Renault 21
Mayo 18, 2024, 00:36:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fiabilidad Renault contrastada  (Leído 4775 veces)
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« en: Diciembre 05, 2005, 15:10:16 »

Bueno os cuento la nueva aventura del equipo "Ojo!! se cierra!!!". Conseguimos un coche de regalo que iba a ir al desguace por avería, un Clio 1.7 carburador el modelo S creo que es, con un agujero en la culata por el que cabía un dedo, la junta del colector de escape destrozada por el agua que le había ido cayendo, la botella de expansión del agua reventada por exceso de presión.... bueno un muerto andante con más de 210.000 km.

Le apañamos el agujero con Nural, le cambiamos la junta del colector, la botella de expansión se la quitamos al gtt que tenemos y probamos, el coche arrancaba y no perdía agua, y aunque no iba fino y por la junta del colector se escapaba muchos gases el coche podía funcionar, jeje pues al ataque, lo vaciamos por dentro para aligerar, le quitamos el techo solar y le pusimos una plancha gorda para tapar el agujero. Ya teníamos nuevo coche de entrenamientos!!!

Pues bueno, este sábado le pusimos dos ruedas de tierra alante y las de atras de calle y nos fuimos a entrenar a un circuito de autocross cerca de Zaragoza,  somos tres en el equipo y los tres con muy poco conocimiento aunque debo admitir que el más pirado soy yo. El coche recibió un trato brutal, como se retorcía el cabrón con los baches pasando a fondo, el tubo de escape lo fuimos perdiendo a trozos acabando sólo con el colector y todos los gases del escape saliendo justo debajo del motor, yo en una curva se me enganchó de alante y me quedé a dos ruedas viendo como se acercaba cada vez más el suelo a mi ventanilla pero seguí pisando a fondo y volvió a su posición natural... bueno que nos lo pasamos de putisima madre.

El caso es que el motor aguantó, las transmisiones no partieron ni cuando me puse a dos ruedas, no pierde agua aunque consume un poquito, jejeje el coche es una máquina porque nosotros no contabamos ni con que lo pudieramos probar los tres y al contrario, mañana iremos otra vez a darle caña hasta que aguante.

Perdón por el tocho, os pondré alguna foto o videos cuando acabemos con el, puede que sea mañana o puede que nos aguante y estemos toda semana disfrutando como enanos.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2005, 16:03:54 »

Salvajismo/ Salvajismo  :wink:  :wink:  :wink:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2005, 21:10:20 »

Se notan que duran los Renault, lo que no sabemos si eso que le paso al motor, fue porque el anterior dueño lo trato mal...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2005, 21:17:05 »

las fotos las queremos aunque no jodais el coche eh!!! Cheesy:D

pues la verdad es que es un motor duro por lo que se ve, bueno, un coche duro se podria decir.

el motor del clio S es el mismo que monta el 21 gts??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2005, 17:26:49 »

jeje, la máquina continua funcionando después de otra mañana de entrenamientos. esta sesión ha sido más dura porque ya nos estamos quitando el miedo y lo forzamos bastante mas, aunque hoy no he estado a punto de volcar si que me he saltado la cunetera al salir de una curva rápida porque se me ha salido la marcha en un bote. ahora ya pierde el agua a chorros, le hemos echado tapafugas del bueno y nos ha aguantado toda la sesión rellenando agua cada 5 vueltas, el ventilador lo hemos tenido que puentear porque no saltaba, hemos debido quemar el termocontacto. el paragolpes trasero debería estar mejor sujeto porque ya lo hemos perdido, jejeje. hoy hemos grabado unas tomas muy buenas y alguna fotillo he hecho pero como las cámaras son de uno de mis compañeros no las tengo aquí para ponerlas, ya las pondré.

hoy hemos planteado hacerle un diagnostico total cuando muera para comprobar por donde ha roto, así si en un futuro montamos un clio para correr veremos donde hay que reforzarlo, de momento la dirección y transmisión sigue sin romper.  

dios que penita da cuando lo ves echando humo por todos lados y la aguja de la temperatura hasta el tope, esa junta de culata esta aguantando mucho a ver si el dueño me sabe decir cuando la cambió.

el motor no se si es el mismo del 21, este es un 1.7 carburador con 90 caballos.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2005, 22:32:47 »

yo quiero ver ese video eeeh! WinkWink

pues si, seguramente sea el mismo entonces
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2005, 12:55:06 »

Pon esos vidieos/fotos en cuanto puedas tio!!!  :shock:  :shock:  :shock:


s@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2005, 14:55:32 »

Es el ya veterano motor de 1.721cc que estrenaron en Renault los R-9 y R-11.

A Volvo le encantó este motor y de hecho fue quien lo estrenó en los coupé, allá por los años 80.

Pasó al Supercinco, al R-21, al R-19 y al Clio, dando hasta 94cv en versión carburador y hasta 107 en inyección sin catalizador.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2005, 15:22:49 »

Eso, a mi tambien me gustaria ver un video...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2005, 12:06:44 »

Cita de: "motorman"
Es el ya veterano motor de 1.721cc que estrenaron en Renault los R-9 y R-11.

A Volvo le encantó este motor y de hecho fue quien lo estrenó en los coupé, allá por los años 80.

Pasó al Supercinco, al R-21, al R-19 y al Clio, dando hasta 94cv en versión carburador y hasta 107 en inyección sin catalizador.


el R-11 GTX 1.7 es el que lleva este motor no??

me han dicho que tragaba una barbaridad.... aunque bueno, como el 21 GTS entonces...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2005, 19:42:54 »

Parece que es lo pasasteis bien.

Queremos cuanto antes esos videos :mrgreen:
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2005, 21:02:44 »

eyyy yo tb kiero videos y fotos.a q pista abeis ido??yo tb soy de zgz.ya iras informando.
max ya t digo q si traga el 21 gts........pero stoy muy contento con el  Cheesy  Cheesy
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2005, 21:07:57 »

Cita de: "xukoo85"
eyyy yo tb kiero videos y fotos.a q pista abeis ido??yo tb soy de zgz.ya iras informando.
max ya t digo q si traga el 21 gts........pero stoy muy contento con el  Cheesy  Cheesy



 Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2005, 19:50:55 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "motorman"
Es el ya veterano motor de 1.721cc que estrenaron en Renault los R-9 y R-11.

A Volvo le encantó este motor y de hecho fue quien lo estrenó en los coupé, allá por los años 80.

Pasó al Supercinco, al R-21, al R-19 y al Clio, dando hasta 94cv en versión carburador y hasta 107 en inyección sin catalizador.


el R-11 GTX 1.7 es el que lleva este motor no??

me han dicho que tragaba una barbaridad.... aunque bueno, como el 21 GTS entonces...


No era un motor especialmente tragón, lo que pasa es que la aerodinámica de los R-9 y 11 no era una maravilla.

Renault, muy conservador, empezó dándoles sólo 80 cv a 5000 rpm(muy agradable de conducir), pero luego rectificó a los 90, que la competencia con los Peugeot 305 y Opel Kadett venía fuerte.

Así que el pesado R-21 GTS consumía más en ciudad, pero luego en autopista la aerodinámica se imponía y chupaba menos
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2005, 21:57:10 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "motorman"
Es el ya veterano motor de 1.721cc que estrenaron en Renault los R-9 y R-11.

A Volvo le encantó este motor y de hecho fue quien lo estrenó en los coupé, allá por los años 80.

Pasó al Supercinco, al R-21, al R-19 y al Clio, dando hasta 94cv en versión carburador y hasta 107 en inyección sin catalizador.


el R-11 GTX 1.7 es el que lleva este motor no??

me han dicho que tragaba una barbaridad.... aunque bueno, como el 21 GTS entonces...


No era un motor especialmente tragón, lo que pasa es que la aerodinámica de los R-9 y 11 no era una maravilla.

Renault, muy conservador, empezó dándoles sólo 80 cv a 5000 rpm(muy agradable de conducir), pero luego rectificó a los 90, que la competencia con los Peugeot 305 y Opel Kadett venía fuerte.

Así que el pesado R-21 GTS consumía más en ciudad, pero luego en autopista la aerodinámica se imponía y chupaba menos



esque el colega qeu comente en otro post que se compro un ibiza, estuvo apunto de pillarse el R-11 GTX 1.7 de su tio, pero al final no lo pillo porque aparte de que erea antiguo y tal, tragaba mucho
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2005, 21:07:45 »

que tal tios, he estado unos cuantos días sin poder conectarme y contaros las novedades.

el jueves pasado fuimos por tercera vez a darle caña, con abundante tapa fugas, mucha agua, algo de aceite para rellenar y muchísimas ganas de disfrutar del clio.

tardó en arrancar más de lo normal, se notaba que ya estaba cansandose de nuestras rujidas. no tenia casi nada de agua pero en el aceite todavía no había entrado agua, jeje esa junta....

empezamos a rular con el y todo como el primer día, el motor iba perfectamente y la dirección y transmisión parecía no tener ningún problema, pero unas 12 vueltas despues el coche empezó a ratear, no subía de vueltas hasta arriba y se le notaba con algún fallo. al terminar sus vueltas uno de mis compañeros el coche se paró, aparentemente por falta de gasolina, le echamos un poco y lo cojí yo, empece cojiendo un bache a toda hostia y el coche salto un poco, unos 50 metros después pareció que se quedaba otra vez sin gasolina y se paró. le echamos un poco más y volví a la zona de asistencia para revisarlo pero se paró al llegar.

era curioso el cabrón como se estaba escaqueando de que le dieramos caña, abrimos el motor, echamos mas gasolina en el depósito y un tapon al carburador para ver si es que no le llegaba. intento arrancar y sorpresa!! el carburador da un salto de medio metro (a saber donde acaba si no tubiera ningun tubo conectado que lo sujetaron), asi descubrimos que la goma que usa la Renault para la unión del carburador y el colector estaba reventada, en parte a que todo el calor del escape salía al exterior por debajo del motor. Se nos había jodido la mañana....

bueno, pues en estas seguimos, en busca de la puta goma que nadie nos quiere vender si no nos llevamos el carburador y que en la Renault vale 33 €. Como yo ahora me he puesto a currar hasta el finde que viene no creo que vayamos darle caña, pero esto no va a quedar así, esta no es la última muerte del clio, jejejeje.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2005, 21:09:24 »

mas fotos
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2005, 22:15:46 »

muy guapas las fotos Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 13, 2005, 01:18:44 »

Veo que lleváis casco. Pero ¿no creéis que un vuelco sería peligroso, con la caña que le dáis?

Ya supongo que para reventarlo, no le váis a instalar barras anti-vuelco.
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2005, 14:57:36 »

por supuesto que llevamos casco, por muy temerarios que podamos parecer tenemos como norma inalterable nuestra seguridad. las barras no las montamos porque no merece la pena estando el coche como estaba, en principio pensabamos pasar un rato divertido hasta que reventara el motor pero aguanta mas de lo que esperabamos, en todo caso yo ya tengo dos vuelcos de experiencia con mis dos primeros coches y te puedo decir que a la velocidad que podemos ir en el circuito aunque volquemos, llevando el casco, el coche se chafará pero no como para poder atraparte dentro ni nada parecido. también llevamos extintor para un posible incendio al volcar.
date cuenta que nosotros nos queremos dedicar a las carreras por lo que nuestra seguridad es lo primero que se tiene en cuenta, no somos unos crios descerebrados que van a hacer el cabra sin saber y se acaban haciendo daño, aunque cierto es que todo puede pasar con o sin barras. puede ser más peligroso el tema de los cristales al romperse que otra cosa, por eso nada de manga corta y con guantes.
por cierto, yo soy el del jersey de Bob Marley y la perilla, el de la derecha de la foto de grupo.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 13, 2005, 15:31:18 »

