Renault 21
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121  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Verificación calado correa distribución en: Julio 17, 2012, 18:55:34
  tengo la respuesta a tu problema, espero te sirva..............
122  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Verificación calado correa distribución en: Julio 17, 2012, 12:16:08

  Ignoro, cual es ese tornillo y donde esta, ya que en este tipo de motores nunca lo he necesitado, siempre he hecho mis propias marcas y cuando no las he tenido he seguido lo que ya te he explicado anteriormente, nunca he tenido desfases, para muchos motores de esta marca y otras, ene efcto existen kit de calado de distribucion, que lo que hacen es lo que has comentado, bloquear la/las poleas de arbor de levas, piñon de cigueñal y piñones de servicio.   
123  Renault 21 / Off-Topic / Re: Bruselas obligará a España a aumentar la frecuencia de las ITV en: Julio 17, 2012, 12:08:00
  Ya han vuelto a encontrar otra manera, de exprimir la gallinita de los huevos de oro
124  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Verificación calado correa distribución en: Julio 16, 2012, 20:08:15
 En efecto, hay un momento en el que parece que no se mueve nada, pero que no hay tanto recorrido como para desfasar un diente, como te he comentado es cuestion de practica, por eso lo de quitar las 4 bujias, para que el movimiento sea continuo, solo es como la cancion un poquito pa alante, un poquito pa tras,
  Normalmente las poleas del cigueñal, tambien suelen llevar marcas con puntos de referencia en carcasas, y algunos hasta en el volante motor, pero ahora no te se decir en el 21 donde las lleva.
125  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Me ha salido el conocido SERVICE del A.C. en: Julio 16, 2012, 17:12:39

  Si notas que ya no enfria bien, eso indica que debes de tener una pequeña fuga. la cual te origina el problema, ya que no tiene la cantidad de gas suficiente, tu has de elegir.....
126  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Verificación calado correa distribución en: Julio 16, 2012, 14:31:36
elruedas, si existiese mucho desfase entre las marcas de la polea de la correa de la distribución con la existente fija en la ventana de comprobación, si se podria ver si esta verdaderamente calado, pero si es poca siempre quedara la duda de si el pistón esta verdaderamenete en el p.m.s.
¿Sabes cuanto desfase puede existir?, no se si posiblemente puede haber otro sistema más preciso, alguna vez he intentado colocar el pistón en el p.m.s. y hay alguna imprecisión en cuanto a la duda de tenerlo exactamente en ese punto.
Cuando se va a colocar la correa de distribución, existe un tornillo que hay que quitar para bloquear el cigueñal colocando un util especifico o alguna broca de ese diametro, ¿que tornillo es ese?, si asi fuera posiblemente se podia asegurar por ese procedimiento, pero siempre que ese desfase entre marcas sea de cierta importancia.
En cualquier caso, pienso existirá un procedimiento más preciso, aunque ignoro cual pudiera ser.
El tenerlo en estas condiciones sin la seguridad de estar calado, ya no me es adecuado el método de Rane, que ese si es muy preciso pero sin haber tocado otras manos la colocación de la correa, el haber marcado exactamente, la polea del cigueñal, las marcas coincidentes, como las distintas marcas que especifica en su brico, es la mejor forma de estar seguro de lo realizado.


 Todo esto Sear, depende de la experiencia de cada uno, yo te puedo decir que quitando todas las bujias, para que no te haga resistencia, y levantando la rueda que tengas mas proxima al orificio de la bujia, en este caso es la izquierda, lado conductor,pones la 5ª velocidad, metes un destornillador largo, y vas girando la rueda lentamente, te vas a dar cuenta perfectamente cuando es el PMS, con uin par de veces que lo intentes, te daras cuenta, eso si no sabras en que fase esta ya que no veras el cruze de valvulas, amen que quites la tapa balancines o arbol de levas.
 de todas formas si hay un diente atrasado ya que mas no creo que lo admitiera, la respuesta de aceleracion del motor seria mas baja, y si fuera al reves el motor se comportaria algo mas agil, pero perdiendo en alta, y casi seguro que al hacer una retencion de motor fuerte, se escucharian detonaciones por el tubo de escape, lo tipico petardeos  
127  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pinza freno - rueda delantera izquierda - marca Girling en: Julio 16, 2012, 14:17:10

  Lo mas probable es que pierda liquido por la goma del piston, ya que si fuera por la rosca del latiguillo o el purgador, cada vez que pisara el freno tendria fuga costante por presion y estaria rellenando muy continuamente, y si la perdida es muy rapida le conllevaria , perdida incluso de presion en el circuito, en mi opinion se le esta repasando atraves de la junta de goma y el piston, si te quieres atrever a hacerlo es una operacion relativamente sencilla, en un sistema normal, es decir que no tenga ABS, ya que en estos sistemas el purgado es diferente.
128  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Verificación calado correa distribución en: Julio 15, 2012, 12:46:37
Ráfagas, eso mismo me sucede, aunque pienso si quizás si quito las bujias y llevo el pistón del cilindro 1º al p.m.s., comprobando la señal existente en la ventana de la correa de distribución si existe la coincidencia entre las ambas, pueda ser una comprobación, pero al mismo tiempo creo es algo impreciso.
Posiblemente exista algún método más exacto.

  como lo has descrito es correcto, siempre que te asegures que el piston esta arriba del todo, o sea p.m.s. si hubiera un diente de desfase te darias cuenta, ya que las marcas del arbol e levas no coincidirian con bastante error sobre la marca de la tapa de la distribucion
129  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pinza freno - rueda delantera izquierda - marca Girling en: Julio 15, 2012, 12:35:40
Alguien tiene por el trastero una pinza de freno delantero izquierdo de la marca girling?
Es muy cara en las tiendas de recambio y en los desguaces de por aqui no la tienen de esa marca.
Sabeis si desguaces La Torre hace envios a toda España?
Saludos!

   Pero cual es el problema que presenta la pinza?
130  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El carburador en: Julio 11, 2012, 12:06:07
  Probablemente la averia estuviera en la bolla de nivel o la aguja de entrada, de gasolina que no cerrase correctamente, dando lugar a que se te inundara la cuba.
131  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas temperatura motor en: Julio 04, 2012, 21:55:06

  en efecto los electroventiladores saltan una raya por encima de la marca ok, que se corresponde con una temperatura en culata de unos 92/95 grados, en carretera no te deben de saltar ya que el propio flujo de aire que entra ha de ser suficiente para mantener una temperatura de trabajo idonea, siempre y cuando todo este en perfecta condiciones, creo que no te has de preocupar.
132  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: RUIDOS DIRECCION en: Julio 04, 2012, 21:49:22
He ido al taller donde me cambiaron todas las correas, el problema es como dijo elruedas, se trataba de la deficiencia en el tensado, efectivamente cuando tenia que hacer mayor fuerza en la bomba al tener girada a tope la dirección, patinaba en la polea del cigueñal, por eso se veia en momentos quedar parada la correa produciendo ese ruido tan espectacular y estridente.
Lo han resuelto en 20 minutos, y ahora girando la dirección A TOPE no se oye nada en absoluto, todos aquellos que detecten alguna incidencia en la dirección, deberian analizar el porqué de la misma.
Si me han dicho que he hecho bien en llevarlo porqué de patinar se puede quemar la correa.
En cuanto al liquido, es rojo, saqué con una jeringuilla una muestra y se ve muy limpio sin ninguna suciedad, quizas algo más oscuro que el original, pero lo llevo desde origén, 24 años, no creo tenga necesidad de cambiarlo, se ve todavia en perfectas condiciones, sin ninguna pérdida en el circuito.
Pòr mi parte se puede dar por finalizado este tema que abrí por el problema existente.

  Ok Sear, enhorabuena por la solucion en efecto si los dejas termina quemandose la correa y probocando un innecesario desgaste de la polea.
 por lo del liquido de la servo, si es el original, te recomiedo que lo cambies, es muy sencillo, es pasarte una hora entretenido, en otro post que no recuerdo, pero no hace mucho, puse como se hace, buscalo y te ayudara, el liquido a utilizar es el de toda la vida de servodireccion/cajas automaticas el de color rojo.
133  Mercadillo / Variado / Re: Relojes manometros Veglia en: Julio 02, 2012, 15:34:29
  te corrigo sin animos de molestar, el reloj que le llamas voltimetro, en realidad es un amperimetro.
134  Renault 21 / Off-Topic / Re: vagos.es cierra voluntariamente de manera cautelar en: Junio 28, 2012, 12:28:47

  Tambien lo ha hecho( darkreloaded ) y creo que seguiran muchas mas.
135  Renault 21 / General / Re: Consejo bateria en: Junio 27, 2012, 15:21:37
Ha muerto mi batería tiene dos vasos malos, la fallecida es de 75ah 540A, no se si es la suya, ni se donde poder verlo, es un GTI 12 1995 139cv, ¿le pongo la misma u otra mayor? Gracias.

  ese coche salio con una bateria 75 ah, por lo que debes de poner la misma, o si quieres mayor, siempre y cuando te entre el el espacio que hay,
  tambien puedes poner una menor, porque no, hasta de 45 ah o 55ah, el coche va a arrancar, lo que te ocurrira es que te dara (digamoslo asi) menos arranques seguidos,y en tiempo, ya que se agotara antes.
136  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: RUIDOS DIRECCION en: Junio 27, 2012, 15:15:37
  Casi seguro es la correa que esta algo destensada, bien por que alla quedado asi o porque al ser nueva se ha asentado,
tened en cuenta que cuando se gira la direccion a los topes las valvulas cierran ejerciendo gran resistencia, obligando a la bomba a ejercer mas presion, si la correa esta algo destensada, patinara en esos momentos.  
137  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambiar cable de embrague en: Junio 26, 2012, 18:16:09

  si se tiene un poco de practica se puede arrancar,cambiar de marchas y reducir marchas , sin tocar el embrague para nada, pero
repito hay que tener practica y sobre todo oido, para las revoluciones del motor, el arrancar desde primera, es sencillo, lo mas importante es que el motor este los mas caliente posible, ya que nos costara menos arrancar, se para el motor, se mete la primera y se le da al arranque, quede claro que solo es par caso de emergencia, ya que se queda resentido si se abusa mucho el motor de arranque.
138  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: duda discos y pinzas de freno en: Junio 25, 2012, 14:56:49

  simplemente aporto a lo anterior, que para sacar la funda de la carroceria ya que esta metida a presion debes de hacer palanca con algun destornillador, y para meterla no hace falta nada solo monta el cable por sus dos extremos, mira que la funda este lo mas recta posible y pisa el pedal de embrague , ella sola entrara por la presion ejercida.
139  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: duda discos y pinzas de freno en: Junio 25, 2012, 11:12:53
  Bueno pues enhorabuena por esos super frenos.
 si la rotura es el cable del embrague y no es el trinquete del pedal, es facil cambiarlo, la postura es lo unico incomodo para sacar y meter de la guia en el pedal.
140  Renault 21 / Modificaciones / Re: Localizacion del modulo de la alarma ????? en: Junio 24, 2012, 13:30:15
Yo solo tengo un mando que es el que uso para abrir y cerrar, que por ahora el cierre a distancia va bien y espero que siga asi, y lo de buscarlo ya lo hice donde me as dicho detras de la caja de fusibles y por donde el motor pero nada, tambien cabe la posibilidad de que el anterior dueño o los del mismo taller donde compramos el coxe lo quitaran o algo :s
Bueno a seguir buscando.
Por si sirve de algo la sirena que lleva puesta pone GEMINI no creo que lleve el modulo incorporado en la sirena como en alguna que e visto por internet.

  Si las conexiones de la sirena son mas de dos, ejemplo unas 8 conexiones, es que va integrada la placa con la sirena
141  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de correa distribución en motor j8S , 21 GTD en: Junio 24, 2012, 13:25:43
El primer cambio de correa, puedes hacerlo tal y como te ponen en el librito, ahora a partir de ahi, se ha de acortar los tiempos porque?, porque cuando cambiamos la primera correa ya tiene 100.000  o 120.000 km recorridos, no voy a hacer referencia a horas de trabajo efectivas del motor, aunque es lo mas importante, el caso es que cuando cambiamos la correa, solo cambiamos, correa y tensor, pero no se suelen cambiar los piñones, tando de arbol/s de levas, cigueñal, servicios, etc  estos han sufrido ya algun desgaste, es por eso, que es conveniente acortar los espacios, y como bien dices las posibles fugas de aceite,por los retenes, hacen que las correas se deterioren antes.
  Por el tema del cambio de aceite de la caja de cambios, tambien hay que cambiarlo ya que quedan muchas particulas de desgaste de los propios piñones y sincronizados de las velocidades, y esto hace que se espese mas el aceite por contener estas particulas dando como resultado que las velocidades engranen mas duras.    
142  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio del aceite de la direccion asistida en: Junio 24, 2012, 11:20:42


  OK te comento que la gasolina no es un disolvente, lo que si puede ocurrir que si sumerges algo durante tiempo, sobre todo gomas, esta si puede llegar a descomponerse, pero no es tan  digamos"agresivo" como el disolvente.

  Respecto a las marcas es curioso, no me habia fijado en eso, me puedo hacer mil y una congetura de para que son, pero la verdadera la ignoro.
143  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio del aceite de la direccion asistida en: Junio 23, 2012, 13:50:49
  Bueno pues enhorabuena, por ello, me has puestos los pelos como escarpias cuando has dicho que los has limpiado con disolvente, ay madre te la has jugado, ya que el disolvente como beine dice disuelve, y sobre todo el plastico, lo mejor es limpiar con algo de gasolina y luego secar y soplar, por lo de las marcas supongo te refieres ala MAX  MIN, pues eso maximo y minimo, dejalo ena maximo una vez hays rodado y girado varias vueltas el volante, el que no notes ninguna mejoria, no te tiene que preocupar ya que al parecer no habia ningun sintoma, pero lo que si has evitado que a corto,medio plazo se puede originar alguna averia por la cantidad de particulas que hay en el aceite, llegando a producir alguna averia.  
144  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Relanti alto. en: Junio 22, 2012, 13:25:39

  con todo lo dicho,te queda por mirar que en el tubito que quitastes y te bajo de revoluciones, internamente lleva un calibre, mira no se haya caido y este pasando mas aire y dando un parametro falso. 
145  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: urgente!! ayuda por favor en: Junio 21, 2012, 15:39:12
pues nada gente sigo con lo mismo no encuentro la manera de repararlo,perdonar pero no he podido conectarme,alguna idea o aportacion de como repararlo??
Gracias de antemano

  se me ocurre una idea que creo servira, y es la siguiente ya que no encuentras ese manocontacto, porque no le pones dos de 0.35 el otro solo tendrias que quitar uno de los tapones que lleva a lo largo y ponerlo alli y cada cable, en cada uno de ellos, el resultado seria (creo) que las dos luces se apagarian a la vez, y no irian encendidas, eso si no tendrias control de los 2 bares, y el coste seria de muy poquitos euros.
146  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Perdida líquido refrigerante en: Junio 19, 2012, 16:59:59
Yo soy anti-tapafugas,no sabeis lo que le estais haciendo al motor ni a los radiadores!!!!!eso lo que hace es hacer una pared antifuga recubriendo cada parte del bloque culata y radiadores,por lo cual estrechando el paso de refrigerante con el tiempo en los radiadores.

He abierto motores,y quitado radiadores que anteriormente le habian aplicado el producto y la verdad es que no se como esta en el mercado,te soluciona el problema a corto plazo eso cuando te lo soluciona,y luego si que ya tienes que invertir el limpieza de radiadores,manguitos,y ya no te digo si tienes una obstruccion en la junta de culata.

Lo que piensas que vas a ahorrar ahora,lo vas a gastar doble cuando te surja algun problema de recalentamiento.

Hablo en singular,pero esto va para todo el que lo lea y haya aplicado dicho producto.

  Corroboro lo dicho,hay que detectar y reparar, a veces son muy pequeñas las fugas por uniones de manguitos, pero que con el tiempo van corroyendo las piezas, a vces se producen cuando dejamos el coche y se esta enfriando , en esos momentos por las dilataciones y contracciones se producen las fugas, y no las vemos,podeis poner unas hojas de periodico debajo y si hay fuga quedarn reflejadas ya que en el papel estara el colorante del anticongelante o el arrugado del papel.eso si no lo hagais en un dia de lluvia no valdra para nada,
  daros cuenta que antes de salir los tapafugas se metia pimenton para ello, os aseguro que tapar tapaba, pero la que se generaba era pequeña
147  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: duda discos y pinzas de freno en: Junio 17, 2012, 18:11:14
  No te hace falta el abocardador ya que el avellanado que lleva la tuberia de cobre se adapta, perfectamente cuando empiezas a apretar, la unica precaucion que has de tener es el grosor del abocardado, no sea que no te vaya a entrar por el orificio de la bomba o del latiguillo y por su puesto el paso rosca, el que la dimension de la tuerca sea de 10/11/12 es lo mismo,siempre y cuando tengas el suficiente espacio para manipular.
148  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: GOMA PARAGOLPES en: Junio 17, 2012, 13:50:08

  Gracias Rafagas, justo esa es la goma, que torpeza por mi parte no verme dado cuenta,te lo aradezco un monton, me has alegrado el dia, ya que ayer precisamente tube una averia, ya que se me fastidio la bomba de agua y te puedes imaginar que  lio en medio de la carretera, bueno llame a la grua y ya lo tengo en el taller para liarme con el, aprovchare para cambiarlela correa de distribucion, y luego quitare el paragolpes para poner la p... goma,

  si tenemos oportunidad unas birras corren por mi cuenta
149  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: duda discos y pinzas de freno en: Junio 17, 2012, 13:39:48
    bueno visto el desaguisado que hay, yo que tu te recomendararia cambiar ese tramo de tuberia, normalmente es las tiendas de repuestos las tienen de varias longitudes, no suelen ser muy caras y ademas lo mas importante son de cobre, no como la que llevan de origen, estas tuberias de cobre son muy maleables, con lo que puedes darle infinidad de formas a medida que la vas poniendo.
150  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: duda discos y pinzas de freno en: Junio 15, 2012, 14:59:21
  Si lo mantienes abierto, corres el riesgo de que recoja porqueria del ambiente, los tapones suelen llevar una valvula o agujerito para impedir que haga vacio, mi consejo es cerrado, con tan solo unas vueltas de rosca abierto, pero sin quitar el tapon.
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