Renault 21

Educación vial => Educación vial => Mensaje iniciado por: Enluce en Diciembre 12, 2010, 11:52:41



Título: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: Enluce en Diciembre 12, 2010, 11:52:41
Yo siempre coloco las ruedas nuevas delante, donde está la tracción y el control de la dirección del coche. Lo hago así porque no me importa que el coche se vaya de atrás más facilmente por llevar ruedas más desgastadas, ni me importa el aquaplaning detrás. Y me preocupa mucho menos después de que hace años me tirara un mes con un curso de conducción donde me hicieron todo tipo de perrerías con el coche. Desde entonces tengo muy claro que NUNCA JAMÁS se me debe ir el coche de delante, porque es muy chungo y porque controlarlo si se te va de atrás es superfácil.

El caso es que hace unos días tuve una acalorada discusión en un bar, tomando unas cervecillas con un señor mayor que (tampoco era para ponerse así) me llamaba loco por poner las ruedas nuevas delante y me comentaron varios que las ruedas nuevas hay que ponerlas detrás, que lo dice todo el mundo y lo recomiendan en todos los talleres.

Quería saber vuestra opinión y si es cierto que lo recomiendan así, aunque yo donde lo llevo siempre me las ponen delante sin pedirlo y en el curso de conducción así me lo recomendaron.

Saludos.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: OscarGTD en Diciembre 12, 2010, 12:02:05
¿Seguro que así te lo recomendaron en el curso de conducción?  :icon_eek:

En realidad podría depender un poco del tipo de coche y también depende de si en el curso saliste con la pericia suficiente como para saber reaccionar en un suceso en el que el coche se va de atrás.

Como regla general las más nuevas deben ir detrás, lo que no quiere decir que tengas que llevar las desgastadas delante.




Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: JJMB en Diciembre 12, 2010, 12:12:08
las nuevas detras, es mas facil controlar las ruedas delanteras ya que con el giro del volante y la traccion las puedes controlar, mientras que las traseras ni puedes girarlas ni suelen tener traccion(depende del coche claro)...


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: _TXI_ en Diciembre 12, 2010, 12:54:24
Pues yo siempre pongo las nuevas delante por el tema de que ahi esta la direccion y la traccion.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: Ráfagas en Diciembre 12, 2010, 13:00:20
En revistas creo haber leído las dos opciones, unos te dicen que delante, otros que detrás...

Hace unos días me sacó este tema un amigo, había puesto las nuevas delante y me dijo que no lo volvería a hacer, que hace poco, con la nieve, se le iba muchísimo el coche de atrás, pero que delante le agarraba bien...

No estoy de acuerdo contigo con que sea más fácil hacerte con el coche si se te va de atrás. La mayoría de los coches se fabrican para que sean subviradores (que se te vaya de morro), porque la forma de actuar es mucho más sencillla e intuitiva... Está claro que va a depender de si tu coche es de tracción delantera, de propulsión o tiene trancción a las cuatro ruedas, pero básicamente, levantar con suavidad el pie del acelerador, meter más volante si hace falta y, en última instancia, si es necesario, tocar el freno (poco a poco, con mucho tacto).

Si se te va de atrás (sobreviraje), hace falta ya más experiencia... Lo normal es que la gente se asuste y pise el freno y, por tanto, agravas mucho más el problema... El contravolante no es tan sencillo de hacer (por lo menos al principio y más sobretodo si es la primera vez que lo tienes que aplicar por una emergencia), te puedes pasar al hacer contravolante, te pasas al intentar enderezar el coche, etc... vamos, que terminas desestabilizando el coche, con el culo de un lado a otro dando bandazos.

En teoría, como es más difícil hacerte con el tren trasero, se recomienda llevar ahí los mejores neumáticos para intentar minimizar los problemas que puedan surgir (sobreviraje, reventón, etc...).

Bueno, esta es mi opinión, me parece una muy buena pregunta Enluce, a ver qué va opinando el resto.

Un saludo.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: scragg en Diciembre 12, 2010, 13:09:16
Mi costumbre es poner nuevas detrás, y pasar las traseras delante. Esto lo hago porque las traseras estás mas nuevas y quiero que se me terminen de gastar, de lo contrario no las gastaría nunca.
Siempre se es más dificil controlar un coche cuando se te va de atrás, por culpa de ruedas más viejas, por ese motivo mejor siempre las rudas nuevas detrás y así poder aprovechar siempre las 4 cubiertas.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: Ráfagas en Diciembre 12, 2010, 13:10:56
Por aquí también opinan lo mismo, los neumáticos nuevas en las ruedas traseras:

http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/solo-cambiamos-dos-neumaticos-ponemos-los-nuevos-en-las-ruedas-delanteras-o-en-las-traseras (http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/solo-cambiamos-dos-neumaticos-ponemos-los-nuevos-en-las-ruedas-delanteras-o-en-las-traseras)


Un saludo.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: Javi 21 en Diciembre 12, 2010, 13:45:30
Yo siempre he puesto las nuevas delante.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: c3oro en Diciembre 12, 2010, 13:46:19
siempre ponemos nuevas detras,para asi tambien,que las que van detras,se degasten,aparte,un vehiculo,es mas facil de corregir si se te va de morro,a que si se te va de culo,te lo digo por propia experiencia,entre reventones y accidentes.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: scragg en Diciembre 12, 2010, 13:55:36
Yo he cambiado pocas ruedas en mi vida, la mayor parte, incluidas cuando yo no conducía y era mi padre el que llevaba el 21, las cambiamos de viejas, porque no se desgastan.
Con el 21, aprovechamos la de repuesto, y solo compró mi padre 1 rueda.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: rrvvss en Diciembre 12, 2010, 16:58:29
Yo mi opinión personal de conductor profesional durante muchos años (haciendo mas perrerias que en un curso de conduccion y poniendo los coches mucho mas al limite jeje lo puede certificar algunas de las personas de este foro), si no se tiene absolutamente ni pajolera idea de controlar el coche, lo ideal es que se cambien las 4.

Si no se pueden cambiar las 4 por motivos de economia, a lo que habitua todo el mundo es a cambiar las delanteras y poner las delanteras detras, como tu señalas Enluce.

El coche delante normalmente lleva la tracción y la dirección, y si tiene mas agarre, es mas facil traccionar el coche para escaparlo de algo, pero tiendes a q se te vaya el culo si fallas. Si tienes habilidad media (controlar un poquito el coche) al volante y te pasa alguna situacion limite la mejor opcion es esa que tu señalas. Ahora, si no se sabe controlar el coche nada, la mejor opcion si solo puedes cambiar 2 ruedas es cambiar las traseras (y las delateras el dia que se desgasten claro) ya que al no saber es mas facil controlar de delante que de detras, espero haber aclarado algo la duda jeje. Un saludo.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: Enluce en Diciembre 12, 2010, 18:03:01
Yo es que en el curso (conducción evasiva) este que hice hacían que se te fuera siempre de detrás, parecía que estuvieras en una feria de atracciones y al final controlas el coche con los ojos cerrados. Ahora, cuando se iba de delante la ostia era practicamente segura. Por eso si el coche se me va de detrás no me preocupa lo más mínimo, controlarlo de detrás si que es intuitivo, pero de delante te quedas un poco en blanco.
Me ha pasado en carretera ambas situaciones y no quiero ni de lejos que se me vaya más de delante.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: victorm3 en Diciembre 12, 2010, 22:17:28
Yo no soy partidario de andar cambiando las ruedas de delante para atras,las que tengas gastadas cambiaselas y listo,no te andes cambiando las gomas de un lado para otro.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: motorman en Diciembre 12, 2010, 22:39:13
Esto es como las modas, unas veces una cosa y otras otra.

Hace años, en un taller de neumáticos me pretendieron demostrar que las nuevas mejor delante. Bloqueando alternativamente las ruedas delanteras y traseras de un coche de juguete. Iba más derecho con las traseras bloqueadas.

Hoy día ese mismo taller me recomienda las nuevas detrás.  :laughing7:

En los 21s de motor longitudinal, muy subviradores, yo pondría las nuevas detrás para equilibrar agarre.

Aunque el límite del 21 es más bajo que en los modelos de motor transversal, es tan noble y avisa con tanta antelación, que no es problema girar un poco más el volante en la dirección de la curva cuando tiende a irse de morro.

En los coches actuales con ESP, el límite es claramente superior, pero cuando se va lo hace bruscamente, con el consiguiente peligro.  :roto:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: elrombo en Diciembre 12, 2010, 22:55:00
Yo no soy partidario de andar cambiando las ruedas de delante para atras,las que tengas gastadas cambiaselas y listo,no te andes cambiando las gomas de un lado para otro.

Yo hago como tu, las que se gastan las cambio y punto. La cuestion es no ir buscando los limites del coche para ver si se va de aqui o de alli....

Llevarlas siempre bien por si te surge un imprevisto circulando por ahi y poco mas.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: rrvvss en Diciembre 13, 2010, 00:03:46
Yo no soy partidario de andar cambiando las ruedas de delante para atras,las que tengas gastadas cambiaselas y listo,no te andes cambiando las gomas de un lado para otro.

Yo hago como tu, las que se gastan las cambio y punto. La cuestion es no ir buscando los limites del coche para ver si se va de aqui o de alli....

Llevarlas siempre bien por si te surge un imprevisto circulando por ahi y poco mas.

Xo lo primero de un coche es que debes saber dnd esta el limite siempre, para en caso de q llegues saber reaccionar.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: Euge 21 en Diciembre 13, 2010, 01:02:28
Siempre que no se puedan poner las 4 nuevas, las nuevas mejor delante, aunq no soy muy partidario de los permutados.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: atodapastilla en Diciembre 13, 2010, 01:08:16
Había puesto una cosa, pero la he quitado pq conforme he leido, he vuelto a cambiar de opinión, jajaja q lio!!!


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: scragg en Diciembre 13, 2010, 12:40:41
Yo creo que no es buscar limites.
El coche, cuando lo compras nuevo, por empezar de un punto, cuando se desgastan las de delante, porque se desgastan ántes, las de atrás todavía están bastante bien de dibujo, y creo que no es cuestión de cambiarlas por cambiarlas cuando todavía tienen bastante vida util.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: victorm3 en Diciembre 13, 2010, 13:44:53
Yo creo que no es buscar limites.
El coche, cuando lo compras nuevo, por empezar de un punto, cuando se desgastan las de delante, porque se desgastan ántes, las de atrás todavía están bastante bien de dibujo, y creo que no es cuestión de cambiarlas por cambiarlas cuando todavía tienen bastante vida util.

Vamos a ver,las ruedas aunque tengan vida util tienen caducidad,no se si la gente esta enterada de esto,la goma caduca a los 5 años,no es que se valla a romper ni nada de eso,pero se reseca y se cortea y es peligroso,por eso aunque las gomas esten en buen estado siempre hay que mirar la fecha de fabricacion indicada en el neumatico y contar 5 años posteriores para saber el año de su caducidad.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: Eldelpincho en Diciembre 13, 2010, 14:55:41
si no eres un manazas las nuevas delante

si no quieres tener más opciones de mandar tu coche al desguace las nuevas delante

si te molestas en ir un día a un terreno delizante (campa de tierra, nieve, hierba...) y aprender a reaccionar ante el sobreviraje las nuevas delante


por qué no poner las nuevas detrás y las viejas delante? pues porque cuando tengas que pegar un frenazo esas ruedas que has llevado x años detrás estarán como una piedra y tu coche no va a frenar, porque si tienes subviraje y no tienes espacio suficiente para corregirlo (por muchas manos que tengas...) tendrás un hostiazo en el que con mala suerte será frontalmente y muy brusco contra algo (una farola, otro coche, un arbol....) o porque el hecho de llevar dirección y tracción en el eje delantero sumado a que el 80% de la potencia de frenado del coche lo van a soportar esas ruedas obliga a que su estado sea el más óptimo posible


ahora bien, si quereis hacer caso a las revistas y a los talleres de ruedas allá vosotros.....


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: scragg en Diciembre 13, 2010, 14:59:42
Aver, con la caducidad de las ruedas, ya se cuenta.
Yo lo que pienso, es que las ruedas delanteras las puedes gastar en 3 años, por decir una cifra, y las de atrás están bastante bien, y le quedan 2 años de vida, entonces, para no prolongarlo, las pasas delante, para que se terminen de gastar, cono el criterio que se sigue para gastar las delanteras.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: leturbine en Diciembre 13, 2010, 15:40:23
:lurk:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: GasTravatDiesel en Diciembre 13, 2010, 16:02:18
:lurk:
jajajajaja  supongo que tu tienes ke poner las 4 a la vez, nose si el Quadra lleva diferencial entre el eje delantero i el trasero, pero si es fijo mejor canviar las 4 a la vez, por que sino los desarrollos canvian...


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: GasTravatDiesel en Diciembre 13, 2010, 16:03:42
Aver, con la caducidad de las ruedas, ya se cuenta.
Yo lo que pienso, es que las ruedas delanteras las puedes gastar en 3 años, por decir una cifra, y las de atrás están bastante bien, y le quedan 2 años de vida, entonces, para no prolongarlo, las pasas delante, para que se terminen de gastar, cono el criterio que se sigue para gastar las delanteras.

3 años?? joder ami em duran 4 meses...


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: leturbine en Diciembre 13, 2010, 16:12:12
:lurk:
jajajajaja  supongo que tu tienes ke poner las 4 a la vez, nose si el Quadra lleva diferencial entre el eje delantero i el trasero, pero si es fijo mejor canviar las 4 a la vez, por que sino los desarrollos canvian...

yo suelo cambiar de cuatro en cuatro, pero me duran bastante.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: scragg en Diciembre 13, 2010, 17:47:58
A mi me duran bastantes años, ando poco. Conmigo no ganan dinero los vendedores de ruedas, jajaja.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: Enluce en Diciembre 13, 2010, 21:58:44
Para mí esta es la mejor prueba de que las ruedas nuevas deben ir delante...
http://www.youtube.com/watch?v=ExpXBBZKiQo (http://www.youtube.com/watch?v=ExpXBBZKiQo)


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: GasTravatDiesel en Diciembre 13, 2010, 22:14:01
Para mí esta es la mejor prueba de que las ruedas nuevas deben ir delante...
http://www.youtube.com/watch?v=ExpXBBZKiQo (http://www.youtube.com/watch?v=ExpXBBZKiQo)
Tambien puedo añadir que con neumaticos desgastados i un poco secos con sistema de servofreno es muy muy facil de que patine la rueda, por lo tanto no frena!!


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: Misternatura en Diciembre 11, 2011, 13:46:59
Se habla mucho de nuevas y viejas y viejas y nuevas, cuando o cierto es que cuando compras el coche todas son nuevas y cuando las cambias, debería hacerse lo mismo, todas nuevas, no se si sabeis que las gomas de los coches no gastan de la misma forma las de delante que las de atras, con lo que si las invertimos, puede que tengamos problemas a cierta velocidad, como vibraciones, por otra parte hay que tener en cuenta, como han dicho algunos, que no solo hay que mirar el dibujo, tambien los perfiles que son mas importantes y es por donde se producen la mayoría de los reventones, opino que las gomas en uno de los elementos mas importantes de seguridad, por no decir el que mas y no vale la pena ahorrarse unos euros si con ello pierdes la seguridad.
  Saludos


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: JavitoTXI\GTX en Diciembre 11, 2011, 16:01:45
Yo en el mío tengo una de cada clase  :roto:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: parra en Diciembre 12, 2011, 04:50:47
cuando tengas psta y corras en una categoria superior me diras si sigues haciendo lo mismo  :cunao:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: JavitoTXI\GTX en Diciembre 12, 2011, 15:01:11
Ya te digo  :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: max en Enero 23, 2012, 22:23:40
Pues yo siempre las he rotado cada unos 10.000 km, y así luego las cambio las 4 a la vez. Nunca he tenido problemas de vibraciones ni nada por el estilo, y consigo un desgaste simultaneo. De todos modos siempre he preferido llevar las más nuevas delante, ya que como ya han dicho mas de un forero, controlar de atrás es más sencillo, y las ruedas traseras al sufrir menos, por peso, frenado y fuerzas en curvas, es más complicado que rebienten.
Pero aún así pienso una cosa, cada uno piensa en su seguridad y en su forma de conducir al decidir algo así.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: motorman en Enero 24, 2012, 08:55:13
Rotar las ruedas es una buena estrategia para equilibrar desgaste y no apurar la caducidad de las ruedas traseras, pero debe tenerse en cuenta que cada rueda tiene un apoyo diferente.

En consecuencia, circular con precaución los primeros kilómetros mientras el desgaste de la goma se adapta en cada neumático.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: Murcielago59 en Enero 24, 2012, 12:22:27
Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  :nono:, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: OscarGTD en Enero 24, 2012, 12:38:17
No estoy de acuerdo.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: motorman en Enero 24, 2012, 12:53:16
Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  :nono:, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.

Depende de la causa del subviraje:

Un frenazo clava el morro y reduce al mínimo la adherencia del tren trasero. Unos neumáticos delanteros nuevos acortan la frenada. El ABS es esencial. Si no existe, dependerá más de la elasticidad de la goma.

Sin embargo, si es consecuencia de entrar pasado en curva, unos neumáticos traseros en buen estado pueden evitar que el coche se salga o se descontrole.

"Ir de tramo" es muy complicado con este coche. Pero tiene un comportamiento sobresaliente en curvas de autopista a alta velocidad. Se introduce en la trayectoria con precisión a cambio de un balanceo razonable.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: dordoki en Enero 24, 2012, 12:54:36
Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  :nono:, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.

+10000, alguien con dos dedos de frente, murci se nota que vas pisandole duro. el 21 es MUY morron, y para que se vaya de atras hay que provocarlo y tener "mala" cubierta. No quiero ofender a nadie pero el que no siente esto al volante de un 21 (exceptuando los que tengan un quadra) es que no ha ido a machete o no sabe ir al limite. Si algun dia nos vemos por estos lares haremos alguna subida en condiciones.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: dordoki en Enero 24, 2012, 13:03:32
Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  :nono:, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.

Depende de la causa del subviraje:

Un frenazo clava el morro y reduce al mínimo la adherencia del tren trasero. Unos neumáticos delanteros nuevos acortan la frenada. El ABS es esencial. Si no existe, dependerá más de la elasticidad de la goma.

Sin embargo, si es consecuencia de entrar pasado en curva, unos neumáticos traseros en buen estado pueden evitar que el coche se salga o se descontrole.

"Ir de tramo" es muy complicado con este coche. Pero tiene un comportamiento sobresaliente en curvas de autopista a alta velocidad. Se introduce en la trayectoria con precisión a cambio de un balanceo razonable.

Si es consecuencia de entrar pasado en curba lo depende de muchos factores, en lluvia? en seco? si es en seco mejor goma nueva adelante desacelerar y recuperar la trazada correcta.
si es en lluvia, tambien seria mejor tener los nuevo adelante para hacer lo mismo, pero el problema viene cuando desaceleras para recuperar la trazada, el motor te retiene el peso va adelante y se te puede ir el coche de atras ( solo si las gomas estan muy gastadas ) lo importante es tener una direccion eficiente en todo caso, ya que si se te va por atras, contravolanteas, pero si entras pasado sin direccion tu destino es la cuneta irremediablemente.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: motorman en Enero 24, 2012, 13:15:21
Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  :nono:, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.

Depende de la causa del subviraje:

Un frenazo clava el morro y reduce al mínimo la adherencia del tren trasero. Unos neumáticos delanteros nuevos acortan la frenada. El ABS es esencial. Si no existe, dependerá más de la elasticidad de la goma.

Sin embargo, si es consecuencia de entrar pasado en curva, unos neumáticos traseros en buen estado pueden evitar que el coche se salga o se descontrole.

"Ir de tramo" es muy complicado con este coche. Pero tiene un comportamiento sobresaliente en curvas de autopista a alta velocidad. Se introduce en la trayectoria con precisión a cambio de un balanceo razonable.

Si es consecuencia de entrar pasado en curba lo depende de muchos factores, en lluvia? en seco? si es en seco mejor goma nueva adelante desacelerar y recuperar la trazada correcta.
si es en lluvia, tambien seria mejor tener los nuevo adelante para hacer lo mismo, pero el problema viene cuando desaceleras para recuperar la trazada, el motor te retiene el peso va adelante y se te puede ir el coche de atras ( solo si las gomas estan muy gastadas ) lo importante es tener una direccion eficiente en todo caso, ya que si se te va por atras, contravolanteas, pero si entras pasado sin direccion tu destino es la cuneta irremediablemente.


Ya veo que eres un experto en la "play", pero lo cierto es que un conductor no preparado (el 98%), lo único que hace al notar que el coche se le va en curva es frenar y girar más el volante.  :angry7:

Si no bloquea, tiene posibilidad de que el coche se quede en la carretera si el tren trasero responde. En este caso particular, llevar las nuevas detrás es conveniente.

Moraleja: lleva siempre neumáticos en buen estado: los 4.  :smile:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: jmgarzo en Enero 24, 2012, 14:58:26
Yo realmente me siento mas seguro si llevo unas ruedas nuevas delante, si se va de atrás pues yo creo que es mas intuitivo de corregir, que cuando se va de delante también se corrige, pero no igual de fácil.

Por otra parte el aquaplaning considero que es más peligroso en las ruedas delanteras, ya que si te ocurre en las traseras puede que consigas librar, pero si te ocurre en las delanteras tu suerte está echada, no puedes hacer nada.

Como dice motorman lo mejor es llevar las 4 en buen estado.

Saludos.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: Murcielago59 en Enero 24, 2012, 22:05:38
Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  :nono:, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.

Depende de la causa del subviraje:

Un frenazo clava el morro y reduce al mínimo la adherencia del tren trasero. Unos neumáticos delanteros nuevos acortan la frenada. El ABS es esencial. Si no existe, dependerá más de la elasticidad de la goma.

Sin embargo, si es consecuencia de entrar pasado en curva, unos neumáticos traseros en buen estado pueden evitar que el coche se salga o se descontrole.

"Ir de tramo" es muy complicado con este coche. Pero tiene un comportamiento sobresaliente en curvas de autopista a alta velocidad. Se introduce en la trayectoria con precisión a cambio de un balanceo razonable.
Un subviraje es cuando en una curva te vas hacia fuera de ella( habitual en muchos coches con motor delantero y tracción delantera) aún más si las gomas delanteras están peor (ESO ES INNEGABLE), Si hablamos de subviraje y me estas contando que en un frenazo la parte trasera se descontrola ya vamos mal(cosas opuestas). Y ir de tramo no es complicado, te lo digo por experiencia, y depende del modelo, mi 2L Turbo a penas balancea y de tramo o en circuito se puede jugar con el culo un poco, lo justo para ganar más giro y entrar en curvas a velocidades a las que ni te plantearías pasarlas, bastante opuesto es el 12v que tengo, el cual tiende a morrear pero obligandole se puede jugar con el culo igualmente.

2 cosas más diré:
- Las ruedas en mejor estado DEBEN ESTAR EN EL EJE DONDE ESTÁ LA TRACCIÓN, en un bmw sería conveniente llevar las nuevas detras(hablo de conductores sin muchas luces).
- De mécanica lo mismo me puedes enseñar, de 21s lo mismo también, pero de conducción "deportiva" me temo que lo dudo, he cojido infinidad de coches y a altas velocidades, jugandome la vida, trabajando  con ellos, tanto delanteras, como traseras, tanto con 60cv como con 400cv, con gomas en alambres o nuevas, en seco o en lluvía, en circuito o fuera de el....  :icon_thumright:



Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: max en Enero 24, 2012, 23:09:11
Bueno a mi me parece bien, que cada uno de su opinión, pero que nadie se acalore, porque hay mucha gente que ni quiere ni tiene la necesidad de ser Frenando Alonso con su coche por las carreteras, y lo que aqui discutimos no es quien tiene más huev... para entrar en curva ni nada. Sino en condiciones normales, lo cual incluye a un conductor medio, no un profesional. De eso se trata. no?


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: motorman en Enero 24, 2012, 23:44:12
Bueno a mi me parece bien, que cada uno de su opinión, pero que nadie se acalore, porque hay mucha gente que ni quiere ni tiene la necesidad de ser Frenando Alonso con su coche por las carreteras, y lo que aqui discutimos no es quien tiene más huev... para entrar en curva ni nada. Sino en condiciones normales, lo cual incluye a un conductor medio, no un profesional. De eso se trata. no?

Efectivamente, de eso se trata: de conducción de usuarios normales y economizar la duración de los neumáticos para no eternizar los traseros arriesgándose a caducarlos.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: Murcielago59 en Enero 25, 2012, 16:13:49
Bueno a mi me parece bien, que cada uno de su opinión, pero que nadie se acalore, porque hay mucha gente que ni quiere ni tiene la necesidad de ser Frenando Alonso con su coche por las carreteras, y lo que aqui discutimos no es quien tiene más huev... para entrar en curva ni nada. Sino en condiciones normales, lo cual incluye a un conductor medio, no un profesional. De eso se trata. no?
No soy Fernando alonso ni en las carreteras ni en circuito pero una persona que le gusta dar zurra al coche y correr y tramear o entrar a circuito va a poner más en apuros unas gomas que alguién que no lo hace por lo que los consejos que he dado y la opinión que he puesto es evidente en mi caso y en el de un conductor que no corra, las ruedas nuevas van en el eje con tracción, es una ley que mi hermano de 13 años y cualquiera con 2 dedos de frente sabrá.
PD: Yno hablamos de economizar si no de seguridad


Título: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: driper en Enero 25, 2012, 18:05:28
Las ruedas nuevas siempre deben ir atras, que es lo que la teoría dice ya que en caso de reventon delante llevas la direción y te harias con el coche detras el control es mal dificil a no se que seas un experto en el subviraje, en un camión es totalmente diferente ya que en un camión como revientes de delante no te haces con el ni por una apuesta por eso en vehiculos de gran tonelaje delante ya que atras al reventar el solo se aplasta de atras y si va cargado mas todavía, esto es la teoría yo en mi caso las ruedas nuevas siempre van delantate y asi sera siempre, luego cada cual que haga lo que quiera si aplica la teoría o hace prevalecer sus manias, pero yo delante esa es mi opinión y luego cada cual que haga lo que le venga en gana.Un saludo a todos


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: elrombo en Enero 25, 2012, 18:10:56
Yo solo diré una cosa: Las cadenas para la nieve donde se colocan?

 Pues ya esta.  :campeon: :thumbsup:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 25, 2012, 19:54:31
Yo solo diré una cosa: Las cadenas para la nieve donde se colocan?

 Pues ya esta.  :campeon: :thumbsup:
En las cuatro
 :no_se:
Se colocan en la tracción, o se lée el manual de las cadenas :colleja:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: elrombo en Enero 25, 2012, 22:14:17
Yo solo diré una cosa: Las cadenas para la nieve donde se colocan?

 Pues ya esta.  :campeon: :thumbsup:
En las cuatro
 :no_se:
Se colocan en la tracción, o se lée el manual de las cadenas :colleja:

Pues con las ruedas nuevas lo mismo :taptap:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 25, 2012, 22:44:20
Yo solo diré una cosa: Las cadenas para la nieve donde se colocan?

 Pues ya esta.  :campeon: :thumbsup:
En las cuatro
 :no_se:
Se colocan en la tracción, o se lée el manual de las cadenas :colleja:

Pues con las ruedas nuevas lo mismo :taptap:
Pues con las ruedas son las CINCO  :dedos2: :dedos2: :dedos2:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: scragg en Enero 25, 2012, 23:18:40
Acabo de ponerle dos goodyear delante, total puestas 100 euros, medida 175/70 R13 82 T.
Yo siempre las pongo de dos en dos, quiero decir que nunca pongo las 4 de golpe.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: dordoki en Enero 26, 2012, 13:01:43
Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  :nono:, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.

Depende de la causa del subviraje:

Un frenazo clava el morro y reduce al mínimo la adherencia del tren trasero. Unos neumáticos delanteros nuevos acortan la frenada. El ABS es esencial. Si no existe, dependerá más de la elasticidad de la goma.

Sin embargo, si es consecuencia de entrar pasado en curva, unos neumáticos traseros en buen estado pueden evitar que el coche se salga o se descontrole.

"Ir de tramo" es muy complicado con este coche. Pero tiene un comportamiento sobresaliente en curvas de autopista a alta velocidad. Se introduce en la trayectoria con precisión a cambio de un balanceo razonable.

Si es consecuencia de entrar pasado en curba lo depende de muchos factores, en lluvia? en seco? si es en seco mejor goma nueva adelante desacelerar y recuperar la trazada correcta.
si es en lluvia, tambien seria mejor tener los nuevo adelante para hacer lo mismo, pero el problema viene cuando desaceleras para recuperar la trazada, el motor te retiene el peso va adelante y se te puede ir el coche de atras ( solo si las gomas estan muy gastadas ) lo importante es tener una direccion eficiente en todo caso, ya que si se te va por atras, contravolanteas, pero si entras pasado sin direccion tu destino es la cuneta irremediablemente.


Ya veo que eres un experto en la "play", pero lo cierto es que un conductor no preparado (el 98%), lo único que hace al notar que el coche se le va en curva es frenar y girar más el volante.  :angry7:

Si no bloquea, tiene posibilidad de que el coche se quede en la carretera si el tren trasero responde. En este caso particular, llevar las nuevas detrás es conveniente.

Moraleja: lleva siempre neumáticos en buen estado: los 4.  :smile:

Para empezar, yo no te he faltado el respeto, cosa que tu si llamandome experto en la "play", a mi no me importa que la gente no sepa conducir, (es una vergúenza que hagas un paripe y te den el permiso...) es su problema pero aquel que no sepa conducir ira mejor con gomas nuevas adelante y no atras, aqui y en china. si eres un patan aunque tengas las michelin SP3  o toyo r888 y haga un sol de justicia y el asfalto este a 60º te la pegas.

RUEDA NUEVA SIEMPRE EN EL EJE MOTRIZ. R21 delante(a excepcion del cuadra que hay que cambiar de 4 en 4) BMW 320 atras.

Siento que algunos no entendeis que lo que hace cada uno es siempre mejorable. ejemplo la presion de los neumaticos, conozco a mas de uno que lo llevan las delanteras a 2.2 y traseras a 2.0 (la misma rueda que la mia). La presion correcta hace 20 años. ahora lo recomendado por el fabricante de mis ruedas es 2.5 - 2.5.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: motorman en Enero 26, 2012, 15:37:26
Para empezar, yo no te he faltado el respeto, cosa que tu si llamandome experto en la "play", a mi no me importa que la gente no sepa conducir, (es una vergúenza que hagas un paripe y te den el permiso...) es su problema pero aquel que no sepa conducir ira mejor con gomas nuevas adelante y no atras, aqui y en china. si eres un patan aunque tengas las michelin SP3  o toyo r888 y haga un sol de justicia y el asfalto este a 60º te la pegas.

Si piensas que te he faltado al respeto es que andas muy flojo de ironía, pero en fin, nada más lejos de mi intención.

Tengo que recordarte que fuiste tú quien nos mostró un vídeo conduciendo el 21. Muy interesante, pero se apreciaba un nivel poco destacado de conducción. Que conste que seguro que yo no lo habría hecho mejor.

Por otro lado, analicemos tu párrafo:

<<el problema viene cuando desaceleras para recuperar la trazada, el motor te retiene el peso va adelante y se te puede ir el coche de atras ( solo si las gomas estan muy gastadas ) lo importante es tener una direccion eficiente en todo caso, ya que si se te va por atras, contravolanteas, pero si entras pasado sin direccion tu destino es la cuneta irremediablemente>>.

Empleando ese lenguaje tan "racing", debes entender a cuenta de qué empleo el término irónico de "play". El 98% de los conductores no haría nada de lo que escribes, aunque fuese lo correcto. :comor:

Sobre las ruedas, hay opiniones de todo tipo.  :comor:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 26, 2012, 17:28:14
Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pelea y no contáis conmigo :crybaby2:

Bueno pues tendré que hacer lo que hacéis todos siempre y es:  :icon_popcorn: :icon_popcorn: :icon_popcorn: :icon_popcorn: :icon_popcorn: :icon_popcorn: :icon_popcorn: y sin invitar :peta:
Rueda nueva hasta la de repuesto :laughing7:
Y frenazo en curva, se va a ir siempre de atrás aún con las cinco ruedas nuevas (tooth)

Hombre Motorman todavía si hubieras dicho la Wii  :angel4:

Dordoki, las presiones de las ruedas dependerá de lo que lleves, si según lo que indicas de 2.5 y es lo que yo llevo atrás por el peso ¿Que lo tendría que poner a 3?

Bueno, ya que no contáis conmigo para la pelea, os dejo tranquilitos y voy a por las  :palomitas: :palomitas: :palomitas:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: dordoki en Enero 26, 2012, 18:12:15
Para empezar, yo no te he faltado el respeto, cosa que tu si llamandome experto en la "play", a mi no me importa que la gente no sepa conducir, (es una vergúenza que hagas un paripe y te den el permiso...) es su problema pero aquel que no sepa conducir ira mejor con gomas nuevas adelante y no atras, aqui y en china. si eres un patan aunque tengas las michelin SP3  o toyo r888 y haga un sol de justicia y el asfalto este a 60º te la pegas.

Si piensas que te he faltado al respeto es que andas muy flojo de ironía, pero en fin, nada más lejos de mi intención.

Tengo que recordarte que fuiste tú quien nos mostró un vídeo conduciendo el 21. Muy interesante, pero se apreciaba un nivel poco destacado de conducción. Que conste que seguro que yo no lo habría hecho mejor.

Por otro lado, analicemos tu párrafo:

<<el problema viene cuando desaceleras para recuperar la trazada, el motor te retiene el peso va adelante y se te puede ir el coche de atras ( solo si las gomas estan muy gastadas ) lo importante es tener una direccion eficiente en todo caso, ya que si se te va por atras, contravolanteas, pero si entras pasado sin direccion tu destino es la cuneta irremediablemente>>.

Empleando ese lenguaje tan "racing", debes entender a cuenta de qué empleo el término irónico de "play". El 98% de los conductores no haría nada de lo que escribes, aunque fuese lo correcto. :comor:

Sobre las ruedas, hay opiniones de todo tipo.  :comor:

Como ya expuse cuando puse el video, solo queria enseñar la carretera, de echo en su momento dije que el video no tenia otra intencion que enseñar el camino por el que suelo conducir, si me juzgas por ese video grabado con el movil y sin apenas audio, te retratas tu mismo. Mi lenguaje te parece RACING? gracias por el "descalificativo" otra vez, igual algun dia puedo revertir tu opinion sobre mi dandote una vuelta en mi coche pero me da que no te montaras. Ah y lo pilles por donde lo pilles lo de la PLAY no es ironia, sarcasmo en todo caso, pero ironia no, a ver quien anda corto de que...


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: parra en Enero 26, 2012, 18:16:30
Bueno a mi me parece bien, que cada uno de su opinión, pero que nadie se acalore, porque hay mucha gente que ni quiere ni tiene la necesidad de ser Frenando Alonso con su coche por las carreteras, y lo que aqui discutimos no es quien tiene más huev... para entrar en curva ni nada. Sino en condiciones normales, lo cual incluye a un conductor medio, no un profesional. De eso se trata. no?
No soy Fernando alonso ni en las carreteras ni en circuito pero una persona que le gusta dar zurra al coche y correr y tramear o entrar a circuito va a poner más en apuros unas gomas que alguién que no lo hace por lo que los consejos que he dado y la opinión que he puesto es evidente en mi caso y en el de un conductor que no corra, las ruedas nuevas van en el eje con tracción, es una ley que mi hermano de 13 años y cualquiera con 2 dedos de frente sabrá.
PD: Yno hablamos de economizar si no de seguridad
estamos hablando me parece los que utilizan los coches para darle cera por dentro del motor y otros que le dan cera pero por fuera.

asique el 21 no sirve para ir de "tramo"?? bueno cuando quieras te vienes de copi a alguna rutilla,luego ya sacas conclusiones,eso tambien te digo no quiero ir ni mu de tu boca. jejejje  :laleche: :colleja:
las ruedas nuevas siempre en donde esta la traccion,ruedas motrices(transmiten la fuerza del motor,creo que no me confundo ahora),al igual que las cadenas tambien se montan en las ruedas motrizes.

yo bajo mi punto de vista aunque tuviera un trasra siempre serian las nuevas alante,al igual que en las motos,y simplemente por ir  :drive: cruzado.  el desgaste de cada coche depende mucho del tipo de suspension,conducion.... recordemos que cada coche o mejor dicho cada vehiculo propulsado a motor es un mundo diferente.

tambien recordar que un mal uso del abs,de puedes meter un talegazo muyyy curioso,ya que te alarga un pelin la frenada,si en el otro tenemos tacto de frenar,sin que lleguen a bloquear las ruedas podemos frenar muy bien,claro esta como habeis comentado depende de su "elasticidad" o dureza del componente del neumatico..si te pones una rueda que esta mas dura que mi cabeza,pues segun gires,frenes,o lo que seas comprobaras que es un peligro. o alomejor puede ser divertido,depende cada uno xD


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 26, 2012, 18:22:21
 :icon_popcorn: :icon_popcorn:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: parra en Enero 26, 2012, 18:25:35
aver tamos tontos o que?? aqui solo se dicute con buena intencion,son discursiones con buena fé coñe.

murcielago,si un coche se va de fente yo te digo que se puede salvar.te le digo por experiencia de mis propias cares que con el 21 y con el coche de mi padre cuando vas fuerte en mojao al ser tan "corto" sabes de donde se va primero no¿¿ okei,pa algo ta el freno de mano.

si kieres de una entre tantas,te paso el numero de un colega para que os cuente la experiencia qu etuvimos el año pasado cuando nevo. yo con mi superinteligencia,,con to nevao,yo sin gomas ni alante ni atras(casi slick) me puse a apretarle y a tontear.la tonteria me di cuenta que se iba a acabar cuando empece a meter un poco volante y no giraba,tirando de frenno de mano girando para entrar al reves ala rotonda pero no habia manera.ibamos a 140 directos ala rotonda,y encima que e la rotonda esta llena de pinos.osease caja de pino segura. a 15 cm del bordillo nose ,se aparecio un angel que empujo el coche o algo,agarro,pero sin hacer nada. esa experiencia no se me va a olvidar en la vida,lo unico que toi deseando otra vez de que nieve..  :number1:

enserio no te lo digo como el que mas,ni nada,pero cuando ves decir a tu colega: "parra,nos vamos a ostiar verdad??" pues tu veras le dije,le gire el volante pa un lado completo y para el otro igual,eske ibamos patinando...por eso no giraba.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: ramongti en Enero 26, 2012, 18:31:19
Pues la explicacion que me dio un profesor de conduccion eficiente, es que las ruedas buenas siempre atras,la razon que en el caso de un reventon, mejor que reviente adelante que atras, que es mas dificil controlar el coche ante un reventon, am ese profesor es un tal miguel santos, tambien da clases de conduccion extrema,y que con un autobus nos podria dar por.. en un puerto


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: elrombo en Enero 26, 2012, 18:36:56
Esto que es, forocoches o queee?  :meparto:
Palabras como "racing" o ir de tramo no pegan con nuestro coche, que es un hierro de 25 años... :occasion14:

PD: todo esto en broma, ehh


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: dordoki en Enero 26, 2012, 18:40:11
Pues la explicacion que me dio un profesor de conduccion eficiente, es que las ruedas buenas siempre atras,la razon que en el caso de un reventon, mejor que reviente adelante que atras, que es mas dificil controlar el coche ante un reventon, am ese profesor es un tal miguel santos, tambien da clases de conduccion extrema,y que con un autobus nos podria dar por.. en un puerto

eh, llevas lar ruedas en alambre? yo no... siempre sin tocar piloto... y una rueda nueva revienta igual que otra mas gastada, la goma no le da mas fuerza.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: parra en Enero 26, 2012, 18:54:13
Pues la explicacion que me dio un profesor de conduccion eficiente, es que las ruedas buenas siempre atras,la razon que en el caso de un reventon, mejor que reviente adelante que atras, que es mas dificil controlar el coche ante un reventon, am ese profesor es un tal miguel santos, tambien da clases de conduccion extrema,y que con un autobus nos podria dar por.. en un puerto
yo ami me revento una rueda a 170km/h,se lo podeis preguntar ami madre si se viene a alguna kdda,se noto un leve salto de atras,pero nada mas yo creia que era un bache hasta que vi que iba dejando una zorrerra blanca por detras. si esque igual las ruedas pueden venir defectuosas,en la union de la goma puede venir mal pegada..yo he visto cosas raras en ruedas de motos de deicr y eso??

aver si me deja subir la foto del dia que comentaba antes


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: parra en Enero 26, 2012, 18:55:13
podria aver un antes y un despues.gracias a dios no lo hubo.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 26, 2012, 18:58:43
Coño Parra yo creía que era un video, y que por fin te iba a ver correr con el 21 :laughing7: :angel4:

A ver si llega Motorman  :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: parra en Enero 26, 2012, 23:20:32
coño eso se tarda poco,un dia cogemos una parde cajas de botellines y mientras nos lo bebemos acemos videos...el asunto se caldeara sobre la marcha xD jjj


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: Ráfagas en Enero 27, 2012, 00:42:39
Yo sólo vuelvo a comentar que la gran mayoría de coches se diseñan para que sean subviradores, es decir, que se vayan de morro, el coche no gira o gira menos de lo que le indicas. Y esto se hace porque la forma de controlar un subviraje requiere menos pericia y la forma de la que se suele reaccionar suele coincidir con lo que hay que hacer: quitar gas, girar más el volante... Controlar un sobreviraje requiere más experiencia, que la gran mayoría de conductores no tenemos.

Por eso hay gente que siempre te recomendará llevar los mejores neumáticos detrás, porque tienes que tratar de evitar los problemas con la parte trasera del coche.

Pero también se encuentran argumentos para defender, por ejemplo, que los mejores neumáticos deben ir sobre las ruedas motrices.

Por tanto, no creo que merezca que nos andemos peleando y/o discutiendo por ver quién tiene la razón, porque para ambas opciones tienen sus argumentos a favor y en contra.

Creo que ya lo había comentado, una vez se le reventó una rueda a mi 21, la trasera derecha. Sólo circulaban mis padres con el coche cargado y no tuvieron ningún problema, el coche mantuvo la trayectoria y, como comentó parra, sólo notaron un salto y luego el humo...

Conclusión, que da igual que te subvire el coche o te sobrevire, el resultado será el mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=EQWPumtDXk0

"Subviraje funciona así: vas por la carretera, giras el volante pero el coche sigue recto, chocas contra un árbol y mueres.
El sobreviraje funciona así: vas por la misma carretera, giras el volante pero el coche se va de atrás, te sales de la carretera, chocas contra un árbol y mueres.

Así que, el sobreviraje es mejor, porque no ves el árbol que te mata."


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 27, 2012, 06:01:53
rafagas :colleja: :colleja: :colleja:
Para una ve que no soy yo el que se pelea y me quiere joder la diversión :vikingo:
Si lo mismo Parra con la caja botellines (vacía) se emociona y se pone a seguir vuestros consejos y por una vez le vemos correr con el 21 :no_se:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: motorman en Enero 27, 2012, 11:46:34
A ver si llega Motorman  :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

http://www.youtube.com/watch?v=nAyNWmtbFNU

Nada más que añadir.

Como ha dicho Ráfagas, hay argumentos válidos a favor y en contra.

Si se trata de conductores "normales" y además incluimos el factor Economía (cambiar cuanto antes, pero con el mayor desgaste), entonces me decanto por instalar las nuevas detrás. Busco el equilibrio de adherencia, no andar girando sobre el tren delantero como una peonza.  :vikingo:

Yo reventé un neumático delantero en otro coche. Menos mal que fue a poca velocidad y pude controlar sin problemas, pero si es detrás y deprisa no se sabe dónde puedes acabar.

No hace falta que el neumático esté en mal estado. En mi caso fue una grieta en el asfalto, en el de este coche que revienta de detrás, un obstáculo:

http://www.youtube.com/watch?v=biGZYSR5_aw


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: dordoki en Enero 27, 2012, 13:19:40
A ver si llega Motorman  :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

http://www.youtube.com/watch?v=nAyNWmtbFNU

Nada más que añadir.

Como ha dicho Ráfagas, hay argumentos válidos a favor y en contra.

Si se trata de conductores "normales" y además incluimos el factor Economía (cambiar cuanto antes, pero con el mayor desgaste), entonces me decanto por instalar las nuevas detrás. Busco el equilibrio de adherencia, no andar girando sobre el tren delantero como una peonza.  :vikingo:

Yo reventé un neumático delantero en otro coche. Menos mal que fue a poca velocidad y pude controlar sin problemas, pero si es detrás y deprisa no se sabe dónde puedes acabar.

No hace falta que el neumático esté en mal estado. En mi caso fue una grieta en el asfalto, en el de este coche que revienta de detrás, un obstáculo:

http://www.youtube.com/watch?v=biGZYSR5_aw

NO LE ESTALLA LA RUEDA... se choca con un objeto de la carretera y el coche rebota, no e visto el reventon por ningun sitio... a todo esto, en un coche TD la rueda peligrosa para que estalle es la delantera. por que pierdes traccion y direccion... los reventones en las traseras son peligrosas pero menos.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: telemaco en Febrero 18, 2012, 11:09:23
De lo mejor que he leido en el tema es el ultimo apunte de rafagas.
Cuando estuve haciendo el curso de formador para el permiso por puntos, los profesores nos daban las claves de la gran mayoria de las medidas y consejos. Se diseñan para la gran mayoria de usuarios o poblacion.
Cuando hablamos de que es mas facil controlar un coche si se va de atras, nos creemos estar en ese 2 % que controla mogollon y sabe hacer contravolante.
Pues no es tan facil, por lo menos para la gran mayoria....es mas facil si lo has entrenado y lo tienes interiorizado, y aun asi, que te pegue un buen latigazo de atras y veras donde terminas....
Lo cierto es que yo, aun asi, sigo siendo partidario de llevar las ruedas mejores delante.
Solo he tenido dos accidentes, uno con un 19 en una glorieta con hielo, en 2ª y a 30 se fue recto y aunque no frené, doblé la direccion y la cuna contra en bordillo. La otra con un astra en un subviraje por entrar pasado en una curva que confundí con otra de noche...
El que dice que el freno de mano esta para algo, si, a toro pasado se ve todo de PM.
Esn esas centesimas de segundo, no aciertas a tirar de freno ni a nada, cuando quieres darte cuenta de lo que quieres hacer, hace rato que se ha terminado todo.
No creo que aqui se este hablando de una utilizacion racing o extrema, sino de un uso habitual.
La profundidad minima legal els de 1,6 mm, pero sabemos de sobra que con 1,8 aun yendo legal, tenemos problemas de acuaplanning en cuanto pisamos zonas encharcadas.
A mi me explicaron que en zonas mojadas y en linea recta, las ruedas delanteras van abriendo camino y secando la carretera al paso de las traseras por la misma huella. Es evidente que con ruedas nuevas delante, los problemas de acuaplanning los notaremos mucho mas tarde y a mayor velocidad. Si las peores cubiertas fuesen delante, lo notariamos antes y andariamos con mas ojo.
Pero vamos al caso de las nuevas delante. Mientras vamos en recta, la cosa va estupenda, pero empezamos a tomar una curva y de repente las ruedas traseras ya no van por la huella de las delanteras, se topan con mucha mas cantidad de agua y empieza el acuaplanning........Hace años cuando iba al trabajo, pude verlo en directo por el retrovisor y no daba credito!!
Un 205 que iba detras, en una autovia, una curva rapida, amplia....de repente culea hace un trompo còmpleto y sale de culo por el talud hacia arriba....
Reconozco que me aterroriza que el coche se vaya de frente y que lo unico que se puede hacer es no frenar y no girar demasiado, que es justo lo que se hace al reves, pero reconozco que tambien es jodido que te pegue un buen trallazo de atras. Es muy bonito cruzar el coche a 40 sobre la nieve, pero que se te mueva de atras yendo a 100 ó 120 tampoco debe hacer ninguna gracia.

Para terminar, y leyendo lo que comentaba rafagas del subviraje y sobreviraje, me recordó las palabras del campeon del mundo Walter Rohrl...
Subviraje es cuando ves el arbol contra enl que te vas a dar.
Sobreviraje es cuando oyes el arbol contra el que te has dado.


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: tzadkiel2 en Febrero 18, 2012, 13:45:28
 :love3: gracias por el "breve resumen" Telémaco, pero esfuerzate un poco más que te ha salido muy breve :laughing7:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: telemaco en Febrero 18, 2012, 15:46:52
La proxima te espero....
Y eso que yo solo andaba de paso y no iba a quedarme por aqui. :qmparto: :qmparto:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: tzadkiel2 en Febrero 18, 2012, 17:15:58
Tú espera que nos comencemos ha hacer la competencia con los "breves resúmenes"  :love3:
Si yo comenzaba a pensar que sólo quedabamos Ráfagas y yo :laughing7:
Y al final acabas comprando un 21 :no_se:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: motorman en Febrero 19, 2012, 12:05:34
:love3: gracias por el "breve resumen" Telémaco, pero esfuerzate un poco más que te ha salido muy breve :laughing7:

Te ha salido un rival. Ya no tienes el monopolio de los tochos.  :asombrado:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: telemaco en Febrero 19, 2012, 15:36:57
Glups.....
Mejor hago mutis por el foro......... :gaydude:


Título: Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?
Publicado por: tzadkiel2 en Febrero 19, 2012, 19:35:41
:love3: gracias por el "breve resumen" Telémaco, pero esfuerzate un poco más que te ha salido muy breve :laughing7:

Te ha salido un rival. Ya no tienes el monopolio de los tochos.  :asombrado:
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
¿Por ese pequeño y breve resumen? El único que puede ser rival sería Ráfagas :laughing7: :laughing7: :laughing7: Pero saca tan pocos el jodío que no cuenta (tooth)

Así que  :number1: :number1: :number1:
Además tanto tiempo sin publicar uno  :crybaby2: que verás cuando me salga el próximo :peta: :peta: :peta: