo cambiaras. Un saludo.
100  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio de embrague en: Septiembre 23, 2013, 00:41:17
Muy buenas si lo cambias cambialo todo el kit de embrague completo , mas el tensor o carraca del pedal  y el cable y asi te quitas problemas durante otros 179000 km o mas dependiendo del trato que le des al coche y si circula mas por ciudad que carretera , pero cambialo todo te lo digl por propia experiencia. Un saludo
101  Renault 21 / General / Re: Edad de los ventiuneros..? en: Septiembre 02, 2013, 22:08:12
Muy buenas a todos yo tengo 41 y mi coche tiene 21 , ya son veinte añitos con el y espero que aún le queden algunos mas. Un saludo a todos.
Renault 21 gtd de febreo del 92
.
102  Renault 21 / General / Re: Aceites de vuestros 21 en: Agosto 15, 2013, 17:23:35
Yo en el mio uso el 15 40 semisintetico es un gtd y los cambios los realizo cada 10000 y no consume el coche nada de aceite o por lo menos yo en la varilla no se lo aprecio y desde que compre el coche solo se le hecha de cambio a cambio. Prueba a usar el 15-40 en frio el coche sobre todo si el coche duerme en la calle en invierno arranca mejor , yo es el que le vengo hechando y de momento de lujo. Luego ya la cosa va en gustos , yo es el que le hecho y con el que morira el coche cuando acabe la vida util.
103  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado enfria menos en: Julio 17, 2013, 01:57:54
Llevalo a un bosh car service . Por cierto el compresor a mi si se me para y arranca cuando esta puesto el aire no llevo clima y el compresor para , la temperatura de la tobera el mio la llega a bajar de cero , lo de los tubos efectivamente el gordo que es de baja presion se llega a congelar a la entrada de la valvula de expansión que ya me cambiaron hace tres veranos , llevo 750 del gas nuevo y por cierto los 21 filtro de habitaculo no llevan , cuando metieron el gas nuevo me cambiaron las boquillas , sacaron lo antiguo , metieron aceite y gas nuevo y a correr , el coche de momento va bien de aire espero que dure mucho mas que en verano calienta de la o...., saludos a todos.  
104  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tapón vaso expansión en: Julio 09, 2013, 23:36:53
Lo del color del tapon precisamente es para la presión que se produce en la botella siempre mayor en un gasolina que en el diesel ya que trabajan a menor numero de revoluciones y son mas delicados en frio que los de gasolina tardando mas en coger temperatura. Pon el tapon que lleva el tuyo nunca otro de otro modelo.
105  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Modulo controlador de ventilador A.C. en: Junio 30, 2013, 22:31:46
Si encontraras los transitores iguales seria lo ideal pero es complicado.
106  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: algunas cosillas del GTD en: Junio 29, 2013, 01:06:14
Lo de que no te va la segunda velocidad del ventilador yo me inclino en que sea la cajita negra o el selector de velocidades situado debajo del guarnecido de la guantera. Sacala y limpia o mira que  los contactos esten bien.
107  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PROBLEMA CON EL ABS URGENTE en: Junio 27, 2013, 23:03:52
Una pregunta os quiero hacer sabeis si cuando se quita el presostato hace falta purgar el circuito ? .
108  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PROBLEMA CON EL ABS URGENTE en: Junio 26, 2013, 23:40:46
Muy buenas chavales , según parece lo que falla es el presotato , la valvula verde que va debajo de la esfera, cuando le das unos leves golpes con el motor en marcha se apagan todas las luces y el coche frena bien pero en cuanto pisas otra vez se encienden , le vuelves a dar esos leves golpes y se apagan incluso en una ocasión ha aguantado cinco o seis pisadas de pedal seguidas. Osea que el problema yo pienso que ha de venir de ahi, os cuento todo esto ya que al taller donde lo llevo mi amiguete le han dejado tirado y he tenido que ser yo esta tarde gracias a todos vuestros comentarios el que ha dado con la averia , comprobando captadores, la placa de reles , y ya como ultima opcion al dar esos leves golpes en el preostato este sono y se apago todo. Gracias a todos ahora me falta encontrar la pieza.
109  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PROBLEMA CON EL ABS URGENTE en: Junio 26, 2013, 00:40:48
Si es el preostato o la esfera hablare con delarco haber si tiene algo.
110  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PROBLEMA CON EL ABS URGENTE en: Junio 24, 2013, 14:33:36
Le han visto en el taller uno de los dos fusibles de 30 estaba fundido , se lo han colocado pero el coche sigue deando el fallo. Pedal duro y cuando lo bombeas y lo tienes un rato pisado el pedam se quita el problema , pero en cuanto vuelves a pisar reaparece , el coche les tiene locos y cambiar todo el sistema cuesta un monton .Haber si alguno de vosotros con abs se le fundio alguna vez un fusible de estos.  Gracias gente.
111  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: luz temperatura agua circuito refrigerante en: Junio 22, 2013, 17:42:53
Para desarmar el cuadro te viene toda la información en el manual de taller , no es muy complicado. Lo único tiempo y paciencia.
112  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PROBLEMA CON EL ABS URGENTE en: Junio 22, 2013, 17:39:24
En el taller esta el auto ya me contaran que se puede  hacer con el . Gracias a todos.
113  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PROBLEMA CON EL ABS URGENTE en: Junio 20, 2013, 23:10:51
Gracias eso ya lo sabia aqui el problema es que el pedal se queda duro y el coche es un peligro porque no frena , me gustaria dar con alguien que le haya pasado esto y la luz roja se queda encendida pisando o sin pisar siempre esta encendida y cuando se queda asi hasta que no se apaga el pedal se queda durisimo lo que ocurre en un coche sin abs cuando se le va el servo , en este caso si fuera la bomba aunque se apagara la luz el coche seguria igual con el pedal duro no lo siguiente , por eso la pregunta es se le puede anular el abs ?
114  Renault 21 / Mecánica y averías / PROBLEMA CON EL ABS URGENTE en: Junio 20, 2013, 22:37:16
Hola a todos, el problema que tengo es mas que gordo se trata de un txe fase dos el cual tiene abs y el problema que tiene es que cuando pisas el freno el pedal se queda durísimo , se enciende la luz roja de la admiración y cuando se enciende esta es cuando se queda el pedal asiy cuando se apaga el coche vuelve a frenar normal, ya hace tiempo se le encendio la luz del abs y va todo el tiempo encendida, se que puede ser la bomba de freno que no actua pero lo que me tiene intrigado es que cuando la luz se paga el coche frena bien pero sin abs claro esta ya que hace tiempo que lleva la luz siempre encendida, y la bomba si estuviera mal no actuaria nunca con o sin luz.
     la pregunta es ¿ se puede anular el abs y como ? o hay que sustituir obligatoriamente todo el conjunto que por cierto cuesta unos 1200 euros , me parecio leer hace ya tiempo a alguien del foro que le paso algo parecido y le anularon el abs y el coche frenaba bien pero sin el.
    Por favor ayuda es urgente.
115  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: luz temperatura agua circuito refrigerante en: Junio 20, 2013, 00:19:10
Si es digital hay que sacar el cuadro para comprobar la bombilla , pero digital o no lleva la escala de temperatura , eso hay que.mirarlo de vez en cuando al conducir . Tambien se puede haber calentado si ha sido en cuidad porque no hayan saltado los electros.
116  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: luz temperatura agua circuito refrigerante en: Junio 18, 2013, 23:19:26
Buenas , que modelo es el 21 ? La bombilla del cuadro alomejor si eres habil la pueses cambiar metiendo mamano por el hueco que queda al sacar los aireadores centrales y la sonda si es un gtd va cerca del termostato con un cable blanco y metida dentro de un tubo coarrugado. Lo de los aireadores si es un fase dos ya que le uno no se como van. Y el cuadro si no puedes cambiar asi la bombilla tendras que sacarlo tomando nota del manual de taller que lo explica bastante bien.
117  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Filtro de Gasoil en: Junio 11, 2013, 00:48:02
Cuando me refiero a mas grande es al filtro el de tu pieza es tipo cartucho este que te comento yo es como el del aceite va roscado directamente a la pieza es mucho mas facil de quitar y se mancha menos y se tira poco gasoil al cambiarlo. Como te comento pregunta en alguna tienda de recambios haber si la tuvieran. Suerte.
118  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Filtro de Gasoil en: Junio 11, 2013, 00:44:48
Hay otro tipo de pieza que el filtro de gasoil va roscado y es mas grande yo tenia la tuya y me daba problemas y la cambie por la otra.que lleva el filtro roscado. Si te puedes hacer con la de filtro roscado mejor lo que no se es la referencia ni nada por el estilo. Suerte
119  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo 4 llantas txi impecables y con neumaticos en: Mayo 10, 2013, 23:57:48
Estoy de acuerdo con el comentario del compañero , mucha suerte con la venta.
120  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: revisiones en: Mayo 08, 2013, 00:00:11
Lo tienes facil , pinchas arriba en los manuales de taller y en los libros de usuario viene el mantenimiento de cada modelo. Espero te sirva de ayuda yo conservo el original del mio y gracias a eso he sabido que hacerle en su momento..
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