Renault 21
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1  Mercadillo / Vehiculos / Re: Posibles candidatos en: Noviembre 09, 2021, 21:00:26
Te puedes creer que apenas he sacado fotos decentes del coche?
2  Mercadillo / Vehiculos / Re: Posibles candidatos en: Agosto 25, 2021, 22:38:46
Bueno, pues al final ya sabeis que desestimé la compra del 21 turbo porque me parecio un poco caro, aunque he de reconocer que es bastante exclusivo y molaba un rato.
Pero al final por menos de la mitad encontre un BMW e39 en Granada, unico dueño y 136.000 kms que esta practicamente impoluto y amuermado por su anterior propietario y que cumple bastante bien las premisas que iba buscando.
3  Mercadillo / Vehiculos / Re: Posibles candidatos en: Junio 16, 2021, 12:44:56
Muchas gracias por todo.
Al final, probé el turbo y era una maravilla pero eran 7500 €
Despues probe un 605 V6 y mas empuje y mejor y mas elastico en bajas. Uns pasada.
Luego probe un 21 8v de 120 y me desencantó.....
A partir de ahi ya he empezado a mirar volvo y Bmw y ando mas centrado en un bmw serie 5.
Pero como no hago mas que cambiar de opinion, a saber con lo que acabare.
4  Mercadillo / Vehiculos / Re: Posibles candidatos en: Mayo 25, 2021, 13:58:02
Lo primero, el clio no vale nada. No anda. Esta nuevo con 80.000 kms pero hay que hacer bomba, distribucion, liquidos, ruedas, etc.

Lo segundo, que el 19 -16 V me dicen que solo da sensaciones a muy altas vueltas aunque de estetica y como chasis, me gusta y se como va porque tuve un 19 turbodiesel aunque las comparaciones sean odiosas.
El 21 es un cacharro que siempre me ha gustado por comodidad, estetica y demas.
Quiza el 21 de 120 CV se asemeje mas a mi forma de conducir, porque el 12 V de 140 creo que le debe pasar parecido al 19, mas en altas que en medios-bajos y haya que tirar de vueltas. El turbo es una pasada. He encontrado uno precioso casi nuevo impoluto aunque con casi 190.000 kms. Me lo dan con embrague recien hecho y me hacen la distribucion. El coche me encanta pero no se como andara eso....
Y lo q mas me tira atras es pagar 7500 por un coche de 30 años en el que las piezas sean tan jodidas de encontrar.
Lo dicho, claro que me has ayudado, pero aun sigo con el lio mental  icon_mrgreen icon_mrgreen

Ah, y en cuanto a comportamiento dinamico, eso del motor colgado por delante, teniendo un R12, me lo decias o me lo contabas?  si
5  Mercadillo / Vehiculos / Re: Posibles candidatos en: Mayo 22, 2021, 16:07:49
Ostia, que exito, jejeje.....
Creo que los foros estan en plena decadencia ya.
6  Mercadillo / Vehiculos / Posibles candidatos en: Mayo 17, 2021, 20:44:43
Buenas de nuevo. Hacia ya un monton de tiempo que no pasaba por aqui.
Anda una idea rondandome la cabeza que al final no se si sera o no.
Tengo en casa un Clio fase 1 diesel con solo 80.000 que se compro nuevo mi madre.
Lleva ya 6 años parado y ni siquiera arranca desde hace 4, por problemas de bomba.
Tengo una bomba para ponerle, pero tengo que hacerle todo. Distribucion, liquidos, etc....y realmente no se si merece la pena.
Estaba dandole vueltas al tema de olvidarme del diesel y buscar algo mas prestacional, digamos poder tener lo que en su dia no pude, porque la verdad es que no necesito coche de diario y seria algo de capricho.
Andaba buscando un 19-16 V o tambien me gustaria un  21 GTI 12 V que van con potencias parecidas. Aunque puestos, no se si lanzar un ordago a la grande y mirar un 21 turbo.
Son mas exclusivos y caros pero no se si los catalizados de 163 CV andaran poco mas que los GTI.
Luego esta el tema de los kms y el uso que se les presupone les hayan dado los anteriores propietarios. En este aspecto me da la sensacion de que los GTI 12 V llevan ventaja sobre los 19 16 V y los 21 Turbo.
Que opinais?
7  Renault 21 / General / Re: operación " interceptor II" en: Noviembre 12, 2014, 22:45:44
A mi las llantas oscuras me gustan bastante menos que las otras. Quiza sea que lo veo raro porque yo las tuve montadas en mi 19.
Ya le has puesto el pomo?
Y eso de los asientos son fundas?
8  Renault 21 / Modificaciones / Re: Volante de 21 en: Noviembre 10, 2014, 11:34:46
Ah, bueno, pues siendo asi.....la idea ya me mola un poco mas.
En el foro del clio ya me habian dado la solucion de soldar y no lo veia nada mal, pero si las piñas son compatibles, pues hacemos trato y como tengo que ir a Madrid dentro de un par de semanas nuevamente, ya estaremos.  angel13
9  Renault 21 / Modificaciones / Re: Volante de 21 en: Noviembre 09, 2014, 21:54:19
 nono Si tengo que cambiar la piña, mas vale que lo ponga de nuevo en venta......
Intentare soldar o atornillarle una pestaña.
10  Renault 21 / Modificaciones / Volante de 21 en: Noviembre 07, 2014, 22:56:47
Buenas, pues nada, que me he agenciado un volante de tres palos tipico renault que montaban algunos 21, los 19 S y algun clio creo que tembien lo llevó.
Se lo quiero poner al clio fase 1 diesel pero no me funciona el retorno automatico de intermitencias.
El mecanismo de intermitencias de los 21 no sera compatible con el clio supongo.
No se como solucionar el tema.
11  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Responder temas. en: Julio 22, 2014, 14:59:33
A mi me pasa si entro y no estoy identificado. Una vez que em identifico con usuario y contraseña si que puedo.
12  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 Manager Txe Fase 1 en: Mayo 21, 2014, 14:19:34
La cuestion no era esa. El problema es que se tienen que deshacer del coche por necesidad y les da pena.
Prefieren buscar a alguien que lo aprecie y cuide, antes que alguien que lo vaya a usar y dar tralla sin ningun miramiento.
No se trataba de si era moro o cristiano.
Todos sabemos la vida que les espera a los coches que cruzan el estrecho.
13  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 Manager Txe Fase 1 en: Mayo 21, 2014, 14:12:46
Ya tiene nueva casa de acogida en Murcia.
Se lo ha quedado Salva Luke, del foro de los 3,4,5,6 y 7.....
Felicidades. Uno mas que se salva, valga la redundancia, de bajarse al moro.
14  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 Manager Txe Fase 1 en: Febrero 04, 2014, 21:39:44
Yo ya te lo dije en el otro foro.
Me encanta, pero aunque es regalado no puedo de ninguna de las maneras. Si no, no lo dejaba escapar.
15  Renault 21 / General / Re: Pegatinas luna trasera en: Septiembre 24, 2013, 22:56:23
Depende de cada ITV. En una de Burgos me han dicho que no se meten con ello si la pegatina no es descomunal, pero en dos de cantabria ya me han tirado por la pegata del club, un ovalo del tamaño de la E del distintivo del pais...y por una estela cantabra circular de 30 cm de diametro.
En cualquier caso, segun su ley, se consideran laminas adhesivas, tanto si las pegas por dentro o por fuera y tienen que estar "homologadas" por el fabricante de pegatinas......
16  Renault 21 / General / Re: Pegatinas luna trasera en: Septiembre 24, 2013, 10:55:15
Informaos antes del tema de las ITV,s.
Ultmamente y segun en que sitios, estan muy pijoteros con ello y la pegatina en la luneta trasera la consideran lamina adhesiva no homologada, con lo cual, o la quitas o ITV con faltas graves y no puedes circular.
Habria que meterles las pegatinas por el culo a alguno de los de la linea de inspeccion....
17  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: esquema electrico elevalunas r19 secuencial en: Septiembre 26, 2012, 16:06:52
Aqui esta lo que hice en el clio utilizando el brico y la informacion de Jacob.
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?f=1&t=73518
Los esquemas estan en el dialogys, pero para saber cual es positivo y negativo bastara con las fotos y saber que el positivo es la patilla 3 y la masa la 4.

La resistencia a utilizar con el diodo, Jacob puso una de 470 OM y yo una de 680. Dentro de ese rango te puede servir cualquiera.
18  Educación vial / Educación vial / Re: ¿Sabes cuándo es conveniente desactivar el ABS, y por qué? en: Marzo 30, 2012, 16:24:34
En la gran mayoria de las ocasiones es contraproducente desactivarlo.
En el caso del hielo, te va a parecer que te has quedado sin frenos, que aquello no va, pero sin ABS vas a hacer patinaje artisitco....
Con gravilla y un poco rapidito,  la leche   que te vas a dar sin ABS es de órdago.
Y el unico caso, con nieve virgen, sin pisar, y no yendo muy deprisa, frenas antes sin ABS porque arrastras las ruedas, estas escarban y acumulan la nieve por delante en forma de cuña y terminas parando antes que con el ABS, que parece que no vas a terminar nunca.
Este caso lo tengo comprobado, los dos anteriores ni lo he probado, ni deseo hacerlo...
19  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: ITV en: Marzo 20, 2012, 14:06:52
Mentalizaos de que la ITV es segun con quien y segun donde.
Antes miraban amortiguadores en muchas, ahora ya en ninguna.
Y luego dicen que es por seguridad...
A ti no te miran el nº de bastidor y a mi se vuelven locos tratando de encontrar donde esta troquelado.
A unos les miran hasta los tornillos de anclaje de los parachoques y a mi esta vez no me han dicho nada por llevar dos retrovisores de un R-5.
Veremos que pasa cuando lleve el clio con la tercera luz de freno, que ahora esta de baja temporal.
20  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: ITV en: Marzo 19, 2012, 17:12:29
Al leer varios de los comentarios expuestos en este post, os comento lo siguiente:
El próximo mes de mayo tengo que pasar nuevamente la ITV, las novedades de mi 21 TXE de 1988, es la colocación de cinturones de seguridad en los asientos traseros (3 uds.), no disponia de ellos en origén, mi duda es quitarlos para pasar la inspección y así no tener problemas, o bién intentar pasarla con ellos por ver si no crea dificultades el llevarlos.
Si me obligaran a tener que homologar su montaje, saldria con un no aceptación, pero en media hora se los desmontaria yo mismo en la puerta de la ITV y volveria a pasar nuevamente sin ellos, al ser un modelo de fábrica que no los llevaba no tendrian más remedio que aceptar no llevarlos.
Explico esto porque el año pasado al pasar la ITV en Tres Cantos (Madrid), al decirme que tocara el claxón solamente se oia un clic clic,sin sonar, insisti en hacerle sonar sin resultado, cuando fuí a recoger la ficha a la oficina me pusieron DESFAVORABLE, salí y fuí nuevamente al vehiculo aparcado frente a la misma y pulsando nuevamente el claxón, sonó espectacular, se me quedaron mirando y viendo como volvia nuevamente a la cola para pasar la anomalia que indicaban como desfavorable, se pasó sin dificultad.
¿Que opinais como mejor opción?.

    Para nuestros 21 no es obligatori llevar cinturones en las plazas traseras, así que no te pueden decir nada si los llevas. A no ser que alguno no funcione y lo comprueben, que entonces si que te pueden poner falta aunque no estes obligados a llevarlos.

 hello

Lo siento, pero no estoy de acuerdo.
No te podran decir nada si NO los llevas, porque el coche no los llevaba y no pueden obligartre a llevarlos.
Pero si los pones, ya veras si te dicen algo....
Es como la luz de freno central. No es obligatorio llevarla asi que si no la llevo, no me dicen nada, pero si la llevo, a homologar...
21  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: ITV en: Marzo 14, 2012, 16:02:29
A ese motor de arranque le falla el rele (solenoide) que desplaza el bendix para que ataque la corona dentada del volante de inercia.
Si no se desplaza, ni el piñon engrana, ni se cierra el circuito de alimentacion del motor de arranque y por eso no gira tampoco. Solo hace un clack y con un porrazo se suele soltar.

Respecto a la ITV, hasta no recuerdo que fecha, todo lo que los coches llevasen montado que no fuese de serie, te lo homologaban en ficha solo con llevarlo a la itv.
Una vez superada esa fecha, toca bajarse los pantalones, pagar, certificados, proytectos, y mil historias.
Que quereis discutir? Bueno, pues depende de lo receptivos que esten en la ITV de turno, pero que legalmente ni juzgados ni abogados ni nada, a no ser que sea algo que viniese de serie y no quieran reconocer.
22  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: ITV en: Marzo 13, 2012, 18:17:38
tambien,como nota informativa....a todos los que lleveis tercera luz de freno no de serie...es decir,acoplada al vehiculo...como en los 21 que no salian con ella...se considera reforma de importancia....
yo la pase el año pasado en getafe, y me homologaron ellos mismos sin problema la tercera luz de freno. siempre la he pasado en getafe con todos los coches y alguno de empresa y nunca me han dado problemas, siempre a la primera.

Eso fue el año pasado.....vete este año y me cuentas a ver.
23  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: ITV en: Marzo 09, 2012, 10:49:12
La culpa no es de las ITV,s, sino del manual de procedimiento y de la nueva reforma del reglamento de vehiculos.
Ciero es que en algunas habita mucho iluminao tocapelotas que no tiene ni puta idea, pero el fondo de la cuestion es la normativa que han alumbrado, que es tan estricta en algunos asuntos que llega a convertirse en sinsentido.
A partir de no recuerdo que fecha, todo lo que se llevase montado en el coche antes de entrar en vigor el nuevo regglamento, se pasaba una ITV y se regularizaba en ficha sin mas.
Ahora ya, ponerle unos antinieblas al coche si no los llevaba, aun teniendo el hueco y montando los de serie, se considera reforma de importancia, tiene que ir en ficha y hay que conseguir certificado de la renault y chorradas varias.
Resulta paradojico que pueda ir con mi 6 sin cintos detras, pero si los pongo, me obliguen a presentar un monton de papeles para homologarlos en el coche y demas.
El caso es particularmente sangrante para aquellos modelos que incluso vienen con los anclajes preparados para ello, no hablamos de soldar nada, solo comprar cintos y roscarlos sobre sus anclajes...
Pues no....es mejor ir sin cintos detras.
Joder que pais...
24  Renault 21 / Modificaciones / Re: Elevalunas Automáticos en: Febrero 29, 2012, 15:37:03
En el Clio no sé, pero me imagino que la luz irá como en el 21.

Los botones se iluminan cuando se encienden las luces (posición, carretera o cruce), independientemente de que esté dado el contacto o no.


Un saludo.

Asi es como debe ser, pero al cambiar la polaridad del pulsador debido a la instalacion del mando automatico, tenemos que meter positivo por donde antes metiamos masa y viceversa.
El problema es que nos quedamos sin patillas para enchufar tanto cable.
Inicialmente, lo mas facil es asi, se ilumina siempre bajo contacto y ya esta.
Para hacerlo bien, hay que andar haciendo bricolaje muy muy fino.
25  Renault 21 / Modificaciones / Re: Elevalunas Automáticos en: Febrero 29, 2012, 15:33:12
Bueno, pues para finalizar el brico, hacemos unas pequeñas puntualizaciones despues de hablar con el autor del mismo.
Primero, el cable positivo hay que sacarlo del fusible del elevalunas DEL ACOMPAÑANTE.
No pasa nada al hacerlo del del conductor, al menos eso creo, pero para que estuviese como debe, hay que hacer el montaje asi.
Segundo, el problema de iluminacion...
Al llegar en origen la corriente de iluminacion por el cable azul y cortarlo para llevarlo a masa, la parte que queda en la puerta que trae la corriente, se quede sin  conexion a la clema.
La historia seria pasar un cable por el interior del mando de forma que añadiesemos una via mas al mando.
Por fuera para conectarle esa parte de cable azul y por dentro al positivo del led o de la bombilla.
Es un poco mas engorroso, sobre todo porque como se estropee el pulsador hay que hacerle la ñapa tambien al nuevo.
Me lo ire pensando mientras preparo la instalacion de altavoces antes de cerrar los paneles.
Por lo demas.....esto es lo que ha dado de si este interesante brico.
Enhorabuena al autor, a mi me ha servido mucho.
26  Renault 21 / Modificaciones / Re: Elevalunas Automáticos en: Febrero 28, 2012, 18:31:10
Bueno, yo ya he terminado.
Decir que me ha costado un riñon (y nunca mejor dicho por la posturita) acceder al cable del elevalunas del conductor, pelarlo sin cortarlo, soldarle el otro y conectarlo tal y como dijo Jacobs.
No se nota nada de nada, pero hay una cosa que no me funciona bien.
La iluminacion del mando del pasajero no va con las luces del coche, va con el contacto, de forma que se queda permanentemente encendida.
Eso era asi o hay algo que no he hecho bien?
Bueno, en realidad no se muy bien para que lo pregunto, jejejeje...........
27  Renault 21 / General / Re: Bola de enganche de desguace en: Febrero 20, 2012, 23:33:27
A ver....que nos estamos liando.
Lo de que son dos vehiculos en activo ya lo he entendido, pero el caso practico es que a ver quien es el que va a quitar su enganche para venderselo a otro que tenga el mismo coche, si no  va a dar de baja el coche.
Es decir, el enganche no es algo de lo que te canses y quieras quitar un dia que te levantas cruzado.
Me lo podria plantear si se me estropea el coche y me compro otro igual y dejo el que se ha estropeado para piezas. Pero ya me empieza a tocar las narices, porque si lo tengo estropeado y me compro otro igual, el que se ha estropeado no puedo llevarle a la ITV mas que en grua.
El caso mas interesante es el de poder disponer de un o de un desguace, pero que esta claro que con esas premisas, si tengo que llevar a la ITV el coche desguazado, no me compensa.
Y una vez releido yo lo he entendido perfectamente. Aunque luego no lo haya parecido.
Despues de dar como buena dicha informacion de dos vehiculos en activo y de expresar lo interesante del tema, hago un punto y aparte para comentar otro supuesto, el del desguace, que es mas interesante aún.
Y los papeles a los que me refiero son el permiso de circulacion y la ficha tecnica del vehiculo desguazado o para desguazar, ya que los papeles del enganche se los queda el ingeniero en la ITV cuando te tramita la reforma.
Me voy explicando mejor? risa risa
28  Renault 21 / General / Re: Bola de enganche de desguace en: Febrero 20, 2012, 21:54:24
solo son recuperables si el coche donante tiene papeles y el enganche consta en ellos,en ese caso te acercas a la ITV con el coche donante para que verifiquen que el enganche corresponde con los papeles y te den el visto bueno,despues les llevas a un taller autorizado para hacer esas reformas que te cambien el gancho de uno a otro con la correspondientes facturas vuelves a la ITV donde te pasaran la itv a los dos coches y daran de baja la reforma de enganche del donante y de alta al receptor.Un saludo.

Esa informacion está contrastada?
Porque si es asi, es una cosa muy interesante.
Lo que no parece facil es que se pueda hacer con uno de desguace, ya que no lo vas a llevar a la ITV dos veces. Si se pudiese llevar solo el enganche con la documentacion del coche del desguace, pero me parece que no. El enganche debe llevar troquelado el nº de homologacion y demas, pero la documentacion de un coche dado de baja no se si se puede conseguir en el desguace o se la queda trafico.
29  Renault 21 / Modificaciones / Re: Elevalunas Automáticos en: Febrero 20, 2012, 19:58:44
Aprovechando que he desmontado todo el cierre para intentar reparar el muelle que hace que la manilla presente una dureza y resistencia a ser accionada en la apertura, he visto que la pareja de cables que me aparecia corresponde al cableado standar para todos los modelos y en el mio va conectado a un enchufe plastico con lo cual, queda todo exactamente igual que para el 21.
Estoy tratando de encontrar el cable de masa en la misma masa de la carroceria para no cortar nada y tratar de llevarlo directo sin empalmes al fusible del elevalunas.
Pero por que al del conductor? Tambien llevamos fusible de pasajero.... Por qué ahi no?
30  Renault 21 / General / Re: Bola de enganche de desguace en: Febrero 19, 2012, 21:37:46
Ya te digo que el problema es que no guardamos los papeles, que lo montamos y se presupone que el coche se quedara con la bola toda la vida.
Y luego en los desguaces, son piezas irrecuperables.
Lo que no se es si habria posibilidad de conseguir los papeles duplicados del fabricante o dejarse de historias y comprar uno nuevo.
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