Renault 21
Mayo 09, 2024, 01:21:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi 21 en el potro!  (Leído 1259 veces)
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« en: Marzo 16, 2006, 18:59:48 »

Hola a todos soy nuevo en esta pagina, y  la verdad es k me a gustado mucho..Os cuento:tengo un renault 21 txe fase II del 92 rojo, el cual en cuanto cumpli los 18 erede de mi padre..Pero en un año i poco k lo tengo lo he plegado 2 veces.. Sad i me sabe muy mal porque estaba niquelado con solo 106.000 km..pero bueno casi esta arreglado. Smiley Los accidentes ocurrieron al marxar el cotxe por falta de estabilidad, i es que n encuentro muelles mas bajos..Alguien me podria decir donde consguirls? Muchas gracias foreros..
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2006, 20:28:37 »

Se nota que te gusta pisarle o es que tienes los amortiguadores acabados.

El 21 de serie es un coche burgués que busca la comodidad ante todo.

Si se lleva rápido en curvas, el TXE tiende a subvirar (irse de morro), pero con la particularidad de ser muy progresivo y te avisa con tiempo de su límite de adherencia.

Ya llevo muchos kilómetros con mi 21 y la única vez que me hizo un extraño (ni siquiera perder el control), fue en una curva cerrada yendo deprisa, cayendo agua a mares y con los neumáticos desgastados.

Con muelles más duros se va a sujetar mejor, pero ese margen de seguridad al límite se va a reducir.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2006, 21:05:51 »

Totalmente cierto lo que ganas por un lado lo vas a perder por otro.  Lo que hay que hacer es saber donde hay que levantar el pie, que apretarle todos sabemos. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2006, 21:50:45 »

Quizás parezca un poco borde la contestación, pero estoy con el resto, mejor primero aprende a conocer el coche y saber donde pisar y donde dejar de hacerlo, que como ha dicho max, apretar el acelerador es muy fácil.
En línea

javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2006, 22:55:30 »

Pues yo hace mas bien poco casi me voy de frente al girar, poque esta lloviendo a mares y aunke las ruedas estan nuevas, al pillar un Resalto de estos rojos de los pasos de cebra, como estaba en curba pues me patinaron las ruedas de adelante y ... uyyyyyyyyyyy


casi casi pero gracias a mi dominio al volante pude controlar la situacion  Cool
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2006, 23:07:21 »

Motorman totalmente de acuerdo de que el 21 tiende a irse del morro pero eso de progresivamente? Yo he llevado el punto de mi ermana y eso si ke tiene un culo jugueton pero avisa cuando se va el 21 cuando se va lo hace de golpe yo una vez casi me subo a un bordillo... y en alguna curva las 4 veces contadas ke me hecho unas curvas llendo "rápido" tb vi komo tiende a irse del morro eso si como tu dices el 21 es para ir comodon para curvas cerradas y trazados virados ya estan los clios y otros juguetes similares

S2!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2006, 23:16:00 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Motorman totalmente de acuerdo de que el 21 tiende a irse del morro pero eso de progresivamente? Yo he llevado el punto de mi ermana y eso si ke tiene un culo jugueton pero avisa cuando se va el 21 cuando se va lo hace de golpe yo una vez casi me subo a un bordillo... y en alguna curva las 4 veces contadas ke me hecho unas curvas llendo "rápido" tb vi komo tiende a irse del morro eso si como tu dices el 21 es para ir comodon para curvas cerradas y trazados virados ya estan los clios y otros juguetes similares

S2!


Lo de progresivamente no es que lo diga yo, lo dicen los probadores profesionales.

Para sacar de la carretera a un R-21 hay que hacerlo a propósito, o por reventar una rueda, pisar gravilla o un charco de aceite.

Si se va de morro, girar más el volante. De todas formas, si no eres conductor experto, no harías otra cosa. De ahí la seguridad de los tracción delantera para el usuario medio.
En línea

Saludos  
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2006, 16:04:45 »

A mi se me fue al tomar una curva a derecha 90º y ya te digo giré y el coche se fue casi recto frene un poco y amorro pero que me libre de bordillazo de milagro...  y no es la primera vez ke lo hace por kerer entrar demasiado rapido. (los neumaticos estan bien y no abia ningun charco)

no es que yo sea un provador profesional como tu dices ni mucho menos pero por experiencia propia no puedo decir ke avise la verdad...
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2006, 16:42:29 »

Si i es que en cuanto se marxa en una curva se va de verdad.. a mi se me a ido muchas veces de delante por entrar demasiado rapido, pero lo he controlado perfectamente..a veces lo hago marxar a proposito en las rotondas pa ver como reacciona, tan solo girando mas i dejando gas de endereza.Pero cundo marxa de atras como mi ultima vez no hay nada que hacer.. :?
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2006, 18:46:57 »

Si se gira el volante demasiado deprisa en una curva a 90º, es posible que clave el morro y se descargue demasiado de atrás, y por tanto se vaya.

Los amortiguadores trseros inclinados dejan poco recorrido, tanto en extensión como en compresión.

De todas formas, está dentro de la típica reacción de un tracción delantera.

Solución: muelles atrás como en los Nevada o Turbo. Pero los pasajeros de atrás empezarán a sentir brusquedades en los baches.
En línea

Saludos  
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2006, 19:43:39 »

El 21 es un coche para curvas amplias, en carreteras ratoneras mejor ir con calma, y si aún así hay que ir rápido, hay que saber lanzar el coche. Eso si, a preparse a controlar la trasera, porque te puede meter un latigazo....

Cuando se va de atrás, se va, al menos el turbo que lleva una amortiguación más dura, el resto no se.

Si metes una suspensión más dura el límite será más alto, es obvio, pero las reacciones serán más bruscas y más difíciles de controlar.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: