Renault 21
Mayo 09, 2024, 14:38:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Junta culata  (Leído 4299 veces)
hallasch
Visitante
« en: Marzo 30, 2006, 17:18:24 »

Hola, por desgracia se me fue la junta culata y hay que rectificar la culata y cambiar la junta.Alguien sabe el precio aproximado??. Es un 21 TXI 2ª fase. Gracias de antemano
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2006, 18:01:35 »

Siento no poder ayudarte, nunca me ha pasado. ¿Has tenido un calentón, una fuga de anticongelante? A ver si alguien puede echarte una mano.
En línea

Renault 21 GTS Manager

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2006, 18:04:50 »

yo tampoco me encontrado en esa situacion pero yo calculo que 60 o 70 mil pesetas no te las quita nadie creo yo no lo se seguro
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2006, 19:11:08 »

Cita de: "victor"
yo tampoco me encontrado en esa situacion pero yo calculo que 60 o 70 mil pesetas no te las quita nadie creo yo no lo se seguro


Por ahí debe de andar. Si es en la Renault serán más de 100 mil pelas.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2006, 19:23:04 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "victor"
yo tampoco me encontrado en esa situacion pero yo calculo que 60 o 70 mil pesetas no te las quita nadie creo yo no lo se seguro


Por ahí debe de andar. Si es en la Renault serán más de 100 mil pelas.


 :shock:, pues segun mi padre, en la ultima vez que estuvo el 21 en la Renault, le cambiaron la junta, asi que ya estamos averiguando el precio :lol:.
Aunque como no se entera de la mitad de las cosas y no hemos hablado del tema, por casualidad.
Asi que no se cuanto le ha podido costar lo que hizo.

Siento mucho lo que te ha ocurrido.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2006, 22:13:40 »

yo pienso que entre pitos y flautas se acercara mas a las 600 euros = 100.000 pts.-  pero pide varios presupuestos y donde te guste mas reparas. eso si pide presupesto por escrito y factura que es una operacion delicada y nunca se sabe como puede salir.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2006, 03:25:36 »

:lol:  Yo he sufrido eso en mi 21, se le cambio la junta a los 400.000km justitos y cabales, porque tiraba aceite que no veas, no porque se jodiera....

A mi por cambiarme la junta de la culata me cobraron unos 300euros incluido el rectificado y planificación y tal, pero claro, también te comento que por aqui la hora de mecánico está muy barata (14euros) y que no me cobraron IVA.

Un saludo, y si yo fuera tu ahora mismo, lo hacia en la renault, aunque te costará el doble, pero tienes garantia RENAULT de que no te haran una chapuza!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2006, 11:24:19 »

Cita de: "thunderlex"
:lol:  Yo he sufrido eso en mi 21, se le cambio la junta a los 400.000km justitos y cabales, porque tiraba aceite que no veas, no porque se jodiera....

A mi por cambiarme la junta de la culata me cobraron unos 300euros incluido el rectificado y planificación y tal, pero claro, también te comento que por aqui la hora de mecánico está muy barata (14euros) y que no me cobraron IVA.

Un saludo, y si yo fuera tu ahora mismo, lo hacia en la renault, aunque te costará el doble, pero tienes garantia RENAULT de que no te haran una chapuza!!


Es una operación delicada. Si no lo hacen bien, el motor no volverá a ser el mismo.

Algo así da más confianza hacerlo en la Renault.
En línea

Saludos  
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2006, 12:42:43 »

Cita de: "motorman"
Algo así da más confianza hacerlo en la Renault.


No se yo........ No se yo...............
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2006, 14:33:53 »

confianza la Renault.... que confiados sois no??? jaja
En línea
danirusbel
Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2006, 14:37:35 »

thunderlex ¿ porque parte de la culata te tiraba aceite , yo en mi fase II TXE me tira justo por debajo del colector de escape en la parte que sube precion a la culata, Yo soy mecanico y lo arreglare cuando le tenga que cambiar la correa la distribuacion a los 240000km , supuestamente yo tengo el manual de taller y pone que no se puede rectificar dicha culata, tu segun pones si que la rectificaste no? Saludos a todos
En línea
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2006, 14:46:56 »

Yo pague hace algunos años 45000 pts, ahora me imagino que algo mas, porque no aprovechas y la rebajas? le ganarias algo de compresion al motor.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
famufa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2006, 20:06:48 »

Tema muy, muy delicado.

La culata en si se cambia con la gorra, es un coche facilón, y no lleva muchas operaciones asociadas. Pero lo de rectificar, es, repito muy delicado. Tiene que estar "casi bien". Quizas fuera mejor conseguir una de desguace, y sencillamente pulir la superficie un poco, junta nueva, y segun dicen las "malas lenguas" los dos tornillos más proximos al distribuidor, quitarles una vuelta de rosca, suelen hacer tope en el bloque y casi todos los 21 luego pierden aceite por esa zona. De todas formas, hablo del 2000 de gasolina, el 8 válvulas. Quizás estemos hablando de un 12, o un diesel...


salu2
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2006, 00:00:15 »

una junta de culata dnd yo la he mirado q esta al lado de mi casa y nueva ronda aproximadamente 60 70€ la cosa es tener webos y hacertelo tu mismo xo claro es jodido jeje suelen estar x 500€ mas o menos
En línea
famufa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2006, 22:38:43 »

Una culata nueva no puede costar eso. (quizas "reparada", pero no tiene ninguna garantia de nada).

Salu2
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2006, 00:48:11 »

yo hace cosa de tres años se la cambie a un BX diesel que tenia y me costo unas 80.000 pelas,eso si me lo hicieron en una casa que solo se dedica a esto y rectificar motores,mira aq ver si ves un taller asçi por donde vivas o si no encuentras un mecanico que te lo haga bien pues a la Renault,esa operacion es delicada y no hay que jugarsela asi como asi con cualquier ñapas.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2006, 01:17:48 »

Como para comparar cuanto nos cuesta mantener el auto, yo pague 230 dolares por rectificado de tapa, prueba hidraulica y limpieza, cambio correa distribucion y correa compresor a.a. mas reten sello arbol levas y junta tapa de valvulas. Ese precio incluye la mano de obra que fue de 125 dolares.
La junta que se puso es del tipo torque unico, no requiriendo reapriete y el mecanico es ex empleado de servicio Renault establecido ahora en forma independiente. A ese dinero habria que sumar el refrigerante, 6 dolares el litro, que agregue yo por mi cuenta despues de probar unos dias que no habia fugas con la nueva junta.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2006, 10:13:53 »

Cita de: "Renix"
Como para comparar cuanto nos cuesta mantener el auto, yo pague 230 dolares por rectificado de tapa, prueba hidraulica y limpieza, cambio correa distribucion y correa compresor a.a. mas reten sello arbol levas y junta tapa de valvulas. Ese precio incluye la mano de obra que fue de 125 dolares.
La junta que se puso es del tipo torque unico, no requiriendo reapriete y el mecanico es ex empleado de servicio Renault establecido ahora en forma independiente. A ese dinero habria que sumar el refrigerante, 6 dolares el litro, que agregue yo por mi cuenta despues de probar unos dias que no habia fugas con la nueva junta.


Pues sí que trabaja a buen precio. En España por ese dinero te dan los buenos días y poco más  Sad
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 05, 2006, 15:38:24 »

Y a lo mejor ni eso.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 05, 2006, 15:42:41 »

daros cuenta que no son lo mismo esos dolares allí que aquí.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 05, 2006, 17:07:15 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "motorman"
Algo así da más confianza hacerlo en la Renault.


No se yo........ No se yo...............


Segun la Renault, yo por ejemplo a la de mi pueblo no voy ni a a dar los buenos dias :lol:.
Pero una de un pueblo cercano, si trabajan bien.
Hay de todo

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 05, 2006, 18:14:47 »

No me fio ni un pelo de los talleres Renault asi por las buenas.
En esos temas hay que dejar el coche en manos de alguien muy concreto, no de un taller que te puede meter mano hasta el aprendiz de turno.

Busca un buen mecanico. (Solo uno)  :wink:
En línea

danirusbel
Visitante
« Respuesta #22 en: Abril 06, 2006, 20:25:34 »

Me extraña mucho que los 2000 gasolina tengan los dos tornillos del lado del distribuidor mas largos , no creo que renault seria tan idiota de seguirles fabricando con esos tornillos mas largos: yo nunca habia oido eso, pero tranquis que cuando cambie la junta al mio lo verificare y os dire, ademas si no lo sabeis cuando se quita una culata bien sea para cambiar junta,planificar y demas , los agujeros donde roscan los esparragos de la culata hay que limpiarles a la perfeccion de agua y aceite porque si tiene mierda a la hora de apretar la culata nos falsea, y otra cosa usar tornillos nuevos de culata, el volver a usarles podria dar lugar a errores de apriete. Saludos
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 10, 2006, 08:50:07 »

danirusbel:

si yo pienso como tu danirusbel hay que limpiar muy bien todas las roscas incluidos los restos de aceite suciedad y poner los tornillos nuevos y hacer un apriete correcto los tornillos viejos hay que desecharlos.
depende de lo escrupoloso que sea en estas operaciones asi seran luego los resultados.

yo creo que lo de fiarse de Ranualt o de otros talleres va un poco en funcion de las esperiencias negativas o positivas que hayamos tenido cada uno de nosotros pero mecanicos buenos, malos y regulares los hay en todas partes y la Reanault no se libra de eso ni de lo bueno ni de lo malo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 10, 2006, 12:39:35 »

Yo he tenido una experiencia pésima con un concesionario Renault, pero me fuí a otro cercano y me fue mucho mejor.

Hay gente buena y mala en todo.Es cuestión de encontrarla  :wink:
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: