Renault 21
Mayo 07, 2024, 00:11:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Y el turbo cascó....  (Leído 2429 veces)
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« en: Noviembre 01, 2005, 22:32:27 »

Pues eso, que el turbo del merche esta en sus ultimas ya.... ace un silbido fuera de lo normal a segun que rpm y el coche no tiene la patada que tenia..... (joder, a todos los coches con turbo les a dao por estropearse aora, jeje).
Mi pregunta que ice ace tiempo sobre esto se resuelve, al final parece ser el turbo.... tmb tiene eso que conte del faro jodido, pero le a puesto un tapon (la pieza vale unos 100 euros y mi padre no a regulao los faros nadamas que el primer dia pa ver como era) y solucionao.

los colectores de admision estan de puta madre, de eso aora no a sido el fallo.

pues bueno, keria saber cuanto podria valer el turbo nuevo o reparao y que interesa mas..... puede pasar algo si rebienta del todo?? esque es lo unico que le preocupa a mi padre, porque prisa no tiene por cambiarlo, pa andar por la ciudad le vale, tiene que ir un dia pero dice que ya ira.

es normal que se aya jodido?? mi padre cuida el coche bastante bien (prueba de ello el 21). el coche tiene 400.000 km y algo.

saludos Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
thunderlex
Visitante
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2005, 22:38:09 »

Todos los putos coches que conoZco alemanes se les va el turbo tio. Mi padre y mi tio tienen AUDI's A6 y a los 2 se les ha cascado el turbo.

--Mi tio (un hombre de dinero :lol: ) le puso el turbo nuevo a estrenar de la audi y le soplaron 750euros puesto y todo.

--Mi padre le puso uno de "reposición" AUDI (turbos rotos que audi repara y los pone de nuevo a la venta) POR 420 EUROS incluida la mano de obra también.

PD: Tenias que ver como iba el A6 2.5 TDI V6 de 180cv de mi padre con el tubo roto!!  :lol:  :lol:  :lol: jaja! eso era como coger un seat panda, te daba miedo salir de un cruce porque no tiraba, y en punta no pasaba de 95 (segun nos dijo el de la audi, un sistema de seguridad que llevan los audis para cuando se jode algo o no se que). Espero que no le salga muy caro, pero viniendo de merche, imaginatelo.

Lo siento tio.

Un abrazo
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2005, 22:53:25 »

no pasa nada.

ya decia yo que tiraba muy poco.... esque se ponen en emergencia y no dejan pasar al coche de unas ciertas rpm.

a mi m an dixo que si se jode seria como un coches con esa cilindrada sin turbo. por poner un ejemplo, al R21 turbodiesel si se le jode el turbo andara como un GTD.


ombre, ay bastante diferencia, pero esque no se lo que kerra acer mi padre... porque esque aora le llega el tiempo de las averias y le tiene que acer unas cuantas cosas al coche, amortiguadores, el turbo, el cambio que le ace un ruido raro y pronto cae (compañeros suyos con el mismo coche, con menos kilometros le peto, asique....)

gracias por la info.

saludos;)
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2005, 22:57:35 »

Putadon Max...  :cry:

¿Ya sabes que es el turbo fijo?, lo digo porque igual lo llevais al mecanico pensando que es una cosa, y luego por suerte, es otra mas pequeña :wink:

Thunderlex, mi madre tiene un coche aleman, un Astra TD, no es comparable a semejantes maquinas, pero no se le estropeo el turbo, tiene 8 años y 240.000 kms, se le estropeo la bomba del agua, la bomba del arranque, pero el turbo aguanta, y esperemos que aguante mucho mas... :wink:

Lo que pasa muchas veces con los turbos es que hay que saber usarlos medianamente bien, un turbodiesel no es para correr, ni para subirlo a 5000 vueltas, y cuando se le da caña, sobretodo dejarlo un par de minutos al ralenti para que descanse, y si tambien se le hace antes de iniciar la marcha, mejor que mejor...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2005, 23:01:34 »

mi padre es taxista asiique muxa caña no le da.... le da alguna vez pa que el pobre no se duerma porque tanto cv pa no poder pasar de 60 o asi....

el turbo es seguro porque un mecanico manitas en estos coches (todos los de la compañia de mi padre o casi todos van a él) le escuxo el sonido y dijo que era el turbo, y yo lo escuche y effectivamente es, ace silvidos agudos a segun que rpm y es ffffffffffff es mucho mas exagerao, tipo al skudo pikes peak del gran turismo 2 Cheesy:D
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2005, 23:08:13 »

Max, no me referia a tu padre hombre, sino a muchos de los que dicen que se pillan un Leon/Golf/A3 y dicen que con 30.000 kms, les casco el turbo...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2005, 23:16:13 »

ya tio WinkWink mi padre le da la que le tiene que dar, no es de esos que un dia de invierno salen a trabajar por la mañana y le pegan el pisoton al fr....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2005, 22:49:22 »

alguien sabe alguna cosilla?
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2005, 18:25:12 »

Si el turbo se puede reparar, repáralo, es más barato e igual de fiable, ya que se ponen nuevas las piezas rotas y se revisa al completo.

Lo siento, es lo que tienen los motores turbo.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2005, 21:58:01 »

mi padre ayer fue al mecanico (la otra vez al que fue a uno que toca mucho mercedes y tal le dijo que estaba jodido. la verdad es que se nota) que iba otras veces y le dijo que el turbo no estaba jodido, que eso silbaba por el catalizador (esque mi padre ara un mes lo vacio entero, el del motor y el de atras creo que tambien), que al estar vacio hacia ese ruido.

yo pienso que como mi padre fue a media tarde y habia mucha gente y tal pues no hizo mucho caso, porque esque el coche anda menos de lo que andaba y aquello del faro que ya conte le paso pero le puso el tapon y ya no pierde.

venia con idea de ir un dia al otro mecanico que lo mirara bien y ya esta, pero esque a un compañero (no me pregunteis el como porque mi padre casi no lo sabe tampoco) le pasaba lo mismo que a mi padre. lo fue dejando y llego un momento en que casi le tiraba humo blanco (supongo que porque quemaria el aciete del turbo). pues un dia no se como el coche se le puso a tope  :asombro:  y cuando digo a tope digo a tope!! a 4700-4800 rpm aproximadamente que es donde llega la aguja creo, y tuvo que estar asi hasta que se le gasto el gasoil (logicamente esto le paso parao), no habia forma de pararlo de ninguna manera.
el motor..... no hace falta decir donde esta ahora mismo, y mi padre dice que ira a mirarlo lo antes posible porque el otro se lo ha insistido bastante vaya a ser que le pase lo mismo....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2005, 22:02:29 »

Me parece que ha durado mas el 21 que el merche, no max?¿
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2005, 22:31:27 »

no, si el merche sigue funcionando como un condenao.

tiene unos 415.000 km en algo menos de 5 años (los 5 los hace en diciembre, el 19 creo).

no se le ha estropeao nada, si incluso tiene todavia los amortiguadores de serie  :asombro:

mi padre queria cambiarlos, pero en la ITV le dijeron que no estaban ni a medio desgaste.... :roll: ahora le tocas cn el dedo al coche y parece una barca casi... ahora si se le nota que tiene falta, hasta ahora no.

el coche le tiene que durar 10 años... asique mas le vale.

tampoco se le ha echo el cambio, casi todos los compañeros de mi padre (por no decir todos) se lo han echo con unos 300.000 o asi porque se les cascaba....

seran las manos?Huh?
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2005, 11:48:26 »

Max, con el turbo no se juega, que se puede producir un destrozo grande.

Cuando tira humo blanco es que quema aceite, y te puede gastar una burrada, pero de ahí a que le pase lo que al otro compañero.... algo más tendría ese coche.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2005, 12:05:34 »

En los turbo dielsel a la antigua usanza cuando se jode del todo lo que pasa es que el motor pierde potencia y dependiendo del tipo de rotura echa humo negro(exceso de gasoil) o humo azul (Quema aceite) pero el motor sigue funcionando aunque con la traba del turbo dificultando la entrada de aire pierde un monton de cv,en los modernos como llevan sensores que miden la cantidad de aire que entra,al entrar poco inyectan poco gasoil y practicamente no pasan del relenti.Un turbo reparado tiene las mismas garantias que uno nuevo, puesto que lo que se hace es sustituir la pieza dañada y se revisan las otras.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2005, 22:46:17 »

gracias Wink

David, ya lo se, si mi padre en cuanto le dijo eso su compañero.... al principio decia de dejarlo un tiempo y de aqui a nada hacerle todo junto, porque pronto tendra que cambiarle unas cuantas cosas y aparte el coche no anda tan mal, no sube con alegria pero no tiene el turbo roto del todo
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2005, 14:03:21 »

nadie dice nada mas?
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2005, 22:04:44 »

pues bueno, hoy era jornada de reparacion y mantenimiento del merche y en una de las veces que emos arrancao el coche, al darle unos acelerones el turbo (o por lo menos el ruido venia de ahi) sonaba muchiiiiiiiiiiiiiisimo, vamos que yo creo que es seguro ya que el turbo esta jodido.

pero lo que me ha preocuupao es una cosa, al darle los acelerones he mirado la barra que sujeta las palometas de los colectores de admision para comprobar una cosa que me dijo el profe cuando dimos los colectores y mi sorpresa a sido que no se movian!!!  :asombro:  :asombro:  :asombro:  ni acelerando poco a poco ni dandole un aceleron fuerte (era eso lo que queria comprobar para que el profe me explicara el tipo de palometas que lleva y para que sirven) y encima estaban manchados de la especie esa de "chapapote"

creeis que el turbo puede aver ido soltando aceite y a su vez aver entaponao eso??? esque me parecio muy muy raro.... y ya no se si es que no lo mire bien o que....

este miercoles mi padre ira a mirar eso del turbo y todas las cosas que le tiene que hacer ahora. como se le haya jodido eso tambien..... vaya mierda....SadSadSad
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 14, 2005, 14:43:39 »

Cita de: "MaX_69"
no pasa nada.

ya decia yo que tiraba muy poco.... esque se ponen en emergencia y no dejan pasar al coche de unas ciertas rpm.

a mi m an dixo que si se jode seria como un coches con esa cilindrada sin turbo. por poner un ejemplo, al R21 turbodiesel si se le jode el turbo andara como un GTD.


ombre, ay bastante diferencia, pero esque no se lo que kerra acer mi padre... porque esque aora le llega el tiempo de las averias y le tiene que acer unas cuantas cosas al coche, amortiguadores, el turbo, el cambio que le ace un ruido raro y pronto cae (compañeros suyos con el mismo coche, con menos kilometros le peto, asique....)

gracias por la info.

saludos;)


Negativo november. Los coches turbo diesel tienen un motor turbo ridiculo. Si yo comparo los 60 cv del GTD con los 110 de un 406 TD, antes de que entre el turbo....  yo creo que alguien lo ha descrito ya como "efecto panda". El GTD no se cale salvo que le pises el freno a lo bruto, estos TD se calan con que enciendas la radio
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2005, 15:42:20 »

Renaulio, mi madre tiene un Astra TD, y vamos... para calarlo, como con el 21, hay que hacerle muchas perrerias... y a veces, ni con esas...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2005, 22:31:54 »

mi tio tiene el golf mkIII TDI 90cv y para calarlo como no pises el freno a tope, metas primera y sueltes el embrague no se cala


pero yo no me referia a si se cala o no el coche...... :roll:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2005, 21:04:41 »

mañana mi padre va al taller.

ya os contare aver que tal ha ido....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: