Renault 21
Mayo 16, 2024, 18:11:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problema electrico muyyyyyyyyyyy raro  (Leído 3655 veces)
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« en: Noviembre 10, 2006, 11:13:20 »

Buenas

desde hace unos dias vengo teniendo unos problemas electricos rarisimos en el 25, es como si medio coche se quedase sin electricidad, no van las luces, no va el claxon, no va la radio, no va el reloj, no va el electroventilador, no va la luz del plafon de techo, pero en cambio sí que va el cierre, los elevalunas, los intermitentes y el motor arranca y no hace cosas raras.

hace un tiempo empezó a fallarme esporadicamente pero sólo cuando accionaba el mando de luces :?, y al cabo de un rato todo volvia a la normalidad y volvia a tener luces, pero esque ahora no hay forma, me he quedao constantemente sin luces y sin corriente en otras cosas.

lo gracioso es que hace una semana se quedó fallando todo el rato, abrí el capó mire al lado del faro y vi un conector lleno de barro, lo saqué, le eche bien de 3en1 volví a conectar y ya todo funcionaba normalmente  Shocked, lo raro es que unos dias despues me ha vuelto a fallar, y ya no es el conector ese el que provoca un mal contacto pq corté el conector y empalmé con regletas  :?

asique ya no sé que puede ser, he comprobao de todo, las masas, otros conectores, el clausor (es nuevo de hace 6 meses), el mando de luces, los fusibles... me estoy volviendo loco y no doy con la averia  :cry:

a ver si alguien me puede echar una manita!

Salu2
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2006, 11:45:39 »

¿Tienes un esquema eléctrico del 25?

Si es así, puedes ir aislando el cableado que corresponde a cada función.

Cuentas con la ventaja de que los problemas han surgido de golpe, por lo que está localizado en un punto concreto.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2006, 13:23:43 »

Efectivamente tiene pinta de ser un solo problema el cual seguro que es menos de lo que parece.  Mira a ver el positivo y el negativo de la batería, sigue los cables a ver si alguno está cortado o hace mal contacto antes de subdividirse entre toda la estructura eléctrica.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2006, 13:53:00 »

Te parecera una jilipollez pero prueba con una bateria nueva y me  cuentas.
     Yo en el 21 txe nevada de un amigo que me lo dejo me hacia cosas rarisimas..como que al subir el elevalunas con las luces puestas se apagaban y las del cuadro tambien..y los intermitentes funcionaban malamente.Le pusimos una Varta con indicador de 62ah y vuala.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2006, 15:09:08 »

Cita de: "Joche"
Te parecera una jilipollez pero prueba con una bateria nueva y me  cuentas.
     Yo en el 21 txe nevada de un amigo que me lo dejo me hacia cosas rarisimas..como que al subir el elevalunas con las luces puestas se apagaban y las del cuadro tambien..y los intermitentes funcionaban malamente.Le pusimos una Varta con indicador de 62ah y vuala.


podria ser, pero lo raro es que arranca al toque de llave, no le cuesta arrancar ni nada raro  :?

Salu2
En línea

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2006, 15:10:26 »

Cita de: "max"
Efectivamente tiene pinta de ser un solo problema el cual seguro que es menos de lo que parece.  Mira a ver el positivo y el negativo de la batería, sigue los cables a ver si alguno está cortado o hace mal contacto antes de subdividirse entre toda la estructura eléctrica.  Cheesy


ya mire los bornes e incluso le eche 3en1 (no tenia vaselina) pero nada, sigue igual. Tambien segui los cables y no vi nada raro, afiancé un par de tornillos que van a chasis para la masa y nada.

Salu2
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2006, 15:17:20 »

Aquel cable que tenía barro y al limpiarlo se arregló todo es la primera pista a seguir. Conecta un polímetro en los extremos a los que puedas llegar, mueve el cable y observa si se producen oscilaciones.

Hay muchas cosas por mirar, pero habrá que empezar por lo más simple antes de entrar en follones.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2006, 18:53:01 »

Es que tiene toda la pinta de una masa mal conectada. A mi pasa con el suzuki que la luz de freno derecha no se enciende ni para atrás y le tengo que buscar donde hace la masa.
  la verdad es que hasta que no pase la itv no me preocupa, pero cuando lo miré me volvi loco.  Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2006, 18:58:56 »

Como ha dicho max, tiene pinta de ser problema de masa. A mi me pasaba con un Fiat Uno al que no se le encendía un faro, porque la masa no hacía contacto.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2006, 20:40:55 »

Cuando te ocurra eso, mira al cielo a ver si son los ovnis.  qmparto
En línea

rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2006, 21:53:00 »

yo miraria ke los bornes agan buen contacto realmente....o ke la bateria no este medio cascada y le peguen esas bajadas de tension.. o ke la alternadora este tambien medio jodida...tb alguna masa de motor.. oalguna masa importante....mas ke nada tiene ke ser algun cable positivo o negativo gordo.. ke sea de los principales para ke pase eso.. agun fusible de motor ke tenga un poco de juego?o algun cable jodido??no se hay muchas cosas¡¡lo malo eske solo falla a ratos asi es mas dificil encontrarlo
En línea

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2006, 18:30:24 »

Buenas

Ya esta solucionao!!!

Fui a revisar la caja de relés y me encontré con que uno de los puentes que lleva en vez de relé estaba suelto pq el faston del conector habia pillado holgura, y justo cuando movia la chapita-puente funcionaba o dejaba de funcionar todo lo que me fallaba.

aqui va una foto de los dichosos puentes (conector naranja y conector negro):



Asique la solucion ha sido bien facil, he cogido un trocito de cable, le he quitado la funda y he hecho un amasijo de cobre, el cual he metido entre el faston y la chapita que hace de puente y el puente ya no se mueve nada, asique ya funciona bien y es dificil que vuelva a fallar  Cheesy

Que contento estoy! me he librado de pagar a un electricista y tengo coche para rato jejeje.

Salu2!
En línea

SI O NO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2006, 18:42:00 »

A mí me pasó una marikonada similar pero peor en un Fuego que tengo. Resulta que todos fallan de la placa de fusibles donde se conectan todos los cables. Van como las conexiones del cuadro del 21, osea, grapas de plástico, que se recalientan y falla el coche entero. Cuando no era una luz era era otra, hasta que un dia me afectó al encendido y se me apagó el motor circulando. Me cagué en la ostia y soldé a la placa cable por cable. Definitivo tios! Algún día que quiera abrir debajo del tablero ya os haré fotos. Esto lo podeis aplicar a otras conexiones jodidas en otros coches.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2006, 19:18:09 »

Los dichosos fallos en los contactos. Creo que nadie se libra de ellos
En línea

ijaen
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2006, 20:59:57 »

Cita de: "SI O NO"
A mí me pasó una marikonada similar pero peor en un Fuego que tengo. Resulta que todos fallan de la placa de fusibles donde se conectan todos los cables. Van como las conexiones del cuadro del 21, osea, grapas de plástico, que se recalientan y falla el coche entero. Cuando no era una luz era era otra, hasta que un dia me afectó al encendido y se me apagó el motor circulando. Me cagué en la ostia y soldé a la placa cable por cable. Definitivo tios! Algún día que quiera abrir debajo del tablero ya os haré fotos. Esto lo podeis aplicar a otras conexiones jodidas en otros coches.


a mi me ha pasado lo mismo en el Fuego, resulta que tuve que aislar correctamente el tablero de fusibles de la carroceria con cinta de electricista para que la placa no hiciese masa con la masa del carro...me he salvado de prender en "Fuego" el Fuego  :lol:
En línea

URL=http://www.clubrenault.org][/URL]
SI O NO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2006, 21:13:28 »

Lo definitivo es la soldadura y fuera problemas.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: