Renault 21
Mayo 04, 2024, 00:54:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Montaje cierre maletero  (Leído 2294 veces)
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« en: Mayo 04, 2006, 20:10:23 »

Bueno pues hoy me he dedicado ha cambiarle el cierre al maletero que como ya dije en otro post, se me habia roto y se quedaba el boton pulsado dentro.

Comenzamos, primeramente vamos al desguace y nos pillamos por 3 euros todo el cierre



Una vez tenemos los dos cierres, pasamos a desmontar el del coxe, para eso quitamos esta pieza metalica que agarra al mecanismo.


Este es el mecanismo puesto en el maletero




Aqui esta la pieza rota, por lo cual hace que se monte una pieza sobre otra y no vuelva.


Una vez tenemos los dos mecanismos fuera, el siguiente paso sera cambiar el bombin ,sino el coxe solo cerraria con el cierre centralizado, pero con la llave no ya que al ser de desguace no tenemos llave, aunk me han dao la opcion de darmela pero me costaba mas.
Cambio de bombin
1. Quitamos arandela.



2.Con cuidado sacamos la pieza negra



3.Con cuidado de no doblar la pieza metalica q falta se hace palanca con un destornillador y se va sacand poco a poco hasta que sale, en un mecanismo estaba mas dura q en el otro.




4. Despues de quitar esta pieza saltara el muelle y el resto. y ya x lo tanto tendremos todo dessmontado.



5. Los dos mecanismos desmontados




6. Ahora seleccionamos el bombin de nuestra llave, con la cajetilla del nuevo, y lo volvemos a montar, exando grasa x todas las piezas, y al final el resultado bastante bueno, previamente una buena limpieza de las partes.



y ahi estan los dos  montados completos, el bueno con su bombin x lo tanto podre cerrar con el cierre centralizado y con la llave,  y el malo con su pieza rota y el bombin de sepa dios quien.

Y ahora ha volverlo a instalar, que no es para nada dificil.Hay que meter los alambres en los agujeros de las pestañas roja y blanca respectivamente y girar las pestañas para que pillen al alambre. y ha probar si el trabajo esta bien exo.



Y asi nos queda por dentro




Bueno pues eso es todo un trabajo facil, barato( 3 euros) , y bastant rapido.

Yo he tardado mas de lo normal porque ayer mi padre lo bajo a la renault ha que lo miraran y le hicieron un arreglillo, para el arreglillo, le doblaron uno de los alambres, y yo esta mañana me lleve del desguace solo el mecanismo y con el alambre doblado no funcionaba, ya baje a buscarlo esta tarde  y ya funciona como el primer dia.

Anecdota: del coxe que me han sacado el mecanismo al ir esta tarde a decirle que me dieran la varilla, me dicen que ya lo han llevao pa destruirlo y q no me la podian dar, al final han ido a por ella, jeje.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2006, 11:26:43 »

Enhorabuena por el brico, muy bien explicado  Cheesy

Una pregunta: el pulsador del cierre, o sea, la tecla cuadrada, ¿puede separarse del bombín?
En línea

Saludos  
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2006, 11:47:09 »

No, eso creo que va pegado o soldado porque eso es aluminio, no como la caja q es de plastico duro, el bombin va con la tapita cuadrada.

Gracias por la opinion.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2006, 12:28:08 »

Muy bien,otra cosa mas que se,como dice cruz y raya,a la saca que no sabe uno las averias que va tener.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2006, 13:07:46 »

Cita de: "antonito19GTX"
No, eso creo que va pegado o soldado porque eso es aluminio, no como la caja q es de plastico duro, el bombin va con la tapita cuadrada.

Gracias por la opinion.


Ok. Es un fastidio, porque tengo la tecla rayada  Sad
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2006, 10:55:34 »

Te puedes agenciar uno de desguace...
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2006, 15:13:51 »

muy bien explicado, ya te dije que te merecía la pena hacertelo tu para aprender y que no era dificil.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: