Renault 21
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91  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia en: Septiembre 05, 2012, 20:49:49
  lo que no pones es la ref; de la bujia para saber su grado termico, que es casi lo mas importante de una bujia.
lo del 0,8 es la abertura del electrodo, es lo que te indica, como la deja el fabricante, pero esto no te lo puedes creer, ya que en el empaquetamiento y transporte pueden estar golpeadas las cajas y su medida ser inferior, un buen mecanico que se precie, ha de comprobar esta apertura, regularla a como le indica el fabricante del motor ya que es el que ha probado su mejor rendimiento, la regulacion es muy facil solo tienes que abrir o cerrar, para que lo entiendas la parte curvada, y medir entre esta y el electrodo central la distancia; eso si, necesitas un juego galgas para comprobar.
92  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: la radio no me guarda la memoria en: Septiembre 04, 2012, 20:46:06
Yo no juntaría los dos positivos. Así no hay que molestarse en apagar la radio al quitar el contacto.

  tambien tiene su inconveniente, no podras escuchar la radio si estas parado esperando a alguien, por ejemplo.
ahhh ni se os ocurra dejar puesto el contacto para este menester..........
93  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia en: Septiembre 03, 2012, 19:39:38
 
   La valvula del ralenti, la unica posicion que tiene es la entrada de aire de los manguitos y esta señalada por una flecha, si no puedes sacar los manguitos porque la forma de la abrazadera los ha marcado, prueba a hacer lo siguiente, pero con mucho cuidado, coge un destornillador muy fino 2/3 milimetros de diametro, procura que la punta no este muy afilada, mojalo en aceite y con sumo cuidado insertalo por varias partes para que vaya despegando el manguito y a la misma vez quede lubricado, luego intenta ir girando y tirando al mismo tiempo del manguito hasta que se suelte del todo"repito sumo cuidado para no pinchar el manguito"
94  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: la radio no me guarda la memoria en: Septiembre 03, 2012, 19:30:24
  Todas las radios llevan 2 cables, uno de alimentacion + y otro de alimentancion memorias, que tmabien es +, normalmente los colores suelen ser amarillo y rojo," pero consulta el manual" no te fies a ciencia cierta de los colores, lo que tienes que hacer es juntar los dos y ponerlos a un + directo, que no pase por contacto, ya que si lo pasas por contacto, te ocurrira lo que te pasa.
95  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Le cuesta arrancar en: Agosto 22, 2012, 21:40:46
Para ir descartando posibles problemas le e cambiado el filtro de gasolina y el caso es que encontré que hay mucha presión de gasolina en el sistema pues  al soltar el manguito salia gasolina a bastante presión y luego dejo de salir gasolina. ¿esto es normal? Saludos y gracias

   Es normal que cuado sueltes el macarron de gasolina, te suelte un chute, a presion y luego caiga, ten en cuenta que la bomba de gasolina da una presion de aprox 2.5 bares.
  Por lo que te cuesta arrancar y cuando sueltas la llave arranca, me huele mal ese modulo de encendido......
96  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Paso de cables, motor-habitaculo en: Agosto 14, 2012, 17:13:43

  No se a que boton te refieres, puedes poner una foto......
97  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Paso de cables, motor-habitaculo en: Agosto 14, 2012, 12:14:31

  Hombre si no quieres quitar todo un salpicadero, tambien puedes quitar el cuadro de instrumentos, que no es muy complicado y a traves de ahi, puedes meter un pequeño taladro a la altura de por donde entra el cable cuentakilometros y pasar por alli los 5 cables, luego es darle un poco de masilla o silicona para rellenar el resto del orificio, mas que nada para que no entren los olores tipicos del motor.
98  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Paso de cables, motor-habitaculo en: Agosto 14, 2012, 09:43:02
Bueno pues estoy metido en un proyecto para el 21, necesito saber por donde pasan cables al salpicadero, salen de la uec y vendría muy bien que pasaran por ese mismo lado.
Se trata de un antiarranque con microcontrolador, que ya os enseñare fotos cuando funcione.

Un saludo.

  Si te refieres  a los cables de la uci, que yo sepa no pasan hacia el interior salvo algunos de testigo y sonda, ya que el resto se quedan todos en el compartimento motor, de todas formas creo que por la parte de donde entra el cunetakilometros por hay entran una manguera, que va por el lateral hacia el interior.
99  Renault 21 / General / Re: ¿Faltan tornillos fijación y tensor en bomba dirección asistida? en: Agosto 10, 2012, 20:05:10
No estoy muy seguro de entenderlo, sacaré una nueva foto viendo el tornillo de tensión y volveré a enviarla para definir exactamente el sitio concreto.

  Es facil hombre, va segun la foto esta la cabeza del tornillo. luego esta el soporte, osea la pieza dorada con un poco de corredera y justo despues va la tuerca, que esta ira apretada en sentido contrario, contra el soporte, para ello has de desenroscar por completo el tornillo de la bomba asistida, sin sacar el tornillo del soporte tensor, rosca la tuerca hacia la cabeza del tornillo sin llegar a tope, despues rosca el tornillo en la bomba hasta que haga tope la cabeza del tornillo contra el tensor, y luego solo tienes que apretar la tuerca contra el tensor, como si hubieras hecho un sanwiches entre cabeza tornillo- tensor y tuerca.
100  Renault 21 / General / Re: ¿Faltan tornillos fijación y tensor en bomba dirección asistida? en: Agosto 10, 2012, 14:42:30
elruedas , no he puesto esa tuerca que indicas, donde debe ir donde pongo AQUÍ en la foto.

   justamente va detras del tensor haciendo apriete contra el propio tensor, en la foto no se ve ya que tendrias que tirar la foto por el lado contrario, la mision de esta tuerca es de liberar la costante tension que le estarias dando al tornillo contra el tensor
 cuando me refiero al tensor me refiero a la parte dorada, no hacia la bomba
101  Renault 21 / General / Re: ¿Faltan tornillos fijación y tensor en bomba dirección asistida? en: Agosto 10, 2012, 14:21:13
  Supongo le habras puesto una tuerca entre la cabeza del tornillo y el tensor para hacer de freno.
102  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en: Agosto 09, 2012, 12:36:55
Muchísimas gracias a todos.
Voy a probar con otra batería haber que pasa,ya os contaré.
Como te han comentado casi seguro es la bateria, lo que si, ina vez lo tengas arrancado bien sea con una bateria o un puente con otro coche has de comprbar si la causa fue la bateria que ya esta en mal estado o bien hay un problema en el grupo de carga, que hace que se agote la bateria y no se recarge.
103  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fuga de gasolina en: Agosto 07, 2012, 10:43:09
Elruedas yo he apagado cigarros en gasolina sin que prendiera, la cuestión está en la forma en la que quede esa colilla, si la gasolina apaga el cigarro por completo está claro que ésta no va a prender, ahora si dejas esa misma colilla encendida en la gasolina (que no lo haya apagado por completo) es cuando puede prender la gasolina. Aunque me explique como un libro cerrado, si esa colilla está en el suelo, mitad apagada por la gasolina, mitad encendida al aire, es cuando puede prender la gasolina con esa colilla.

   Tu lo has hecho alguna vez?
porque a mi no me sale ni de coña, y te entiendo perfectamente tu cometario....
104  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fusible casi derretido deL AC en: Agosto 07, 2012, 09:48:17
ke va, yo no fui, yo el alternador no lo toco para nada, es mas incluso el me dice que no lo toque, ha sido el que me lo ha contado hoy en el taller

EDITO: llamaron del taller esta tarde y han dicho que aparte del regulador dicen que el eje del alternador rozaba y eso hacia que diera entiendo mas o menos poco de mecánica pese a que me gusta pero el alternador es de las pocas cosas que no entiendo nada ¿es eso posible?

