Renault 21
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61  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpia trasero en: Septiembre 08, 2010, 10:49:57
Yo creo que es una cosa necesaria,esta claro que no se usa como el delantero,pero hay situaciones en la que viene bien tenerlo,como han dicho cuando nieva,otras veces en verano cuando empieza a llover ese agua sucia llena de tierra que cuando se seca el cristal no se ve practicamente nada,como algunas cosas del coche es mejor tenerlas y no necesitarlas que necesitarlas y no tenerlas,por cierto en una ocasion vi un ford orion que si lo tenia,resultaba estraño,lo que no se es si lo trae de serie o se lo puso el dueño.
62  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: CHAPA COBERTORA - RENAULT SAFRANE en: Septiembre 02, 2010, 19:38:34
el cubre carter,al ser de plastico es evidente que va a ofrecer poca proteccion para los golpes,porque su funcion es la aereodinamica,le tiembla el capo porque le esta entrando aire por debajo,cosas que evita el cubrecarter,es posible que incluso sea peor para la refigeracion porque crea una serie de remolinos y rompe el flujo natural que el fabricante ha diseñado,el aire entra por el frontal y sale por debajo,no se como sera pero has pensado en buscar algun chapista que te lo pueda hacer,no hace falta que sea esacto.
63  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Intercooler con aceite¡¡CURIOSO¡¡¡ en: Agosto 26, 2010, 17:26:38
Si por potencia no sera,pero para echarles de comer habria que hipotecar la casa,el de 1600 cv gasta 14 litros a la hora AL RALENTI.
64  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Intercooler con aceite¡¡CURIOSO¡¡¡ en: Agosto 25, 2010, 22:15:03
No,32 litros de cilindrada,v8 casi 800 cv,el primero que conduci,luego vino el grande,v16 64 l,1600 cv,vamos 2 motores del primero , y ahora el pequeño,el nuevo v10 937 cv.
65  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Intercooler con aceite¡¡CURIOSO¡¡¡ en: Agosto 25, 2010, 19:35:13
Esos tubos,esceptuando el grande de admison no entra aire al motor,lo normal es que salga y aunque entre aire no pasa nada porque solo entraria  al parar el motor y enfriarse,para todos los lectores def foro lo esplicare de una forma sencilla,el motor aparte del interior de los cilindros  ,hay aire,hay muchos huecos,el carter del motor en un deposito de aceite pero con un gran espacio vacio,dentro de ese espacio se calienta mucho el aire con lo que se dilata,se producen gases del propio aceite y siempre hay pequeñas perdidas de compresion,en la parte alta del motor pasa lo mismo,encima de la culata en el hueco donde van los valancines tambien pasa lo mismo,se a esto le sumamos que un motor por el desgaste pierde compresion por los segmentos o por las guias de las valvulas el motor se convierte en una olla a presion,si no se alivia tendra que salir por algun lado,lo habitual es que saltaria la varilla del aceite y te pondria pringado el motor,entonces se le ponen una serie de tubos que meten ese exceso de gases en la admision,¿que pasa cuando el motor esta en perfecto estado?... pues nada,pero cuando tienes perdidas de compresion le entran un monton de gases y eso reduce la potencia,cada fabricante los pone de una manera segun le convenga,el lada que yo tenia salia un tubo del carter a la tapa de valancines,y de esa tapa salia otro que iba a la caja del filtro de aire,en el seat marbella sale el tubo de la tapa de valancines al lado justo de por donde se le pone aceite y va al filtro,en fin ,cada uno a su gusto.Entrar no debe entrar,o al menos no sera mano,el dumper que conduzco tiene el repiradero directamente afuera,un tubo metalico bastante grande,claro son 32000 cm cubicos,y con todo el polvo que hay el fabricante le habria puesto un filtro si hiciera falta.
66  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Intercooler con aceite¡¡CURIOSO¡¡¡ en: Agosto 25, 2010, 17:29:01
No se como tendra Murcielago anuladas,pero la forma mas sencilla es hacerlo a la antigua,si te pones en el lado derecho del motor veras un manguito de goma que entra en el maguito de admision,es facil es de unos 3 cm de diametro que entra en el gordo de admision,se saca,solamente va a presion,ten cuidado con la pieza donde encaja que se puede caer dentro,ahora es cuando llega la chapuza e ingenio de cada uno,tapa ese agujero para que no entre aire sin filtrar, y al manguito fino que ha salido metele otra manguera para que caiga por su peso y salga un poco por debajo de tal manera que los gases salgan del motor y no se metan por la calefaccion y ya esta,procura que sea un sistema facil de desmontar porque como lo vean en la ITV te apañan el cuerpo,y tampoco se te ocurra anular y taponar el respiradero porque se crearia una sobrepresion dentro del motor y haria que la varilla del aceite saliera disparada
67  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Intercooler con aceite¡¡CURIOSO¡¡¡ en: Agosto 24, 2010, 14:18:07
No le deis mas vueltas,ese aceite solo puede venir de una parte,de los gases del motor,todos los motores llevan un respiradero para aliviar la presion del carter y tambien de la parte alta del motor,estos gases se vuelven a meter en el motor por la admision,cuestion de normas de contaminacion,si el motor tiene perdidas de compresionse genera una cantidad de gases mas alta de lo normal,estos gases basicamente estan compuestos por aceite calentado que al pasar por la admison se enfria y se condensa,si te fijas en el motor veras que en el lado mas cercano a la luna del coche hay una caja negra de plastico de la que salen varias mangueras,si sigues su recorrido veras que unas salen del motor y otra va al manguito de la admision,si veis otros motores de gasolina veras como en los antiguos esa manguera entraba en la caja del filtro de aire.
68  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces de cruce (fusibles) en: Agosto 20, 2010, 12:53:52
Estoy de acuerdo contigo,mira que es raro,pero debe llevarlo,quizas los fusibles van unidos a otro sistema y esos capullos de la renault decidieron no poner los simbolos,¿has mirado todos?
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69  Renault 21 / General / Re: ITV desfavorable.... en: Agosto 20, 2010, 12:50:00
La distribucion de los freno en X no tiene que ver con el distribuidor de frenada aunque  siempre hay alguna relacion.esto de debe a que lo normal es que la bomba de freno sea de doble cuerpo,para que me entiendas es como si tubieras dos bombas,entonces una bomba controla solo dos ruedas,antiguamente en el siglo pasado habia coches que solo tenian una bomba monocuerpo,los 600 por ejemplo,si se rompia un latiguillo de frenos al ser un solo cuerpo la presion se escapaba por esa rueda y te quedabas sin frenos,posteriormente  cuando montaron la de doble cuerpo,algunos 124 ,,no todos, la distribucion era un cuerpo de la bomba controlaba las ruedas delanteras  y otro las traseras,pero se dieron cuenta que hacia peligroso la frenada ,porque en caso de averia ,si se jode un latiguillo delantero solo tienes frenos detras,y la frenada se alarga muchisimo,asi que decidieron ponerle en X,una delantera derecha y una trasera izquierda y viceversa,ahora viene el distribuidor de frenada,esos dos circuitos tienen que pasar por el distribuidor de frenada,pero claro solo controla las traseras,tambien hay que matizar que hay coches que tienen distribuidor mecanico y los que llevan ABS pueden llevarlo mecanico o electrico,espero que te haya quedado claro y perdona por el tocho.
70  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces de cruce (fusibles) en: Agosto 20, 2010, 12:38:38
por suerte el 21 no me ha dado problemas electricos asi que hablo por la experiencia de mis otros coches,por seguridad los fabricantes hacen la distribucion de luces de una forma que a priori parece rara,las luces de posicion llevan dos fusibles uno controla la delantera derecha y la trasera derecha y el otro las que quedan,¿para que? para que si se funde siempre va a quedar alguna luz delante o detras,las de cruce igual,tiene que llevar un fusible  cada una para que no te quedes a oscuras de golpe,por lo mismo las de carretera van independientes,otra cosa es que cada fabricante decida la distribucion de los fusibles,por eso he dicho al principio que es posible que el 21 vaya de otra forma,lo mismo ponen un fusible para las largas o lo ponen para las largas y cortas de un solo faro.
71  Renault 21 / General / Re: ITV desfavorable.... en: Agosto 20, 2010, 11:31:10
El repartidor de frenada reparte la frenada entre los freno delanteros y los traseros no entre  ruedas del mismo eje,y su funcion es la de repartir la frenada dependiendo de la carga del coche,si va vacio manda mas freno delante y si va cargado manda menos delante,si se desiquilibra los freno traseros lo primero es comprobar que no tenga algo de aire,a mi me paso eso mismo en la itv,lo lleve al taller lo subio al banco y le quito las ruedas,con el motor parado y pisando el freno con una llave para hacer palanca giro la rueda,tenia aire ,pulgarlo,volver hacer lo mismo y ya no podia girar la rueda,lo siguiente que puede pasar es que este alguna zapata cristalizada o un latiguillo obstruido.
72  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: luz bateria intermitente en marcha en: Agosto 20, 2010, 11:21:28
Nunca he tensado el freno en el 21 asi que lo mismo meto la pata,pero en mi anterior coche se tensaba metiendose debajo y con un sitema de tuercas y contatuerca se tensaba el cable
73  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces de cruce (fusibles) en: Agosto 19, 2010, 09:56:12
Tienes mas razon que un santo,no viene reflejado,nunca se me ha fundido asi que no se cual es,habra que hacerlo a la antigua,mirar uno por uno hasta ver cual es.
74  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces de cruce (fusibles) en: Agosto 18, 2010, 23:46:41
Todo sistema electrico de mucha potencia de consumo,como es el caso de las luces de cruce tienen fusible,aparte del fusible tambien lleva un rele,pero como solo te pasa con un faro sera cosa de fusible,cable cortado o incluso el portalamparas de ese faro,las luces de cruce por seguridad no van unidas a un solo fusible,sino que cada faro lleva el suyo independiente,tu imaginate que se funde cuando estas en marcha y te quedas a oscuras,por eso lleva dos,mira bien que tiene su fusible.
75  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No me cargan el Aire Acondicionado en: Agosto 08, 2010, 19:38:45
Es normal,tienen que localizar la fuga,para ello aparte del gas le ponen otro producto flurescente que les señalan por donde pierde,una vez tapada la fuga tienen que volver a cargarlo con su carga maxima,ahora el problema siguiente es que no se si tendran que trasformar el circuito para el gas nuevo lo que aumenta el precio de la reparacion a no ser que encuntres un taller que todavia tengan el viejo,de todas maneras pide presupuesto en diferentes sitios,en la renault te la van a clavar.
76  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia ¿bomba de aceite? ¿sensor? en: Agosto 04, 2010, 23:25:23
Pero tu sabras que al vaciar el filtro antes de tirarlo cae una pequeña cantidad,y en esta ocasion casi ni ha caido nada
77  Renault 21 / Modificaciones / Re: Regulación de pedal de embrague en: Agosto 04, 2010, 21:37:30
Segun tengo entendido el 21 lleva un sistema que va corrigiendo el desgaste y tensando automaticamnete el cable,por lo que parece es el embrague esta llegando al final de su vida util
78  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia ¿bomba de aceite? ¿sensor? en: Agosto 04, 2010, 21:34:15
Esta tarde me he puesto manos a la obra y le he cambiado el aceite y el filtro y despues de probarlo parece que se a solucionado,para mi que era el filtro que estaba obstruido  porque al quitarlo ha salido poco aceite al volcarlo,mejor para mi,ya estaba preocupado con mi superbuga.
79  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: subida de temperatura en: Agosto 04, 2010, 11:25:38
Lo normal en estos coches con muchos años es que sea el interior del radiador lo que esta sucio,puedes empezar por fuera y si tienes suerte y con eso basta mejor que mejor,pero  a mi me paso eso y despues de limpiarlo por fuera apenas note cambios,con lo que me costo cambiar el radiador,te han aconsejado usar agua a preion,yo no te lo recomiendo,lo que pasa es que si tiene poca presion el agua no quita nada y si tiene mucha dobla las aletas,(las chapitas de las que esta hecho el radiador)donde yo trabajo limpian los radiadores de los dumperes con un sistema de paciencia,mojan el radiador,solo para humedecer la suciedad,y con una herramienta van limpiando uno por uno cada hueco,yo use un trozo de hoja de sierra de hierro,de estas que se nos rompen con tanta facilidad,se le da forma para que entre los huecos,haciendole forma de puñal ,para que me entiendas,eso si dejandole la punta roma,para no pinchar nada,y con los lados igual,que esten finos pero que no corten,de esta forma vas pasandola y asi te aseguras que no quede nada,se que es tedioso,pero como le metas agua a presion lo vas a joder.
80  Renault 21 / Off-Topic / Re: Dinamométrica y otras cosas mañana en el lidl (por lo menos en Salamanca) en: Julio 30, 2010, 18:25:14
Donde vivo esta el Aldi y el Lidl y estoy siempre pendiente de las herramientas y maquinas que traen y es logico que penseis que no son buenas por ese precio,pero yo ya he comprado bastante y son de buena calidad,es mas cuando vienen herramientas como la dinamometrica o las cajas con todas las llaves de tubo con sus carracas suelen venir muchos mecanicos a por ellas.
81  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: alternador necesito ayuda en: Julio 30, 2010, 18:19:58
Ya te lo han dicho cambia el regulador y ya que estan pues tambien las escobillas,en algunos modelos de alternador van las dos cosas juntas,en el 21 no lo se,el problema ya ha salido antes en otros post,el empeño que tienen los talleres en cambiarlo todo en vez de repararlo.
82  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia ¿bomba de aceite? ¿sensor? en: Julio 30, 2010, 18:13:59
Lleva unos 8000km y  un 50% ciudad 40% desplazamiento al trabajo 10km ida y vuelta y 10% viajes largos,la conducion para mi normal entre 100 y 120 km/h en los viajes,para el trabajo supertranquila no hay prisa y en poblacion lo mismo,cada 10000km le cambio todo excepto el filtro de gasoil,no le doy caña hasta que no coge tempertura y espero para parar el motor,vamos que segun mi opinion cuido bastante el motor pero ya tiene 282000 km es posible que tenga desgates
83  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia ¿bomba de aceite? ¿sensor? en: Julio 30, 2010, 11:06:02
Este mes esta la cosa muuu mal,economicamente hablando, lo que si voy hacer es cambiarle el aceite eso si puedo,me da miedo llevarlo al taller,llevo 4 años echandole ese aceite,sintetico 5 w 50,y no me habia dado problemas,si no se soluciona con eso lo llevare al taller ,que remedio me queda,si estos motosierra de hacienda me hubieran devuelto ya mi dinero punos ratata.
84  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia ¿bomba de aceite? ¿sensor? en: Julio 29, 2010, 23:22:12
el motor estaba caliente,pero claro callejeando con la temperatura que hemos tenido se mantenia en el sitio donde saltan los ventiladores,cuando le he mirado el nivel estaba caliente ,pero como he dicho antes con estas calores es normal,le quedan unos 2000km para el cambio quizas con 5 w 50 que lleva sea demasiado poco denso,y cambiare a otro,de todas maneras es mas raro que un perro verde que se encienda el aceite y el agua,como habeis dicho a ver si es que los put... cables estan rozando y me estan volviendo loco y claro el ruido es el que me descoloca.lo mismo no tiene nada que ver,porque lo hace al acelerar mucho y soltarlo BangHead
85  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia ¿bomba de aceite? ¿sensor? en: Julio 29, 2010, 20:23:59
Los testigos son,presion de acite,la luz de temperatura del refrigerante,y el indicador de nivel de aceite ,que como sabreis al poner el contacto sube la aguja y pues se enciende su iluminacion pero no da tiempo a marcar,cosa que ya se que no hace con el motor en marcha.el nivel de aceite y de agua estan bien,y el cuentarrevoluciones tambien marca
86  Renault 21 / Mecánica y averías / Averia ¿bomba de aceite? ¿sensor? en: Julio 29, 2010, 19:24:55
A mi tdx le ha surgido una averia,cuando esta caliente al cambiar de marcha en el momento que pisas el embrague y sueltas el acelerador,o cuando aceleras en vacio y sueltas el acelerador se enciende la presion del aceite,la temperatura del agua y el reloj de nivel de aceite se le enciende la luz de iluminacion aunque la aguja no se mueve de primeras he pensado en el sensor pero es que tambien suena un ruido raro al dejar de acelerar¿sera la bomba?de nivel esta correcto por supuesto eso es lo primero que he mirado-
87  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Flotante de tanque de combustible... en: Julio 21, 2010, 15:45:36
No se si en el 21 funcionara igual,pero en mi otro coche que tuve llevaba un chisme electronico que lo que hacia,era medir el nivel de combustible cada 10 segundos,de tal manera que entre mediciones mantenia la abuja en el mismo sitio,de esa forma se evita las oscilaciones de la abuja normales sobre todo a medida de que tiene menos combustible,si lo lleva es posible que este roto,porque yo tambien tengo un tdx y no hace nada de eso,solo pequeñas oscilaciones,pero muy pequeñas..
88  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura en: Julio 20, 2010, 17:33:54
De esa forma le quitas algo de suciedad,pero lo gordo no se quita,lo digo en serio,cunado le cambiaron el de mi coche lo abrieron  para enseñarmelo y no te haces idea de como estaba,son muchos tubos y la forma correcta de limpiarlo es quitandole la tapa de arriba y de abajo,al ser de plastico no se puede,si ya le esta dando problemas lo mejor es que se lo cambie y ya se queda tranquilo por unos años.
89  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura en: Julio 20, 2010, 13:40:26
solamente lo podras limpiar por fuera,por dentro no se puede porque son de platico y no se pueden desmontar,a mi me paso lo mismo y al final tuve que cambiar el radiador,existen productos que se le echan y hacen algo,pero cuando tienen suciedad de años es dificil que consigas mucho.
90  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: guardapolvos en: Julio 12, 2010, 19:47:58
Gracias por las respuestas,lo llevare al taller,lo de la itv es increible,nada absolutamente nada le he hecho,lo llevo y si hay alguna cosa pues lo arreglo,la unica curiosidad es que me han preguntado los km que tiene,cuando le digo 282000 km ha puesto cara rara y a seguido rellenado el papel.
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