Mostrar Mensajes
|
Páginas: 1 ... 48 49 [50] 51
|
1471
|
Renault 21 / General / Velocidad maxima ¿comorrrr?
|
en: Octubre 15, 2005, 12:33:37
|
Claro que se puede superar la velocidad max ,error del velocimetro y que luego una cosa son los caballos oficiales y otra cosa los que de el motor,es normal que los tdi den entre 15 y 20 cv mas,pero una cosa es eso y otra que un 1800 diesel atmosferico,inyeccion indirecta y con 65 cv coja los 180,si es cierto seguramente seria en un barranco.
|
|
|
1472
|
Renault 21 / General / Velocidad maxima ¿comorrrr?
|
en: Octubre 14, 2005, 17:54:24
|
En una charla que he tenido con amigos he llegado a la conclusion de que mi tdx no corre nada de nada,me explico,no se de que forma otros coches con potencias similares al mio alcanzan velocidades muy superiores al mio he incluso coches con menos caballos y similar tamaño corren lo mismo que el mio, yo se con mi esperiencia que la velocidad max en condiciones normales depende de los caballos y la aereodinamica y en menor caso en el tamaño delcoche,me fijo en los datos que dan las revistas y se ve que un coche con 90 CV (el mio tiene 88) suele rondar los 180 km/h km arriba o abajo ,mio tdx segun la revista coche actual la vel max es de 181km/h y si os fijais en los datos oficiales de muchos modelos esta la vel por esos valores,vamos no creo que los fabricantes se tiren piedras a su tejado,bueno a lo que voy con mi tdx en llano ha alcanzado los 190 km/h en llano,esos 9 KM los achaco al error del velocimetro y cuando oigo que un ford escort 1.8 d coge los 180 o un nisan almera con 122 cv coge los 225 km/h tengo que llegar a dos conclusiones,o mi tdx esta mas quemao que el cenicero del chalinger o mis amigos son unos troleros, ¿vosotros que opinais?
|
|
|
1473
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Luz de freno de mano
|
en: Octubre 14, 2005, 17:40:23
|
Desde hace algun tiempo no se enciende la luz del freno de mano,se que no esta fundida porque al arrancar se enciende junto con la del abs,una vez que el abs esta listo se apagan las dos,supendo que es cosa del pulsador que no hace contacto pero por mas que miro no lo localizo ,¿podeis decirme donde esta y como acceder a el?
|
|
|
1474
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Ruido molesto (muy molesto)
|
en: Octubre 11, 2005, 16:51:24
|
Para desmontar el motor de la calefaccion solo hay que quitar la alfonbra que esta cogida con unos clips y lo tienes a la vista,uno el motor y otro un modulo que controla el ventilador,el ventilador creo que lleva tres tornillos y sale facilmente,pero si es el motor que abre la trampilla la unica forma de cambiarlo es quitar todo el salpicadero,vete al banco a pedir una hipoteca para la mano de obra,el motor solo vale 60€.
|
|
|
1475
|
Renault 21 / Mecánica y averías / muelles para 21
|
en: Octubre 11, 2005, 16:45:51
|
Los 21 no llevan atras muelles,llevan barrra de torsion lo que facilita poder bajarlo o subirlo sin cambiar la barra ,no se esactamente como es pero creo que es sacando la barra de su alojamiento que lleva un estriado y girandola hacia unlado o otro se consigue subir o bajar,despues se mete otra vez y listo,aunque con estas cosas es mejor dejarlo en manos de profesionales.
|
|
|
1476
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Ruido molesto (muy molesto)
|
en: Octubre 09, 2005, 18:27:45
|
En la zona de la guantera solo hay dos cosas que pueden sonar,una es el motor de la calefaccion-ac que ,no se si funciona siempre porque hay casos en los que aunque no se tenga puesto funciona para ir renovando el aire y dos ,lo que yo creo que es, es el motor electrico que abre una trampilla que va en ese lado , por cualquier razon no se para hara un ruido bastante molesto,lo normal es que suene un poco cuando pones el contacto y se quite al abrirse la trampilla,de la misma manera suena cuando paras el motor y se cierra
|
|
|
1477
|
Renault 21 / General / Instalacion radio casete
|
en: Octubre 03, 2005, 18:56:00
|
Yo tengo un 21 del 94 y al cambiarle la radio lleva unos conectores iso ,o sea en cristiano un conector que vale para todos las radios y que es igual para todas,ahora bien yo no se si todos los 21 lo llevarian.
|
|
|
1478
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Cierre de la tapa del baul
|
en: Octubre 02, 2005, 11:35:48
|
Quizas lo hayas hecho ya pero te has fijado en dos tacos de goma que estan en los laterales de la tapa del maletero? esos tacos entran y salen a rosca y es posible que uno de ellos este un poco mas salido,prueba a meterlos un poco mas dandoles vueltas como si fuera un tornillo,esos tacos hacen la funcion de limitar lo que baja el capo y si no bajan bastante o uno de ellos sale mas que otro puede ser el problema,esos mismo tacos van tambien adelante para el capo motor y hay que regularlos para que se quede bien encastrados con la linea de la aleta.
|
|
|
1479
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Ruido compresor A/A
|
en: Octubre 01, 2005, 14:13:23
|
prueba a desconectar los cables del compresor y con un tester o una bombilla y ayudandote de alguien a ver si llega señal de corriente si no llega el problema es otra cosa
|
|
|
1480
|
Renault 21 / General / taloneras
|
en: Octubre 01, 2005, 14:10:06
|
Eso quisiera saber yo,me falta la derecha y no hay manera,pregunto en la renault y me dicen que mi modelo no las lleva y las unicas que tienen son las del turbo de gasolina que no son iguales a las mias.
|
|
|
1481
|
Renault 21 / Mecánica y averías / como limpias el motor?
|
en: Octubre 01, 2005, 14:07:51
|
Bueno yo lo tengo mas facil al ser diesel,lo que hago es comprar un esprai desengrasante de lo que venden para las cocinas,tapo con plastico el alternador y caja de conexiones y lo que vea electrico que se puede estropear le echo el producto,lo dejo actuar unos minutos y luego con la pistola a presion,esta de los lavaderos que sale con jabon y caliente,le doy un buen repaso.
|
|
|
1482
|
Renault 21 / General / R21 GTS
|
en: Septiembre 30, 2005, 09:15:26
|
Los motores con inyeccion electronica no llevan estarter e incluso muchos con carburador lo llevan automatico.
|
|
|
1483
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Aire acondicionado
|
en: Septiembre 30, 2005, 09:12:27
|
Normalmente cuando deja de enfriar es porque ha perdido el gas,con el paso del tiempo todos los equipos pierden algo lo que hace que al cabo de unos años deje de funcionar,lo que tienes que hacer es llevarlo a un taller especialista en AC y que lo revisen,lo cargen y vean si tiene fugas con un poco de suerte solo se deba a una pequeña cosa a mi en concreto fue el obus por donde se carga que fugaba ,nada unos centimos,de la pieza,auque claro te puede pasar lo de la perdida del compresor,pero seamos optimistas.Otro problema que te puedes encontrar es que el gas que utulizaban los 21 se dejo de fabricar y tienes que ponerle otro,siendo necesario hacer una trasfomacion,a mi en concreto trasformarlo y cargarlo y dejarlo todo listo hace unos años me costo 18000 pelas.
|
|
|
1485
|
Renault 21 / General / 2.1 o 2.0?
|
en: Septiembre 27, 2005, 12:06:42
|
Lo del impuesto de circulacion es un CACHONDEO,cada ayuntamiento aplica unas tarifas em cuanto de donde sacan las cuentas una vez lei en la revista coche Actual que utilizan una formula en lo que mas importa es la potencia fiscal que viene en la ficha tecnica,y esta potencia viene dada por centimetros cubicos, no por los caballos asi de esta manera dos motores de igual cilindrada pero distintos caballos pagaran lo mismo y despues el impuesto va por tramos, mi madre tiene un seat marbella de 903 cc y mi segundo coche tiene 1300cc y pagamos lo mismo, a partir de 11 cv fiscales es otro tramo que asi a ojo va de los 1600 hasta los 2000 y de hay para alante va otro tramo que es lo que me jode porque mi 21 con 2068cc por esos 68cc ya se mete en el.
|
|
|
1486
|
Renault 21 / Mecánica y averías / ¿A cuantas rpm cambiar con el GTD?
|
en: Septiembre 26, 2005, 11:44:03
|
Lo mejor para un diesel,y esto vale para todos con o si turbo es llevarlo en el momento que mas par da el motor en un diesel ronda las entre las 2000 y 3000 rpm, depende de cada modelo.en ese momento es cuando mejor rinde el motor y menos va a consumir,es cierto que a menos revoluciones menos consumo pero lo ideal es cuando hay mas par.Cambiar de marcha depende lo que queramos si solo se trata de coger velocidad en condiciones normales cambiar sobre las 2000 0 2500 y si se trata de buscar la maxima aceleracion no lo pases de 4000 rpm pues aunque el motor sube hasta las 4600 rpm no merece la pena porque no aumenta la potencia.Para hacer una conduccion economica procura mantener el motor siempre en el regimen de maximo par,por si sirve de algo cuando os monteis en un autobus o camion fijaros en el cuentavueltas y vereis como normalmente tienen una zona verde y otra roja y que los conductores procuran tenerla la abuja en la zona verde,no es que le pase nada al motor por entrar en la zona roja(hablo de los diesel pesados) sino que hay ya no da el maximo par y consume mas , y otra cosa para gastar poco mientras se pueda llevar engranada la marcha mas larga,preguntadle a los camioneros o taxistas que son los que mas saben de economizar combustible.
|
|
|
1487
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Cuando hay que rotar las ruedas?
|
en: Septiembre 24, 2005, 20:15:26
|
Bueno a vee si os saco de dudas,despues de mucho leer a expertos en neumaticos he llegado a la conclusiuon de que hay que permutar las ruedas,las de atras a adelante,nunca cruzandolas porque los almbres que tienen dentro o sea el esqueleto del neumatico se han deformado en un sentido de giro y no es bueno cruzarlos porque se invertiria el sentido de giro de la rueda y lo recomendable es hacerlo cada 5000 km, tambien he leido lo de no cambiarla, eso no es correcto si tu cambias unas ruedas delanteras y se las pones nuevas aunque sean del mismo modelo y marca las caracteristicas del neumatico han cambiado,la goma de los neumaticos simplemente por estar a la interperie pierde propiedades, se va resecando poco a poco y si ha eso le sumas el desgaste que tienen las traseras te vas ha encontrar con que llevas unos neumaticos con mas aderencia que otros con el desequilibrio que eso lleva.conclusion ,permutar los neumaticos cada 5000 km y tendreis los 4 en las mismas condiciones,el unico inconveniente es que cuando se gasten habra que hacer mayor desembolso .Por si sirve de algo los expertos recomiendan cambiar los neumaticos cuando solo les queda entre 1,5 y 2 mm y no esperar a que llegue a los testigos
|
|
|
1488
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Ruidillo en el motor a mas de 80 Km/h
|
en: Septiembre 21, 2005, 10:32:02
|
Por lo que dices parece que lo que te pasa es lo que llaman picar bielas,y se produce por un desajuste del encendido,la chispa salta antes de que el piston llegue arriba y por eso suena ese golpeteo,es facil solucionarlo una puesta a punto del encendido y ya esta.
|
|
|
1490
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Problemas cn la ventanilla
|
en: Septiembre 19, 2005, 10:20:37
|
Antes de quitar el panel prueba a cambiar el boton del elevalunas por el de la otra puerta a ver si es de eso porque a mi en el trasero derecho me paso eso y cambie el boton y subia sin problemas,ahora lo dificil lo tengo yo para encontrar el mando en un desguace porque 21 con elevalunas atras no lo encuentro y los de las puertas de delante no le valen
|
|
|
1491
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Climatizador
|
en: Septiembre 17, 2005, 13:17:06
|
A mi me ha dado problemas de varios tipos,no funcionaba el ventilador ,era un conector que hay detras de la radio que se habia quemado,otra vez no salia el aire caliente y era un conector que estaba mal uno que esta en el cofre motor que acciona una pequeña bomba electrica que es la que manda el agua caliente al radiador de la calefaccion
|
|
|
1492
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de bomba de freno
|
en: Septiembre 17, 2005, 13:11:35
|
dices que tienes el abs desconectado,¿sabes si el 21 llevaba repartidor de frenada electronico o mecanico? si es mecanico no hay problema pero si es electronico ten cuidado que bloqueas las ruedas traseras con facilidad
|
|
|
1493
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Problema de frenos
|
en: Septiembre 17, 2005, 13:08:29
|
Los sintomas de que hay aire en el circuito son,al pisar el freno a tope dejandolo presionado notaras que el pedal se va poco a poco para abajo,otro sintoma es que pisando y soltando (bonbear el freno) varias veces consecutivas notaras que se va poniendo mas duro,si es asi hay que purgar el circuito.Otra cosa que puede pasar es que la menbrana del depresor de freno este mal,es una pieza movida por las correas del alternador,lo llevan los diesel, los de gasolina cogen la toma del colector de admision,otra cosa que puede pasar el que los retenes de la bomba esten mal y pierdan presion,lo siguiente aunque es dificil si lo ha hecho un mecanico es que al purgar se haya caido liquido de freno en el interior de los tambores de freno y se hayan cristalizado las zapatas,como ves pueden ser muchas cosas y lo mejor mes que lo vea un mecanico no es cuestion de jugar con los frenos
|
|
|
1494
|
Renault 21 / Mecánica y averías / se me ha roto la correa de la distribucion
|
en: Septiembre 07, 2005, 13:48:09
|
Cada motor tiene un numero de km a los que hay que cambiarle la correa,generalmente esta entre 50 y los 100000 km,el diesel recomienda cambiarla a los 80000km,no hacer caso de esto puede tener funestas consecuencias,dependiendo el momento en el que se rompa las averias van desde solo cambiar la correa a valvulas dobladas ,pistones dañados,cilindros rayados etc,si solo se rompe al arrancar o estando al relenti hay posiblidades de que sea poca cosa pero como sea en marcha agarrate a la cartera.A mi se rompio con 60000km al arrancarlo y solo tube que cambiar la correa ,cuestion de suerte.UN consejo ,no dejeis que se pasen los km,si es posible cambiarla antes
|
|
|
1495
|
Renault 21 / Mecánica y averías / nivel de temperatura
|
en: Septiembre 06, 2005, 12:03:40
|
Segun he podido observar en mi tdx el termostato se abre en la primera raya asi que circulando en carretera en invierno se suele mantener hay al pasar un poco la segunda raya saltan lo ventiladores que es donde en condiciones normales debe manterese,digo condiciones normales porque subiendo ,con el ac puesto en verano a mi me suele subir bastante hasta que vuelve a llanear
|
|
|
1496
|
Renault 21 / General / CONSUMOS EN LOS R-21 DIESEL
|
en: Septiembre 04, 2005, 20:07:02
|
Hola amigo yo tambien tengo un tdx,cuando lo compre ol primero que hize fue comprar una revista del motor donde viniera la prueba de mi coche,pedi una de esas de ejemplares atrasados y venia la prueba renault 21 tdx broker versus peugeot 405 embasy ,bueno para no enrroyarme los consumos reales medido por los de la revista daba un resultado de 6,5 l/90kh y si se le pisaba se iba a los 9l,por lo tanto parece que el tuyo esta gastando mas de la cuenta y si te interesa daba una veloccidad max de 181km/h y le daba palpelo en aceleracion y velocidad(por muy poco eso si ) al 405.Dependiendo de los km que tenga una limpieza de inyectores,un filtro de aire y de gasoil limpio y una correcta presion de neumaticos hace milagros en el consumo
|
|
|
1499
|
Renault 21 / Mecánica y averías / guardapolvos
|
en: Septiembre 02, 2005, 19:19:33
|
La funcion de ese guardapolvo es que no entre polvo y se mezcle con la grasa que va dentro,al mezclarse hace como si fuera un lija y se intruduce dentro de la rotula ,al final si no se repara empezaras a notar que cuando giras con el coche en marcha empezara a sonar el palier y si sigues asi acabara con la rotura de este,asi que mi consejo es que lo cambies cuanto antes que mas vale cambiar un guarda polvos que cambiar todo el palier.Las rotulas no se reparan asi que es todo el palier entero lo que hay que cambiar
|
|
|
1500
|
Renault 21 / Modificaciones / AA R21GTS
|
en: Septiembre 02, 2005, 19:11:27
|
como ponerse se puede,el original o otro de las empresas que hacen equipos para los coches,pero el costo en € puede ser desorvitante,en cuanto a que se calienta y le quita potencia pues si ,pero ya sabes yendo fresquito que hable la gente lo que quiera
|
|
|
|