Un saludo

  Supongo que a lo que llaman el eje del alternador se refieren al rotor y que si tiene holgura los rodamientos, puede que estuviera rozando con el stator, cuando suele ocurrie esto malo, ya que se suele poner en derivacion alguna bobina del stator.
105  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fuga de gasolina en: Agosto 07, 2012, 09:43:04

  Compra en cualquier tienda de repuestos macarron de gasolina es especial para ello unos 3/4 € metro y lo que tienes que hacer es darle un poco mas de longitud cunado lo cortes para que no se extrangule.
 lo de cambiar el filtro es muy buena idea, y no es nada complicado de hacer
 por cierto nunca he visto prender la gasolina con una colilla encendida y mira que lo he intentado veces, solo en el cine pero ya se sabe es ficcion.
106  Renault 21 / General / Re: ¿Faltan tornillos fijación y tensor en bomba dirección asistida? en: Agosto 06, 2012, 19:24:57
  el pasante si no recuerdo mal 10x150 de rosca lardo unos 5/6 cm el tensor 8x125 rosca longitud 10/12 cm, en el pasante ponle arandelas tanto en la cabeza del tornillo como en la tuerca
107  Renault 21 / General / Re: ¿Faltan tornillos fijación y tensor en bomba dirección asistida? en: Agosto 05, 2012, 10:52:56
  como te han dicho reclama al taller, probablemente quedaron mal apretados y con las vibraciones propias del motor se han ido soltando,hazte el tonto y di que tienes ruidos por la parte de la bomba asistida, que te has tirado por abajo y que a tu parecer es como si le faltaran tornillos, y si puedes se lo indicas, dejas de caer que lo notaS desde que se cambiaron las correas, no creo que te pongan ninguna pega, ya que los tornillos son simplones
108  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado en: Agosto 03, 2012, 14:48:58

  a la salida de los aireadores, le poneis unos cubitos de hielo  laughing7 angel
109  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tapa del Delco en: Agosto 03, 2012, 13:30:37

  comprueba ya que estas el cable de la bobina.
110  Renault 21 / General / Re: ¿Faltan tornillos fijación y tensor en bomba dirección asistida? en: Agosto 03, 2012, 13:28:17
  Pues como te han dicho le falta el tensor por completo y el tornillo pasante, solo va sujeto por el otro de mas arriba que hace de corredera.
111  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado en: Agosto 02, 2012, 08:35:04
se abre la veda de posibles trucos para k enfrie mas,  yo digo k jugar con la cantidad de gas.

   Si, pero corres riesgos.....
112  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fusible casi derretido deL AC en: Julio 31, 2012, 20:04:49
Elruedas, el problema está más que explicado por el foro. Casi seguro que es la masa. Y que tiene quemado el regulador del AC, también casi seguro (o a punto de quemarse); aparte de unos cuantos cables.
Y que le vuelve a ocurrir lo mismo: SOBRE SEGURO. A no ser que le cambie clemas, cableado, y ponga portafusibles aéreos (no vale por partes). Me ha pasado varias veces, y al final por gilipollas, voy a tener que cambiar toda la caja.

  Sobre el tema del A/C esta claro, lo que yo le he indicado es como probar si tiene algun problema con la bateria y como comprbar si carga, ya que lo que pregunta es que se queda sin bateria, por posible consumo o falta de carga.al margen del problema de contactos de fusibles quemados, ya que como el indica no pone el a/a porque no tiene carga de gas, ademas comenta que a posteriori pone la bateria en otro vehiculo y funciona, lo que no dice es si la ha cargado antes, para hacerse una idea mas aproximada, a mi entender tiene dos problemas.
113  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fusible casi derretido deL AC en: Julio 30, 2012, 19:14:11
  Yo comprobaria la carga que le llega a la bateria con un voltimetro tiene que estar entre 13.8- 14.5 a un regimen de unas 2500 rpm y con luces de cruce puestas, se tiene que mantener entre esos rangos, si fuera inferior, el problema es que el grupo alternador/regulador no da la carga suficiente y termina descargando la bateria en unos dias.
 y para comprobar si tienes consumo usa un amperimetro interpolado entre el borne + de la bateria y el propio cable este ha de estar entre 0 y 0.20amp, que seria el equivalente al consumo de la memoria de la radio + el reloj,mas o menos, si por el contrario consumiera mas de 1 amperio, es que tienes un problema de derivacion en algun sitio, hay toca remangarse y con paciencia buscarlo.
 por lo de los fusibles, en el libro te pone que es lo que protege cad uno.
114  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: RUIDOS DIRECCION en: Julio 30, 2012, 19:04:08

  Probablemente quitarn el manguito del termostato y callera por ahi parte del anticongelante, empapando la correa del alternador/ bomba de agua y a/a si lo lleva, y tambien a su vez la de la bomba de direccion, si ves que no se quita, te tocara cambiar todas las correas y limpiar las gargantas de las poleas.
115  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado en: Julio 29, 2012, 21:38:57


  Lo primero que tienes que hacer es quitar el aceite al compresor, ya que el que tienes no es valido, para pasar al 134A, la cantidad ya te lo han comentado, pero con 750, va suficientemente bien.
116  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema en el txi en: Julio 24, 2012, 14:55:19
Y esa polea que servicîo tiene?

  si no recuerdo mal mueve el piñon de la bomba de aceite
117  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema en el txi en: Julio 24, 2012, 09:10:55

 Al primer problema de que el coche se pare en seco, tambien puede der el modulo de encendido, dices que cambiaste la bobina, pero iba con el modulo?
 al tema del calado de la distribucion, comentas que todo esta en sus marcas, tanto las de cigueñal como las de arbol de levas y bomba inyectora, pero has comprobado la marca de la polea "llamemosla servicio", si no recuerdo mal esta lleva un tope que si no esta bien calada pega contra la biela del segundo cilindro.
¿esa polea que le llamas de servicio es la que esta a la derecha de la polea del cigûeñal?

  ASI ES
118  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema en el txi en: Julio 23, 2012, 15:15:51

 Al primer problema de que el coche se pare en seco, tambien puede der el modulo de encendido, dices que cambiaste la bobina, pero iba con el modulo?
 al tema del calado de la distribucion, comentas que todo esta en sus marcas, tanto las de cigueñal como las de arbol de levas y bomba inyectora, pero has comprobado la marca de la polea "llamemosla servicio", si no recuerdo mal esta lleva un tope que si no esta bien calada pega contra la biela del segundo cilindro.
119  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fisura en el silencioso en: Julio 18, 2012, 15:12:01
  todo depende de donde este la fisura, ya que si esta en la entrada con el silencioso, en un viaje largo puede terminar partiendo del todo, dejarte tirado no te deja, lo unico que tendras mas ruido y lo que si puede ser peligroso es la posible entrada de gases por algun recodo de la carroceria, todo esto como digo depende de donde se rompa,
 supongo que no debe de ser muy grande ya que si no la prueba de gases, no la hubiera podiod realizar.
  coste unos 60€ cambiarlo uno mismo es posible, no tiene ninguna complicacion, salvo la incomodidad.
 peligro, si lo hay, yo tengo la propia experiencia, ya que el coche que iba delante mia en la carretera se le cayo, no me dio tiempo a esquivarlo, lo pise y revente un neumatico, terminando estampandome contra un muro, ya que perdi el control del coche. 
120  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Verificación calado correa distribución en: Julio 17, 2012, 21:06:20

 suelo ser muy cabezon en el buen sentido de la palabra, la pena es no disponer de mas tiempo ya que el curro "afortunadamente" me absorbe todo el tiempo, espero que le sirva a mas gente, yo ya te comente que no me hace falta, ya que uso mi sistema, nunca me ha fallado.
 A la pregunta que de donde lo he sacado, pues te comento que tengo muchos libros de reparacion de vehiculos de cuando se editaban las guia de tasaciones y que logre rescatar de haber ido al vertedero.

  suerte
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