Renault 21
Mayo 03, 2024, 11:07:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CALEFACCIÓN  (Leído 3488 veces)
Stoichtkov
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« en: Noviembre 24, 2005, 11:57:36 »

Tengo un 21 GTS del ´92. Pues resulta que la calefacción "a cascau". Lo he llevado al taller y me ha dicho que estaba en corto, es decir, que habia que cambiar el motor de la calefacción. Pues me ha hecho el presupuesto, y con la pieza de desguace y la mano de obra, me sale 300 euros, como lo veis?? A mi me parece un pokito caro, no creeis?
He pensau en piyar la pieza de desguace, e intentar currarmelo yo, en plan bricomania, como lo veis???
GRACIAS DE ANTEMANO!!!
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2005, 16:24:03 »

Si solo se trata del ventilador es una pasada,el ventilador es muy facil de cambiar y si lo compras en un desguaze te vas a ahorrar un paston,para cambiarlo tienes que quitar un guarnezido ,que es una pieza de plastico del color de la moqueta,que esta justamente debajo de la guantera,si mal no recuerdo esta cogida con 3 grapas,una vez quitada ya veras donde esta el ventilador.Afloja los tornillos y ya esta.
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2005, 19:50:29 »

Eso es una burrada, piensa que la mayor parte de ese precio es mano de obra: yo soy mecanico y te lo puedo asegurar. En un desguace no creo que te lo vendan por mas de 30 euros. Como dice terribleño esta detras de la guantera, no es dificil, de sacar pero hay que fijarse bien en los tornillos y demas. No pagues ese dinero, Yo por 300 euros te cambio correas ( todas) y te hago cambio de acite, filtros y puede que hasta mas cosas.Saludos
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
jabox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2005, 20:12:25 »

STOI q es loq t pasa exactamente en la calefaccion yo tngo el mismo coxe del 91 dela 2fase y la calefaccion tanto como el aire acondicionado solo m funciona cnd pongo todo atope tanto el aire como la intensidad aunq sea para la cale!no se q cojones le pasara,dime si es mas omenos loq t pasa ati!y otra cosa esq m tiene el coxe desqiciao ya el cierre nose xq mdjo de funcionar con el mando ya de porsi antes solo m funcionaba la parte mia del cierre la del acompañante y su trasera nade na,pues tenia q abrir con la llave y aora nose xq m a dejado de funcionar el xaq!!eseq ace cnd se abre el cierre ya nom lo acey solo abre la mia mu dificilmente con fuerza comosi se fuera apartir la llave!!xno decir mas problemas qtngo m tiene ya...........!!!!!!!!
En línea
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2005, 21:31:02 »

Aunque parezca una tonteria...

Revisa los cables que van al fusible (que no el fusible), que en el mio se fundieron y en varios r21 que he visitado en desguace tenian echo un apño como el mio.
En línea
Stoichtkov
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2005, 21:51:28 »

Ya he vuelto del taller, les he dicho que no me lo pongan ni de coña, era una pasta. Lo que si les he pedido, ha sido el motor de la calefacción, lo tengo desmontado. Ahora me recorrere los desguaces a ver cuanto me piden. Y luego, pues lo dicho, a hacer de bricomanía!!! Me habían comentado que en algunos casos se podia reparar el motor porque unicamente estaba agarrotao, pero en mi caso no, las espiras del devanao estaban en cortocircuito, asi ke....

EZKERRIK ASKO!!! (Muchas gracias)
En línea
jc1972
Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2005, 16:58:55 »

atencion con los problemas de calefaccion acc de los 21 y lo 19 normalmente suele ser problema del ultimo conector  grande antes del ventilador se acaba chamuscando y produciendo falsos contactos fallos intermitentes etc ante cualquier fallo en el sisitema comprobar siempre primero el cableado
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2005, 21:37:52 »

yo pienso lo mismo que los compañeros si solo se trata del motor electrico de la calefaccion es mucha pasta y cambiarlo es relativamente facil otra cosa esque tengas que desmontar todo el tablero para cambiar el radiador o otros componentes.

si solo es el motor electrico adelante y si no sabes pide ayuda que te esplicaremos como se hace.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
loco84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2005, 20:28:17 »

hola, ya hacia tiempo que no venia por aqui... antes de nada os deseo a todos un feliz 2006.

bueno, a mi me pasa algo parecido solo me funcionan algunas velocidades del ventilador y la calefaccion no me calienta lo suficiente. lo primero creo que es debido a que esta desgastado el interruptor, pero lo segundo no tengo ni idea. Me han dicho que podia ser del tersmostato del coche, pero de ahí no puede ser ya que la temperatura del coche es la adecuada (posición ok). si alguien puede darme alguna idea se lo agradeciria un monton. ah, el coche es un txe del 88...  Cheesy  :lol:
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2005, 22:32:09 »

llevas un climatizador con recuadro que te indica la temperatura o los mandos de la calefaccion son con palancas manuales ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2005, 23:17:51 »

Los fase I no llevaban climatizador ¿no?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
jc1972
Visitante
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2005, 23:24:29 »

insisto en el tema calefaccion vfallosvelocidades motor etc conector antes del motor debajo guantera  y cableado...
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2005, 23:36:19 »

Cita de: "max"
Los fase I no llevaban climatizador ¿no?

Yo creo que no, empezo a equiparlo los fase 2.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
loco84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2005, 00:26:19 »

hola a todos, no lleva climatizador, es el sistema ese de palancas. yo tambien creo que los fase I no tenian climatizador.

El conector ese del que hablais dnd queda, debajo de la guantera?
En línea
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2005, 09:00:14 »

Cita de: "jc1972"
atencion con los problemas de calefaccion acc de los 21 y lo 19 normalmente suele ser problema del ultimo conector  grande antes del ventilador se acaba chamuscando y produciendo falsos contactos fallos intermitentes etc ante cualquier fallo en el sisitema comprobar siempre primero el cableado


En mi caso estoy casi convencido de que el problema se debe a la termo-resistencia que hay bajo el ventilador y al cuadro de palancas; aun asi si no te importa, comenta un poco mas ampliamente lo de este conector (donde se encuentra y demas). Por revisar elementos que no falte.

Saludos.
En línea

jc1972
Visitante
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2005, 11:44:41 »

la termoresisitencia es una posibilidad lo unico que aconsejo es que repaseis un poco el trozo de instalacin de debajo de la guantera si quitais el troco de proteccion k hay debajo de esta veras el fajote de cables y el conector creo recordar que ssiguiendo los cables dela termores hacia la consola central apor la mitad te encuentras el conector  mirra que por dentro no este chamuscado
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 30, 2005, 17:23:23 »

yo creo que tienes que comentar un poco que velocidades te fallan del ventilador si te fallan por ejemplo la rapida entonces el aire saldra con menos fuerza, despues dinos si el ventilador gira sin hacer ruidos estraños, despues comprueba tambien  si alguna de las palancas gira libre sin ninguna resistencia eso indicaria que seguramente se habra soltado algun alambre de las tramprillas que direccionan el aire debajo del tablero, comprueba tambien como tienes el liquido de refrigeracion del motor ( un radiador de calefaccion  sucio o taponado calienta menos.) coloca la mano delante de todos los aireadores y comprueba que sale aire por todos ellos.  como es logico el estado del motor electrico que mueve el aire sus conexiones, la caja electronica que controla su velocidad.  
( tambien hay un pequeño motor electrico que ayuda a recircular el agua de la calefaccion pero este motor tuyo supongo que no lo tiene. el mio como lleva climatizador si lo tenia ahora ya no. )
bueno son varias las cosas que tienes que revisar todas afectan de alguna forma a la temperatura.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2006, 11:46:11 »

Lee esto, a lo mejor te interesa:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=168807



Explico mi caso, que por cierto, se está repitiendo.
En línea
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2006, 12:43:38 »

Cita de: "jc1972"
atencion con los problemas de calefaccion acc de los 21 y lo 19 normalmente suele ser problema del ultimo conector  grande antes del ventilador se acaba chamuscando y produciendo falsos contactos fallos intermitentes etc ante cualquier fallo en el sisitema comprobar siempre primero el cableado



Pues a mi me pasa exactamente eso.. hay veces que va el ventilador y otras que no.. me ha empezado ha pasar hace unos meses.. como puedo solucionarlo jc1972
??
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
jc1972
Visitante
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2006, 16:37:30 »

como te dig primero quita el guarnecido de debajo de la guantera veras un manojo de cables encintados  que van hacia el motor del ventilador y termoresistencia en el camino encontraras un conector desconectalo y revisalo que no haya nigun borne quemado si hay alguno tienes que sanearlo comprueba bien todas las conexiones tienes que tener algun falso contacto en alguno de los cables
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: