Renault 21
Mayo 06, 2024, 15:45:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: WATIOS RMS  (Leído 836 veces)
NEJOS87
Visitante
« en: Julio 10, 2006, 12:45:30 »

tengo una duda que no me deja dormir jeje, que tienen que ver los watios normales con los watios rms, esque me quiero comprar un radio 4x50w y tengo unos altavoces de 250w pero pone no se que de potencia nominal 60w o algo de eso, la potencia de la radio (4x50w) a cual de estos watios se refiere?estira la radio de los altavoces?
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2006, 12:50:17 »

No soy un experto que digamos, es mas, no tengo muxa idea, pero te voy a explicar lo que yo entiendo.

Los watios nominales o Rms, es potencia real continua, es decir, que tus altavoces como norma general van a 80w siempre, pero en algunas ocasiones (llamados picos de potencia), pueden dar 250w.

Pero eso nunca seria posible, porque tu radio solo da unos 25w rms y 50 en picos, por lo que los altavoces iran maximo a 50w.

entiendes??

Espero haberte servido de ayuda

UN saludo
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2006, 13:37:19 »

Con una radio de 50w por 4 tienes suficiente para estos altavoces la potencia nominal es la que sale continua que puede llegar a 60w, y con una etapa que amplie esta potencia te pueden subir a 250w el maximo de tus altavoces. Los vatios rms son los que te da la etapa de potencia con lo qual si no llevas no los haras servir,iras con lo que te de la radio....Espero haberte ayudado.... Smiley

Saludos....
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: