Renault 21
Mayo 02, 2024, 11:16:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Perdida de aceite despues de revision  (Leído 2079 veces)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« en: Septiembre 16, 2007, 12:32:21 »

Pues eso que después de una revisión, de cambio de aceite filtros y demás, note una mancha debajo del motor me dio por mirar el nivel de la varilla y me encuentro con que esta mas de un centímetro por encima de max. que pensáis de eso, ¿podría ser por causa de haber rellenado de mas?
y por si fuera poco el nivel del liquido de frenos casi rebosando, esta gente no conoce las marcas max de los niveles.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2007, 13:03:22 »

pues no debe conocer los niveles, porque tener el aceite un cm por encima es peligroso. una vez en el taller donde trabaja mi padre llego un hombre que habia cambiado el aceite el solo, y le habia hechado muchisimo mas aceite de la cuenta y el coche se autoalimentaba del aceite, no se, algo muy raro, y aunque quitara la llave, el motor seguia en marcha. al hombre no se le ocurrio calarlo, pero bueno, con esto quiero decir que puede llegar a ser peligroso.

hablando luego del tema se decia que algunos tractores algo antiguos cuando les pasaba algo parecido con el aceite, se autoalimentaban y se revolucionaban tanto que llegaban a rebentar.

otra cosa un poco rara con tractores es que habia uno defectuoso que cambiaba el ciclo, es decir, que por donde normalmente cogia el aire entonces soltaba el humo y viceversa, jeje.

bueno, a lo que iba, que me pierdo, jeje. con respecto al liquido de frenos no se si sera peligroso o no llevarlo tan alto de nivel, pero si lleva unas marcas de maximo y minimo pues debe ser por algo, digo yo, aunque no se.

un saludo y que sea leve.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2007, 13:34:55 »

Ya se ha hablado de que no conviene rebasar los niveles y recordarlo a la próxima al patán que cambió el aceite. Pero no creo que pase nada.

La mancha de aceite podría ser porque al rellenar se ha derramado por el bloque y cae al suelo poco a poco.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2007, 17:59:06 »

Esto del nivel de aceite se trato en otro post hace muy poco,lo que pasa cuando se pone aceite de mas es que el cigueñal al girar golpea el aceite,y lo que hace es espuma,la espuma es aire que la bomba puede coger y no lubricar convenientemente,lo siguiente que puede ocurrir es que al haber tanto aceite pueda ir al respiradero del motor y de ahi a la admision,no pasa nada grave pero la humareda es segura y si es gasolina el engrase de bujias,a veces tambien se produce una sobrepresion de aire y salta la varilla del nivel y escupe el aceite por ahi,pero esto es mas raro.No entiendo como se pueden confundir tanto en el nivel,si no sabe uno la cantidad que lleva se añade poco a poco y se comprueba el nivel
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2007, 18:01:46 »

Esto del nivel de aceite se trato en otro post hace muy poco,lo que pasa cuando se pone aceite de mas es que el cigueñal al girar golpea el aceite,y lo que hace es espuma,la espuma es aire que la bomba puede coger y no lubricar convenientemente,lo siguiente que puede ocurrir es que al haber tanto aceite pueda ir al respiradero del motor y de ahi a la admision,no pasa nada grave pero la humareda es segura y si es gasolina el engrase de bujias,a veces tambien se produce una sobrepresion de aire y salta la varilla del nivel y escupe el aceite por ahi,pero esto es mas raro.No entiendo como se pueden confundir tanto en el nivel,si no sabe uno la cantidad que lleva se añade poco a poco y se comprueba el nivel
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2007, 20:48:27 »

Supongo que las prisas pueden tener algo que ver, iré esta semana a que me lo dejen en su nivel, el de frenos lo he puesto yo mismo en su punto, y lo del la perdida supongo que tocara cambiar alguna junta ya veremos a ver que dicen.
Graciaas.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2007, 23:36:15 »

Cita de: "Terribleño"
Esto del nivel de aceite se trato en otro post hace muy poco,lo que pasa cuando se pone aceite de mas es que el cigueñal al girar golpea el aceite,y lo que hace es espuma,la espuma es aire que la bomba puede coger y no lubricar convenientemente,lo siguiente que puede ocurrir es que al haber tanto aceite pueda ir al respiradero del motor y de ahi a la admision,no pasa nada grave pero la humareda es segura y si es gasolina el engrase de bujias,a veces tambien se produce una sobrepresion de aire y salta la varilla del nivel y escupe el aceite por ahi,pero esto es mas raro.No entiendo como se pueden confundir tanto en el nivel,si no sabe uno la cantidad que lleva se añade poco a poco y se comprueba el nivel


Para vaciar el aceite se tiene un rato abierto el tapón, pero es inevitable que quede una cantidad indeterminada del antiguo. Por lo que no sirve aplicar una medida exacta.

Se rellena con prudencia, se espera, se mide y si hace falta se introduce más. Pero por desconocimientos y prisas terminan llenando de más.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2007, 10:00:43 »

Las medidas de fluidos se toman con el coche FRÍO y en HORIZONTAL CERO.
Un cambio de aceite correctamente hecho debe hacerse en dos o tres etapas.
Con el motor CALIENTE, quitar el tapón y vaciar. Dejar gotear lo más posible.
Como dice Motorman, nunca sale TODO.
Una vez vaciado, se coloca tapón y se echa aceite "a ojo". Según modelo hay cantidades establecidas.
Para el 21 más o menos 5 litros.
Se pone en marcha el motor CINCO minutos y se apaga.
SE DEJA ENFRIAR EL MOTOR. Enfriar significa temperatura ambiente.
Si es verano puede llevar HORAS.
Se mide el nivel de aceite.
Como normalmente el volumen "entre muescas" de la varilla de medición es aproximadamente UN LITRO, se puede calcular lo que haya que agregar.
Una vez agregada esta segunda cantidad, se recomienda rodar unos 50 a 100 km para repetir el proceso de enfriado/medición y -en caso necesario- agregar.
Normalmente, un mecánico con experiencia lo deja chachi a la segunda.
Tiempos: lleva unas cuantas horas, no de trabajo pero sí de espera. Por eso se hace a las bofetadas y sale mal...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2007, 10:34:15 »

Completamente de acuerdo con Itamadrid. Yo hago así aproximadamente los cambios de aceite, pero con una salvedad. Para no quemarme los deditos lo hago con el aceite sólo templado y lo dejo escurrir toda la noche en el garaje.

No estoy tan de acuerdo en lo que se comenta del batido de aceite y la creación de espuma por el nivel elevado, pues también debería suceder con el nivel normal, aunque en menor medida. Vamos, que me parece que un buen aceite no hace espuma. Eso sí, quizás los anteriores aceites de tipo detergente pudieran. Lógicamente, también puedo estar equivocado.

Lo de que el coche no se pare por el elevado nivel podría ocurrir, pero en diesel, no lo creo en los gasolina. Tampoco pienso probar, que quede claro.

Y el tractor cuyo motor cambia de giro es el Lanz, pero es que era así. Si tenías mala suerte tenías más marchas atrás que para adelante. No era habitual, pero sí que sucedía bastantes veces. Bastaba apagar el motor y volver a arrancar.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2007, 12:44:29 »

He ido hoy y me ha dicho que les suelen poner un poco mas a los coches con muchos años por que suelen perder aceite....
Yo pienso que para eso ya esta la marca max y min pero bueno.
El miércoles le llevare para que me mire la perdida de aceite que tiene por el cárter, si hay que cambiar la junta dependerá de lo que cueste, para cambiarla o dejarlo un tiempo mas así, tampoco pierde demasiado.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: