Renault 21
Mayo 21, 2024, 00:36:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema al frenar en un txe  (Leído 1952 veces)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« en: Septiembre 23, 2012, 17:39:39 »

Hola chicos,tengo un problema en un TXE del 92 Fase 2, cuadro digital:
En ocasiones cuando piso el pedal de freno se enciende la luz de STOP +  ICONO DE FRENO  en el cuadro del coche.
Otras veces se enciende esto que he dicho antes +  LA LUZ DEL SERVICE + ICONO DEL ABS.
Esto no me pasa siempre, a veces cuando freno no se enciende nada, y otras veces se enciende cuando toco el freno pero cuando piso más intensamente desaparece la luz.
La luz no se queda fija en ningún momento es solo un parpadeo.
El coche frena bien. El nivel de la botella de liquido de frenos está bien.
Muchas gracias a todos.
Espero que alguien me pueda ayudar, o sepa a que puede ser debido esto.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2012, 18:02:54 »

hola ami me pasa exactamente lo mismo cuando freno, normalmente solo se enciende el (service) y el símbolo de abs pero la mayoría de las veces se enciende el de stop y el icono del freno.
decir que el coche frena bien incluso le e echo unas pruebas de frenado en mojado en tierra y carretera y me sorprendo mucho que de ir a 100 kmh se frena en nada y sin patinar ni bloquearse las ruedas pero es un poco molesto ver que se encienden tantas luces al pisar el freno. aver si algún experto de por aquí nos resuelve de que puede ser. gracias
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2012, 20:01:48 »



  si lleva ABS probablemente sea algun captador de las ruedas delanteras, si observais que el pedal se queda duro seria la esfera del conjunto ABS.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2012, 23:32:39 »



  si lleva ABS probablemente sea algun captador de las ruedas delanteras, si observais que el pedal se queda duro seria la esfera del conjunto ABS.

Y revisad los relés. Puede que no actúen con la debida celeridad.
En línea

Saludos  
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2012, 23:36:39 »



  si lleva ABS probablemente sea algun captador de las ruedas delanteras, si observais que el pedal se queda duro seria la esfera del conjunto ABS.

Y revisad los relés. Puede que no actúen con la debida celeridad.
te refieres a la caja esa negra que hay justo debajo del cierre del capo que sale 2 símbolos del abs en la tapa? si es esa tengo una que saque de un 21 en el desguace
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2012, 00:24:15 »



  si lleva ABS probablemente sea algun captador de las ruedas delanteras, si observais que el pedal se queda duro seria la esfera del conjunto ABS.

Y revisad los relés. Puede que no actúen con la debida celeridad.
Donde van esos reles?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2012, 00:39:38 »



  si lleva ABS probablemente sea algun captador de las ruedas delanteras, si observais que el pedal se queda duro seria la esfera del conjunto ABS.

Y revisad los relés. Puede que no actúen con la debida celeridad.
te refieres a la caja esa negra que hay justo debajo del cierre del capo que sale 2 símbolos del abs en la tapa? si es esa tengo una que saque de un 21 en el desguace

Creo que sí. Hace 6 años me cambiaron un par de ellos y el sistema recuperó su eficacia.

Si el testigo de ABS se enciende de vez en cuando, suele ser de los captadores delanteros.

Si golpetea excesivamente el pedal y no frena como debiera, puede ser de la esfera y/o los relés.
En línea

Saludos  
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2012, 10:29:20 »

El pedal no golpetea el coche frena bien lo único es el encendido de luces que comente al principio de este post, los reles en cuestion ¿donde estan situados ?,  estan detras de los fusibles o en otro compartimento. haber si alguien sabe donde estan gracias.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2012, 11:26:34 »

driper los reles del abs están en una caja negra que hay en el compartimento del motor es alargada negra y tiene 2 pegatinas del símbolo del cochecito patinando.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2012, 11:43:32 »

Ok, gracias les hechare un vistazo haber si doy con ellos.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2012, 14:12:53 »

buenas e probado a cambiarle los reles del abs pero sigue igual supongo que sera la esfera esa negra o el sensor de alguna rueda no se, de todas formas le e echo un vídeo para enseñaros lo que hace al frenar.
 
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2012, 12:35:39 »

Buen video mas explicativo imposible , yo ya tengo los reles haber si encuentro un rato y se los cambio. Gracias por el video
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2012, 14:56:21 »

Buen video mas explicativo imposible , yo ya tengo los reles haber si encuentro un rato y se los cambio. Gracias por el video
gracias hombre, esque es verdad que una imagen vale mas que mil palabras. sigo pensando que debe de ser la bola esa negra que hay donde esta el liquido de frenos, porque si dejas el contacto pero con el motor parado cada 30 segundos o así se pone a cargar la bomba y ademas que se ve que tiembla como que esta funcionando. así que en cuanto pueda tendré que hacer una visita al taller porque no me atrevo a tocar ahí. a ver si tu tienes mas suerte que yo y es algún rele. un saludo
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2012, 15:50:52 »

Buen video mas explicativo imposible , yo ya tengo los reles haber si encuentro un rato y se los cambio. Gracias por el video
gracias hombre, esque es verdad que una imagen vale mas que mil palabras. sigo pensando que debe de ser la bola esa negra que hay donde esta el liquido de frenos, porque si dejas el contacto pero con el motor parado cada 30 segundos o así se pone a cargar la bomba y ademas que se ve que tiembla como que esta funcionando. así que en cuanto pueda tendré que hacer una visita al taller porque no me atrevo a tocar ahí. a ver si tu tienes mas suerte que yo y es algún rele. un saludo

Tiene pinta de ser la bomba. Esa pieza nueva es cara.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: