Renault 21
Mayo 20, 2024, 07:00:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: AUDI consigue hacer pole con un motor TDi en Sebring  (Leído 9275 veces)
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 en: Marzo 22, 2006, 07:28:12 »

Pues sinceramente, 15000 km al año me parecen pocos como para plantearse un diesel, para un Saxo 1.5D, o un Ibiza SDI de segunda mano aun, pero no para planterse la compra de uno nuevo de más de 100 cv.
Es que entonces de que estamos hablando? Si haces más de 10.000 km al año diesel? Me parece que no es el caso.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Marzo 22, 2006, 07:40:26 »

Tambien hay que ver la diferencia de precio con la version de gasolina, porque a veces andan muy parejas, y si vas a hacer 15 mil kms, que luego puede ser alguno mas, ver a que año lo rentabilizaste, no son solo los kms lo que hay que tener en cuenta...

Habia por ahi una formula para ver si te salia rentable un diesel o no, voy a buscarla y de noche la pongo...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Marzo 22, 2006, 09:58:15 »

Y también hay que tener en cuenta las prestaciones.

En algunos modelos las versiones gasolina están algo olvidadas.

Pongamos por ejemplo el coche más vendido, el Mégane.

Su versión gasolina más potente es de 136cv y la nueva diesel, 150cv.

Pues a alguien que le guste el modelo y quiera viajar lo más desahogado posible, se planteará el diesel, aunque no haga muchos kilómetros al año.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Marzo 22, 2006, 10:38:11 »

Cita de: "motorman"
Y también hay que tener en cuenta las prestaciones.

En algunos modelos las versiones gasolina están algo olvidadas.

Pongamos por ejemplo el coche más vendido, el Mégane.

Su versión gasolina más potente es de 136cv y la nueva diesel, 150cv.
Pues a alguien que le guste el modelo y quiera viajar lo más desahogado posible, se planteará el diesel, aunque no haga muchos kilómetros al año.


Que te dejas el 2.0t con 165 cv y el megane sport con sus 225cv
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Marzo 22, 2006, 11:02:00 »

Cita de: "max"
Cita de: "motorman"
Y también hay que tener en cuenta las prestaciones.

En algunos modelos las versiones gasolina están algo olvidadas.

Pongamos por ejemplo el coche más vendido, el Mégane.

Su versión gasolina más potente es de 136cv y la nueva diesel, 150cv.
Pues a alguien que le guste el modelo y quiera viajar lo más desahogado posible, se planteará el diesel, aunque no haga muchos kilómetros al año.


Que te dejas el 2.0t con 165 cv y el megane sport con sus 225cv


 :oops:  Bueno, me faltó aclarar que me refería a la versíón Grand Tour, que se está vendiendo un montón, casi tanto como el 5 puertas:


En línea

Saludos  
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Marzo 22, 2006, 11:49:27 »

Yo es que de esos 15000 km, 12000 los hago por ciudad, entonces con el turbo y eso... perfiero ese pequeño mantenimiento de los gasolina antes que se me joda el turbo, porque yo no puedo aguantar sin subirle de vueltas.

Saludos!!
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Marzo 22, 2006, 18:48:02 »

Cita de: "21 txe"
El otro dia me acorde de Max_69 en forocoches.
Decia un post que por que los taxistas no tenian cambio automático.
Pues el padre de Max lo tiene Cheesy   :?




yo esque si me comprara un coche con unos 90-100 cv no le pondria el cambio automatico porque tragaria bastante mas y andaria bastante menos...

ultimamente, como hay motorizaciones que superan los 110-120cv la gente ya lo empieza a montar...

de todas formas, los mercedes (mayormente los de la epoca de mi padre en adelante) hay pocos que lo lleven manual...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
thunderlex
Visitante
« Respuesta #67 en: Marzo 22, 2006, 18:56:26 »

Cita de: "Gera"
Tambien hay que ver la diferencia de precio con la version de gasolina, porque a veces andan muy parejas, y si vas a hacer 15 mil kms, que luego puede ser alguno mas, ver a que año lo rentabilizaste, no son solo los kms lo que hay que tener en cuenta...

Habia por ahi una formula para ver si te salia rentable un diesel o no, voy a buscarla y de noche la pongo...


Amigo Gera..........

http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina.asp

Creo que tu por muchos km que hagas, sigue sin tenerte cuenta un diesel eh?? jejeje :wink:
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Marzo 22, 2006, 19:12:16 »

Yo no se si me tiene cuenta un diesel o no, el coche que tengo ahora es diesel, fue un regalo y esta mas que amortizado, cuando tenga que comprar yo coche, ya vere si me viene en cuenta o no...

Yo ahora mismo hago unos 15000 kms al año, y solo para estudiar, mas cuando llegue el verano que ya hay unos cuantos viajes planeados, asi que facilmente rondare la cifra de los 20000-25000 kms...

Aunque lo dicho, mientras no vaya a comprar coche nuevo, no barajo la posibilidad de diesel o gasolina, ahora mismo agradezco el que mi 21 sea diesel porque me meto unos 100kms diarios, y quieras que no, eso en gasolina y mas por la autopista que circulo, seria una pasta, continuas subidas y bajadas... si se pasa por aqui Cornelli que os cuente como es la Autovia Minera, o ya os lo contara Max cuando venga a Asturias... cunao

Yo gasto unos 6€ al dia, un amigo mio que trae el Sierra 2.0i de 115cv, gasta unos 10€, y eso que viene sin pasar de 100-110, yo vengo algo mas alegre, unos 120-130 y gasto menos... mi coche ya esta amortizado, asi que ahora si se nota el ahorro... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
thunderlex
Visitante
« Respuesta #69 en: Marzo 22, 2006, 19:24:16 »

:eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:

Perdona perdona amigo gera, me ha dado miedo, parece como si lo hubieras dixo ironicamente..... :cry:

yo lo he puesto porque como vi que hacias 400km semanales, pos me parecio poco....
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Marzo 22, 2006, 19:36:06 »

todo depende del precio del coche y tal, pero haciendo unos 20.000 al año pienso que ya te compensa pillarte un diesel... a no ser que el gasofa gaste muy poquito y tal....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Marzo 22, 2006, 21:17:57 »

Cita de: "thunderlex"
:eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:  :eeh:

Perdona perdona amigo gera, me ha dado miedo, parece como si lo hubieras dixo ironicamente..... :cry:

yo lo he puesto porque como vi que hacias 400km semanales, pos me parecio poco....


¿El que decia ironicamente?, ¿lo de la formula?, no no, si lo decia de verdad, para que cada uno viera si le sale rentable o no el diesel, que yo tambien me estoy cansando de tanto diesel... cunao

400kms es la media semanal, hay semanas que hago 600, otros 500, todo depende de los dias que tenga que ir a clase, y si luego hay algo de movimiento por el fin de semana, a ti te parecen pocos, a mi ya me parecen unos cuantos a la semana, esto va segun cada uno, por ejemplo en verano ya no hare unos 100kms diarios ya que no ire a clase, pero si lo movere mucho mas, ya que hay mucho mas tiempo libre y ganas de hacer viajecitos por Asturias... :mrgreen:

Esta claro que ahora que el gasoil casi esta igual que la gasolina, el amortizar un coche diesel es mas dificil, me acuerdo cuando mi madre compro el Astra, hace 8 años, en los dos primeros años se le metieron unos 100.000kms, en los restantes 6 años lleva otros 150.000kms, ahora se mueve bastante menos, pero ese coche ya esta mas que amortizado, por lo que como si se mueve 10kms al dia, ya da igual... ya se gano el dinero que costo de mas en su dia...

Lo que no entiendo por ejemplo es lo que va a hacer un amigo mio, compro un Megane dCI 130cv, para usar el coche solo un dia a la semana, le dije que mirara gasolinas, que iba a ahorrar mucho dinero, pero como bien dijo Max_69 ayer, la gente a veces solo se fija en lo que cuesta el gasoil, la pena es que el tiempo me dara la razon, aunque ya sera tarde para el, ya que habra perdido unos cuantos miles de €'s, pero las modas mandan... :cry:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Marzo 23, 2006, 16:16:22 »

es lo que hay Gera... la gente la mayoria no tiene ni puñetera idea de las cosas.
mi amigo el del ibiza compró el TDI casi tambien por gusto, porqeu a la semana le haria unos 100-150kms y solo por vicio, porque no lo necesitaba para currar porque con el metro iba.
aunque claro, se estaba mirando de cambiar de curro y asi lo hizo. ahora coge el coche todos los dias y le hace unos 30 km diarios... pero luego el fin de semana y cuando termina de currar siempre lo coge... y tambien va al pueblo cada dos por tres y quieras que no pues le esta compensando... lo compro el 1 de noviembre y ahora tiene ya 7500km....
él ya lo hizo con algo de vista, pero esque la gente de ahora a la mayoria le da igual.
de todas formas hay algunos modelos que su version mas potente es diesel... y los que quieren un determinado modelo y quieren potencia... casi no les queda otro remedio.

yo por mi bien y el de mi familia no lo quiero.... pero ojala suba el precio del gasoil por encima del de la gasolina... veras como poco a poco la gente se lo piensa...
la putada es que de aqui a que eso pase, el petroleo estara en sus ultimas y casi ya ni cogeremos el coche.... :cry:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a: