Renault 21
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1411  Renault 21 / General / S.O.S TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO EN R21 GTD en: Noviembre 07, 2005, 10:34:50
Yo tengo un tdx y la temperatura maxima la coge en la segundad raya que es donde saltan los ventiladores,en la primera es donde se abre el termostato,ademas no hay que preocuparse muchgo si pas algo de la segunda raya,simpre que sea esporadicamente por ejmp cuando subes y llevas el ac puesto,de todas maneras los 21 llevan una luz roja que se enciende cuando llega a una temp peligrosa,esa luz se enciende cuando esta la abuja casi arriba del todo,o sea mira el margen que tienes todavia para que suba,de tosa maneras ten en cuenta que un motor que no coge su temp de funcionamiento correcta,que trabaje muy frio produce desgastes anormales el el motor,especialmente en los pistones.
1412  Renault 21 / Mecánica y averías / Luces antiniebla en: Noviembre 07, 2005, 10:24:22
Pues evidentemente tienen que tener su fusible so miras en la seccion de taller veras cual es,otra posiblidad aunque poco probable es que se haya jodido el rele,pero lo mas seguro es que sea el fusible,los 21 dan problemas con eso porque se recalienta mucho la caja de fusibles y llega a derritirse el plastico y no salta el fusible.
1413  Renault 21 / General / La ITV esa gran desconocida.... en: Noviembre 06, 2005, 13:21:10
Cada itv es un cachondeo,en Pozoblanco te miran si abren las puertas,si funcionan los cinturones ,el claxon e incluso te preguntan si llevas repuestos de las correas y bombillas,que coño tiene que ver si llevo bombillas,si no las llevo y me paran sera cosa mia pagar la multa ya puestos a pedir porque no me piden el carnet de conducir? :twisted:
1414  Renault 21 / Mecánica y averías / Techo solar para el R21 en: Noviembre 06, 2005, 13:14:19
El 504 en España no se llego a vender,el coche de los notarios lo llamaban en francia,las pocas unidades que llegaron aqui fueron inportadas,el primer modelo de Peugeot   aqui fue el 505.
1415  Renault 21 / General / Que 21 mas fino y bonito!! en: Noviembre 05, 2005, 19:08:15
El nombre es derivabrisas aqui os dejo una direccion aunque no es la unica que encontrado http://www.carpriss.com/fam_pub.asp?Familia=07
1416  Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas varias y demas cosas... en: Noviembre 05, 2005, 18:36:25
Mucha gente piensa que el aire acondicionado es solo una comodidad y ya esta y que gasta mas combustible,hay que puntualizar estos puntos.Consumo- en poblacion si gasta mas pero en carretera lo que ahorras no poniendolo lo gastas en aereodinamica al llevar las ventanas abiertas.Comodidad-sin duda pero tambien seguridad,piensa cuantos accidentes hay porque ha entrado un insecto y al querer matarlo plaf,te diste la leche y despues otro elemento de seguridad es la fatiga,todos sabemos lo que es hacer un viaje de 4 o 5 horas por la tarde sin AC,cuando te bajas sales hecho una mierda, pues logicamente si esta cansado los reflejos son mas lentos,acabando ya,el aire es bueno siempre que se huse con moderacion,no es cuestion de ir con el jersey puesto,lo suyo es poner una temp agradable y ya esta,la unica pega la tienen personas que el aire les sienta fatal, yo conozco alguno que empiezan a moquear y  a estornudar y entonces es logico que no lo pongan.
1417  Renault 21 / General / La ITV esa gran desconocida.... en: Noviembre 05, 2005, 14:27:13
En la ultima de este año ya me han preparado el susto para la que viene,pues no va el tio y me dice que el  aleron no vale y que tengo que presentarle el año que viene los papeles de la homologacion,pero si es el aleron del 21 que trae de serie,no desdeluego cuando quieren sacar pegas¿os han dicho algo  a vosotros?
1418  Renault 21 / Modificaciones / faros de xenon en: Noviembre 05, 2005, 12:10:05
Las bombillas de 100w estan prohibidas,otra cosa es que en la itv se den cuenta yo lo que hize fue ponerles unas - blue vision- y mejoro algo el alumbrado pero es que lo de las luces es un problema de los 21 eceptuando quizas al turbo que lleva doble optica.
1419  Renault 21 / Mecánica y averías / Guia para cambiar radio en: Noviembre 05, 2005, 12:02:40
en el si viene con conector iso,pero en el caso de que no venga es bien facil ,esos conectores  los venden en tiendas de radios e incluso en el carrefour que si mal no recuerdo costaban 6€ y dentro de la bolsa viene un papel explicandote cada color para que sirve, despues con una regleta de estas que usan los electricos,pero que sea de las pequeñas los conectas todos y si, todos las radios vienen con conectores iso, eso facilita mucho el montaje al no tener que averiguar a que cable corresponde cada uno.
1420  Renault 21 / Mecánica y averías / Techo solar para el R21 en: Noviembre 04, 2005, 18:14:38
Los techos originales de la marca son como cualquier pieza del coche testeados por esta y son de muy buena calidad y luego tambien influye que el techo no se recorta sino que es una prensa que hace el techo con el hueco y con la forma ideal para que no entre agua,tambien se hacen pruebas de aereodianmica para que no suenen,asi que compararlo con uno comprado,que en conparacion son mucho mas barato y cortando la chapa pues no se logra la estanqueidad que tiene el de serie.
1421  Renault 21 / Mecánica y averías / Cuadro en: Noviembre 04, 2005, 13:34:43
Bueno en el mio de la serie 2 para quitar el cuadro hay que quitar los tornillos de la visera,el problema es que lleva 2 o 3 que hay que quitarlos por abajo quitando primero el plastico que tapa los reles,cables etc vamos todo lo de abajo, y luego para llegar a ellos con una linterna para localizarlos y cogiendo una postura de contorsionista llegas a ellos una vez hecho esto ya sale bastante bien.
1422  Renault 21 / Mecánica y averías / Techo solar para el R21 en: Noviembre 04, 2005, 13:29:38
El techo solar se queda muy chulo esteticamente pero a la hora de efectos practicos da bastantes problemas,la unica utilidad real es la de cuando el tiempo es bueno,20 grados  mas  o menos te permite abrirlo y renovar el aire de dentro,pero en invierno no lo abres y a la larga tienes filtraciones y en verano si tienes AC  no lo abres con el inconveniente de que te da el sol en todo el coco.
1423  Renault 21 / Mecánica y averías / Chirrido en las ruedas traseras... en: Noviembre 04, 2005, 12:11:13
Lo del chillido tiene las pintas de ser el rodamiento,puedes comprobarn quitando el cubo de la rueda si tiene grasa pero lo mas sencillo es cambiarles los rodamientos traseros ,es barato tanto en mano de obra como en repuestos.
1424  Renault 21 / Mecánica y averías / Y el turbo cascó.... en: Noviembre 04, 2005, 12:05:34
En los turbo dielsel a la antigua usanza cuando se jode del todo lo que pasa es que el motor pierde potencia y dependiendo del tipo de rotura echa humo negro(exceso de gasoil) o humo azul (Quema aceite) pero el motor sigue funcionando aunque con la traba del turbo dificultando la entrada de aire pierde un monton de cv,en los modernos como llevan sensores que miden la cantidad de aire que entra,al entrar poco inyectan poco gasoil y practicamente no pasan del relenti.Un turbo reparado tiene las mismas garantias que uno nuevo, puesto que lo que se hace es sustituir la pieza dañada y se revisan las otras.
1425  Renault 21 / General / El R21 en italia en: Noviembre 03, 2005, 16:31:58
Es increible lo que llegan a hacer los fabricantes para vender mas barato,sera de dos plazas porque como sea de 5 y llene el maletero no pasara de primera
1426  Renault 21 / Mecánica y averías / Que significa este indicador? en: Noviembre 03, 2005, 15:37:01
Yo no se en uno de gasolina donde se le quita el agua pero desdeluego es malo,si llega a meterse el agua en el sistema de inyeccion puede producir daños a largo plazo ,como sabeis el agua oxida y si se crea oxido por los conductos o piezas del sistema que rozen puede producir daños,en los diesel el filtro de gasoil lleva un pequeño grifo que se abre para dejar salir el agua.Ese agua es normal que la haya porque proviene de la misma condensacion del aire que hay dentro del deposito sin descartar que en la gasolinera se la echen,el combustible es menos denso que el agua  y en los depositos de las gasolineras se va acumulando en la parte baja del tanque y si no la sacan de vez en cuando y apuran mucho el tanque no te extrañe que te lo echen
1427  Renault 21 / Modificaciones / Brico para la luz de techo en: Noviembre 02, 2005, 10:50:12
En el mio cuando abro con el mando la luz del techo se enciende y se queda unos segundos.
1428  Renault 21 / Mecánica y averías / cuenta revoluciones diesl en: Noviembre 02, 2005, 10:24:18
Muchas gracias por la esplicacion tan clara,me pondre a buscar y a ver si tengo suerte y es solo el cable que se ha desconectado,repito muchas gracias.
1429  Renault 21 / General / Velocidad maxima ¿comorrrr? en: Octubre 31, 2005, 14:17:23
Para saber cual es la velocidad max de cualquier coche basta con mirar la de otros de igual potencia,como norma general los factores que influyen en esta son lo cv y la aereodinamica,el mio con 90 cv tiene una vel max de 180,otros de los mismos caballos tendran una parecida km arriba o abajo ahy qeu saber que el 21 tiene un cociente aereodinamico de 0,30 muy similar o mejor que modelos que se fabrican ahora.
1430  Renault 21 / Mecánica y averías / Perdida de liquido en caja de dirección en: Octubre 31, 2005, 14:12:32
Al mio le pasa lo mismo pero la perdida es tan pequeña que prefiero no arreglarlo,cuando valla a mas no me quedara mas remedio
1431  Renault 21 / Mecánica y averías / cuenta revoluciones diesl en: Octubre 31, 2005, 14:10:52
me puedes decir de que color es el cable? o de donde sale esactamente.
1432  Renault 21 / Mecánica y averías / me pierde aceite x una de las bujias!!mu raroooooooo en: Octubre 31, 2005, 14:09:21
Hombre si no funciona el roscado el arreglo es muy dificil y quizas no justificaria la inversion,lo mas barato seria una culata nueva,porque el arreglo pasa por meter una broca mayor que el diametro,ponerle un casquillo y hacerle la rosca de nuevo,a no ser que esistieran en el mercado bujias de mas diametro y solo habria que hacer el agujero y roscarlo pero vamos eso iba a costar un paston.
1433  Renault 21 / Mecánica y averías / cuenta revoluciones diesl en: Octubre 30, 2005, 20:16:31
Desde hace tiempo el cuentarrevoluciones no me funciona,al arrancar la abuja pega un saltito y se queda a cero,si es el reloj es facil lo cambio y ya esta pero tengo entendido que los diesel la toma del cuantarrevoluciones va en el alternador,¿que pieza es,lo sabeis?porque lo mismo es una pijada, y por poco dinero lo arreglo
1434  Renault 21 / Mecánica y averías / me pierde aceite x una de las bujias!!mu raroooooooo en: Octubre 30, 2005, 20:09:12
Os esplico como puede pasar,como sabeis el aluminio es bastante blando y la rosca que llevan son de paso fino si una vez al meter la bujia no se mete derecha al entrar la bujia va haciendo por si misma una rosca nueva y jodiendo los filetes de la rosca original asi que aunque se saque y se vuelva a meter(jj parece otra cosa verdad) la rosca ya se a dañado y la presio empieza a recorrer los filetes de la rosca hasta que sale,es una perdida muy pequeña,pero suficiente.
1435  Renault 21 / Off-Topic / El coche mas lleno de mierda que hayas visto en: Octubre 30, 2005, 19:54:31
No os dais cuenta que es un nuevo recubrimento anti balas,lo mas moderno, ademas seguro que es un buen ciudadano que no quiere gastar agua con esto de la sequia y esta esperando que la madre naturaleza haga su trabajo.
1436  Renault 21 / Mecánica y averías / me pierde aceite x una de las bujias!!mu raroooooooo en: Octubre 30, 2005, 19:45:29
Logicamente yo no he visto el motor y no se por donde pierde,pero por poder puede perder por las bujias,lo mismo que cualquier otro sitio,la rosca si todo esta bien impide que salga aceite pero si esta dañada un poco ten en cuenta la presion que hay dentro del cilindro por muy pequeño que sea el daño puede salir,otra cosa aparte es porque hay tanto aceite dentro del ciclindro,yo tube el siglo pasado haya para el jurasico un seat 600 que me perdia por la bujia.
1437  Renault 21 / Mecánica y averías / me pierde aceite x una de las bujias!!mu raroooooooo en: Octubre 29, 2005, 12:42:39
Si esta perdiendo aceite por la bujia tambien esta perdiendo compresion,ya imagino que abras comprobado que esta bien apretada prueba a cambiar esa bujia y si aun sigue perdiendo es posible que la rosca de la culata que son de aluminio se haya dañado por la razon que sea ,entonces puedes intentar repasar la rosca con un macho de roscar a ver si hay suerte,porque sino habra que hacer una rosca nueva y eso es bastante complicado.a veces cuando se cambia una bujia se enrosca mal y entra un poco torcida y claro aparte de joder la rosca hace que el cierre no sea hermetico.
1438  Renault 21 / Mecánica y averías / Iluminación panel digital y ruido guantera en: Octubre 29, 2005, 09:48:50
Lo de la iluminacion del cuadro y interruptores parece ser una cosa del reostato de iluminacion que es esa rueda que lleva a la izquierda que sirva para darle mas luminosidad omenos,a mi me pasaba que unas veces lucian ,cuando le daba la gana se encendia y asi,solucion cambiarlo o a muy malas desconectarlo y hacer un puente,lo de la trampilla ya a salido antes,eso lleva un motor electrico que la abre cuando pones el contacto,si se queda a medio camino o no se para el motor o se han roto los dientes que lleva de plastico puede venir el ruido de hay,si es eso no te asustes hay que quitar todo el salpicadero para cambiar el motor,
1439  Renault 21 / General / buenas en: Octubre 29, 2005, 09:42:27
Ami me ha pasado eso lo mismo que a muchos y si no quieres desmontar los paneles poca solucion hay,pedes probar a echar aceite en esparay por la rendija del seguro para que caiga en el mecanismo que abre el seguro,pero solo en las puertas de alante porque el mecanismo esta cerca del seguro pero en las de atras no porque esta en el sitio opuesto,al final si quieres que funcione no queda mas remedio que cambiarlo a mi me cambiaro el de la puerta de atras y solo fueron 20 €.
1440  Renault 21 / General / Cuanta capacidad de maletero tiene en realidad? en: Octubre 25, 2005, 19:10:51
Esa es una de las ventajas de no llevar muelles atras que no roba espacio en el maletero
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