Renault 21
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Autor Tema: Me presento!!!  (Leído 2005 veces)
r18_12v
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« en: Diciembre 13, 2005, 04:36:27 »

Hola a todos

Soy de Chile y me llamo Felipe, les cuento:

Necesito saber cual es el modelo del módulo de encendido de motor 12V "J7R-754", ya que compre uno de estos motores y me falta el dicho módulo, sensor de cigueñal y la válvula hitachi de relentí, se los agradeceria muchisimo. ( en el manual de taller no aparece ) Sad

Bueno de el motor sólo estoy usando la culata 12V ya que estoy usando un block J7T "2.200C.C" que tiene pistones forjados, la idea es colocar un turbo T3/T4 + intercooler frontal, este motor esta montado en un R18 GTX, tengo todo pero me falta el famoso Módulo de encendido y las otras cosas que les he mencionado.

El otro problema es el corte de inyeccion que creo q en el TXi es a las 6200RPM? pretendo tirar 7000RPM, existe algún chip para la ECU?? o algun otro modo de quitar el corte???


PD: Un amigo viaja de España a Chile para navidad, cuanto costará el módulo?? para que me lo traiga !!!! :twisted:


Estos son mis autos!!!

Cualquier idea es muy muy bienvenida
Salu2 a todos
Gracias
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motorman
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« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2005, 10:27:26 »

Bienvenido al foro.

Siento no poder ayudarte, pero cuando tengas a punto tu combinación mecánica, me gustaría que nos explicaras el proceso de montaje y qué rendimiento consigues.
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Saludos  
MaX_69
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« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2005, 22:31:05 »

te voy a decir datos segun el programa Autodata 2004 vale??

el encendido es del tipo Renix AEI
bobina de encendido Renix
distribuidor (modulo de control del motor) Renix/Bendix.


no se si con esto te servira, sino pues pregunta Wink


por cierto, ese 18 tiene pinta de estar guapo, no tienes mas fotos???
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« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2005, 22:38:51 »

por cierto, el motor TXI del 21 el corte lo tiene a 6500 o algo mas, por lo menos el marcador llega a esas rpm sin entrar en la zona roja
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r18_12v
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« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2005, 22:42:37 »

Hola!!!

Gracias por las respuestas!!! la verdad necesito el modelo específico que sale con codigo de barra o algo asi (RE-204), Los amigos que tengan R21 GTI o TXI me pueden ayudar.

respecto al R18 cuando llegue a mi hogar subiré más fotos!!!

seria espectacular que el corte lo tubiera a ese regimen o si no me muero de pena por que el turbo segun tengo estimado va a agarrar como a las 3500RPM!!

reitero las gracias

Nos Vemos!!!!!
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MaX_69
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« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2005, 22:48:14 »

pues yo eso que dices ya no te lo puedo responder, lo siento. Wink
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motorman
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« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2005, 22:50:42 »

Corrígeme si me equivoco:

Vas a utilizar el bloque de 2.200cc, culata de 12 válvulas y le vas a añadir un turbo con intercooler.

Es una combinación imponente, pero desconocida. Si eso proporciona potencia y fiabilidad, va a ser una bomba.
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MaX_69
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« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2005, 22:52:29 »

Cita de: "motorman"
Corrígeme si me equivoco:

Vas a utilizar el bloque de 2.200cc, culata de 12 válvulas y le vas a añadir un turbo con intercooler.

Es una combinación imponente, pero desconocida. Si eso proporciona potencia y fiabilidad, va a ser una bomba.




yo es lo que pienso.... pero no se yo si funcionara.... lo del bloque y culata diferentes no te digo que no, pero añadir turbo....


si funciona diselo a la renault y te forras Cheesy:D
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javierg
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« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2005, 22:53:22 »

Tendra mas aceleracion que un caza!! jajaja
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« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2005, 09:16:09 »

No se cual sera el modulo del txi pero estas seguro q te valdra? si le vas a añadir un turbo con el modulo de txi no va a ir bien piensa q tendras q bajarle la relacion de compresion al motor y el avance del encendido del txi no va a ser correcto yo utilizaria el del 21turbo incluso le daria la misma compresion al motor q la del 21t aunque siendo 2.2 podrias aumentarla un poquillo
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r18_12v
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« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2005, 13:58:05 »

Hola!!!!

Es muy buena idea asi me ahorro el atrazador de encendido, pero el problema es que la ECU del TXI es distinta a la del 21 Turbo, tendría que revisar si es compatible el encendido " seria muy muy bueno " en ese caso tu sabes que modelo es el modulo del 21 turbo " el part number algo asi?Huh?, en cuanto a descomprimir la relacion de compresion va a quedar en 8.2:1


Muchas gracias por tu opinion!!
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sauron_varg
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« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2005, 14:04:02 »

Yo a veces flipo con la de cosas que sabeis de los 21´s adora2
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r18_12v
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« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2005, 14:09:03 »

Aqui van otras fotos del R18
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« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2005, 16:18:09 »

Lo mismo digo, me gustaria ver la combinación final, de datos de los que mencionas, no se muchos... asi que no te puedo ayudar, pero si en algo te puedo ayudar me lo dices...
Saludos Felipe
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2005, 20:31:39 »

Yo no quiero desanimar, pero combinar el bloque de 2.165cc con el Turbo no lo veo viable.

Lo que sí existió es la combinación del bloque 2.2 con la culata de 12 válvulas. Téngase en cuenta que la única diferencia entre el motor 2.0 y 2.2 es una mayor altura del pistón, de 82 a 89 mm.

El resultado, y en versión catalizada, era de 140cv a 5.750 rpm. El 2.0 12 válvulas catalizado daba 135cv y a 6.000 rpm.

Habría que olvidarse de instalar un turbo por múltiples razones. Empezando con que la compresión de este motor multiválvula es de 9,2:1.

El resultado final sería un R-21 interesante. Andaría un poco más que el 2.0 y se ganaría en agrado de conducción. Téngase en cuenta que el par máximo de ambos motores se alcanza a 4.500 rpm. Pero el del 2.0 es de 17,7 mkg y el del 2.2 19 mkg.

Por tanto, para adquirir todas las piezas eléctricas, no hay más que indicar en Renault que va con destino a este motor que existió en su día, estrenado en el Safrane en 1992.
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r18_12v
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« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2005, 21:40:28 »

amigo motorman!!!

De la compresion ya no tengo que preocuparme, se colocó una empaquetadura de culata mas alta y de un material especial, la cubicación da 8.2:1  :wink:


Salu2!!!!!!
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MaX_69
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« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2005, 22:53:21 »

para avanzar el encendido solo hara falta mover el arbol de levas hacia atras un par de puntos no??

lo del turbo si funciona sera muy buena idea Cheesy


empaquetadora te refieres a la junta de culata no??
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« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2005, 23:50:00 »

Cita de: "r18_12v"
amigo motorman!!!

De la compresion ya no tengo que preocuparme, se colocó una empaquetadura de culata mas alta y de un material especial, la cubicación da 8.2:1  :wink:


Salu2!!!!!!


¿Va a tener el turbo gestión electrónica?
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andrew21
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« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2005, 00:10:40 »

que suerte los que estais en estos paises que podeis hacer estos inventos sin "muchos problemas de legalidad"por que lo que es en españa como se te ocurra cambiar las manetas de los elevalunas al igual te piden un estudio de ingenieria con sus respectivos permisos y hasta me atreveria a decir que tambien te pedirian uotro estudio de impacto medioambiental o algo por el estilo en tal de sacarte todo lo que puedan
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MaX_69
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« Respuesta #19 en: Diciembre 15, 2005, 21:07:45 »

Cita de: "andrew21"
que suerte los que estais en estos paises que podeis hacer estos inventos sin "muchos problemas de legalidad"por que lo que es en españa como se te ocurra cambiar las manetas de los elevalunas al igual te piden un estudio de ingenieria con sus respectivos permisos y hasta me atreveria a decir que tambien te pedirian uotro estudio de impacto medioambiental o algo por el estilo en tal de sacarte todo lo que puedan


y porque alli si y aqui no???
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« Respuesta #20 en: Enero 05, 2006, 18:47:14 »

Cita de: "andrew21"
que suerte los que estais en estos paises que podeis hacer estos inventos sin "muchos problemas de legalidad"por que lo que es en españa como se te ocurra cambiar las manetas de los elevalunas al igual te piden un estudio de ingenieria con sus respectivos permisos y hasta me atreveria a decir que tambien te pedirian uotro estudio de impacto medioambiental o algo por el estilo en tal de sacarte todo lo que puedan


 qmparto  qmparto  qmparto

eso mismo estaba pensando yo..
siento no ser de ayuda, pero esa clase de inventos se escapa a mi alcance...
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