Renault 21
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Autor Tema: Varios asuntos a tratar con mi R21 para ponerlo de mi mano.  (Leído 2544 veces)
Sanitou
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« en: Agosto 30, 2010, 16:07:56 »

Bueno pues el caso es que voy a coger este coche para diario a partir de septiembre, y como lo voy a tener en mi poder al menos hasta navidades, tenía pensado darle una vueltecita para dejarlo decente... Los defectos/desperfectos que le veo asi a priori son:

-Direccion asistida, demasiado poco asistida, va dura casi como una normal, quería saber como van la de los vuestros para ver si puede ser una avería/defecto o algo, tengo que mirar si tiene suficiente liquido para la direccion...
-Mando a distancia del cierre, no funciona casi nunca, para empezar tengo que ponerme al lado de la puerta del conductor con la llave pegada al cristal para pulsar el boton y que me mueva el mecanismo de apertura/cierre del coche solo en un 10% de las veces que le doy... el mando en la llave va bien, tiene pila y funciona bien, desde dentro del coche en el interruptor de la funcion de cierre/apertura interior, va a la perfeccion, sospecho que pueda ser algun defecto en el receptor de inflarojo...
-Mando del lado del conductor del elevalunas electrico del pasajero, tambien funciona cuando le viene en gana, 2 de cada 10 veces que le doy va, las otras me tengo que estirar en el asiento y bajarlo desde el mando propio de la puerta del pasajero.
-Quiero cambiar la radio, he estado viendo como va la instalacion existente, y es una radio de cassette del año en que franco era corneta, es extraible antirrobo, pero la radio entera, no solo la carátula...(que os pensabais meparto) y los cables son un amasijo sin sentido.... un dia estuve empatando con una radio que tenía para convertirlo a iso... y jodí 4 fusibles por tanto lo dejé por ese dia....
-Tendria que pintarle la parte baja de la defensa delantera, lo que va en negro porque entre las piedras y un terron que se comió un dia en la entrada de una era, está que mete asco todo picao...
-El cristal del retrovisor del lado del conductor se levanta de la parte baja, y cuando voy un rato en autovía miro al retrovisor y veo la fauna en vuelo unicamente... digo yo si desmontandolo y mirando aver que funciona mal o que está mal fijado aver si se sujeta algo más de abajo y no va bailando con el aire/vibraciones/etc... y lo peor es que desde dentro no puedo componerlo cuando se tuerce, tengo que bajar ventanilla y a mano... por eso lo veo un problema a reparar...
-En algunas rotondas o giros cerrados en velocidad, la direccion pega como un golpe, no se si serán barras estabilizadoras, direccion, que se yo, pero eso es susceptible para mirar tambien....

Quería saber si estes problemas son comunes a más coches como el mio o por lo tanto es el mio que se ha dejado a desmano y ahora se le juntan todos los males.... Iré poco a poco poniendo alguna ñapa que haga o en este post seguiré solicitando ayuda a los expertos en este coche... adora

Un saludo a todos
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« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2010, 02:41:38 »

Bueno primero BIENVENIDO y segundo  sinfotos
A ver punto por punto.
- La dirección asistida debe irte fina, yo perdi todo el liquido una vez y aparte de hacerse dura hacia un ruido horrible q puede romper cosas por ahi dentro. Cambia el liquido, comprueba si hay fugas y en ultimo lugar al mecanico, pero eso no lo dejes asi por seguridad tuya y del coche.
- Lo del cierre centralizado, pa q te hagas una idea me pasa algo parecido. Hace un par de años cambie la centralita, el mando y me revisarón y engrasarón todo el cierre, al principio bien pero a los pocos meses estaba igual. Asi q si vas justo de dinero eso para el final.
- Lo del elevalunas electrico pues en cualquier desguace hay botones, de todos modos antes comprueba el fusible a ver si esta maltrecho.
- Respecto al parachoques despues de tantos años pocos lo tienen como en su primer día, yo en mi caso tuve un accidente y lo tengo sujeto con alambres, en las fotos ni se nota. risa
- En cuanto al retrovisor yo te aconsejo cambiarlo, en desguaces es barato el problema es q lo tengan.

Espero haberte ayudado, si solucionas eso veras q tienes un señor coche y no corras en rotondas. thumbsup
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« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2010, 02:59:53 »

Bueno primero BIENVENIDO
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Espero haberte ayudado, si solucionas eso veras q tienes un señor coche y no corras en rotondas. thumbsup
bienvenido,como te a dicho el amigo atodapastilla,tira de desguace y todas las cosas que te veas capaz de hacerle al coche...metele mano sin compasion ninguna,esta claro si te lo vas a cargar dejalo mejor  thumbsup
por otra parte,npcaso,a las rotondas en 2º a fondo.y sino que se lo pregunten ala rueda del lao derecho delantera....  icon_sad

pon al dia ese buen carro;no lo dejes ala mano de dios que luego pasa factura y se acumulan las cosas.Suerte  birras
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« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2010, 10:30:31 »

Pues paciencia y poco a poco ve solucionando.

Cuando todo funciona bien, el 21 es un coche muy agradable.
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Saludos  
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« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2010, 12:32:32 »

Se me paso lo de la radio, eso vas a cualquier sitio donde ademas de comprarla te la puedan montar y por unos 20 euros más te hacen la conversión. thumbsup
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« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2010, 01:46:07 »

Yo creo q cualquier respuesta es valida para las rotondas pq cada una tiene un padre y una madre distinta. dontknow
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« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2010, 13:11:54 »

Yo creo q cualquier respuesta es valida para las rotondas pq cada una tiene un padre y una madre distinta. dontknow

Lo único a tener en cuenta en cualquier rotonda, evitar el golpe a toda costa.

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« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2010, 14:39:52 »

Ahora por la tarde iré a cambiar las ruedas de alante, que de rotondas y otros giros están algo en los alambres en los bordes, sobretodo como decíais la delantera derecha ....

Es cosa mia, o a veces tenemos más miedo a coger curvas rápidas hacia la derecha que a la izquierda? será cosa de la costumbre en rotondas, o es porque al ir del lado izquierdo en el coche se le tiene más respeto a la curva hacia la derecha?Huh? No lo habeis pensado? a la hora de hacer derrapar un poco el coche parece que es más de confianza que la curva sea a la izquierda.... al menos a mi me pasa...
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« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2010, 14:56:38 »

Es cosa mia, o a veces tenemos más miedo a coger curvas rápidas hacia la derecha que a la izquierda?
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Yo creo que más bien eso, ya que al tener más puntos ciegos, no controlar el coche igual, y que tú al ir al lado izquierdo te dá una sensación de mayor manejo que la derecha que tienes que tener muy bien controlado el ancho del coche, cosa que no ocurre con el izquierdo, ya que vas prácticamente pegado a ese lado y con unos pocos centímetros de distancia vas viendo lo que no puedes ver al lado derecho.
creo que es por que todas las rotondas hay que cogerlas pa la izquierda y las salidas estan por la derecha, y el mundo esta lleno de rotondas...
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« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2010, 22:09:08 »

Bueno pues hoy que he tenido un poco de tiempo estuve mirando los niveles al 21 y del aceite para la direccion asistida, está bajo minimos, aparte que una pequeña malla metálica que lleva en el depósito en un tubito que se saca, estaba llena de mierda (particulas negras que limpié con un pañuelo y que puede ser obsesion pero parece que noté mejora en la suavidad de la direccion). el caso es que como está bajo de liquido, debería pornerlo al maximo para ver si es de eso que va algo recia la direccion, y el problema es que no se cual es el aceite que tengo que poner, me suena de que se usaba un sae w10 o algo asi, pero no se bien. Si alguien me puede comentar el que se suele usar. (el que tiene ahora es uno rojo, y es muy liquido, como crema de wishkie para poner un ejemplo que todos podamos asimilar bien... birras).

Si alguien me dice que aceite es me acerco mañana a por el. Un saludo y gracias.

P.D, estuve tambien mirando una pinturilla para pintar el falton de alante de abajo de todo de la defensa delantera y nose que negro utilizar, un negro mate iria bien supongo no??? debo lijar antes o bien con que esté limpia la superficie bastará? la idea era encintar un poco con cinta de carrocero y spray dese en bote, rapido y eficaz. Que os parece?
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« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2010, 23:43:44 »

Weno,lo primero para poner ese buga a funcionar correcatamente e ir seguro seria mirar tema de rotulas de direccion y suspension,ya que el tiron que te da pueda ser eso o la cremallera,lo de la dureza antes de nada revisar rotulas de carga,aunque esteam bien suelen agarrotarse,y simplemente metiendo en una jeringa aceite e inyectandolo problema resuelto,otra cosa que puedes hacer creo que la omba de direccion de los 21 se regula la dureza,y sobre todo ya que estasle camias el liquido,comentaste algo de cambiarle el aceite creo,pero pones un sae w,eso sera para motor,porque el de direccion es iada color rojo,que suele ser el mas barato(500ml 5€)tendrias que coger 2 botes y echarselos,lo del boton simplemente casi fallo de todos,un bote de spray de contactos,y se lo chiflas en todos,si ves que sigue = abres el boton y miras las conexiones,o bien vas al desguace directamente.
Lo de la radio lo mejor es que tambien te traigas la conexion del desguace que tenga las conexiones iso,(clavija roja detras de la radio),lo del mando del cierre hay alfunos que si le buscas el punto de apriete abren a la perfeccion,sobre todo calcando mucho o hacia un lado.
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