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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces de cortesia
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en: Diciembre 25, 2010, 01:11:41
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como te ha dicho fonsus el problema viene de los pulsadores de las puertas,de hay es de donde cogen masa o negativo como quieras llamarlo,con el tiempo se oxida el contacto y no hace masa,es facil repararlo,quita los pulsadores y con un poco de lija le das donde hace contacto,por si no lo sabes(no te ofendas)estan al abrir la puerta entre las bisagras
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Capó muy caliente y otras cosas
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en: Diciembre 23, 2010, 01:02:37
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La manta termica cumple dos funciones ,proteger la pintura y disminuir el ruido,en cuanto que si la lleva el calor afecta mas al motor,seamos sinceros si dependiera de eso para enfriar el motor mal ibamos,unos lo llevan y otros no porque si consideran que el motor no hace mucho ruido no la necesita,y de paso se ahorran una pasta
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: averia gorda,harrrrr
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en: Diciembre 19, 2010, 02:33:08
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si lo hiciera yo o un amiguete que no me cobrara nada seria lo que haria,pero si a esos 300€ le sumas segmentos y ya que te pones los casquillos de biela y la mano de obra pues se queda por encima del presupuesto,el motor que quiero ponerle me lo tiene que dar con ciertas garantias(si no ni de coña),ademas completo,asi tambien cambio el turbo que ya tiene unos añitos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: averia gorda,harrrrr
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en: Diciembre 17, 2010, 20:37:54
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esa es la cuestion,la unica forma de ver si hay una fisura es quitando la culata,dicen que con esos km es lo mas seguro,pero claro ,la gran pregunta,¿si al quitar la culata tiene una fisura que hago?busca una culata,rectificala,total que lo reparo y sigo teniendo un motor con muchos km,si la fisura es pequeña y no la ven?despues de rectificar la culata y ponerla sigue la averia,si fuera un taller oficial la factura se dispararia pero me lo hace un conocido,con motor y mano de obra 600 euritos y le pone un motor bastante nuevo,luego el motor viejo por supuesto lo guardo para piezas,
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: averia gorda,harrrrr
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en: Diciembre 17, 2010, 20:20:53
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No puedo poner fotos porque no lo han desmontado,los sintomas son,agua en el aceite,espuma en la botella de expansion y se bebe el agua cosa mala,aparte de que sale de vez en cuando un humo azul por el tubo de escape......
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Renault 21 / Mecánica y averías / averia gorda,harrrrr
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en: Diciembre 17, 2010, 19:48:17
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Pues si,tengo una averia gorda en mi superbuga,le ha salido una fisura en la culata, ,ahora despues de sopesar las opciones ,economicas y de futuro,he decidido ponerle un motor,me salia casi lo mismo ponerle la culata(casi lo mismo) que ponerle el motor,asi que con 286000km espero que el que le ponga le quite unos km,ya os contare como va la cosa
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Renault 21 / Mecánica y averías / Ruido en suspension
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en: Noviembre 27, 2010, 18:51:34
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Hola chavalotes,el problema que tengo ahora es el siguiente,con los baches,juntas o cualquier defecto del firme me suena un clonc en la parte de delante,mas por el lado izquierdo,y cada vez suena mas,le cambie amortiguadores y copelas no hace ni 10000 km,cuando lo hice tenia el ruido, pero no sonaba tanto,por eso les dije que mirasen a ver si tenia alguna rotula mal,pero no encontraron nada,cuando giro y pillo baches ya no suena,solo lo hace en linea recta o girado el volante poco,se me a pasado por la cabeza que puede que sea holgura en la cremallera,pero sea lo que sea ralacionado con la direccion a ver si me echais una mano de que puede ser.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Termostatos y temperaturas...
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en: Noviembre 16, 2010, 19:31:48
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Una dudilla: Mi 21 al arrancarlo en Invierno pega tirones incluso puede llegar a calarse, esto tiene q ver con la temperatura del liquido del circuito? Con un liquido de mejor calidad puedes alcanzar antes una temperatura de funcionamiento del motor adecuada??? O esto tiene q ver más con el tema del carburador???
La calidad del liquido no tiene nada que ver para que coja temperatura,da lo mismo si le pones agua sola,la temperatura va a depender de que el termostato no abra antes de tiempo,la temperatura exterior y la conduccion que hagas,no es lo mismo arrancar y salir a carretera abierta que salir y empezar a callejear.la calidad del refigerante influye en el cuidado que le das al motor,no es lo mismo meterse para el cuerpo una paletilla que un buen jamon pata negra,los dos te alimentan pero menuda diferencia de sabor.Los motores con carburador tienen esa pega en frio,al no dosificar esactamente la mezcla o le falta o le sobra gasolina.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Termostatos y temperaturas...
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en: Noviembre 13, 2010, 13:07:13
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Creo que estais confundiendo dos cosas,quizas porque no sabeis como funciona el sistema de refrigeracion,el termostato tiene que abrir antes de que salten los ventiladores por la sencilla razon de que el termocontacto mide la temperatura del radiador,hasta que no se abre el termostato no pasa refrigerante por el radiador y es entonces cuando alcanza la temperatura y saltan los ventiladores,si el ventilador salta a 86 y el termostato abre a 89,hasta que no alcanza esa temperatura el agua del radiador esta fria,entonces abre y pasa y de golpe sube y saltan los ventiladores.Si lo que quereis es que la temperatura se mantenga mas baja debeis poner un termostato que abra a menos temperatura y y un termocontacto que salte a una temperatura inferior , pero superior a la del termostato.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: mi freno de mano
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en: Noviembre 02, 2010, 10:34:58
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Mucha gente tiene la costumbre de poner el freno sin pulsar el boton,y raaaa.y claro con el tiempo pasa factura y o bien el dentado o la pestaña se acaban gastando.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: dimensiones depósito de gasolina
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en: Octubre 17, 2010, 19:21:44
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Seria cuestion de ver la forma que tiene cada uno,pero seria raro que se le pudieran meter,porque la forma del deposito depende de la forma del hueco a la que lo adaptan,longitud del tubo de llenado,etc,pero quien sabe,,,,cosas mas raras se han visto.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: 21 txe con dual shock
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en: Octubre 14, 2010, 13:41:03
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Primero tendrias que especificar en que momento vibran,si es al frenar es probable que sean los discos que esten doblados o gastados,para saber si estan gastados solo tienes que quitar una rueda delantera y ver los discos,veras que tiene lo que llamamos escalon,es que el diametro exterior del disco la parte mas externa mantiene el grosor original y el resto es lo que esta gastado,si hay mucha diferencia y la superficie esta muy rugosa y arañada tendras que cambiar discos,en el mercado hay varias marcas que fabrican discos para el 21,cada una de un precio e incluso puedes hasta ponerlo perforados. si vibra a determinadas velocidades,no al frenar,lo mas seguro es que sea un desiquilibrado de las ruedas delanteras,en cualquier taller de neumaticos te lo pueden solucionar.
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Renault 21 / General / Re: ITV
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en: Octubre 05, 2010, 20:07:37
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Ok ,vale,pero como te paren entonces si lo empapelan bien ,hasta es posible que lo denuncie por falsificacion de documento oficial.
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Lo que me pone negro del 21
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en: Octubre 02, 2010, 11:32:17
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Espacio hay de sobra,los problemas son dos, cuando se diseña un coche se piensa en unas medidas estandar,lo normal es que esas medidas sean del pais de origen,en esa medidas lo mas importante es buscar la postura correcta para la talla media.por ejemplo la talla esta entre 1,65 y 1.80,pues las personas de esa medida no tendran problemas,los que se salgan si los tendran,esto quiere decir que si el cohe es aleman es mas probable que le caiga mejor a personas altas porque la media en alemania es asi,y si el coche es italiano pues para las personas bajas,evidentemente no se va a diseñar un coche solo para unas personas,pero es la media de altura lo que cuenta y siempre habra escepciones a la regla,otro problema es la proporcion longitud de piernas y brazos,la proporcion es importante,si la persona tiene los brazos mas largos de la media para esa estatura,o las piernas ,en la posicion correcta de los brazos con el volante se queda cerca de los pedales,o la reves,y el tercer problema es la postura de conduccion,un respaldo muy inclinado hacia atras o muy vertical hara que las medidas estandar no se ajusten al diseño
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: poner al dia un gts de 88
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en: Septiembre 29, 2010, 19:08:11
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El CO se refiere a la mezcla de gasolina y aire que deber llevar el carburador,si es alta.o lo que es lo mismo el co alto, gasta mas gasolina y en la ITV te echan para atras (co= oxido de carbono)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calentamiento (bomba agua?)
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en: Septiembre 12, 2010, 11:07:29
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si no tienes las llaves para quitar la radio busca algo que se le parezca o pidele a alguien unas llaves,la forma de estas no suele variar mucho,quitale el marco de adorno (si lleva) y mira los agujeros que tiene y metele algo parcido,yo solo he visto dos tipos lo que no quiere decir que no haya mas,el primero es el de la radio original ,la llave tiene forma de u alargada y la radio tenia 2 agujeritos por cada lado lo que hice al no tenerla es meter un destornillador fino,una broca fina,etc en cada agujero para presionar las pestañas,lo que tuve a mano, vamos para que me entiendas,con las otras si tenia llave ,pero son dos unas chapas finas y largas ,¡que le vamos ha hacer,el hombre vive de chapucillas¡
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Renault 21 / General / Re: aire acondicionado
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en: Septiembre 08, 2010, 14:40:44
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el circuito lleva un presostato,que tiene la funcion de poner en marcha el compresor o pararlo segun la presion del gas,si no hay gas no hay presion, por lo tanto no se pondra nunca.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cinturones
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en: Septiembre 08, 2010, 14:37:10
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Los 21 que traen de serie cinturones detras son,el central es ventral y si va suelto y no se puede enrollar ,pero los otros dos si son retractiles,no se porque no se le pueden poner,en teoria deberia ser posible.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpia trasero
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en: Septiembre 08, 2010, 14:05:09
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hace años cuando tenia mi lada samara venia equipado con limpia faros,aprte del chorro de agua tenia unos limpias muy pequeñitos,la verdad es que le veia poca utilidad,hasta que en un viaje empezo a nevar ,de noche cada vez veia peor,y no porque nevara mas sino porque cada vez tenia menos luces,hasta que me acorde(coño si lleva limpia faros,voy a probar)vaya si cambio la cosa,la nieve se iba acumulando en el faro y el paragolpes haciendo como una cuña de nieve,es la unica vez que los use,pues el trasero es lo mismo,si no lo llevas te apañas como puedas,como si no llevas desempañado trasero,pues te apañas.pero es mejor llevarlo.
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