Renault 21
Mayo 16, 2024, 16:53:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Distribucion  (Leído 1244 veces)
Tomás Rodríguez Villena
Visitante
« en: Enero 21, 2007, 19:55:35 »

Le voy a hacer la distribucion al 21 este fin de semana ( aver si me dejan los utiles y los decaladores en la renol), a ver si me podeis echar un cable si la abeis echo alguno, porque no e echo ningun motor de estos (y eso que se la e cambiao a la ecenic con doble arbol de levas, que no tienes sitio para meterla mano y casi ay que sacar el motor), mas que nada es por si ay que tener alguna precaucion en especial. Gracias
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2007, 23:16:07 »

Pues ni idea porque a mi eso si que me da respeto y prefiero llevarlo al taller, a ver si para marzo se la hago.  Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
el carlos
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2007, 23:41:36 »

Antes de quitar la correa pones los utiles pa dejar el motor calado,aflojas el tensor la quitas y fuera... al ponerla veras que la correa nueva tiene  marcas blancas (azlas coincidir con las marcas de la polea) tensala con el tensor (si ves que los rodillos hacen ruido al girarles deberias cambiarlos o engrasarlos... ) da un par de vueltas al motor pa ver que no pegen los pinstons en las valvulas (en dos vueltas del cigueñal deberia coincidir las marcas) y pista..
hay correas que no vienen marcadas pero se puede hacer igual si no se te mueven las poleas con los utiles. No es complicado yo lo hice en mi taller al mio (TurboD) pero me exo una mano el jefe jeje... saludos
En línea

44.000 KMS Y DE PUTA MADRE
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2007, 02:26:16 »

El detalle a cuidar es si tu motor es 2.2, en esos el tensor de correa no es automatico y debes por lo tanto bascular el mismo hasta darle la tension correcta. Si tenes el medidor de tension la tarea tiene respaldo tecnico, si no te conviene consultar con alguien experimentado que te aconseje a que tension llevar la correa.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2007, 15:42:56 »

Pues aún así me daría miedo intentarlo aunque explicado parece facil. De todos modos no estan por medio las correas de la dirección y accesorios y eso.  :?:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2007, 16:10:10 »

Pues aún así me daría miedo intentarlo aunque explicado parece facil. De todos modos no estan por medio las correas de la dirección y accesorios y eso.  :?:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Pazura
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2007, 01:17:23 »

Antes que nada todos los motores J (excepto J8S diesel) tienen la misma distribucion con variaciones pequeñas.

Primero debes soltar las tuercas que afirman la bomba de la direccion hidraulica (son 4, dos abajo de la polea del cigueñal tamaño 17 mm, 2 de 13 mm bajo la bomba hidraulica), luego de eso puedes quitar la del alternador, afirmada por 1 perno largo de 13 mm que te da la tensiòn a la correa y un perno de 12mm con contratuerca que mantiene el alternador en la posicion, luego con un pocop de presion sobre el alternador debes ser capaz de bajarlo un poco en el extremo y soltar la correa.

Ahora viene lo bueno, lo anterior lo puedes hacer sin problemas con los radiadores, ahora para sacar la distribucion debes quitarlos, descargar el gas del aire acondicionado, etc.

Luego de quitar los radiadores y desconectar los cables y conectores varios para los ventiladores nos encontramos con la disctribucion cara a cara.

Partimos quitando el cobertor plastico (fase II) o metalico (faseI), soltamos los tornillos y las tapas salen solas, cuidado con las arandelas y las gomas junto con los pequeños pernos tamaño 10mm.

Primero apreta el tensor de la correa sin soltarlo de su perno inferior, con la llave de 13 mm suelta la tuierca que lo aprieta y mediante un destornillador u otra herramienta empuja el tensor hacia la izquierda, sin soltrarlo apreta la tuerca y suelta, ya no se moverà. Luego suelta la correa con cuidado para poder revisarla y diagnosticar fallos en las poleas por ejemplo, una vez fuera ahora debemos preocuparnos del Calado de la distribucion.

Antes que nada revisa que el cilindro 1 se encuentre en PMS y revisa la marca que posee la polea del eje de levas, ella debe apuntar hacia arriba (la marca que va doble, hacia abajo la simple).

Uelgo, revisa lamarca que va sobre la polea dentada del cigueñal (debes retirar el damper negro en que corren las correas en V), la marca debe apuntar hacia arriba tambien, eso lo confirmas con el "0" que marca el volante (lado embrague), finalmente revisa la polea del eje auxiliar que mueve las bombas de aceite y bencina, la marca debe ir hacia arriba tambien (cuando digo hacia arriba significa no vertical, siempre revisando segun el angulo de inclinacion del motor...ojo....).

Luego de eso pon la correa con mucho cuidado sin doblarla, instalada con 100% seguridad no se hayan corrido las marcas en las poleas le das un par de giros a mano al motor (osea...si puedes a mano te hacemos una cancion, ayudate de un barrote), giralo para ver que no existan trabas extrañas (otra cosa, quita las bujias o al menos 2 de cilindros no continuos, asi te costara menos aun, no habra compresion dentro), cuando lo hayas girado al menos 3 vecesten la precaucion de obtener en la mayor distancia de la correa entre apoyos una tension suficiente, al obtener la tension necesaria en esa mayor distancia sueltas suavemente el tensor de la correa y armas todo lo que sacaste.

precaucion, no sobran piezas, Renault no puso tornillos de sobra...

jejeje
saludos
Pazura
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: