Renault 21
Mayo 16, 2024, 22:24:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: averia rara lavaparabrisa  (Leído 1659 veces)
elcolombia17
Visitante
« en: Noviembre 11, 2008, 14:43:03 »

pos lo dicho, el lavaparabrisa delantero no me va, habia pensado que era del motor pero le he dado corriente directa y va, descartado el motor me lio con la instalacion, compruebo voltaje en el terminal de conexion de dicho motorcito y hay voltaje (11.48v) porque no me va? alguien que me ayude?lleva algun rele o algo?fusibles mirados uno a uno

por cierto, por donde esta el filtro hay un rele, alguien sabe de que es?
gracias
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2008, 21:51:18 »

comprueba que cuando des al mando, a parte de llegarlo la tensión de 11,48 que comentas, le llegue también masa. Es posible que funcione a través de masa y eso sea lo que te falle.
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2008, 21:54:40 »

no se si sera la misma averia pero me paso lo mismo hace unos 8 años, creia que era el motorcito, pero no, resulto ser el mando con el que accionamos los limpias y el lavaparabrisas, lo pille en un desguace, recuerdo me costo 1.000 pesetillas, es muy facil de quitar y poner, bajo el volante hay una tapa con unos tornillos, quitas la tapa y se accede muy bien al mando.
bueno mi caso era ese, ahh..se me olvidava decirte que aunque el lavaparabrisas no funcionaban, el limpia funcionaba perfectamente en las tres posiciones.
mi coche es un gts fase ll



En línea
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2008, 01:12:26 »

yo tambien voto por la llave, ami se m quemara la funcion del agua, y cambie la llave y listo
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2008, 08:59:45 »

Yo tuve esa averia y despues de volverme loco midiendo tensiones, el fallo estaba en los conductos que estaban atascados con la cal del agua.

Comprueba si al darle al mando el motorcito del agua hace ruido. Necesitaras un ayudante y muuuuuuuuuuuuuuuucho siliencio a tu alrededor. Si oyes el motorcito no hay duda, a desatascar los conductos
« Última modificación: Noviembre 13, 2008, 09:01:58 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
elcolombia17
Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2008, 12:27:01 »

el mando dudo que sea porque al accionarlo da voltaje con el tester. lo de los conductos taponados tampoco porque he dado corriente directa y salia agua perfectamente. lo me la masa tampoco es, aunque tengo otro mando por hay y lo probare a ver si es eso
gracias igualmente
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2008, 12:50:30 »

Se que es como dejar la miel en los labios y no terminar de ayudar, pero ciertamente hay un relé que controla ese mando debajo de los fusibles. No se cual es. Yo normalmente tiro a base de ensayo y error. Es decir cada vez que quito uno, algo deja de funcionar, así hasta que hay uno que suena pero no va, jejeje. Puede ser eso. Es que en la guia de tasaciones del coche me vienen todos definidos, pero no la tengo aqui ahora para decirte. Suerte.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
elcolombia17
Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2008, 19:13:47 »

averia resuelta, por fin!, era el bendito mando del limpia, tenia uno recambio que no funcionaba nada a excepcion del boton del ordenador de abordo, lo abri, lo limpie, lo cerre y ahora me va todo ! gracias gente
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2008, 07:59:39 »

Mira, pues una averia menos. Revisa el que has quitado, muchas veces dejan de funcionar porque acumulan mierdecilla en los contactos
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2009, 23:50:39 »

no se si sera la misma averia pero me paso lo mismo hace unos 8 años, creia que era el motorcito, pero no, resulto ser el mando con el que accionamos los limpias y el lavaparabrisas, lo pille en un desguace, recuerdo me costo 1.000 pesetillas, es muy facil de quitar y poner, bajo el volante hay una tapa con unos tornillos, quitas la tapa y se accede muy bien al mando.
bueno mi caso era ese, ahh..se me olvidava decirte que aunque el lavaparabrisas no funcionaban, el limpia funcionaba perfectamente en las tres posiciones.
mi coche es un gts fase ll





El mando de los limpias que va en el volante lleva unas patillas,que con el funcionamiento,a lo largo del tiempo se dan de si y dejan de hacer contacto, por deformación o por suciedad. Saca la palanca y compruebala.En caso que esté deformada bastará con pillar una palanquita en un desguace y cambiarla. Son unos minutitos y todo muy sencillo. Suerte!
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: