Renault 21
Mayo 02, 2024, 09:27:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: restaurar R21Txe año 1989 lleva conmigo 21 años  (Leído 4088 veces)
pedro calvo lozano
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« en: Junio 27, 2010, 12:58:50 »

Hola a todos:soy nuevo en esto.La cuestión es esta:Hace 21 años me compre mi R21TXE  y es mi colega de fatigas desde entonces.Pero dado mi trabajo lo tengo muy descuidado.Ha llegado el momento de repararlo.El problema reside en que debo hacer,¿llevarlo al servicio oficial?y me dirán que no vale la pena.soy de Girona  capital y si supierais de algún  lugar que ya hubiera hecho alguna reparación de este estilo por la zona ,  un saludo y gracias de antemano --


 Hola:perdonad la tardanza ya sabeis las cosas de palacio van despacio y por si no fuese poco ahora dos y encantados  unas foticos
« Última modificación: Agosto 08, 2010, 23:26:59 por pedro calvo lozano » En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2010, 20:06:59 »

Bienvenido, cuentanos en primer lugar que es lo que le pasa al coche, que problema tiene exactamente y a ver si damos con la solución.
un saludo
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2010, 20:52:22 »

Bienvenido al foro y, como dice Murcielago59, coméntamos primero qué le pasa al coche y qué le quieres hacer.


Un saludo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2010, 22:34:57 »

Bienvenido compañero al foro. Tu TXE es del mismo año que el mio, aunque yo tengo el TS, pero tambien tuve un TXE, y seguro que entiendes bastante bien de cualquier sintoma que tenga, puesto que lleva contigo 21 años. Expon tus pegas como bien te dicen y estaremos encantados de poder ayudarte.
Unas fotillos del coche estarían muy bien, a modo de presentacion.
Ese 21, debe seguir rodando.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2010, 00:23:46 »

Buenas Pedro! aki muy cerca en Vic hay un forero llamado Ribi ke quizas te pueda ayudar en algo!

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2010, 00:37:30 »

Depende de que piezas en la Renault todavia las tienen, pero ya hay mucha cosa descatalogada!!Una lástima...la verdad esque he llegado a enfadarme mucho con los de la Renault por ese tema.Pero bueno ellos se lo pierden si me cojo un coche nuevo algun dia no serà Renault eso lo tengo claro y eso que hasta ahora todos lo habian sido!!

PD:Pedro si te hace falta que te hechen una mano, para eso estamos!

S2
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2010, 09:05:07 »

Depende de que piezas en la Renault todavia las tienen, pero ya hay mucha cosa descatalogada!!Una lástima...la verdad esque he llegado a enfadarme mucho con los de la Renault por ese tema.Pero bueno ellos se lo pierden si me cojo un coche nuevo algun dia no serà Renault eso lo tengo claro y eso que hasta ahora todos lo habian sido!!

PD:Pedro si te hace falta que te hechen una mano, para eso estamos!

S2

¿Están descatalogadas piezas de la mecánica/suspensiones/frenos? ¿Algún ejemplo importante?  confuso
En línea

Saludos  
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2010, 17:57:55 »

motorman, te vale como ejemplo el delco, por lo menos es lo que me dijeron a mi.
aqui no esta descatalogada http://www.recambiosviaweb.com/m93/d3450/c8611/s16/g683/a100008/renault-21-b48-1989-09---1994-06-20--b48c-120cv-gasolina-1989-09-1993-12-sistema-de-encendido-incandescencia-distribuidor-de-encendido.html yo de momento no he tenido problemas.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2010, 18:38:07 »

No os fiéis del primer sitio que os digan cosas como esa, que muchos por no ponerse a buscarlo hacen lo que sea.
Yo compre el delco hace un año o así.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2010, 19:02:05 »

Entiendo que haya muchas piezas descatalogadas. Es lógico.

Pero teniendo en cuenta que todavía circulan suficientes 21s, se trata simplemente de una cuestión comercial.

Muchas de esas piezas son de la industria auxiliar y sería poco comprensible que Renault prohibiera su distribución.  dontknow

Yo hasta hora con piezas mecánicas no he tenido problema alguno. Ahora que el fin del Plan 2000E, la subida del IVA y la crisis han frenado el envío de 21s al desguace supongo que tendremos un respiro.
En línea

Saludos  
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2010, 19:55:10 »

eske ir a la CASA tiene esto, vas a buscar una mierdecilla i ya te clavan un paston, lo unico ke les interesa es ke entres por esa puerta con cara de bobo para que les compres un coche nuevo i te olvides del viejo, ahunque sea da la misma familia. ke por esto tienen 4 o 5 vendedores bien trajados i 1 solo vendedor de repuestos.

cito: ma bien un dia fui a la casa Renault de Manresa a por unos manguitos para la bomba de ahua del GTD, no los tenian, tenian ke pedirlos a Barcelona... lo bueno es ke primero tenia ke pagarlos i luego ya me llegarian... que uno solo ya valia 20e + iva cussing
Total que me acerco a una tienda de automocion ke esta 500m mas alla y tenian los 3 manguitos a 3€ i poco cada uno.
« Última modificación: Junio 28, 2010, 19:59:54 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2010, 21:39:19 »

tzadkiel cuando quieras algo de la Renault avisame, que aparte de hacerme un descuentillo a mi me buscan las piezas mas cocienzudamente aunque siempre bromean con lo de siempre: ¿todavia con el 21? a ver si tiras eso ya y te actualizas y siempre oyen lo mismo: me gusta el coche y seguiré con el jajaja,l jefe de taller cada vez que le dejo el coche disfruta mas que con los clio sport jajaja.  Hubo una temporada que tiraron repuestos de R21 porque no se vendian desde hace años, me enteré tarde y me dio bastante rabia pero bueno, parece que nos obligan a actualizarnos... habrá que pelear duro para que eso no sea así.
un saludo
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2010, 16:48:26 »

Depende de que piezas en la Renault todavia las tienen, pero ya hay mucha cosa descatalogada!!Una lástima...la verdad esque he llegado a enfadarme mucho con los de la Renault por ese tema.Pero bueno ellos se lo pierden si me cojo un coche nuevo algun dia no serà Renault eso lo tengo claro y eso que hasta ahora todos lo habian sido!!

PD:Pedro si te hace falta que te hechen una mano, para eso estamos!

S2

¿Están descatalogadas piezas de la mecánica/suspensiones/frenos? ¿Algún ejemplo importante?  confuso


Estan descatalogadas muchas cosas, entre ellas algun manguito de refrigeración de agua del 21 Turbo, tube que esperar 2 meses para que me dieran los retenes y juntas de la caja de cambios, que la hize nueva.Te haré una pequeña lista de lo que he comprado en el último año en Renault:Correa de distribución, correas de a.a i dirección asistida, bomba de agua, cable de bobina, cables de bujias(ya quedan pocos en origen), pero eso no és problema, vaso de expansión(refrigerante), muchos manguitos refrigeración,bujias originales Renault.Gomas de ventanilla(las 4, las que van por el exterior), gomas de techo(segun ellos me hize con las últimas unidades), chorritos de los limpias, guardapolvos barra dirección, goma frontal(donde une el capó y el frontal, gomitas traseras techo(unas muy finas que van a la parte trasera del techo), frenos de puerta, anillas donde coge la cerradura de la puerta, moqueta interior capot delantero, intermitentes delanteros, grapas y grapitas de todo tipo,todos los cristales con todas las gomas nuevas(eso lo pago el seguro, menos mal),y seguro que me dejo alguna cosa....Lo que he comprado fuera de origen:Radiador calefacción, condensador a.a, silenblocks brazos, subchasis y puente trasero, bujes(4), soportes motor, discos de freno de competición+pastillas y latiguillos metálicos(los 5), amortiguadores competición, barra de torretas, Turbo potenciado,y seguro que me dejo cosas que no me vienen en mente ahora.

Lo que no he encontrado en Renault:Moqueta de techo, Spoiler delantero, gomas interiores ventanas, i un sin fin de gomitas y piecesitas las quales me he tenido que buscar la vida...pero bueno...

Con eso os podeis hacer una idea de lo que vale restaurar un coche, pero ese no és el problema, lo que más me jode de todo esque un amigo sea capaz de restaurar un Wolvagen T2 del año 1972 y que encuentre todo lo que quiera, porque esa marca tiene sección de clásicos y yo haciendo un vehiculo del 89-90, me cueste tanto encontrar segun que cosas, porque Renault no tiene sección de clásicos.

Ese és mi 21 Turbo sin pintar, ahora ya está pintado y está en la "Renault" a la espera de que le monten los cristales:



Tengo toda la restauración documentada con fotos las quales, expondré cuando este terminado, pero de momento habrá que esperar.

Saludos!!
« Última modificación: Junio 29, 2010, 16:55:55 por Ribi » En línea

st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2010, 17:16:05 »

Ese 21 va preparado para un museo del clásico, tiene muy buena pinta para poder ser uno de los que en mejor estado se encuentra.

¿Habéis probado a buscar recambios fuera del país?
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2010, 17:22:47 »

Lo quiero guardar como reliquia el Turbo, bueno ese y el 21 TXE faseII que también está en muy buen estado.Si he provado de buscar repuestos en Francia, pero los proveedores españoles no se queiren complicar la vida con esas cosas, y yo de francès poco.He comprado alguna cosa concreta en Francia, llamando a sitios que me han recomendado y como traductor un amigo.

S2
En línea

GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 29, 2010, 18:57:24 »

estoy impaciente para hacerte una visita en cuanto tenga el 21 turbo terminado!  R21Turbo_Negro

un saludo Ribi

pd:por culpa de tu TXE yo me baje el GTD  thumbsup
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 29, 2010, 19:29:22 »

Pues yo de momento no he tenido problemas con piezas en Renault, ni con el R21TXE ni con mi R5 de 1984. Depende a la Renault q vayas, q a veces eso influye.

La VW T2 (P2 para los amigos y los heepies peta peta), nos pese o no es un coche de culto como puede ser el VW 1302, y hay gente que se dedica a reproducir ese material, la mayoría fuera de origen, y muchas veces origen tiene contacto con esta gente. Te lo digo pq he estado vendidndo material de Clásicos nuevo y sé como está el tema.

En cuanto al tema, a ver si pedro nos dice que le pasa a su TXE
« Última modificación: Junio 29, 2010, 19:35:18 por Euge 21 » En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 29, 2010, 22:19:27 »

Eso de las piezas de Renault te lo puedo decir bien, porque tengo el Dialogys actualizado en casa y me salen todas las que estan descatalogadas, las que estan en diferido, en vehiculo parado, en suspenso, etc...Y depende de que lo puedes encontrar bien, pero segun que cosas ya són complicadas, mires en la Renault que mires, pero alomejor tu Euge sabes algun otro sitio desconocido por nosotros el qual nos pueda facilitar material ya sacado de ventas...

S2
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: