Renault 21
Mayo 05, 2024, 08:11:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas?  (Leído 11595 veces)
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« en: Febrero 26, 2010, 15:51:47 »

 He oído que llevarlas puestas reduce el consumo de combustible, no me lo creo, y también evitan accidentes.
¿Que opináis?, yo suelo llevar a menudo las de posición y no las de cruce, puesto que si es un día de sol no es necesario mucha luz y si es un día gris pues las de cruce. Opiniones
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2010, 16:03:41 »

En autovía, con día soleado, no llevo ninguna. Si está muy nublado y oscuro, siempre llevo cruce.

En nacional siempre llevo cruce, tanto de día como de noche.

En ciudad me restrinjo a lo que dice el reglamento.

Por supuesto que llevarlas puestas no reduce el consumo de combustible, sino al contrario.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2010, 16:07:23 »

 Ya veo cada uno las pone según vea la necesidad, es decir, no todas las zonas de España tienen la misma luz natural, en general pienso que si se deberia llevar siempre encendidas. Consume más, como llevar la radio, el aire...  ehm
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2010, 16:12:28 »

Mejor que no, que después se te funde una y te paran esos de la g.c.( motosierra) y ya la tienes liada (que la obligatoriedad esa de llevar las lámparas de repuesto la habrán quitado, pero yo no he escuchado nada, sobre el llevarla fundida, y cuando se ponen te sacan de todo, hasta la matrícula limpia peta)

Pues lo único que hacía falta, que también te pararán de día por una luz fundida, aparte de que sería un gasto inútil en días con buena visibilidad, y mayor gasto de lámparas.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2010, 19:06:09 »

lo mejor es llevar unas luces diurnas de led. no consumen casi nada, duran mucho y te ahorras la multa en caso de ser obligatorio llevar luces de dia.

un saludo icon_thumright.
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2010, 19:09:32 »

Creo que no es cuestion de si gasta mas o menos,yo por lo menos no me preocupo de eso,si miramos tanto el cosumo no deberiamos poner esas radios con tropecientos vatios, ir pasados de velocidad, etc,hay muchas cosas que hace que aumente el consumo y cuando las ponemos no pensamos en eso,para la persona que busque la maxima eficiencia en el consumo lo comprendo,pero cuantos de nosotros,me pongo yo el primero,va siempre a 90 km/h,revisa diariamente la presion de las ruedas,no le pone aditamientos aeredinamicos,etc.en cuanto a la seguridad siempre se vera un coche a mas distancia si lleva las luces de cruce encendidas,sea cual sea la climatologia y la hora del dia,sino hacer la prueba cuando vayais por carretera os fijais en el las tenga conectadas a ver cual se ve mejor,espero no ofender a nadie con esta opinion y si alguien se molesta le pido disculpas por adelantado.
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2010, 23:23:15 »

Por nacionales las llevo siempre. En autovia o ciudad, a no ser que el dia esté muy oscuro, o esté lloviendo, no las pongo porque no las considero necesarias.

Por nacionales se agradece mucho que los que te vienen de frente las lleven dadas. Aunque sea verano a las 5 de la tarde. Se ve mucho mejor a la hora de intentar adelantar.
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2010, 00:11:15 »

Aunque se inventen nuevas normas, mientras sigan "regalando" el carnét a niñatos, siempre habrá accidentes.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2010, 00:59:27 »

es completamente aconsejable llevarlas siempre encendidas. en invierno por la claridad del dia y baja luminosidad y en verano para evitar que sol deslumbre y no te vean.
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2010, 17:00:45 »

Yo de momento, si las condiciones son buenas, no las pongo, pero el día en que sea obligatorio, no quedará más remedio que ponerlas y acostumbrase a ello.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2010, 17:14:21 »

yo siempr elas e puesto. y ahora en el bmw llevo luz diurna. asi k .
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2010, 17:19:36 »

fibox no te recomiendo que lleves la de posicion solo puesta,(antes yo tamb lo hacia) o las de cruce o ninguna, con la de posicion solo ya sea de dia o de noche te denuncian, no esta permitido, al igual que llevar la luz interior mientras circulas, leyes idiotas pero que ahí estan.
Yo no las llevo puestas de dia a no ser que sea un dia nublado y oscuro, en ese caso las pongo, sino pues solo de noche.
un saludo
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2010, 01:05:42 »

Aunque se inventen nuevas normas, mientras sigan "regalando" el carnét a niñatos, siempre habrá accidentes.
Totalmente de acuerdo. Yo no llevo ninguna hasta que se hace de noche, la visibilidad es reducida o una norma lo impone.
Ya no es solo lo que dice tzadkiel 2 con respecto a lo de fundir bombillas, sino que al recibir luz el faro (reflexión, parábola y cristal de la óptica) se desgantan antes y si a un uso normal deben de dar 25 años de servicio, con uso excesivo puede que duren 15 y un dia la ITV te la rechacen si te miden luminosidad. La prueba lo tenemos en los faros y pilotos de los taxis, que están mucho más quemados. Nuestros faros y pilotos aguantan mejor, pero al final terminan igual. En cuanto a la luces de leds para septiembre me empezaré a preocupar, pero son leyes tontas que no le veo utilidad. A más consumidores lleve el coche encendidos (luces, radio, ventilador, etc) más tiene que trabajar el motor, más centésimas de combustible gasta, más desgaste de alternador y de batería, y consecuentemente, más gasto en el coche.
Todo menos hacer cursos de conducción en la autoescuela en vez de pagarlos a precio de oro.
Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2010, 02:11:57 »

Y tambien se te olvida, en mi opinión, mas emisiones de CO2 a la atmosfera, en unos tiempos en los que se mira tanto este tema...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2010, 13:50:42 »

Vamos, no me jodais. Cuanto CO2 y contaminación de más pueden provocar 4 bombillas de 12v... Estoy convencido que ni un miligramo de más. El motor a ralentí ya genera la potencia suficiente para esas 4 bombillas y muchas más
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2010, 13:55:34 »

Si el coche está equipado con leds para iluminación diurna, pues bien.

Los leds consumen muy poco y no dañan las parábolas.
En línea

Saludos  
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 28, 2010, 15:07:25 »

Vamos, no me jodais. Cuanto CO2 y contaminación de más pueden provocar 4 bombillas de 12v... Estoy convencido que ni un miligramo de más. El motor a ralentí ya genera la potencia suficiente para esas 4 bombillas y muchas más

Cuando pones las luces de cruce, no se encienden sólo 4 bombillas; suma las de posición, las del cuadro de mandos, las del salpicadero, las de los botones iluminados........y no hay que medir el consumo por voltios, sino por los watios de cada bombilla.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2010, 15:21:51 »

Vamos, no me jodais. Cuanto CO2 y contaminación de más pueden provocar 4 bombillas de 12v... Estoy convencido que ni un miligramo de más. El motor a ralentí ya genera la potencia suficiente para esas 4 bombillas y muchas más

Cuando pones las luces de cruce, no se encienden sólo 4 bombillas; suma las de posición, las del cuadro de mandos, las del salpicadero, las de los botones iluminados........y no hay que medir el consumo por voltios, sino por los watios de cada bombilla.

Vale Edox, pero ten en cuenta que el coche ya tiene unos 83 KW, por lo que el consumo de esas bombillas se lo lleva el coche, que en todo caso sería lo que habría que medir, no el consumo de las bombillas, ya que lo que hacen estas es consumir del propio vehículo; aunque contaras las largas el coche seguiría consumiendo los mismos watios, en todo caso restaría potencia al vehículo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2010, 16:10:34 »

En el manual de entretenimiento del fase I, en  consejos de utilización, página 30, hay un comentario que dice:
La electricidad es "petroleo", apague todo aparato eléctrico cuyo uso no sea verdaderamnete útil.
Pero (seguridad ante todo):
Encienda las luces en cuanto la visivilidad lo exija (ver y ser vistos).

Evidentemente los consejos y las normas de utilización son de hace 21 años, y encuanto al encendido de luces, no había ninguna legislación.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 28, 2010, 17:42:37 »

fibox no te recomiendo que lleves la de posicion solo puesta,(antes yo tamb lo hacia) o las de cruce o ninguna, con la de posicion solo ya sea de dia o de noche te denuncian, no esta permitido, al igual que llevar la luz interior mientras circulas, leyes idiotas pero que ahí estan.
Yo no las llevo puestas de dia a no ser que sea un dia nublado y oscuro, en ese caso las pongo, sino pues solo de noche.
un saludo

    Alucinado me quedo. O sea que de día llevo las luces de posición que NO son obligatorias y me empapelan. ¿Y por qué? ¿Qué ponen en la denuncia?

    En cuanto a lo contra de llevar las luces encendidas ya se ha dicho todo:
  • Reducción del tiempo de vida de la óptica
  • Aumento del consumo
  • Mayor consumo, mayor emisión decontaminantes

    En cualquier caso, ¿alguien ha montado algún kit comercial de luz diurna? Yo estuve sopesando la posibilidad de pone LED's en incrustados en la moldura de la parte de abajo de los focos (en los Fase II), pero claro como no está homologado...

    Saludos!!!
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 17:44:33 por seisci » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 28, 2010, 17:49:42 »

Seisci, más alucinado te puedes quedar por una multa de luces traseras de niebla en una noche en la que según la g.c. para el único que no existía la niebla era para mí, para todos los demás si existía la niebla.
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 28, 2010, 20:28:57 »

Vamos, no me jodais. Cuanto CO2 y contaminación de más pueden provocar 4 bombillas de 12v... Estoy convencido que ni un miligramo de más. El motor a ralentí ya genera la potencia suficiente para esas 4 bombillas y muchas más

Cuando pones las luces de cruce, no se encienden sólo 4 bombillas; suma las de posición, las del cuadro de mandos, las del salpicadero, las de los botones iluminados........y no hay que medir el consumo por voltios, sino por los watios de cada bombilla.


¬¬

Ya se que el consumo se mide en watios, no en voltios....

Y lo mismo me da 4 bombillas que 8. ¿Cuantos watios te crees que te van a consumir en total? ¿Te crees que esa ridiculez de potencia extra que tiene que entregar el motor va a provocar un aumento significativo del consumo? Conducir con la ventanilla bajada provoca un aumento de consumo mucho mas significativo que conducir con las luces encendidas.

Qué tipica spanish es esto de buscar miles de excusas ante las situaciones nuevas que provocan un cambio en nuestras conductas. No lo digo por tí, pero esque hay gente que en su vida se han preocupado por si su coche contamina mas o menos, y ahora de repente todo el mundo está con lo de que "vaya chorrada eso de encender las luces, que se contamina mas" Es que lo veo de un ridiculo como el atiborrarse en una comilona y luego pedir sacarina en el café. Y podría tirarme toda la noche poniendo ejemplos... XD

Me ofrezco voluntario para plantar un árbol, y así contrarrestar el aumento del CO2 que provocaremos todos los españoles durante los próximos 10 años. Ale, ya podeis ir por carretera con las luces encendidas con la conciencia tranquila. XDD




Y respecto a conducir con las luces de posición encendidas, pues está prohibido y es lo que hay. O llevas las cortas o no llevas ninguna. Aunque sea de dia. Que es totalmente ridículo, pues si. Pero como tantas otras normas...
Tampoco es obligatorio tener dos luces de marcha atrás o dos antinieblas traseros, sino que con uno de cada es suficiente. Pero pobre de tí como lleves dos y una de ellas esté fundida...
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 20:30:41 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2010, 20:51:27 »

A ver, me váis a perdonar una pregunta ¿Esto que es un vehículo particular o un chalet privado? En un chalet privado se podría entender, ya que el consumo se estaría tomando del mismo sitio que de un piso normal, o sea de la compañía eléctrica; pero el vehículo no es más que un generador particular que aprovecha muchos factores, un consumo excesivo sería llegar al límite de los kw generados por el vehículo.

Y mucho ecologista, que después tira la batería usada a la basura (que he visto a unos cuantos, y no les digas nada sobre ello, pero ellos si te pueden decir a tí por unas simples bombillas).

Y ya puestos una última pregunta, ¿El consumo no se mide en W/hora o en Voltamperios? Que un aparato marque 5W no quiere decir que los consuma, muchas veces es la potencia que soporta el aparato (simple ejemplo, los altavoces).
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 28, 2010, 21:16:03 »

A ver, me váis a perdonar una pregunta ¿Esto que es un vehículo particular o un chalet privado? En un chalet privado se podría entender, ya que el consumo se estaría tomando del mismo sitio que de un piso normal, o sea de la compañía eléctrica; pero el vehículo no es más que un generador particular que aprovecha muchos factores, un consumo excesivo sería llegar al límite de los kw generados por el vehículo.

Y mucho ecologista, que después tira la batería usada a la basura (que he visto a unos cuantos, y no les digas nada sobre ello, pero ellos si te pueden decir a tí por unas simples bombillas).

Y ya puestos una última pregunta, ¿El consumo no se mide en W/hora o en Voltamperios? Que un aparato marque 5W no quiere decir que los consuma, muchas veces es la potencia que soporta el aparato (simple ejemplo, los altavoces).
Bueno los altavoces es otra cosa aparte, ya que es una (inductancia) bobina i no siempre los llevas a toda caña!! En canvio las bombillas es una resistencia pura con lo que siempre la alimentas a 12V y consume esto 5W, 21W, 55W todas estas potencias son medidas en W/hora.

Yo tengo la mania de usar siempre las antinieblas devanteras de noche junto a las de cruze... y llevo unos LED's en los pies i nunca me han dicho nada por eso.
un saludo  R21Turbo_Rojo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 28, 2010, 22:25:54 »

Sólo unos pequeños apuntes para vuestra discusión:

- No existen los W/hora, ni el Voltamperio.

- No confundir potencia mecánica (al freno y demás definiciones) con potencia eléctrica.

- Circular con las luces antinieblas traseras encendidas sin haber niebla espesa es motivo de sanción.

- Circular con las luces de posición a las 2 de la tarde de un soleado y caluroso día de agosto, no es motivo de sanción.

- Circular con la luz interior proporcionada de serie por los vehículos encendida sin deslumbrar no es motivo de sanción.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 28, 2010, 22:50:45 »

Gastravatdiesel, aunque el coche consuma en bombillas 2KW/hora, el motor genera muchos más, y es de donde estás consumiendo, por lo tanto no puedes elevar el consumo por el uso de unas bombillas ya que está tomando la electricidad generada por el motor, y con el motor a ralentí ya ofrece la suficiente potencia para mantener las luces encendidas durante lo que dure el motor con gasolina y lo que aguante la batería si se queda sin gasolina (aún con las largas puestas), que es a lo que iba, los altavoces los puse como ejemplo de que no todo es consumo porque pongan unos watios.
El tema de los watios en las bombillas es para dar una mayor o menor intensidad de luz (y no me hagáis recordar la Ley de Ohm, por favor cwm10 risa).
A ver si me váis a decir ahora, que si yo instalo un tubo fluorescente en el interior del vehículo laughing7 voy a contaminar más porque consumo más, y el consumo (watios) se lo lleva el motor del coche, que lleva la suficiente potencia como para instalar muchos más aparatos eléctrico/electrónicos, el problema se puede encontrar, cuando estos puedan tirar de batería en un momento dado, ya que se necesitaría una de mayor capacidad o la instalación de otra batería, ya que sin arrancar el coche pueden estar consumiendo aunque sea un mínimo.

Si con el motor a ralentí, ya generas la suficiente potencia mantenerlas encendidas, ¿De donde se saca que haya mayor consumo por encender las luces? El consumo sería en gasto en bombillas, y como decían desgaste en las ópticas.

De lo poco que recuerdo de las luces de posición, es para dejarlas puestas en travesías sin iluminación, y no recuerdo que más, y dejar el coche parado; ¿Algún minisipal que lo confirme angel4? Y me estoy refiriendo a poner únicamente las de posición, que yo recuerde, y recuerdo poco, estas luces únicamente se ponen (solas) en contadas ocasiones.

OscarGTD:
1º Sí existen los Watios/hora y los Voltamperios
2º Potencia mecánica 120 CV ¿No? Potencia eléctrica ~83 KW, si no mira cuando te llegue el IVTM.
3º Habiendo niebla espesa, para el único que no existía la niebla era para mí, para los demás si existía la niebla densa, no veía a más de un metro, y me plantaron la multa.
4º No lo sé
5º Explícaselo tú a un GC o similar
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 28, 2010, 22:58:00 »

lo que existen son los W.h multiplicando los watios por las horas, no dividiéndo. y es energía, no potencia.

los voltamperios son voltio.amperio, otra forma de medir potencia.

un saludo icon_thumright.
En línea

elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 28, 2010, 23:06:13 »

 happy1 happy1 happy1
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 28, 2010, 23:11:56 »

los voltamperios son voltio.amperio, otra forma de medir potencia.

A éste me lo conocía yo como vatio, más corto y elegante.
Aunque lo mismo también ahora toca decir voltia.amperia y las otras dos posibilidades.


Tampoco hay que confundir potencia fiscal, la del IVTM, con la potencia medida en W (V·A para los ingenieros).
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 28, 2010, 23:16:06 »

el voltio.amperio es distinto del watio, o por lo menos se usa en otras aplicaciones más eléctricas.

el watio, en cambio es potencia de todo tipo, eléctrica, mecánica (todos los coches tienen en la documentación la potencia en kilowatios).

el watio es una unidad empleada para definir el J/s (que es Julio/segundo) energía por unidad de tiempo, es decir potencia.

un saludo icon_thumright.
En línea

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: