Renault 21
Mayo 03, 2024, 21:48:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Alcohol + Coche = Gracias, pero no.  (Leído 4978 veces)
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« en: Mayo 12, 2006, 20:09:53 »

Pues nada, que por forocoches circula el link a este video-documental que trata sobre el alcohol a la hora de coger el volante. Simplemente un reportero empieza a preguntar a jovenes al salir de una discoteca de como lo hacen para volver a casa, que si beben, si van en taxi, si se rotan para no beber uno, etc.

Tiene un final que deja la piel de gallina, si quereis verlo Wink....



PD. Esta en catalán, lo se, pero se entiende casi todo a la perfeccion (y eso que no tengo ni papa....es como castellano afrancesado qmparto).

Duracion del video: 14 min aprox. tarda un poco en cargar.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2006, 20:56:34 »

Mezcla explosiva, si la gente se concienciara un poco mas, creo que todo iria bastante mejor.

Yo personalmente soy de 0.0 si llevo coche, si quiero beber, aunque sea una cerveza, lo dejo en casa, porque ya se sabe que despues de una cerveza va otra, y otra... y yo paso de jugar con estos temas.

Hace un par de semanas fue la fiesta de topografia, lleve coche y bebi 2 biosolanes, y no seria por gana de sidra, pero ya lleve el coche para no beber, ya que tenia que volver pronto, asi que no hay mal que por bien no venga... :mrgreen:

Y no solo son los jovenes, lo que pasa que los fines de semana se ve mucho, pero hay cada mayorcito por ahi que tambien se las trae...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2006, 22:58:40 »

yo cuando cojo el coche = 0,0  y si pienso beber algo que no sea agua pues dejo el coche en casa y voy andando, en taxi, autobus o en el coche de otro que no beba.

Al final es simplemente una cuestion de costumbre de prevencion hay que tomar medidas antes de que sea tarde y antes de beber.
El que no este convencido que se pase por cualquier hospital medianamente grande y pregunte por los accidentados de alchol y ya veras lo que ahi alli metio.

no hay que hacer discrimanaciones por edades, ni sexo, ni clases sociales ni na de na.  se trata simplemente de no beber si conduces 0,0 = esto es lo unico que garantiza que sigamos vivos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2006, 23:26:02 »

Al volante ni gota y odio a los que se toman unos pelotazos y luego dicen que van bien...bien mamaos los cabrones luego pasa lo que pasa.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2006, 00:12:20 »

Muy bueno el video, sobretodo por su crudeza, que no es más que la triste realidad, pero por desgracia, hasta que no te pasa algo así no tomas conciencia de ello.
También una lástima que la mayoría de las personas piensan que no pueden pasáserlo bien sin beber, que porque una noche te toque llevar el coche y no beber tampoco es el fin del mundo.
En línea

thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2006, 01:26:37 »

Joder, este video me ha tocado fondo, y eso que no he probado alcohol en mi puta vida, solo bebo biofrutas,.... :lol:
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2006, 10:49:03 »

Coño estoy en el curro y sin altavoces no me entero de na. El caso es que yo tampoco bebo mucho, aunque no conduzca, con lo que entre que me encanta conducir, y reirme de mis colegas borrachos, no tengo problema con el tema.
  De todos modos es cierto que la cosa se pasa de castaño oscuro, porque entiendo gente que en una comida frugal se toma dos vasitos de vino, y estando en total posesión de sus cualidades le cae un paquete como a un delincuente. Y sin embargo puedes ir más fumao que el pelo de Bob Marley y nadie te dice nada. :?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2006, 11:06:11 »

Cita de: "max"
Coño estoy en el curro y sin altavoces no me entero de na. El caso es que yo tampoco bebo mucho, aunque no conduzca, con lo que entre que me encanta conducir, y reirme de mis colegas borrachos, no tengo problema con el tema.
  De todos modos es cierto que la cosa se pasa de castaño oscuro, porque entiendo gente que en una comida frugal se toma dos vasitos de vino, y estando en total posesión de sus cualidades le cae un paquete como a un delincuente. Y sin embargo puedes ir más fumao que el pelo de Bob Marley y nadie te dice nada. :?


Wenas....

Te resumo el video para que lo entiendas mejor....

-Entrevistador pregutando a los chavales como vuelven en casa y todo tipo de respuestas: (en taxi, conduce uno que no bebe y se rotan, solo me tomao dos copas y le llevo yo, etc etc)

- El reportero se despide y cierra el reportage (o eso creia el)

- Luego se ve como empiezan a grabar de noche dentro del coche porque un coche se ha ostiado contra la mediana, el conductor sale por su porpio pie y tras ver como esta todo y que su novia esta OUT (y posiblemente piense que muerta) empieza a gritar de impotencia, pero la copiloto no, esta como muerta (luego se ve que inconsciente). Cuando se fijan, era el chico del que se habian despedido unos minutos antes diciendo que habia tomao un par de copas y llevaba él el coche.

Si tuvieras sonido y escucharas al pive gritar seguramente se te pondrian los pelos como escarpias.

Sobre los fumetas....pues si, hay un vacio legal en el que a no ser que des claros sintomas de ir fumao o bajo cualquier otro estupefaciente la GC no te puede multar, eso si, como te vean "colocao" te aseguro que se encargan de llevarte a un ambulatorio a hacerte unos analisis y reza por no dar positivo.....

Dos vasos de vino no deberia dar positivo tras una comida copiosa (y menos siendo tan grande como eres :mrgreen:) y en caso de dar positivo seria justo en los margenes y esperando para hacer la 2º prueba te daria por debajo del limite, aun asi.....uno tambien puede beber otras cosas :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2006, 12:19:55 »

Dos vasos de vino no deberia dar positivo tras una comida copiosa (y menos siendo tan grande como eres ) y en caso de dar positivo seria justo en los margenes y esperando para hacer la 2º prueba te daria por debajo del limite, aun asi.....uno tambien puede beber otras cosas



mira yo pienso que es mejor pecar por defecto = no tomar ni gota que jugar a ver si entras o no dentro de los limites. hay que jugar siempre a caballo ganador = 0,0 de este modo seguro que no tendras ningun problema.  

a mi me han parado varias veces en controles y siempre he dado lo mismo = 0,0   esto es muy duro hay que tener mucha fuerza de voluntad y sentido comun para no provarlo y aguantar los comentarios de algunos diciendote que eres jilipollas y que no pasa na etc, etc pero la unica solucion es esta = 0,0

un link interesante para los que piensan que no pasa na si bebes:

  http://multas.org/yabbse/index.php?board=3
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2006, 16:36:09 »

Cita de: "r21gtd"
Dos vasos de vino no deberia dar positivo tras una comida copiosa (y menos siendo tan grande como eres ) y en caso de dar positivo seria justo en los margenes y esperando para hacer la 2º prueba te daria por debajo del limite, aun asi.....uno tambien puede beber otras cosas



mira yo pienso que es mejor pecar por defecto = no tomar ni gota que jugar a ver si entras o no dentro de los limites. hay que jugar siempre a caballo ganador = 0,0 de este modo seguro que no tendras ningun problema.  

a mi me han parado varias veces en controles y siempre he dado lo mismo = 0,0   esto es muy duro hay que tener mucha fuerza de voluntad y sentido comun para no provarlo y aguantar los comentarios de algunos diciendote que eres jilipollas y que no pasa na etc, etc pero la unica solucion es esta = 0,0

un link interesante para los que piensan que no pasa na si bebes:

  http://multas.org/yabbse/index.php?board=3


Eres de los mios Wink yo me lo paso mejor sin beber y saber que no voy a tener problemas ni que preocuparme por esto, que tomarme una copa y andar con la preocupacion.....eso sin contar que no necesito beber para fiesta :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2006, 17:55:29 »

Pues si un video en el que se demuestra la realidad....es un poco dura, pero, es solo un pequeño ejemplo de lo que te puede passar si bebes..
Yo normalmente si conduzco no bebo..
Por cierto PEREDEA, sino entiendes el catalan:"Jo et puc fer classes si vols"xd
Un saludo..
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2006, 18:12:36 »

Menos mal que te supones la historia, porque de los comentarios no me he enterado.

Ya imagino que si se plantean hacer el reportaje en castellano, la Generalitat no le paga ni las pilas de la cámara.

Es una pena que esto limite su difusión.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2006, 18:45:09 »

Cita de: "Ribi"
Pues si un video en el que se demuestra la realidad....es un poco dura, pero, es solo un pequeño ejemplo de lo que te puede passar si bebes..
Yo normalmente si conduzco no bebo..
Por cierto PEREDEA, sino entiendes el catalan:"Jo et puc fer classes si vols"xd
Un saludo..


No necesito que me des clases :mrgreen: pero gracias por el ofrecimiento.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2006, 21:32:56 »

Acabo de ver el video y ufff... el trozo del accidente... madre mia...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2006, 22:30:36 »

un video fuerte la verdad.yo los findes lo suelo piyar si ace frio o mal dia y no bebo ni gota. pero cuando me aburro me piro pa ksa y calentito. a mis padres no les gusta muxo q lo piye los findes xq aunq yo vaya bien ay gente q no va bien y t la pueden armar.y siempre pagan justos por pecadores
En línea
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2006, 23:21:23 »

pues yo soy de los que les va la juerga y nunca e llevado el coche para ir de fiesta aunque haya tardado una hora mas en metro pero yo se que si salgo de fiesta algun cubata cae y como no me la quiero jugar pues voy en el metro mas tranquilo a parte que como siempre vamos mas de 6 personas pues asi vamos juntos
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2006, 23:32:31 »

los q vivis en barcelona o madrid teneis suerte xq siempre teneis medio de transporte cuando no es el bus,es el metro .aki en zgz asta ace mdio año a partir de las 12 d la noxe no tenias ni un bus y tokaba pagar taxi x eso lo sacaba el coxe.aora tienes un bus cada 45 min.algo es algo
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2006, 23:42:51 »

hay soluciones para todo si hay voluntad de buscarlas.
si no teneis bus, ni metro y no quereis pagar taxis pues podeis juntaros cuatro o cinco en un solo coche y el que conduce que solo beba agua y nada mas y ese es el que tiene que responder de lo que le pase a los otros 4 a la semana siguiente si salis pues lo mismo pero que le toque a otro. de este modo pase lo que pase ademas de ahorraros en gasolina y coche aghorramos vidas humanas que estan muy, muy caras.
solo es cuestion de organizarse un poco y buscar soluciones que seguro que las hay.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2006, 23:47:25 »

no si aora casi no lo saco ,xq como un colega se a comprao un leon nuevo lo saca asta pa comprar el pan y no bebe ni una gota,pero no por nosotros ,lo ace para que no le pase nada a su cochecito nuevo   :wink:  dejando las bromas a un lado,más de una vez e dejado el coche parado en casa de la novia xq habia bebido y me e vuelto andando que asi a parte de no pasarme nada,me ahorro el dinero de la multa y me despejo
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 14, 2006, 23:49:56 »

Impresionante documento. Hay que concienciarse de que el alcohol y el coche no pueden ir juntos. A mi personalmente me va el tema del alcohol y la juerga bastante  Cool , pero eso si, siempre metro, taxi, etc. el coche bien aparcado en casa ke es donde mejor está.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 14, 2006, 23:56:36 »

muy bien pues eso es lo que hay que hacer apostar por la vida la tuya, la de tus amigos, tu novia, tus familiares, etc. ahi estamos con un par de eso y aunque estes un poco palla tener la suficiente fuerza de voluntad pa decir pues me voy andando.  ole tus cojones.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 15, 2006, 00:05:05 »

esto se ve cuando toka de cerca hace 1 año 2 amigos se metieron un tortazo bastante bueno (causa= alkol) a uno no le paso nada el otro hoy en dia aun tiene problemas en el cuello y se marea.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 15, 2006, 00:09:31 »

Cita de: "xukoo85"
los q vivis en barcelona o madrid teneis suerte xq siempre teneis medio de transporte cuando no es el bus,es el metro .aki en zgz asta ace mdio año a partir de las 12 d la noxe no tenias ni un bus y tokaba pagar taxi x eso lo sacaba el coxe.aora tienes un bus cada 45 min.algo es algo


No creas....yo vivo en madrid (la periferia) y salgo a 20 kms de casa (a otro pueblo de la periferia) pero mi conexion con ese pueblo es realmente mala tirando a pesima (10min al metro, luego mas de 20 min de trayecto, y luego pillar tren otros 15 min, entre esperas y demas una hora casi) los horarios malisimo (aqui a las 11 de la noche se chapa el metro, en mi zona, y el tren en segun que direccion a las 11 y poco pasa el ultimo.....) asique si quiero salir o me vuelvo a las 6.....o a la mierda, y volverme solito para casa a las 6 en tren paso, prefiero sacar el coche y no beber :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 15, 2006, 00:11:27 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "xukoo85"
los q vivis en barcelona o madrid teneis suerte xq siempre teneis medio de transporte cuando no es el bus,es el metro .aki en zgz asta ace mdio año a partir de las 12 d la noxe no tenias ni un bus y tokaba pagar taxi x eso lo sacaba el coxe.aora tienes un bus cada 45 min.algo es algo


No creas....yo vivo en madrid (la periferia) y salgo a 20 kms de casa (a otro pueblo de la periferia) pero mi conexion con ese pueblo es realmente mala tirando a pesima (10min al metro, luego mas de 20 min de trayecto, y luego pillar tren otros 15 min, entre esperas y demas una hora casi) los horarios malisimo (aqui a las 11 de la noche se chapa el metro, en mi zona, y el tren en segun que direccion a las 11 y poco pasa el ultimo.....) asique si quiero salir o me vuelvo a las 6.....o a la mierda, y volverme solito para casa a las 6 en tren paso, prefiero sacar el coche y no beber :mrgreen:



la verdad sq es una buena eleccion xq con esos orarios de trenes y metros........CUANTO NOS FACILITAN LA VIDA NUESTRO COXES!
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 15, 2006, 00:12:46 »

si asi es siempre pensamos que nosotros estamos por encima de todo eso y que los accidentes nos pillan muy lejos y siempre les toca a otros y que a nosotros no nos puede tocar que nosotros tenemos buenos reflejos que controlamos que los que van como locos son siempre los otros etc. pero la verdad esque estamos todos dentro del mismo barco y nos puede tocar a cualquiera cuando menos lo esperas.  pero claro cuando toca cerca algun familiar, amigo conocido entonces la cosa cambia.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 15, 2006, 00:15:02 »

si si es lo q tu dices nos pensamos que los accidentes solo los tienen los nengs de turno o los aweletes de 80 años q se distraen pero la verdad sq un descuido lo puede tener cualkiera y tpuedes qdar dormido sin darte cuenta x ejemplo
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 15, 2006, 00:38:21 »

conducir de noche con sueño es tan peligroso como ir bebido en unos segundos puedes pasar de estar aqui a estar en el mas alla.
te duermes se te cierran los ojos y no eres consciente de ello y adios.  no vale el cafe, ni lavarte la cara, ni parar y despejarse ni na de na solo vale una cosa = apartar el coche de la carretera donde no moleste y dormir tranquilamente to lo que te pida el cuerpo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 15, 2006, 00:57:21 »

Cita de: "r21gtd"
conducir de noche con sueño es tan peligroso como ir bebido en unos segundos puedes pasar de estar aqui a estar en el mas alla.
te duermes se te cierran los ojos y no eres consciente de ello y adios.  no vale el cafe, ni lavarte la cara, ni parar y despejarse ni na de na solo vale una cosa = apartar el coche de la carretera donde no moleste y dormir tranquilamente to lo que te pida el cuerpo.


Cuando los sintomas de sueño comienzan, una solucion muy efectiva es

1º Bajar ventanillas y entre el ruido y el frio que entra en el coche te despejas Wink

2º La musica alta.

Yo con esas dos cositas llegaba a casa con los ojos como platos (y medio resfriao pero bueno jejejeje)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 15, 2006, 00:58:43 »

Cita de: "r21gtd"
conducir de noche con sueño es tan peligroso como ir bebido en unos segundos puedes pasar de estar aqui a estar en el mas alla.
te duermes se te cierran los ojos y no eres consciente de ello y adios.  no vale el cafe, ni lavarte la cara, ni parar y despejarse ni na de na solo vale una cosa = apartar el coche de la carretera donde no moleste y dormir tranquilamente to lo que te pida el cuerpo.


Cuando los sintomas de sueño comienzan, una solucion muy efectiva es

1º Bajar ventanillas y entre el ruido y el frio que entra en el coche te despejas Wink

2º La musica alta.

Yo con esas dos cositas llegaba a casa con los ojos como platos (y medio resfriao pero bueno jejejeje)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 15, 2006, 11:41:06 »

el problema del sueño y el cansancio esque nunca ves el limite ni la raya de hasta donde puedes llegar sinque pase nada y confias demasiado enti mismo hasta que la mente se te apaga.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: