Renault 21
Mayo 03, 2024, 08:32:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Bruselas obligará a España a aumentar la frecuencia de las ITV  (Leído 3138 veces)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« en: Julio 17, 2012, 00:43:16 »

España se verá obligada a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas que tengan más de seis años, que deberán someterse a controles anuales, según una propuesta legislativa presentada este viernes por la Comisión Europea. En la actualidad, la normativa española sólo introduce los controles anuales a los coches a partir del noveno año, mientras que las motos viejas pasan la ITV cada dos años.

   El objetivo de esta iniciativa, que debe ser respaldada por los Veintisiete y la Eurocámara, es salvar más de 1.200 vidas al año y evitar más de 36.000 accidentes relacionados con fallos técnicos de los vehículos.

   Los fallos técnicos causan el 6% del total de accidentes de coche, lo que representan 2.000 víctimas mortales al año en la UE. Esta proporción se eleva al 8% en el caso de los accidentes de moto, según los datos de Bruselas.

   La propuesta aumenta la frecuencia mínima de los controles técnicos para los coches, que deberán pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda dos años más tarde y una vez al año a partir del sexto año. La normativa europea actual contempla inspecciones cada dos años a partir del sexto año.

   En el caso de España, la normativa vigente obliga a los coches a pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda a los seis años, la tercera a los ocho años y anualmente desde el noveno año. La legislación europea forzará a adelantar las inspecciones anuales al sexto año.

   La propuesta de Bruselas fija por primera vez a nivel de la UE controles para motocicletas, que no existen en Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Malta, Holanda, Portugal y Rumanía. En España, las motos ya están obligadas a pasar la ITV, pero la norma europea obligará a que los controles sean anuales a partir del sexto año, en lugar de cada dos años como sucede en la actualidad.

Y sigue aqui.......

http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-bruselas-obligara-espana-aumentar-frecuencia-itv-20120713140206.html
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2012, 00:46:45 »

Nos van a seguir sangrando!!!!y la gente que se compraba coches nuevos porque no daban problemas y la itv cada largo tiempo.....

Ya veis,no descansan hasta que nos hundan.
En línea

Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2012, 02:39:15 »

Esto va ser.... oye que haces este finde? ..... ir a la itv  ..... y el próximo finde?? ..... ir a la itv
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2012, 06:23:12 »

Oye que aqui el exagerao soy yo
 no sé
primer finde iir a la itv
segundo finde trabajar pata poder ir el
tercer fimde al desguace (si es que has ganado lo suficiente pata echar gasolina) a ver si encuentras la bombilla " original" del coche.
cuarto finde trabajar parapoder pagar otra vez la itv.
quinto fnde que se supone que ya has cobrado volver al primer finde peta
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2012, 08:39:57 »

Oye que aqui el exagerao soy yo
 no sé
primer finde iir a la itv
segundo finde trabajar pata poder ir el
tercer fimde al desguace (si es que has ganado lo suficiente pata echar gasolina) a ver si encuentras la bombilla " original" del coche.
cuarto finde trabajar parapoder pagar otra vez la itv.
quinto fnde que se supone que ya has cobrado volver al primer finde peta
pues si que eres exagerado!!!
nosotros con nuestros coches ya estamos acostumbrados a ir cada año.
creo que ese es el problema, que nos acostumbramos.
que pasa en los países que no tienen ITV?.
el dinero tiene que salir de algún sitio, y ese sitio es el de siempre (nosotros).
saludos.
En línea

elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2012, 12:08:00 »

  Ya han vuelto a encontrar otra manera, de exprimir la gallinita de los huevos de oro
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2012, 00:30:49 »

Pues hasta cierto punto pienso que menos mal que es sólo eso, me había parecido leer por algún otro sitio que lo que querían hacer era que los coches, a partir de x años, pasaran la ITV cada 6 meses...

En fin, que ahora entiendo por qué parece que la gente le ha cogido el gustillo a eso de montar una ITV...

Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2012, 09:56:49 »

Ráfagas, pues no te extrañes que si eso se lo quieren hacer a los nuevos, después vengan los demás y sean cada 3 o 6 meses las ITV. Si tragan con los nuevos, nos hacen pasar por el aro con los que son algo más antiguos.
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2012, 11:40:39 »

pues cada 6 meses pagar una itv es una pasada,
mas luego las pegas que te vayan a poner...
En línea

EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2012, 12:07:17 »

Mi padre tiene una renault traffic para trabajar (el r21 esta ahi otra ve averiao en extrañas condiciones T.T) y la ITV la pasa cada 6 meses y el coche al año, el próximo lunes le toca ir, aver si hay suerte
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2012, 13:10:42 »

Actualmente en España,pasan itv cada 6 meses a partir de los 5 años los vehiculos de transporte de personas,tipo buses,taxis,etc,a partir de los 10 años furfonetas mixtas y de transporte de mercancias de menos de 3500kg PMA y vehiculos de transporte estilo camiones,conjunto de tractoras y remolque,etc de una tara mayor a 3500kg a partir de los 10 años
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2012, 20:00:29 »

Pues yo el suzuki samurai tambien pasa la ITV cada 6 meses, eso si llevo como 2 años sin pasarsela.  bootyshake
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2012, 20:17:12 »

Pues yo el suzuki samurai tambien pasa la ITV cada 6 meses, eso si llevo como 2 años sin pasarsela.  bootyshake

Eso es porque o lo tienes como coche de empresa o como mixto,algo pasa,mira la ficha tecnica
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2012, 20:32:56 »

Todos los Samurai vienen en la ficha como coches mixtos, lo cual para el tema de la ITV es una autentica maravilla. Resultado pasarlo a TT, pero claro para eso hay que soltar aún más pasta. Todo es sacar dinero. Si ni te aceptan en la ITV las defensas que venían de serie, y claro la Suzuki no se hace responsable de ellas, cuando en su momento venían así de serie. En fin las ITV no sirven para nada. Pero como la ley es ley, pues.....
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2012, 20:37:01 »

Yo estoy en rutas de tt,y hemos tenido varios santana y samurais y nunca han pasado itv semestral,es mas,no estaban para nada como vehiculos mixtos,entre nosotros solo hay un patrol que pasa cada 6 meses,pero es porque esta como coche de empresa.
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 18, 2012, 21:06:39 »

Pues ya te digo que el mio de empresa nada, y que está como vehículo mixto. Y mis colegas que tienen los vitara en la mayoría de los casos les ocurre lo mismo. Quizás en su momento eligieran sacar los papeles como todoterreno, en lugar de mixto. Porque creo que a la hora de la compra también se podía hacer de un modo u otro, igual que si lo hago ahora 22 años después.
Yo en su momento estaba en suzuki88 y varios de mis mejores amigos siguen allí, yo ya no participo por falta de tiempo, de hecho pocos días puedo darle un ratito al foro del 21, como para estar en 20 sitios.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: