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Renault 21 / General / Cuanta capacidad de maletero tiene en realidad?
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en: Octubre 24, 2005, 18:37:39
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Si es escesiva uno de los coches similares que mas maletero tiene de todos es el eskoda octabia que tiene 550 l en unas revistas lei que el 21 tenia 500 l,aunque claro depende del sistema que usen para medirlo,me explico hay revistas que cogen cubos de 1000 cm cubicos y prueban a meter cuantos mas mejor siempre que cierre el maletero y otras cogen bolas(no se de que tamaño) y hacen lo mismo y claro las bolas dejan menos espacios libres y se adaptan mejor a los huecos asi que es dificil saber cual es la capacidad sin saber cual sistema han usado.
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Renault 21 / Mecánica y averías / No me arranca!!
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en: Octubre 24, 2005, 18:01:29
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Clar que como poder podia ser eso,comprueba si le llega gasolina quitando el latiguillo que va despues de la bomba y accionando el motor a ver si sale y otra prueba facil es desesrroscar una bujia y ponerle la pipa y tocando el bloque para que haga masa darle al arranque y ver si salta chispa,son cosas muy sencillas que te pueden ayudar a saber cual es la averia.
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Renault 21 / General / Aceite para GTS
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en: Octubre 23, 2005, 19:40:37
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La respuesta es facil el segundo,yo pregunte a un ingeniero y me dijo que el numero que nunca se debe cambiar es el grande osea en este caso el 40 que se refiere al indice de viscosidad en verano(depende de la zona donde vivamos en el manual viene el aceite segun las temperaturas max y min) el otro se puede bajar todo lo que se quiera en este caso 5 ,mientras mas bajo mejor de echo el mejor aceite es el mobil 1- 0 w 40- si no es un error es un 0 patatero,quiere decir que con el frio el aceite se pone igual de denso que el agua,no hay que preocuparse por eso el aceite va cogiendo solo la viscosidad dependiendo de la temperatua exterior y a medida que se calienta va subiendo la densidad.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Aceite 2.0 txe
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en: Octubre 23, 2005, 19:31:11
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El gtd lleva 5,5l asi que si no encontrais latas de un litro ya sabes,el filtro del gasoil se cambia cada 30000km,yo no me complico una vez metido en faena cambio aceite,filtro aceite y filtro de aire.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Aceite 2.0 txe
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en: Octubre 23, 2005, 13:10:30
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Cuando salieron los 21 el fabricante recomendaba cambiar el aceite a los 10000km en los gaslina y a los 7500 km en los diesel con un acite mineral,con los sinteticos se puede alargar el cambio en los gasolina a los 15000 km y los diesel a los 10000km no le pasa nada seguramente si analizaseis el aceite con esas maquinas que tienen os llevariais la sorpresa de que el aceite esta todavia en condiciones,esos aparatos lo tienen donde trabajo y es como un tubo que por un lado se mira a especie de catalejos y en el otro estremo tiene un plastico que se le pone una gota de aceite y al mirar te dice en una escala graduada es estado del aceite.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Aceite 2.0 txe
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en: Octubre 22, 2005, 19:42:08
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Claro eso va por temporadas ,me paso y si no hay ofertas no compro y hasta la siguiente ,cuando lo veo aunque no me haga falta lo compro y lo guardo de todas maneras hay que cambiar el aceite todos los años
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Renault 21 / Mecánica y averías / Aceite 2.0 txe
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en: Octubre 22, 2005, 18:14:14
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Cada cual le echa el que quiere,pero el aceite es la vida del motor y yo no me juego el motor por una euros,y siempre estoy a la caza de ofertas aunque no tenga que cambiarlo,la ultima compre en carrefour un sintetico 5 w 50 por 15 euros,vamos para dejarlo ir jj.no hay que darle vueltas el sintetico es el mejor.
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Renault 21 / Mecánica y averías / muelle maletero
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en: Octubre 22, 2005, 18:10:15
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Un amigo que tiene un rover tenia el mismo problema y lo que hizo fue comprar una motiguador de los que lleva el somier de la cama que son cortitos le hizo un agujero al brazo y otro en el maletero y se le acabo el problema.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Testigo de pastillas de freno!
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en: Octubre 22, 2005, 12:36:30
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La electricidad y la humedad es muy cachoda,en mi coche viejo cuando meto la marcha atras y piso el freno se enciende en el cuadro el indicador de las antineblas traseras,pa volverse jilipichi,nada un esprai de esos antiumedad y solucionado jjjjj.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Temperatura en cuadro digital
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en: Octubre 22, 2005, 12:34:00
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En carretera y circulandoen condiciones normales la abuja debe manrenerse por la primera raya,que es donde se abre el termostato,repito en condiciones normales,si hace mucha calor,esta subiendo o acelerando al maximo ya cambia la cosa,los eletroventiladores saltan aprox en la segunda raya que es de donde no debe pasar de todas maneras estas maquinas llevan la luz de temperatura que se encendera y de hay se hay que preocuparse,si os fijais cuando llega a una temperatura muy alta,por lo menos con el tdx ,se desconecta el AC.
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Renault 21 / General / Duda con el recubrimiento negro de debajo del capot
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en: Octubre 22, 2005, 12:28:59
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Ese recubrimiento cumplia dos funciones una aislar el ruido ,es por eso que lo lleva el gtd y tdx y dos evitar que el capo se calentara en exceso,por eso si os fijais en la parte que corresponde encima del turbo lleva una especie de papel de eluminio,el gtd no lleva este papel,el txe no lo lleva no se si los otros tambien,en cuanto que se calienta y el agua se evapora es normal el capo se calienta siempre en cualquiere coche y la diferencia de temperatura con el agua hace que se evapore,comprobarlo en cualquier coche que no lleve aislante y vereis que el capo siempre esta caliente,lo que pasa ahora es que los fabricantes para hacer los motores mas silenciosos se lo estan poniendo a todos pero no por el calor.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Hola buenas noches
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en: Octubre 21, 2005, 12:07:38
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Como toda bombilla al final se tienen que fundir, a mi me paso con la del mado de distribucion del aire y lo lleve a que se la cambiaran porque no tengo ni idea como se saca el modulo de los mandos,
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Renault 21 / General / elevalunas electricos traseros
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en: Octubre 20, 2005, 10:20:16
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Eso era equipamiento de serie en el broker junto con los retrovisores electricos ,yo he visto tambien un txe broker ,pero un txi no se si abra,el problema de encontrar en broker en un desguace es que que se vendieron pocas unidades,donde vivo hay dos desguaces y en ninguno hay ni siquiera el tdx.
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Renault 21 / Mecánica y averías / reglaje de taques
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en: Octubre 20, 2005, 10:16:44
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Puede que este confundido pero te refieres a la distancia que hay entre el empujador y la valvulas,una separacion que era necesaria para compensar la dilatacion de la valvula cuando se calentara de tal manera que cuando tubiera su temperatura no hubiera juego entre valvula y empujador,eso era los motores antiguos ahora llevan un taque hidraulico que se llena con el aceite motor y que va compensando automaticamente esa olgura,es por eso que a veces suenan los taques cuando se arranca hasta que les llega aceite.¿eso es lo que preguntas?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Luna delantera con visión nula!
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en: Octubre 19, 2005, 13:47:56
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El problema de usar el ac para desempañar es que en el momento que deja de funcionar toda la humedad que se ha quedado en el radiador vuelve a salir con el aire caliente y se empaña rapidamente y no te queda mas remedio que seguir con el ac puesto, asi que yo lo que hago es dirigir todo el aire hacia arriba y abrir un poco la ventana que ademas le tengo puesto un derivabrisas ,con lo cual el aire sale pero no entra.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Testigo de pastillas de freno!
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en: Octubre 19, 2005, 10:50:44
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Pues es dificil que sea por la lluvia ,veras el testigo de desgaste funciona de la siguiente manera,la luz de cuadro siempre tiene positivo y las pastillas llevan dentro un cable que cuando desgasta la pastilla este cable hace masa con el disco y se enciende la luz del cuadro , el de la baliza es una luz que funciona al reves tiene siempre negativo y el positivo lo recibe del rele de la baliza asi que por lo que prerece tienes comunicado por hay algun cable o circuito.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Luna delantera con visión nula!
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en: Octubre 19, 2005, 10:40:57
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A veces con el tiempo,y sobre todo si se fuma dentro se crea una capa de grasa por el interior que hace que se empañen facilmente y les cueste mucho desempañarlos,prueba a limpiarlos por dentro con una mezcla de 4 a 1 de amoniaco y si aun persiste el problema en el mercado esisten unas mopas que llevan un producto que evita el empañamiento,por la parte de fuera pasa lo mismo con la contaminacion y tuda la suciedad se crea una capa de suciedad que hace que los limpias,no hagan bien su trabajo,tambien hay productos especiales para echar en el bote del limpia que ayudan a quitar la suciedad y ademas impiden que pueda congelarse.
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Renault 21 / Mecánica y averías / trabajo al arrancar
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en: Octubre 19, 2005, 10:32:39
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asi sin verlo pueden ser muchas cosas,en un motor con carburador pueden ser,bujias sucias,encendido fuera de punto o que la cuba del carburador se seque e incluso que el estarter no funcione,revisale loque puedas y prueba a darle antes de arrancar un par de pisotones al acelerador para cebar el carburador.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Luces de teclas
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en: Octubre 19, 2005, 10:27:23
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Yo arregle alguna de los interruptores,pero en concreto esa que dices no,pero me lleve la sorpresa de que no son iguales por dentro,llevan una bombillita muy pequeña y me basto con cambiar unas y lijar los contacto en otras,pero repito cada interruptor lleva un sistema diferente,para la luz del cuentarrevoluciones si va igual que en el 21 no te queda mas remedio que sacar el cuadro de indicadores.
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Renault 21 / General / elevalunas electricos traseros
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en: Octubre 16, 2005, 12:00:34
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Yo los tengo en mi broker,no recuerdo como son en otros 21,pero van puestos en el mismo mueble del freno de mano en la parte de atras,desde luego no es un sitio muy bueno pero si le tuyo tiene el hueco para ponerlos solo tienes que meter los cables,ten en cuenta dos cosas en el salpicadero lleva un interruptor para desconectarlos,(seguridad para los niños) en el biene dibujado una x muy grande y 2º los interruptorres de atras aunque por fuera son iguales que los de alante, la ficha conectora no lo es,osea que tienes que poner los especificos de atras
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Renault 21 / Mecánica y averías / Luz de freno de mano
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en: Octubre 15, 2005, 12:36:47
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Quite el embellecedor ,como yo tengo un coche viejo y lo lleva hay pero en el 21 no esta,se que no tiene importancia pero a mi me gusta que todas las luces del cuadro funcionen,he llegado a desmontarlo solo porque no le iba la de la luz de posicion asi que imagina cada vez que veo esa luz apagada con el freno de mano cojo un cabreo de co......
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