Renault 21
Mayo 17, 2024, 15:16:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Que le pasa a mi 21?  (Leído 1825 veces)
nEo500
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« en: Febrero 27, 2007, 21:32:13 »

Cuando estoy conduciendo y bajo el starter pq ya esta suficiente calentado el motor, al pisar embrague para reducir se me cala el coche ¿que es lo que le pasa? porque se me cala al pisar a fondo el embrague? Se le conté a mi padre que aveces pilla el 21 y dice que a el no le a pasado nunca ¿que es lo que hago mal? ayuda porfavor
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2007, 21:38:07 »

Veo que tienes un GTS como yo. Puede ser que el ralentí esté regulado demasiado bajo, y al quitar el estárter el motor no aguante y se cale. En ese caso tienes que subirle un poco el ralentí.

También puede ser que el carburador no vaya como debe, y se cale al pisar embrague. A mi me pasaba esto, pero sólo algunas veces, se solucionó limpiando y cambiando juntas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

nEo500
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2007, 21:40:41 »

gracias por tu ayuda, en mi gts cuando bajo el starter se me pone a 600 rpm.
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2007, 21:55:12 »

subele las revoluciones, a 600 rpm es normal que se cale el coche.
yo cuando el coche esta caliente lo llevo en torno a las 800 rpm. Yo creo que ese debe ser tu problema. espero que te sea de ayuda.

saludos
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2007, 01:06:03 »

Ciertamente 600 rpm, son demasidas pocas revoluciones para el 21, lo normal son entre 750 y 800rpm. Subele el ralentí y problema resuelto.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2007, 15:51:47 »

el mio es un TXE y tambien le pasa eso... a ke puede ser??tema de injeccion?? el ralenti cuando lo aguanta se keda en unas 800-900 rpm, pero cuando piso en embragge para reducir baja hasta apunto de calarse, luego sube solo a unas 1800 y se queda luego en 800... simpre y cuando no se cale, que es el 50% de las veces...
salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2007, 16:40:58 »

Si, el problema es del ralenti, subelo a unas 800rpm

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2007, 16:46:25 »

Como dicen, metele unas poquillas mas cerca de 800rpm o 900rpm y ve probando, tambien podrias mirar el carburata por si tiene caquita.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2007, 18:33:57 »

En los motores de carburador suele ser problema de suciedad en el chicle de baja,se solucionan limpiandolo,efectivamente el ralenti es muy bajo y subiendolo no se volvera a calar peromla suciedad persiste y a la larga va a dar algun problemilla como mas consumo y cuando mantienes el motor a unas determinadas revoluciones va a dar pequeños tirones.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2007, 19:22:03 »

Cita de: "Terribleño"
En los motores de carburador suele ser problema de suciedad en el chicle de baja,se solucionan limpiandolo,efectivamente el ralenti es muy bajo y subiendolo no se volvera a calar peromla suciedad persiste y a la larga va a dar algun problemilla como mas consumo y cuando mantienes el motor a unas determinadas revoluciones va a dar pequeños tirones.


Esto es lo que le pasaba al mío hasta que le limpié el carburador. Algún tirón, y se calaba a veces, aunque el ralentí normalmente estuviese a 800.
En línea

Renault 21 GTS Manager

LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2007, 23:09:03 »

jeje!! xro eske el TXE no lleva carburador.. jejeje, y me parece que las rpm no se pueden subir.. jeje
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2007, 23:09:26 »

jeje!! xro eske el TXE no lleva carburador.. jejeje, y me parece que las rpm no se pueden subir.. jeje
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2007, 01:15:12 »

Por tu caso Lopez-m75 proba con esto, fijate en la bocina de admision de aire,donde esta grabado Renault Injection, tiene tres tornillos de sujecion, en la linea del tornillo proximo al motor, en la pieza donde se sujeta la bocina, se ve una forma cilindrica. Dentro de ese cilindro hay un tornillo de registro, normalmente esta cubierto por un tapon plastico, se saca el tapon y con un atornillador plano se puede mover el tornillo. Si nunca fue tocado esta apretado a fondo de origen, aflojandolo abre un paso de aire.La idea es darle mas aire por ese paso para que la valvula de ralenti cierre mas y tenga menos influencia en el volumen de aire que fija el ralenti.
Con el motor caliente, sin que marchen los ventiladores,  afloja el tornillo un par de vueltas y proba,aceleralo y solta de golpe el varillaje, si trata de calar afloja un poco mas el tornillo (de a 1/2 vuelta) hasta que la caida por debajo del ralenti normal sea casi imperceptible. El limite de esta correccion es que el ralenti no supere las 800/900 rpm,si se queda fijo en mas es que abriste demasiado el tornillo y debes cerrar un poco ese by pass.
No todos los inyeccion trajeron este by pass, por ahi tenes suerte y tu motor lo tiene.
Antes de proceder con esto deberias asegurarte que la valvula de aire esta limpia y solo sea que esta lenta en sus respuestas a la estabilizacion del ralenti por la suciedad en las articulaciones.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: