Renault 21
Mayo 04, 2024, 00:03:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Casi me deja tirado  (Leído 4059 veces)
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« en: Agosto 04, 2011, 16:31:25 »

Creo el tema mas que nada para que tengáis en cuenta una posible avería, que es una tontería pero os podría dejar tirados:

Hace unos días guardé el coche en el garaje como siempre, pero ayer lo arranco para ir a hacer un recado y empieza a oler exageradamente a gasolina, lo saco a la calle y se cala (raro, nunca lo hace) intento arrancarlo de nuevo y le cuesta mucho y otra vez el pestazo a gasolina. Me bajo del coche y me doy cuenta de que pierde gasolina a chorros por debajo, a la altura de la bomba de gasolina, menos mal que el mecánico lo tengo en la misma calle a unos 20 metros, sino grúa al canto...

Resulta que la avería en cuestión era que el manguito que va de la bomba de gasolina al motor se ha rajado. Se ha cambiado el manguito y alguno mas de por ahí abajo por precaución y listo.

El coche siempre ha dormido en garaje, osea que creo que el que esté en la calle correrá mas peligro de avería ( eso lo digo yo sin ser nadie entendido, ojo...), así que todo el mundo a revisar los bajos! jejej


Saludos.
« Última modificación: Agosto 04, 2011, 17:53:42 por elrombo » En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2011, 17:14:22 »

Si a lo largo de 20 años no se han cambiado horas son,ya que se suelen rajar y al final pasa lo que pasa........por una tonteria acabas pagando el doble
En línea

chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2011, 17:17:23 »

Precisamente hace tiempo ví en el mío que los manguitos de la zona del filtro y bomba de gasolina los tenía bastante cuarteados. Así que hace unas semanas, aprovechando que llevaba el coche al taller a cambiar amortiguadores delanteros, le dije al mecánico que me cambiase el filtro y los manguitos esos.

Al final cuando me los enseñó estaban bastante peor de lo que yo pensaba y el mecánico me decía que no habían reventado ya de pura suerte. Así que tu aviso está justificado, elrombo. Es una chorrada de avería, pero de la cual no solemos estar muy pendientes y que nos puede dejar tirados en cualquier momento.
En línea

atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2011, 20:46:35 »

La de guerra q dan los manguitos en nuestros 21s tengan la funcion q tengan!!! crybaby2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2011, 03:29:09 »

La de guerra q dan los manguitos en nuestros 21s tengan la funcion q tengan!!! crybaby2

Pues abre el capot de uno nuevo, que ahí ya lo primero que piensas y que coño es todo ese amasijo tan apretado.
Y que si eres capaz de encontrar los bornes de la batería y poder cambiarla tú solito dáte con un canto en los dientes.

En los 21 por lo menos se ven, en otros es que no sabes si siquiera existen esos manguitos o cualquier otra pieza.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2011, 09:31:43 »

Pues tomo nota.  goofy

Hace unos pocos años le cambié el filtro de gasolina y se quedaron los mismos manguitos.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2011, 11:53:40 »

Pues cualquier día me quedaré tirado, yo, porque en 22 años, no le hemos cambiado dichos manguitos. Ahora esta el 21 en el pueblo, con mi padre, pero a la vuelta, aparte de realizarle el ajuste del carburador, con un amigo, que ya lo tengo apalabrado, jeje, pues revisaré estos manguitos.

Encima, el mio, durmió 18 años en la calle  eing
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2011, 14:35:01 »

Pues tomo nota.  goofy

Hace unos pocos años le cambié el filtro de gasolina y se quedaron los mismos manguitos.

Yo le cambié dicho filtro el año pasado pero me miré los manguitos y dije: va, esto aguanta 20 años mas..... cabezazos
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2011, 19:30:40 »

pues creo que a mi me va a tocar cambiarlos, porque cuando paro el coche muchas veces huele a gasolina y es por la zona de la bomba pero no he visto ninguna fuga.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2011, 20:00:08 »

alguien sabe decirme de que medidas son esos manguitos???los voy a cambiar esta semana y necesito comparlos.no me refiero a la longitud sino al diametro.asias de antebrazo R21Turbo_Azul
En línea

21 2L Turbo Quadra
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2011, 09:53:51 »

alguien sabe decirme de que medidas son esos manguitos???los voy a cambiar esta semana y necesito comparlos.no me refiero a la longitud sino al diametro.asias de antebrazo R21Turbo_Azul
y ya que estamos el precio, donde comprarlos  y si es complicado cambiarlos (no creo k mucho)
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2011, 11:49:16 »

por lo que he estado viendo el diametro interior de los tubos es 8mm pero nose si sera asi todo el circuito o en algun momento cambia la media, aver si alguien puede comentar algo al respecto.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2011, 11:55:26 »

El diametro ahora mismo no te lo se decir,pero no te hacen falta mas de 2 metros en total creo yo para poner la tuberia de gasolina.
En línea

rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2011, 12:04:20 »

solo 2 metros? pero el circuito no es del deposito a bomba, de la bomba a rampa de inyeccion y el de retorno?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2011, 12:43:35 »

he revisado todos y estan como nuevos, he cambiado el filtro de gasolina y bujías a la bestia pero se conserva impoluto todo.
No voy a cambiar nada.
En línea

21 2L Turbo Quadra
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2011, 14:02:36 »

solo 2 metros? pero el circuito no es del deposito a bomba, de la bomba a rampa de inyeccion y el de retorno?

No,estariamos perdidos sillevara todo el circuito tuo de ese,lo que atraviesa el coche de punta a punta son 2 tuberias de plastico,y las conexiones con la el aforador-bomba y rampa inyeccion son tuberias de las otras,si las metes mira que lleben trenzado por fuera,ya que las lisas suelen rajarse muy facilmente
En línea

rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2011, 15:32:15 »

aaah vale gracias victorm3, ya decia yo que no podia llevar tantos metros de manguito de goma, pero como no lo he podido mirar bien por debajo del coche no lo habia visto,  en estos dias lo cambiare y haber si deja de oler a sopa.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2011, 19:18:00 »

he revisado todos y estan como nuevos, he cambiado el filtro de gasolina y bujías a la bestia pero se conserva impoluto todo.
No voy a cambiar nada.

Los mios tambien estaban como nuevos, ya que los tenias a mano...

Ojalá que te duren 20 años mas!
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2011, 12:50:24 »

acabo de comprar el tubo en una tienda de repuestos vale 6,20 € el metro, cuando me llegen unas piezas k he pedido en oscaro los cambio y pongo unas fotos de esto y del regulador del alternador que lo cambiare a la vez
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2011, 14:01:31 »

acabo de comprar el tubo en una tienda de repuestos vale 6,20 € el metro, cuando me llegen unas piezas k he pedido en oscaro los cambio y pongo unas fotos de esto y del regulador del alternador que lo cambiare a la vez

Esperamos esas fotos entonces,habras comprado el tubo reforzado verdad,con esto me refiero a lo que te habia comentado anteriormente,es el que lleva una especie de trencilla cubriendo el tubo
En línea

DarkGabo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 30, 2011, 16:25:41 »

En mi casa somos unos chapuzas, a mi padre le paso eso con el R 12 y me paso hace poco con el Nevada, se rajo justo en el racor de entrada a la inyeccion, lo cortamos para sanearlo y lo volvimos a poner. Lo vi de casualida mientras lo arrancaba para probar la junta de la tapa de balancines.

Ahora mismo es el coche que menos kilometros hace (ni 30 km al mes), asi que no me preocupa mucho.
En línea

R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km
R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km

Fase I 4ever
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 01, 2011, 11:40:09 »

acabo de comprar el tubo en una tienda de repuestos vale 6,20 € el metro, cuando me llegen unas piezas k he pedido en oscaro los cambio y pongo unas fotos de esto y del regulador del alternador que lo cambiare a la vez

Esperamos esas fotos entonces,habras comprado el tubo reforzado verdad,con esto me refiero a lo que te habia comentado anteriormente,es el que lleva una especie de trencilla cubriendo el tubo
el k he comprado tiene una malla entre la goma, como el k esta puesto en el 21 pero este tiene la pared un poco mas gruesa, es el que he entontrado despues de pasarme por unas cuantas tiendas.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 01, 2011, 13:45:00 »

acabo de comprar el tubo en una tienda de repuestos vale 6,20 € el metro, cuando me llegen unas piezas k he pedido en oscaro los cambio y pongo unas fotos de esto y del regulador del alternador que lo cambiare a la vez

Esperamos esas fotos entonces,habras comprado el tubo reforzado verdad,con esto me refiero a lo que te habia comentado anteriormente,es el que lleva una especie de trencilla cubriendo el tubo
el k he comprado tiene una malla entre la goma, como el k esta puesto en el 21 pero este tiene la pared un poco mas gruesa, es el que he entontrado despues de pasarme por unas cuantas tiendas.

Yo me refiero a si lo tiene por fuera,aunque si lo tiene en medio es reforzado,pero al cabo de un tiempo se podria cortear por fuera si no tiene recubrimiento
En línea

rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 01, 2011, 21:20:00 »

no tiene malla por fuera, no he podido encontrarlo pero bueno si los que tiene tienen 21 años espero que estos duren otros pocos
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: