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Autor Tema: Video sobre los engaños de gasysolar  (Leído 1783 veces)
tzadkiel2
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« en: Julio 04, 2012, 13:28:12 »



La empresa será todo lo legal que quiera, lo que no me parece muy legal son las formas de actuación para obligar a contratar esos servicios de mantenimiento.
Si os fijáis en las respuestas de esa persona notaréis contradicciones.
Así que si queréis evitar sorpresitas, no dejéis pasar a nadie a la casa, y en el supuesto de que os amenacen con algo llamar directamente a la policía, que parece por el video que ya conocen las formas de actuar de estos "comerciales".
En calentadores es opcional, aparte, de que por el propio video "revisión obligatoria anual" pero reconoce que no tiene por que hacer nada de nada y que a la revisión "irá un técnico días después".
Y antes de nada, informarse con la compañía suministradora del servicio en el supuesto de que se os personen con el mismo cuento, ya se llame gasnatural, iberdrola, etc...
Y nunca firmar nada por más que amenacen, y menos aún pagar, si quieren cobrar que llamen ellos a la policía en el supuesto de que se les deje entrar.

Así que para evitar esto y que les lleguen a vuestros padres, personas mayores, etc... confiados en que "ha salido una ley" y paguen servicios innecesarios, u obligando al servicio de mantenimiento que puede elegirse cualquier empresa y no firma primero y ya veremos después.
El video no tiene desperdicio, si os fijáis en él.
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Bueno pues continúo con esto.
La empresa amparandose en una supuesta legalidad, no son más que unos estafadores legales, que si presentas hoja de reclamación (si es que se consigue que te la den) ya te avisan que hasta dentro de dos años no te devuelven el dinero estafado por sus comerciales (que llevan hasta TPV de mano, y aunque en el contrato aparezca medio de pago la domiciliación bancaria, obligan al pago con tarjeta o en efectivo, sabiendo que los cargos de Visa son casi imposibles de anular), sabiendo que la OMIC dentro de dos años archiva diligencias al no contestar por parte de "esta" empresa pseudolegal, por lo que el dinero se puede dar por perdido.
A ver si lo vé alguno de esa empresa y en vez de amenazarme con denunciarme LO HACE.

Culpa también de GasNatural que a sabiendas, ya que están informados, dejan a esta empresa de supuesta legalidad seguir como punto autorizado de ellos, ya que actúan personandose como personal de GasNatural (o quien corresponda) para entrar en las casas y amenazar con sanciones.
Según esta gente, "informan" de un servicio (que no prestan en ningún momento, y que a lo máximo que llegan es a decir que "a posteriori", si protestas, enviarán a un técnico).

Se hacen pasar por personal de las compañías suministradoras, y una vez dentro, para obligar al pago amenazan con sanciones de todo tipo; y las revisiones obligatorias, no son aplicables a los calentadores como a las calderas, pero esto no importa, ellos aplican la misma norma, que firmes rápido y sin leer amenazando con sanciones el pago y firma de un supuesto contrato de mantenimiento.

Así que si se os presenta esta "gente" en vuestra casa, llamar directamente a la Policía (a ver si hacen algo por una vez, que da gusto ver como dan largas en Comisaría para no dejarte denunciarlos).
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Por lo que parece esta gente sigue actuando de la misma manera escudándose en una empresa supuestamente legal, y que ampara las malas maneras de contratación de sus trabajadores A SABIENDAS, ya que continúan "contratando", con las mismas tácticas:
1.Poner una circular en el portal.
2.Pasarse por los domicilios haciéndose pasar por personal de la compañía suministradora para una revisión anual obligatoria.
3. Una vez han accedido, y con amenazas de sanciones mayores, obligar a firmar un contrato de mantenimiento y al pago del "servicio" (van con TPV's de mano).
4. Si te das cuenta del engaño, como ya han cobrado, y los cargos de Visa son casi imposibles de anular, que les envíes un fax para la anulación del contrato (que claro, supongo que no eximirá del pago del "supuesto servicio", si continúas y te presentas en sus oficinas, de primeras se negarán a dar hoja de reclamaciones, y harán una especie de incidencia en la que solucionan en el mismo momento la incidencia dando un plazo de una semana para resolver la incidencia, y que tienen 30 días para devolver el dinero; si aún así continúas y por fin te dan la hoja de reclamaciones, que no vas a ver el dinero en al menos dos años, claro el tiempo que tarda la OMIC en archivar diligencias ante la falta de respuesta de la empresa.
5. En alegaciones de la hoja de reclamaciones, que "a posteriori" enviarán a un técnico, que nunca han tenido la intención de enviar, y menos aún si les reclamas, ni enviarán.

Por el video (es de otra persona) se vé que son conocidos de la Policía, (también de Industria, y de GasNatural), pero si intentas denunciarles te remiten a la vía administrativa.

Si se os aparecen aparte de no dejarles pasar, avisar a la Policía, ya que las formas de actuación de esta empresa "legal" son el engaño y la suplantación de personal de las compañías distribuidoras.
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