Esta siendo bien duro el clio, jeje.
Es cierto es muy importante al seguridad siempre en todas estas cosas.
Cinturon seguro que llevais
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 19, 2005, 14:36:51 »

bueno os tengo que contar el triste final de nuestra aventura con el clio, como se nos rompió la pieza de goma que une el carburador al colector dejamos el coche aparcado en el circuito hasta que pudieramos ir a arreglarlo, lo dejamos en la zona desguace, que es un rincon donde hay dos coches siniestrados. Pues la historia es que algún hijo de puta malnacido nos ha robado las ruedas, la bateria, el filtro de admisión directa... lo cual nos ha hecho tener que tirar el coche sin poder acabar con su vida, esta semana pasarán a recogerlo para ir al desguace sin poder disfrutar de él más. Por qué habrá tanto cabrón suelto por todos sitios joder!!!!
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 19, 2005, 15:00:15 »

Hombre es q no sería muy difícil confundirlo con un coche abandonao no? Eso sí, tb opino q son unos cabrones eh!
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 19, 2005, 15:26:20 »

entiende que nos jode mucho mas porque al circuito solo va gente relacionada con los rallys para entrenar, por lo que quien haya sido me lo voy a tener que encontrar en las carreras del campeonato de aragón, espero no ver esas llantas en ningún coche porque va a tener que darme buenas explicaciones.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 19, 2005, 21:19:56 »

Cita de: "Eldelpincho"
entiende que nos jode mucho mas porque al circuito solo va gente relacionada con los rallys para entrenar, por lo que quien haya sido me lo voy a tener que encontrar en las carreras del campeonato de aragón, espero no ver esas llantas en ningún coche porque va a tener que darme buenas explicaciones.



esque si las pone alguien ya es de tontos la verdad....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 20, 2005, 08:08:13 »

Siento la putada Eldelpincho, realmente estamos rodeados  de hijoputas por todas partes (prefiero no hablar de donde vivo...). Por lo de las llantas, no se, teniendo en cuenta que son normalitas me parece que la intencion de esa gentuza era mas bien usar las cubiertas, cosa que seria mas dificil de comprobar.

Saludos
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 20, 2005, 12:29:09 »

pues si la verdad es que es una putada, pero lo mismo con el aspecto que tiene el coche, se han pensado lo mismo que los otros dos coches que dices que están ahi desguazados, y claro han aprovechado. Me parece que no lo han echo bien porque antes de desmontar nada hay que asegurarse de que efectivamente está abandonado. En fin lo siento tío, ya encontrareis otro por ahí Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 21, 2005, 15:00:19 »

esta claro que por las llantas no lo han hecho, que ha sido por las cubiertas que estaban para tirar, solo valían para entrenar con un coche de poca potencia porque tenian varios tacos arrancados, pero como estaban marcadas el listo que las lleve y yo lo vea igual no sale al tramo porque se las rajaré por hijo de puta.

bueno, ya sabeis, si alguien va a tirar un coche al desguace y está por Zaragoza o alrededores que me avise que yo le gestiono su destrucción, jeje.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 21, 2005, 15:20:51 »

Vaya final, pues tenia esperanzas que el coche durara mas...
Pero bueno, a ver si pillas otro y nos cuentas otra mejor experiencia, vaya cabrón, el que robo las llantas, pero claro hay de todo en la vida...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 21, 2005, 18:17:57 »

Como pilles al de las llantas, va a tener llantos  :lol:
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: